ARCADES3D
Lunes, 17 de diciembre de 2018

Archivo de noticias

Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

25/Marzo/2012

Para hoy, cinco nuevos mapas para Doom 2: entre ellos, un fabuloso miniepisodio de cuatro niveles llamado Phobos creado hace muchos años por Roger Ritenour.

Ah, también he publicado en el foro un extenso comentario sobre Doom 3, aprovechando que terminé el juego hace diez días o así. Como ya son varios los análisis detallados que he hecho sobre varios videojuegos, he pensado que los colocaré también aquí, en la página principal, para que no haya que buscarlos en el foro.

20/Febrero/2012

Subidas nuevas copias de los siguientes juegos:

  • Shadow Warrior.
  • Turok.
  • NAM.
  • WW2GI.
  • Extranjero.
  • Tropical Storm.
  • Splatterhouse 3D.

...Y con esto, un mes después de la caída de Megaupload, creo que ya están todos en línea otra vez. Habrá que ver qué pasa ahora con Mediafire y Deposit Files.

Por cierto, he actualizado la versión de SWP (un source-port para Shadow Warrior) que guardamos aquí. Y hecho algún arreglillo para que la página no sea tan fea en resoluciones de pantalla grandes; aunque, bueno, Anarko y yo comenzamos Arcades 3D en un monitor CRT a 800x600 píxeles, y eso se nota.

8/Febrero/2012

Recuperando los videojuegos de Arcades 3D después de la caída de Megaupload... Siguen quedando descargas rotas que subsanar, pero vuelven a estar en línea los siguientes:

  • System Shock.
  • Powerslave.
  • Quake (y también la versión para Mac OS).
  • The Varginha Incident.
  • Witchaven 2.
  • Blood.
  • Strife.

También he hecho algo de limpieza con algunas recopilaciones de enlaces, y subido nuevas versiones del Dark Places Engine y DirectQ, dos puertos de Quake.

2/Febrero/2012

Sigo rellenando el agujero que ha dejado en Arcades 3D la desaparición de Megaupload. He vuelto a subir a otros servidores los siguientes juegos:

  • Doom.
  • Doom 2.
  • Heretic.
  • Dark Forces.
  • Hexen.
  • Alien Trilogy.
  • Witchaven.
  • Duke Nukem 3D.

Ya de paso, he eliminado enlaces muertos, y subido nuevas versiones de Edge, Chocolate Doom, hDuke, Eduke32 y Duke3Dw. Y añadido Fusion, un viejo source-port de Doom basado en Boom, y DF-Gobinfo, una herramienta que puede venir bien para quien desee trabajar con Dark Forces —vamos, si hay alguien a estas alturas—.

Como ya habréis notado, la página ha estado tres días caída. Esto ha ocurrido por haber superado el límite mensual de transferencia de datos... No creo que se repita porque he excluido a los robots culpables de ello, pero si volviese a suceder quizás sería hora de plantearse la mudanza a otro alojamiento. ¡Hey, empezamos a morir de éxito!

24/Enero/2012

La caída de Megaupload ha dejado muchas copias de juegos desaparecidas y enlaces rotos. Voy subiéndolos de nuevo a otros servidores y corrigiendo las páginas correspondientes. De momento, los siguientes juegos vuelven a estar en línea:

  • In Extremis.
  • Isle of the Dead.
  • The Ultimate Doom.
  • Fortress of Dr. Radiaki (sé que no podéis vivir sin éste, pájaros).
  • Assad Faluya.
  • Underash.
  • Redneck Rampage.

Por cierto, en estos dos últimos días el tráfico de Arcades 3D se ha multiplicado por diez, debido a cierto robot que ha llegado aquí como las hordas de Gengis Khan y se ha puesto a hacer solicitudes como un poseso. El servidor debe estar echando humo... Lo he excluido —eso creo, al menos—, porque de lo contrario en un par de ratos más me parece que nos tumba...

20/Enero/2012

¡2012! ¡El mundo se acaba! ¡Que sí, joder, que lo dice el verdadero calendario maya!

Bueno, de momento lo que parece que se ha terminado es Megaupload, el famoso servicio gratuito para compartir archivos. Supongo que es sólo un signo de los tiempos que vienen... El caso es que en Arcades 3D guardábamos bastantes archivos allí. Ya estoy buscándoles una nueva ubicación, repartidos entre Mediafire, Hotfile y Rapidshare. Mientras tanto, hay un montón de enlaces de juegos que fallarán. En fin, paciencia, el proceso será largo, porque carezco de una buena conexión para subir archivos...

"Sometidos, controlados, por un país tercermundista. Corroídos, condenados, por un sistema de cobardes. Nadie es inocente, todos terroristas, todos terroristas..."

27/Diciembre/2011

Aquí seguimos dando guerra...

Para hoy, cinco nuevos mapas de Duke Nukem 3D —agradecimientos a Wraith por uno de los comentarios—. Y un pequeño sueño que después de siete años se ha hecho realidad: la versión completa de Underash añadida a la sección de juegos, con su correspondiente artículo.

Por lo demás, veo que ayer pasó algo con el foro, sospecho que los chicos del hosting han debido actualizar algo del servidor relativo al PHP. A ver si esta noche tengo un rato y lo arreglo, si no lo han hecho ellos antes...

Saludos.

19/Octubre/2011

Bueno, llevaba tres meses sin actualizar la página... Ha sido un verano duro, en realidad, que lo ha puesto todo patas arriba; pero, hey, sobrevivo, que no es poco. Y suele decirse que no, pero matar diariamente unas cuantas neuronas con alcohol a veces ayuda.

