Arcades 3D - Foro

Simple Machines Forum
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Noticias:

• Inicio
  • Ayuda
  • Buscar
  • Ingresar
  • Registrarse

• Arcades 3D - Foro »
  • Otros temas de interés »
  • Torneos (Moderadores: Aluqah, eldraku, Perro Seco) »
  • 2º Torneo de mapas Doom Anual
« anterior próximo »
  • Imprimir
Páginas: 1 ... 3 4 [5]

Autor Tema: 2º Torneo de mapas Doom Anual  (Leído 6568 veces)

[Lukasxd]

• Gran Lama Tibetano
    • Ver Perfil
    • Sheep Page
Re:2º Torneo de mapas Doom Anual
« Respuesta #60 en: Enero 11, 2021, 04:06:14 pm »
Estimados, cierro.
Creare el hilo para iniciar la votación.

Edito después, ya que también debo dar una disculpa a todos.
Ok... tampoco pude entregar el mapa a tiempo, justo me dieron una tonelada de trabajo para hacer durante las fechas donde pretendía hacer el mapa. Aún así, lo tengo un 50 o 60% terminado siendo que trabaje en el 3 a 4 días. En fin, muchas gracias a todos aquellos que participaron activamente y trabajaron en sus mapas, a los que pudieron entregarlo a tiempo y los que no, les agradezco igualmente por la intención y motivación. Trabajar en un mapa DOOM es algo que requiere mucho tiempo y mucha imaginación/orden.

Aún así, ya están subidos los 2 mapas para que los puedan descargar y jugar, ahora mismo los subiré a mi mediafire para poder compartirlos como un "mirror"

No olviden jugarlos y puntuarlos como se merecen. Saludos
« Última modificación: Enero 11, 2021, 04:16:58 pm por [Lukasxd] »
https://sh33p.neocities.org/
---------------------
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

BOT69

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Enero 11, 2021, 08:52:01 pm »
Le he mandado un MP a [Lukasxd].
Dejo mi comentario de ambos mapas, pero sin la puntuación:

He jugado ambos mapas con Crispy Doom y en dificultad ultraviolencia.

Mapa: EXHUMED
Autor: Papamonos

Diseño
Un buen diseño, sin necesidad de estar recargado.
Parece una especie de templo dividido en tres partes,
y concuerda con el argumento del mapa, se hace ver
que es una excavación.

Jugabilidad
El mapa está bien equilibrado, si bien encontré todos los secretos,
es pasable y realmente no tiene una dificultad excesiva, quizás el
combate final si no has encontrado cierto secreto. Hay munición
para poder completarlo, pero más vale no descuidarse con éso.

Diversión
El mapa no es novedoso, pero sí es entretenido.
No llega a aburrir en ningún momento y si te descuidas
puedes pasarlo un poco mal, pero es un mapa amigable.

Mapa: U.A.C CARGO
Autor: RicarDoom

Diseño
Un buen diseño, tiene una estructura parecida
a lo de los railes de Half-Life.

Jugabilidad
Quizás algo difícil, apenas hay botiquines
y la munición tiende a escasear con frecuencia.
Probablemente mueras varias veces si no tienes
MUCHO cuidado. A diferencia del otro mapa,
apenas pude encontrar 3 secretos.

Diversión
Es un mapa entretenido, pero sólo un rato,
lo que sí es que tiene un final interesante.

Me he econtrado en los dos mapas un error gracioso al pulsar ciertos ascensores,
en el que casi se bajaban todos los sectores del mapa, problamente porque usen
un TAG0, que en puertos como zdoom si funciona bien, pero en otros puede suponer
errores.
« Última modificación: Enero 11, 2021, 10:43:30 pm por BOT69 »

Papamonos

• Vieja Guardia
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Enero 11, 2021, 10:06:40 pm »
¡Muchas gracias BOT69 por jugar los mapas y comentar! Mañana jugaré el mapa de RicarDoom.

Cita de: BOT69 en Enero 11, 2021, 08:52:01 pm
Me he econtrado en los dos mapas un error gracioso al pulsar ciertos ascensores,
en el que casi se bajaban todos los sectores del mapa, problamente porque usen
un TAG0, que en puertos como zdoom si funciona bien, pero en otros puede suponer
errores.

