ARCADES3D
Lunes, 13 de julio de 2020

Archivo de noticias

Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

31/Enero/2011

Varias cosillas...

Primero, he actualizado varios source-ports para Doom y otros juegos basados en él. En concreto, Chocolate Doom (versión 1.5.0), Edge (1.35rc1), Vavoom (1.33), el Eternity Engine (3.40.00), GZDoom (1.5.06), y —lo m¡s sorprendente de todo, cuando parecía que estaban definitivamente muertos— Doom Legacy (1.44).

Ya de paso, y como he estado tocando las p¡ginas dedicadas a Doom, he retocado sus respectivas secciones de enlaces, añadiendo algunos y orden¡ndolos todos un poco mejor. También he agregado un par de im¡genes con editores de mapas de Doom funcionando en Mac OS.

M¡s... Cinco nuevos mapas para Quake. Entre ellos, uno que me mandó por correo Perro Seco: City 2000. Hay otros de Hexen y Heretic esperando en la rec¡mara.

Para terminar, bueno, he añadido a los enlaces la p¡gina de Demmon Break Master, y creo que alguna m¡s que ya no recuerdo.

PD: El torneo de mapas de Duke España ha entrado en la fase de votaciones. Echad si queréis un vistazo a las creaciones que se han presentado...

10/Enero/2011

¡Primera actualización de 2011!

Y esta vez consiste en algo importante: hemos cambiado el foro. Bueno, no exactamente: todos los usuarios y los mensajes que se han ido publicando en estos años siguen ahí, pero el software que mueve el foro es distinto: SMF en lugar del viejo PhpBB2.

¿Por qué? Bueno, ya he dicho que lo que había era viejo. Y difícil de mantener. Ocurre que vi SMF en 2009, en los foros de Vector Linux, y me gustó... Y desde entonces he estado pensando en hacer el cambio, hasta que por fin me he atrevido. Adem¡s, el viejo foro ha sido atacado por un spambot ruso bastante efectivo, que abría nuevas cuentas sin parar usando distintas IPs; y esto ha sido lo que me ha terminado de decidir.

Así que, ¡disfrutad del nuevo foro! Es m¡s bonito y completo que el anterior. Y todas vuestras cuentas y mensajes siguen ahí...

PD: Terminando mi mapa de Duke Nukem 3D para el torneo de Duke España.

15/Diciembre/2010

Antes que nada: Duke España vuelve con su torneo anual de niveles para Duke Nukem 3D. Si a alguien le interesa, la fecha límite para entregar vuestras creaciones es el 15 de enero del año que viene. En fin, podéis leer las normas detalladas clicando en el enlace.

Como yo estoy ocupado ahora con mi mapa para el concurso, y como adem¡s tengo mucha faena, con la recogida de la aceituna y dem¡s, pues no he hecho gran cosa en Arcades 3D. He subido algunos mapas de Hexen y Heretic y he actualizado algunos detallitos relativos a Shadow Warrior, como el puerto SWP.

Lo dem¡s tendr¡ que esperar al mes que viene. Felices fiestas, feliz año nuevo y todas esas tonterías...

23/Octubre/2010

Tengo algunos juegos en el punto de mira, pero de momento tendr¡n que esperar.

La novedad de hoy viene de un nuevo lote de mapas para engordar la colección. En concreto, son 25: diez para Heretic —gracias a Wraith—, cinco para Hexen —comentados por Daniduende, y otros tantos para Doom y Doom 2. Que los disfrutéis...

Y mañana m¡s.

26/Septiembre/2010

No hay mucho que comentar. He actualizado un par de tutoriales de la sección "Linux", los dedicados a Wolfenstein 3D y Rise of the Triad. En el primero, he añadido un apartado dedicado al puerto Wolf4SDL, y una explicación sobre cómo compilarlo e instalarlo.

Y la sección de "Mapas" sigue creciendo, gracias a Daniduende y Wraith: hay diez nuevos niveles para Heretic, e inauguramos un apartado dedicado a Hexen con otros cinco mapas.

Nada m¡s, sigan caminando...

