ARCADES3D
Lunes, 17 de diciembre de 2018

Archivo de noticias

Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

13/Marzo/2013

Como tenía la sección de mapas algo desatendida, aquí va un poco de material nuevo: cinco niveles de Duke Nukem 3D —aprovechando que este último concurso de Duke España terminó hace muy poco—, y otros cinco para Heretic: estos últimos, en realidad, los tenía pendientes desde que Wraith escribió sus comentarios, hace más de un año.

También he añadido mi análisis de Half Life a la sección de juegos... Y el de Fortress of Dr. Radiaki llegará próximamente.

11/Febrero/2013

Antes que nada, he publicado en el foro un análisis de Half Life. Y estos días próximos lo pondré con los demás en la sección correspondiente.

Otros asuntos:

  • Añadidos un par de enlaces acerca de Blood, prueba de que este arcade sigue generando interés a estas alturas.
  • Nuevas versiones de DirectQ y del Dark Places Engine, source-ports de Quake. Y también del editor Quark.
  • Nuevo comentario para The Fortress of Dr. Radiaki, que creo describe mejor este videojuego atroz.
  • Nueva versión de WinROTTGL —la 1.64—, un puerto de Rise of the Triad.

Esto es lo que hay de momento. Mañana más, chicos.

22/Enero/2013

Poquita cosa: he añadido a la sección de juegos Pencil Whipped, un curioso arcade gratuito publicado en 2000 por Lonnie Flickinger. Echadle un vistazo, es una creación bastante original que en su momento no dejó indiferente a nadie.

Por lo demás, sigo revisando material y haciendo correcciones...

17/Enero/2013

Me he enterado de la existencia de una versión "mejorada" de Laser Arena —se trata en realidad de un apaño que ha hecho un aficionado por su cuenta; hablo de ello en el foro—, y la he añadido a la página correspondiente. Así que, por sorprendente que parezca, alguien se acuerda de este juego...

También me he ocupado un poco del viejo Marathon. Así que he subido una nueva versión del puerto Aleph One, porque la que guardábamos aquí era de 2005. Y además he agregado algunos editores más: se trata de programas antediluvianos para Mac OS que, calculando por lo alto, interesarán quizás a uno de cada cien mil visitantes. "¿Para qué?", pensaréis entonces... ¿Y por qué no? Lo nuestro es coleccionar reliquias, después de todo. Tampoco parece existir cola para probar Fortress of Dr. Radiaki, y ahí lo tenemos, criando polvo.

Por último, los imprescindibles enlaces corregidos y apaños discretos. Imágenes nuevas para Kkrieger, otra copia para facilitar la descarga de Legend of the Seven Paladins, esos detallitos.

7/Enero/2013

Días divertidos montándome un ordenador "nuevo" para sustituir a mi veterano Pentium III. Pero ya está hecho: este trasto reciclado funciona muy bien, y ahora tengo un GB de memoria RAM con el que no sé muy bien qué hacer. Porque antes sufrir una muerte dolorosa que mancillar mi sistema con Gnome o KDE.

Y hablando de dolor, he vuelto a acordarme de uno de los monstruos favoritos de esta página: Island Peril. He subido una imagen del CD-ROM original, para que podáis disfrutarlo íntegramente —gracias, como casi siempre, a 3D Shooter Legends—; he escrito un análisis nuevo, más descriptivo que el anterior; y he añadido un par de capturas de pantalla más. Y es que todo resulta poco para hacerle justicia a este gran hito de la chapuza y el cutrerío.

Lo demás es menos divertido: correcciones aquí y allá, y otros detallitos discretos.

11/Diciembre/2012

El análisis de Prey que publiqué hace un mes y medio en el foro ya está disponible también en la página principal. Ya era hora, ¿no? Disfrutadlo.

He hecho también correcciones aquí y allá, y subido nuevas versiones de Eduke32 y YANG. Y... Nada, quería haber añadido algunos mapas más para Unreal, pero tendrán que esperar a la próxima actualización.

22/Noviembre/2012

¡Se acerca el Fin del Mundo™!

Pero, mientras llega, he estado revisando nuestros contenidos relativos a Doom y su segunda parte. He corregido erratas, eliminado enlaces muertos, escrito una descripción más informativa para Doom 2, y subido versiones más recientes de los siguientes source-ports:

  • Zdoom (2.6.1)
  • Chocolate Doom (1.7.0)
  • Doom Legacy (1.44 alpha 3)
  • Doomsday Engine (1.9.9)
  • Risen 3D (2.2.17: nueva incorporación a Arcades 3D)

¿Más cosas? Pues todavía no, pero llegarán antes de que el mundo se acabe.

15/Noviembre/2012

Añadida la versión de CD-ROM de Chasm: The Rift. Y también una pequeña expansión del juego que ActionForms publicó un año más tarde, en 1998; trae unos poquitos niveles extra, pero incorpora también la posibilidad de jugar por Internet mediante el estándar TCP/IP. Por lo demás, el CD-ROM original incluía un editor de mapas, que he puesto asimismo para descargar por si a alguien le interesa.

Aparte de eso hay poco que contar: correcciones varias, enlaces de descarga alternativos para algunos juegos, esas cosas.