???
¿Podrías decirme con qué ascensor te ocurrió? No sé si será el tag, porque me parece que en alguna ocasión dejé por descuido el '0' y me daba error en el propio editor (GZDoom Builder). Además, siempre utilizaba la opción new tag para evitar duplicidad con otros sectores. Yo he utilizado GZDoom (sobre todo porque es el único que me funciona correctamente), pero el mapa está guardado en formato Doom 2 Con el mapa del año anterior también ocurría una cosa extraña, ya que en la parte inferior de una pared (linedef con caras inferior y superior) a algunos jugadores les aparecía el cielo como textura (era un sector exterior). Lo pude comprobar en otro equipo, habiendo copiado la carpeta del juego (mismo port y opciones de configuración) y ambos con la misma versión de Windows 10. Deduzco que es por algún bug raro relacionado con los plugins gráficos.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

BOT69

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Enero 11, 2021, 10:35:51 pm »
Papamonos: https://imgur.com/a/jQmBBB0
Cuando pulsas la textura metalica blanca, buena parte del mapa se convierte en un ascensor, aunque vuelven a su posición original.

RicarDoom: https://imgur.com/a/UWeKngD
Al pulsar esos ascensores, ocurre extactamente lo mismo que en el otro.

EDIT: Por lo visto, imgur se ha vuelto gilipollas.
« Última modificación: Enero 11, 2021, 10:47:26 pm por BOT69 »

Papamonos

• Vieja Guardia
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Enero 11, 2021, 11:38:27 pm »
LOL!!! Es cierto, los linedef de ambos ascensores se me quedaron con tag 0, lo he visto en el editor. En el juego funcionan correctamente, debe ser que GZDoom, por defecto toma el sector al que pertenecen dichos linedef (dependiendo de la orientación de estos), por eso no lo detecté  :o
Ya lo he arreglado para cuando lo haga de dominio público, ¡gracias por indicármelo!
The  true FPS reborn!"

[Lukasxd]

• Gran Lama Tibetano
    • Ver Perfil
    • Sheep Page
« Respuesta #65 en: Enero 12, 2021, 01:26:29 am »
EXHUMED – Papamonos

Jugabilidad.

Un mapa entretenido, algo confuso a primeras impresiones pero que no te aburrirá en lo más mínimo. La munición es justa a la proporción del mapa y depende de cómo la uses y como juegues. Existen algunos momentos acojonantes pero nada tan complicado o difícil, hablando de su dificultad, esta es justa y va en una medida de incremento. Muy entretenido, secretos bien escondidos y en general se hace algo ameno. Tal vez el único problema que tuve fue en la batalla final, ya que algunos detalles hacen que me atasque y eso puede ser vital.

Diseño

Uno de los aspectos más fuertes del mapa es su diseño y la cantidad de detalles de estos, como simples generadores que van moviéndose generando un ruido, logotipos de electricidad, escaleras curvas, etcétera. Todas las secciones del mapa cuentan con algún detalle. La fluidez de movimiento también es de agradecer, pese a que existan recovecos algo estrechos, ayudan al mapa a generar momentos de tensión. Pero en general existe un flujo adecuado.

Diversión

En ningún momento me aburrió el mapa, eso sí tuve que buscar munición en algunas oportunidades, tampoco quebró demasiado el ratio de acción, es un mapa muy bien balanceado en este aspecto que ofrece un desafío digno y que dura un aproximado de 20 minutos, no lo hace algo excesivo ni tampoco corto, te mantendrá entretenido lo bastante para dejarte un buen sabor de boca.

U.A.C Cargo – RicarDoom

Jugabilidad

Algo difícil pero no complicado, sí lo juegas con mucha cautela es bastante interesante y ofrece un excelente desafío, los secretos están muy bien escondidos, algunos muy difíciles de acceder y que muy posible se puedan perder en la primera partida, la salud en el nivel es muy justa, no al nivel de la munición que no escasea sí se cuida bien ó se acceden a los secretos. Es un buen nivel, no muy apto para aquellos jugadores novatos que son algo impulsivos.

Diseño

Este mapa ofrece realismo (por así decirlo) en un motor como Doom. Debo de decir que los detalles son los justos y necesarios, haciendo un mapa muy bonito de observar en algunas secciones, hablo de “realismo” porque existen trenes, rieles y hasta una grúa  dentro del nivel, no se ven inverosímiles y se acomodan muy bien con el aspecto general que otorga el mapa. Eso sí, existen algunas partes donde el detalle no es muy convincente por así decirlo (no están tan detalladas) aquello no perjudica el mapa ya que estas zonas son pocas y no cae en una contradicción. No es un mapa que exagere con detalles por todos lados, como he dicho, tiene los justos y necesarios. La iluminación del mapa también es un punto fuerte dentro de su diseño, se utiliza muy bien en algunas zonas.

Diversión

Es un mapa entretenido para un jugador experimentado, es obligatorio saber administrar bien los recursos del mapa (salud, munición, armaduras) los secretos son entretenidos de descifrar, aunque debo de admitir que no pude con todos (encontré 5 de los 7) y requieren tener que explorar el mapa (backtracking) tal vez la dificultad en algunas zonas este algo desbalanceada, requiriendo sacar algún secreto para hacer estas zonas más fáciles. Lo encontré entretenido y su duración es la justa. El final también lo encontré interesante.

