Noticias:
Perdona colega, pero estas erradisimo en algunas cosas...Primero que nada, Quake era ejecutable en equipos Win95, 98 y XP mediante el puerto WINQUAKE que existia casí desde el comienzo. Sin contar GLQUAKE y los diferentes sourceports que existen, Doom también contó con el puerto Boom aunque este ultimo era compatible con sistemas DOS también contábamos con el Doom95, Doom Legacy es otro ejemplo de source port compatible con una gran cántidad de sistemas Win, fue lanzado en el 1998 por ejemplo. Del Duke no se exactamente si existiera un puerto compatible con WINXP... En fin.Level Lord NO ES RANDY PITCHFORK, es este sujeto. Se llama RICHARD GRAY y después de Duke3d creo una empresa de juegos llamada Ritual con el cual crearon el SIN, Heavy Metal FAKK 2 y un FPS de Star Trek. Paso el tiempo y Richard se cansó de la industria de juegos AAA para pasarse a hacer Indiegames.Aquí su pagina de Wikipedia.https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Gray_(game_designer)
Perdona colega, pero estas erradisimo en algunas cosas...Primero que nada, Quake era ejecutable en equipos Win95, 98 y XP mediante el puerto WINQUAKE que existia casí desde el comienzo. Sin contar GLQUAKE y los diferentes sourceports que existen, Doom también contó con el puerto Boom aunque este ultimo era compatible con sistemas DOS también contábamos con el Doom95, Doom Legacy es otro ejemplo de source port compatible con una gran cántidad de sistemas Win, fue lanzado en el 1998 por ejemplo. Del Duke no se exactamente si existiera un puerto compatible con WINXP... En fin.
Cuando salió XP, no existían puertos para ninguno de esos juegos para kernels NT. Conozco jfduke, Darkplaces, etc (De nuevo, Winquake era para windows 9x, no para NT)... Xp salió en 2001, esos puertos que mencionaís hacia el 2005... Del mismo modo, se fué mejorando la emulación de DOS en XP, y al final de su vida iba más decente, pero en tiempos de SP1... Era una puta mierda. Algunos juegos no arrancaban, otros sí, pero estaban aceleradísimos, otros iban muy lentos. Y por algún motivo no existía emulación de SB16, así que los que iban no tenían ni música ni sonido.
De hecho las versiones de Saturn de varios juegos son un misterio sin resolver...tienen una cantidad de detalles bien porteados a full FPS que flipas. El Powerslave y Quake corren super bien y son super interesantes con su propio engine.Mi version de Duke3D en CD real creo que venia con los 2 primeros juegos de Duke en MSDOS…
Por cierto, que Gearbox acaba de ser adquirida por una empresa de las gordas llamada Embracer (y según algún rumor a punto estuvo por parte de Microsoft, al igual que hicieron con Bethesda). Así que veremos si ocurre algo interesante...
Cita de: Papamonos en Febrero 07, 2021, 12:16:54 amPor cierto, que Gearbox acaba de ser adquirida por una empresa de las gordas llamada Embracer (y según algún rumor a punto estuvo por parte de Microsoft, al igual que hicieron con Bethesda). Así que veremos si ocurre algo interesante...Puede que por fin hagan el Duke Nukum 2.