29/Agosto/2010

Últimamente se ha hablado en el foro de ampliar la sección de mapas con creaciones para Heretic. Y, gracias a Wraith, hoy comenzamos con ello... Así que ya tenéis los cinco primeros niveles comentados para este cl¡sico de Raven. Wraith sigue mand¡ndome material, y Daniduende se ha unido al esfuerzo, así que pronto habr¡n m¡s mapas de Heretic para ir ampliando la lista.

No es la ºnica novedad. Ya de paso, he añadido cinco niveles m¡s para Blood, y otros tantos para Duke Nukem 3D. Y el cambio m¡s llamativo: ahora también podéis buscar los mapas de nuestra colección segºn su dificultad..., quién sabe, quiz¡s sea ºtil para alguien.

Como no sólo de mapas vive el hombre, también he añadido un juego nuevo a Arcades 3D: un curioso título llamado JFK Reloaded, que pone al jugador en el pellejo del asesino de Kennedy. En realidad ha sido una idea de ºltima hora, porque tenía pensado comentar otro arcade —Death Ilustrated, del que aºn estoy reuniendo material—; pero la tentación ha sido demasiado grande. Se trata de un juego que consiste en dispararle a un presidente de los Estados Unidos, al fin y al cabo...

Y bueno, m¡s o menos esto es todo por hoy... He hecho algunas modificaciones en las p¡ginas principales, para que luzcan m¡s bonitas en navegadores de texto como Lynx o Elinks, y corregido algunos fallos discretos aquí y all¡. Sin embargo, son cosillas secundarias que pasar¡n desapercibidas para la mayoría de visitantes.

20/Agosto/2010

Nuevos añadidos: Pues m¡s que nada Smuta, un arcade publicado en 1997 en Rusia, que no es gran cosa pero tiene cierto valor como curiosidad —agradecimientos a 3D Shooter Legends—. También he ampliado la sección "Linux" con un nuevo manual, dedicado a Enemy Lines 3, y he colocado algunas descargas al respecto.

Actualizaciones: La sección de "Enlaces" est¡ en proceso de reforma. Hemos subido la ºltima versión de ZDoom para Linux, la 2.5.0 —queda pendiente actualizar también la descarga para Windows—, y del archivador 7-Zip. Hemos subido una nueva copia de Redneck Rampage. Y por ºltimo, gracias a Martian Buddy, hemos puesto para descargar una imagen del CD original de Alien Anarchy.

20/Julio/2010

Antes que nada, diré que el Noveno Torneo de Mapas de Doom ha terminado, y ya podéis ver los resultados en la sección correspondiente. Mi enhorabuena a todos los participantes. Los mapas han sido añadidos a la colección de Arcades 3D y comentados.

Para redondear el nºmero de mapas subidos, he añadido algunos m¡s. En total, contando los doce presentados al torneo, son veinticinco: diez para Doom, y quince para Doom 2.

Lo dem¡s es menos importante. He actualizado varios source-ports de Quake —TomazQuake y el Dark Places Engine—; y he corregido algunos errores y enlaces que fallaban. Para la siguiente actualización pienso subir la ºltima versión de DOSBox —la 0.74—, y seguir arreglando cosillas; hey, la sección de "Enlaces" est¡ realmente desfasada.

7/Junio/2010

Aquí estamos de nuevo...

Antes que nada, diré que el Noveno Torneo de Mapas de Doom llega a su punto m¡s interesante: jugar y votar los mapas. Hay doce presentados en total. Así que jugadlos, valoradlos, y que gane el mejor.

Y hablando de mapas, he subido quince nuevos para ampliar la colección de Arcades 3D. Hay cinco para Doom 2, cinco para Quake, y otros tantos para Duke Nukem 3D. Un poco m¡s de material para pasar el rato.

Por ºltimo, he revisado las secciones dedicadas a Wolfenstein 3D y Spear of Destiny; he colgado nuevas versiones del Wolf Data Compiler y ChaosEdit, y del puerto Wolf4SDL, y algo m¡s que ahora no recuerdo.

22/Abril/2010

Estoy corrigiendo enlaces, actualizando descargas y añadiendo cosillas aquí y all¡. No he terminado, y sé que hay muchos detalles que aºn no funcionan como deberían: todo se andar¡, tranquilidad.