8/Noviembre/2012

Detallitos, detallitos... En eso estoy, corrigiendo cosillas, eliminando enlaces muertos, añadiendo alguno nuevo. Y subiendo copias de ciertos juegos a otros servicios de alojamiento aparte de 4Shared, para disponer de más alternativas —en realidad, han convertido 4Shared en un monstruo, lento, feo y restrictivo: Deposit Files, cuando funciona, lo hace mucho mejor—.

Ah, ya de paso he subido la versión íntegra en CD-ROM de Alien Trilogy. No es que el juego valga mucho, pero bueno, ahí lo tenéis completito para vuestras colecciones de reliquias.

5/Noviembre/2012

Hacía tiempo que no subía ningún arcade a la web, y era hora ya de remediar eso. Así que hoy os traigo South Park, de 1999, otro de los intentos desesperados de Acclaim de arañar dinero con creaciones mediocres inspiradas en éxitos del cine o la televisión. En realidad, este tipo de proyectos casi siempre termina produciendo basura, porque la desarrolladora suele destinar más dinero a comprar la licencia en cuestión —Superman, Star Wars, etc— que a programar el juego en sí... Por lo tanto, estáis avisados, huid.

Por otra parte, tengo un montón de pequeños detalles pendientes, como actualizar enlaces, subir nuevas descargas —Zdoom, por nombrar sólo un ejemplo— y demás; y supongo que poco a poco lo iré haciendo. Paciencia, nenes. Arcades 3D se ha hecho mucho más grande de lo que sospechaba cuando comencé con ella 2004, y dispongo de menos tiempo que entonces para mantenerla.

También publiqué en el foro un análisis en profundidad sobre Prey, y dentro de poco lo veréis añadido a la lista, en la sección de "Juegos".

27/Septiembre/2012

He tardado, pero aquí están: los resultados del último torneo de mapas de Doom añadidos a la sección correspondiente. Por supuesto, los niveles que se presentaron están comentados y disponibles para descargar en el apartado de "Mapas". He colocado unos pocos más de propina: en total, cinco niveles para el primer Doom, y diez más para Doom 2.

Hay otros asuntillos pendientes que recordaré un día de estos... Subir la última versión de Zdoom, por ejemplo, agregar a "Enlaces" un par de páginas personales que me pidieron, estos detallitos.

Ah, y escribir un análisis de Prey.

7/Septiembre/2012

Después de meses "trabajando en ello", y de la muerte de un disco duro que me obligó a volver a comenzar casi desde el principio, llega..., nuestro esperado análisis de Daikatana, uno de los videojuegos más controvertidos de la historia. Disfrutadlo.

De los mapas presentados al último torneo no me he olvidado: espero subirlos este mes, en la próxima actualización.

Y ya que estamos... ¡Octavo aniversario de Arcades 3D! Por supuesto no somos la mejor web del mundo ni nada parecido, pero al menos deberían darnos una mención de honor por constancia o algo así. Ocho años son muchos, ¿no? El mundo se mueve, ¡nosotros no! Somos parte del paisaje: encontraréis novia, empleo, os casaréis, tendréis críos, compraréis participaciones preferentes y acciones de Bankia..., y la web seguirá ahí, supongo. ¡Hemos sobrevivido al eterno mostacho de Aznar! Insisto, eso debe valer algo.

4/Julio/2012

Hacía tiempo que no publicaba nada, pero es que mis esfuerzos de mayo y junio desaparecieron de repente, al morir uno de mis discos duros. Así que mi análisis sobre el glorioso Daikatana tendrá que esperar un poquito más.

Hoy he añadido por fin el que dediqué a Unreal 2 a la sección correspondiente. Y además, cinco nuevos mapas para Duke Nukem 3D.

Por cierto, las votaciones para el 11º Torneo de Mapas de Doom ya están en marcha. Si os animáis, jugad los niveles presentados y valoradlos.

3/Mayo/2012

Camaradas, pasó el Día del Trabajo y este miércoles que viene celebramos el Día de la Victoria. Enterraremos al capitalismo. No, esperad... Bueno, al menos nos reiremos de él. Sí, eso es más realista. Schadenfreude, lo llaman los alemanes.

He subido cinco nuevos para el primer Doom. La verdad es que llevan ya una semana o así, pero hasta hoy no me he acordado de escribir la correspondiente actualización. Poco destacables, por lo demás; voy a tener que buscar más material.

Por último, 4Shared ha decidido vetar el acceso a los archivos almacenados allí a los usuarios anónimos: ya lo comentamos en el foro. Por lo tanto, para descargar juegos de Arcades 3D podéis abriros una cuenta gratuita allí, o usar los enlaces alternativos de descarga que damos. En todo caso, iré subiendo juegos a otros servicios de alojamiento.

13/Abril/2012

Tal y como prometí, los análisis detallados que desde 2011 he ido escribiendo sobre varios arcades —Doom 3, System Shock 2, etc— ya tienen su lugar "oficial" en Arcades 3D. En la sección de "Juegos", naturalmente, debajo de la lista principal de descargas. Disfrutadlos.

Por lo demás, he hecho cambios poco destacables en algunas páginas, para hacer la navegación un poquito más sencilla. Lo bueno es que gracias a algunas herramientas de Unix —sed, el cliente FTP de Kermit— no me ha llevado apenas tiempo modificar decenas de documentos HTML y subir los cambios al servidor.

Por último, he actualizado la sección de "Enlaces", que se hallaba bastante olvidada. He eliminado algunos sitios desaparecidos o sin actividad, y añadido Blood Hispano, un sitio muy recomendable dedicado, como no, a Blood.