Finalmente he añadido a la colección todos los mapas que se presentaron al Décimo Torneo de Mapas de Doom, y ya de paso alguno más que he jugado últimamente. Así que ya los tenéis para descargar, y ya podéis consultar los resultados del torneo.

Por lo demás he tocado alguna cosilla poco importante de la web, no recuerdo qué. En fin, que estoy de vuelta.

26/Julio/2011

Poco que comentar. Llevo ya más de una semana en la que simplemente me resulta imposible concentrarme en algo más de diez minutos, así que mi trabajo con la página no me ha cundido demasiado.

Pero bueno, al menos he subido la versión de CD-ROM de System Shock, y también varias utilidades relativas al juego. Y además he corregido algunos enlaces.

Los niveles del último torneo de mapas quedan pendientes para la próxima actualización.

26/Junio/2011

Sigo vivo... Sólo que he hecho una pausa para terminar mi entrega para el Torneo de Mapas de Doom de 2011. Quién esté interesado tiene hasta el 9-10 de julio o así para jugar los niveles presentados y enviarle sus votos a Wraith.

Por lo que respecta a la web, he subido una nueva copia del Quake para Mac OS —la anterior fue borrada por Badongo—, he actualizado TyrQuake y DirectQ, y revisado algunos enlaces.

Y otro día más.

4/Mayo/2011

No hay mucho que comentar hoy; he añadido diez mapas más de Heretic a nuestra colección, gracias al trabajo de Wraith y Daniduende/Skullkrusher. Y de momento esto es todo.

¿Cosas que vendrán? Bueno, Sir Seizhak me mandó por email un comentario sobre Havoc, tengo algunos mapas de Doom por probar y quizás escriba dentro de poco un comentario sobre UnderAsh, que estoy jugando ahora. Tendréis que esperar a las siguientes actualizaciones...

4/Abril/2011

Bueno, por fin he terminado de revisar enlaces y corregir los que fallaban —páginas de Geocities desaparecidas, descargas externas que habían sido borradas, etc—. Me ha llevado bastante tiempo, y es probable que se haya escapado alguno... Avisad en el foro si lo encontráis.

También he comentado un juego más: Al Qaeda Hunting 3D... Seguramente es uno de los peores que hay aquí, pero probarlo tras una moderada ingesta alcohólica puede ser divertido. Yo me reí bastante.

12/Marzo/2011

He pasado unos días divertidos reinstalando Windows 98 en mi ordenador de trabajo, y ahora convive, confinado en su rinconcito, con mi Linux de siempre. En realidad sólo lo quiero para probar un par de juegos para los que no me vale una máquina virtual, porque requieren aceleración gráfica. Y ya he sufrido mi primera pantalla azul, que lo sepáis.

Bueno, hace unos días Sir Seizhak me mandó por email varios mapas de Blood comentados, y yo he subido algunos más. En total, entre unos y otros, hay diez nuevos para la colección.

Y más cosas... Otro juego comentado más: Death Illustrated, un derivado de Cube, también gratuito, que posee un peculiar estilo visual en blanco y negro. Es bastante bueno, y en multijugador con algún amigo seguro que tendrá su gracia.

Por último, algo que prometí hace bastante tiempo: un nuevo manual de la serie "juegos en Linux" dedicado al primer Unreal.

20/Febrero/2011

Cambios en el material relativo a Duke Nukem 3D: hemos subido la última versión de XDuke, añadido un nuevo source-port a la lista —hDuke—, y actualizado también algunas herramientas como YANG. Y lo más importante: he unido las dos páginas dedicadas al juego —una describía el Duke Nukem original, otra la versión atómica—, porque ambas compartían la mayor parte del material y vi que no tenía mucho sentido mantenerlas separadas. Ya de paso, he escrito un nuevo comentario, más largo y completo que los dos que sustituye.

Más... Hacía tiempo que no agregábamos ningún juego a nuestra colección, así que aquí va un nuevo fichaje: Angst: Rahz's Revenge. Lo sé, es un arcade muy malo. Prometo que el siguiente, además de que no se retrasará tanto, será bastante mejor.

Por último, más mapas. Wraith y Daniduende siguen trabajando, y por ello tenemos cinco niveles más para Heretic y otros tantos para Hexen. Y bueno, para acabar de completarlo, faltan otros cinco mapas para Duke Nukem 3D.

Nada más por el momento.

31/Enero/2011

Varias cosillas...

Primero, he actualizado varios source-ports para Doom y otros juegos basados en él. En concreto, Chocolate Doom (versión 1.5.0), Edge (1.35rc1), Vavoom (1.33), el Eternity Engine (3.40.00), GZDoom (1.5.06), y —lo más sorprendente de todo, cuando parecía que estaban definitivamente muertos— Doom Legacy (1.44).

Ya de paso, y como he estado tocando las páginas dedicadas a Doom, he retocado sus respectivas secciones de enlaces, añadiendo algunos y ordenándolos todos un poco mejor. También he agregado un par de imágenes con editores de mapas de Doom funcionando en Mac OS.

Más... Cinco nuevos mapas para Quake. Entre ellos, uno que me mandó por correo Perro Seco: City 2000. Hay otros de Hexen y Heretic esperando en la recámara.

Para terminar, bueno, he añadido a los enlaces la página de Demmon Break Master, y creo que alguna más que ya no recuerdo.

PD: El torneo de mapas de Duke España ha entrado en la fase de votaciones. Echad si queréis un vistazo a las creaciones que se han presentado...