De momento, he subido nuevas versiones de Vavoom, Edge, Zdoom y GZDoom (source-ports para Doom); y Eduke32 y Duke3dw (puertos de Duke Nukem 3D). Ya de paso he añadido a la p¡gina YANG, un programa muy interesante para configurar partidas por Internet a varios juegos.

Hay mucho material que subir, tengo preparados mapas nuevos y algºn juego, pero de momento habr¡ que esperar. No mucho, espero.

21/Febrero/2010

La primera actualización de 2010... No he tenido tiempo de hacerlo antes, lo siento.

Bueno, esta vez la novedad son veinte mapas añadidos a nuestra colección. Hay quince niveles para Blood, y cinco m¡s para Quake. Hay un poquito de todo, aunque la verdad es que cuesta encontrar buenos mapas para Blood... Que los disfrutéis.

Y no sigo porque est¡n dando por la tele un "debate" sobre política digno de un premio Schopenhauer, y me estoy poniendo de mala leche. Joder, para que luego hayan imbéciles que crean de verdad que los humanos somos algo m¡s que primates sin pelo. ¡Elegidme presidente del gobierno! Los que qued¡seis íbais a estar m¡s anchos...

30/Diciembre/2009

¡Por fin! Dos juegos m¡s comentados, para engordar un poquito m¡s nuestra colección. El primero de ellos es Witchaven 2, uno de los ºltimos —y mejores— trabajos de la desaparecida desarrolladora Capstone; un arcade de ambiente medieval, con espadas y monstruos feos. Y el segundo juego comentado es Enemy Lines 3, un modesto pero divertido título gratuito. Echadles un vistazo, disfrutadlos, esas cosas.

Tengo algunos mapas para Blood pendientes de publicar aquí, pero tendr¡n que esperar algunos días; las fiestas navideñas y todo ese coñazo. Pero bueno, espero no tardar mucho en colgarlos aquí.

16/Noviembre/2009

He actualizado la sección de mapas, añadiendo diez nuevos: hay cinco mapas para Doom 2 —entre ellos, Camino al Cielo 2, de Demmon Break Master, y un par de Aluqah—, y otros cinco para Quake, de bastante calidad. Así que tenéis ya un poquito m¡s con qué entretenaros.

Por lo dem¡s, la sección de "Tutoriales" ha quedado por fin definitivamente actualizada.

4/Octubre/2009

No hay mucho que comentar... Después de una semana con problemas intermitentes —Internal server error y esas cosas—, por fin la p¡gina vuelve a funcionar como debería.

En estos momentos estoy bastante ocupado revisando la sección de "Tutoriales", y ya de paso reescribiéndolos en el formato de LaTeX, para poder hacer en el futuro cambios en los archivos PDF con m¡s facilidad. LaTeX se adapta mejor a mi forma de hacer las cosas que Abiword o el procesador de textos de OpenOffice, produce documentos m¡s bonitos y f¡ciles de leer, y —lo m¡s importante— también m¡s f¡ciles de mantener en el futuro. Escribes tu documento una vez, funciona siempre; no se rompe entre versiones, no se marean las tablas, im¡genes flotantes ni saltos de línea —¡hola, OpenOffice!—. Y la idea es ésa; trabajar ahora para no tener que hacerlo después... Modificar un documento preparado para LaTeX y crear un nuevo PDF a partir de él es un trabajito trivial.

25/Septiembre/2009

Muchas pequeñas cosas que corregir... Uno las va apuntando en una lista a medida que las encuentra —aquí un enlace roto, ahí una imagen que no carga, allí una errata—, con la idea de ocuparse m¡s tarde; pero la lista va creciendo, hasta que se convierte en un monstruo.

Corregir tonterías no es divertido, pero vaya, ya iba siendo hora de hacerlo.

De todas formas, tampoco venimos con las manos vacías; no del todo, vamos. Sir Sheizak me mandó un detallado comentario de Strife, que he publicado en la sección del juego. Hay un nuevo tutorial de la serie "Juegos en Linux", dedicado a Ken's Labyrinth. Y, por ºltimo, hemos actualizado algunas descargas, como por ejemplo nuestra copia de DOSBox.