Como organizador, no creo que pueda votar pero sí puedo dar mi opinión respecto a los mapas. Ya tengo la puntuación de BOT, animo a los foreros probar los mapas y votarlos, están excelentes  8)
---------------------
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

RicarDooM

• Veterano
    • Ver Perfil
    • http://ricardoom.adrielmedia.com
« Respuesta #66 en: Enero 12, 2021, 06:19:09 am »
Es una pena no que hayan podido terminar más mapas, pero espero no dejen sus trabajos y en algún momento del año los puedan publicar.

Tenia ya años de no hacer nada para Doom, así que agradezco a Lucasxd por el torneo y agradezco a toda la comunidad, no será mi único proyecto para este año.

Sobre mi mapa pues que les digo, si aún alguien se acuerda de mí, sabrá de que va y quién no me conoce pues bienvenido al estilo RicarDooM, (no te hagas el héroe y no falles tus disparos o morirás jaja)

Sólo comentarles que nunca he publicado un mapa que no haya podido superar con lo básico (sin trucos ni secretos y no me considero un buen jugador) y cómo en todos mis mapas, existe una ruta fácil, pero encontrarla será a ensayo y morir.

Saludos y gracias por jugar!

PD. Gracias por la observación de los ascensores BOT69, ya identifiqué el problema.

PD 2. Con gusto les puedo explicar como lograr el 100% de secretos, me avisan si quieren que lo haga.
« Última modificación: Enero 12, 2021, 06:22:26 am por RicarDooM »
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Charon

• Dios Primigenio
  • Vaidarge
    • Ver Perfil
    • ModDB
« Respuesta #67 en: Enero 12, 2021, 06:39:29 am »
Ya jugué el mapa de Papamonos. ¡Muy bueno!

Me falta el de Ricardoom y envío mis puntuaciones.

Papamonos

• Vieja Guardia
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Enero 14, 2021, 10:37:37 pm »
Muy buenas.

Ya terminé de jugar el mapa de Ricardoom, bastante entretenido y muy buen diseño. Durante el fin de semana publicaré la crítica al completo y enviaré mi puntuación. Solo decir que, advertido por los comentarios, lo jugué en modo fácil y no se me hizo nada duro (excepto en contadas ocasiones de las que daré más detalle).
Por cierto, la música que añadiste me es familiar, en especial la parte intermedia de las guitarras. ¿Es de algún grupo, serie/película o algún otro juego?

¡Saludos!
The  true FPS reborn!"

DBM Wads

• Amiguete
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Enero 14, 2021, 11:27:12 pm »
Acabo de probar los mapas en Chocolate-DOOM y el de RicarDoom no es jugable.
Se debe a exceso de vectores renderizados en pantalla, nada que no pueda arreglar un
Source-Port que aumente/elimine dichas limitaciones.

El mapa de Papamonos parece tener un comportamiento extraño, crashea de forma aleatoria.
Me crasheó dos veces en un mismo punto, a la tercera no lo hizo ahí, pero sí en otro, sin motivo aparente.
No estaba mirando habitaciones detallas, de hecho, la tercera fue al mirar una pared lisa.

No han dado problemas en otros Source-Ports, más allá del que han mencionado por ahí.
Buenos mapas, les deseo suerte.
« Última modificación: Enero 15, 2021, 01:36:38 am por DBM Wads »

AK-001

• Gran Lama Tibetano
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Enero 24, 2021, 06:20:59 pm »
Ambos mapas están muy buenos y no son muy largos. Los recomiendo, juéguenlos.

[Lukasxd]

• Gran Lama Tibetano
    • Ver Perfil
    • Sheep Page
« Respuesta #71 en: Enero 25, 2021, 02:42:17 am »
Estimados, al igual que AK-001, les recomiendo jugar a los mapas y votarlos.
:=)
---------------------

[Lukasxd]

• Gran Lama Tibetano
    • Ver Perfil
    • Sheep Page
« Respuesta #72 en: Marzo 11, 2021, 04:44:10 am »
Estimados.
Ya estoy en casa, mañana analizare los poquísimos votos y subiré resultados en la tarde.
Saludos y perdonen las molestias.
---------------------

• Imprimir
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
« anterior próximo »
  • Arcades 3D - Foro »
  • Otros temas de interés »
  • Torneos (Moderadores: Aluqah, eldraku, Perro Seco) »
  • 2º Torneo de mapas Doom Anual

• SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
  • XHTML
  • RSS
  • WAP2