ARCADES3D
Viernes, 10 de abril de 2020

Archivo de noticias

Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

20/Julio/2016

Sigo recuperando contenidos desaparecidos: dos nuevas copias para descargar de Cyberdillo y Cybermage: Darklight Awakening, que los enlaces antiguos hab√≠an dejado de ser v√¡lidos.

Y he subido cinco mapas m√¡s de Quake, entre ellos dos de Lukasxd bastante divertidos. Que los disfrut√©is.

23/Junio/2016

Delusion me ha enviado una buena remesa de mapas comentados, que he a√Īadido a la colecci√≥n: cuatro de Quake y cinco m√¡s para Shadow Warrior. Hay material interesante, no os lo perd√¡is... Adem√¡s, hace mucho tiempo que no sub√≠a nada nuevo para el arcade de ninjas de 3D Realms.

He corregido tambi√©n algunos enlaces rotos, y puesto en l√≠nea nuevas copias de Christmas Carnage, Corridors of Power y Chasm: The Rift —las anteriores hab√≠an sido borradas por sus respectivos servicios de alojamiento—.

Por ültimo, binarios para Linux de la versión 2.8.1 de Zdoom, que ya iba siendo hora.

Ah, casi se me olvida: he corregido un bug de la p√¡gina que lleva con nosotros desde el principio de los tiempos: algunos s√≠mbolos —abrir exclamaciones o interrogantes, por ejemplo— que no se mostraban correctamente en ciertos navegadores. Imagino que porque no fui cuidadoso en su momento con la codificaci√≥n de car√¡cteres, y porque el resto del mundo utiliza ya para todo UTF-8 y yo a√ºn no.

19/Mayo/2016

He vuelto a prestar atenci√≥n a los juegos de la serie Catacomb —ya sab√©is, Catacomb 3D y sus tres secuelas—, y he revisado las secciones correspondientes. He subido copias de las ediciones que public√≥ Froggman —Curse of the Catacombs y Terror of the Catacombs—, y un source-port de reciente aparici√≥n que permite disfrutar de estos juegos en Windows y Linux: Reflection Keen.

Lo dem√¡s es menos importante, enlaces rotos que siempre hay, y otras cosillas menores.

25/Abril/2016

¬¡Nueva versi√≥n de Cabro's Legacy! Con m√¡s mapas —los de los torneos de 2015 y 2014— y algunas correcciones. Acudid a la secci√≥n oportuna para descargarlo, claro.

Otra novedad interesante es que Perro Seco ha publicado por fin la versi√≥n definitiva de Planisphere 2, ese nivel gigante para Doom 2 que representa media ciudad de Nueva York. Pod√©is obtenerlo en nuestra secci√≥n de mapas, y jugarlo mediante GZDoom o PrBoom+. Para que no est√© solito he subido otro mapa m√¡s de Doom 2Arcadia Demade—, y uno para el primer Doom.

Y por √ºltimo he hecho algunas correcciones en el apartado dedicado a Blood, y subido una nueva copia del juego —los anteriores enlaces de descarga no funcionaban—.

17/Marzo/2016

Hay por aquí bastante contenido obsoleto, pero me he puesto a remediar eso. De modo que he subido nuevas versiones de:

  • Havoc's Wolf3D Editor
  • El puerto Bstone
  • ECWolf

Y ya de paso he corregido las secciones de varios juegos para que sean un poco m√¡s f√¡ciles de leer. Oh, Arcades 3D es francamente mejorable, lo ideal ser√≠a volverla a escribir desde el principio, o al menos reorganizarla... Pero nada de eso va a ocurrir, no tengo tiempo: siempre ser√¡ ese peque√Īo monstruo que ha ido creciendo de forma org√¡nica, sin un plan premeditado.

Ah, he borrado varios mapas de Doom a petición de su autor, JDoom, por motivos de privacidad.

24/Febrero/2016

¬¿Cu√¡nto tiempo, no? He estado absorbido por otras cosas, eso que se suele llamar Vida Real™, y m√¡s o menos as√≠ sigo, aunque el ritmo es ahora algo m√¡s relajado.

Pues despu√©s de tres meses de espera lo √ºnico que traigo son cinco nuevos mapas de Doom 2, entre ellos uno que me mand√≥ MrFroz..., y el prop√≥sito de ir apareciendo por aqu√≠ con m√¡s material de una forma m√¡s regular. As√≠ que disfrutad de los mapas y hasta la pr√≥xima.

5/Noviembre/2015

Bueno, pues para hoy... Cinco mapas nuevos de Quake, y alguna correcci√≥n por ah√≠ —las p√¡ginas de los mapas se generaban con HTML inv√¡lido—. Y ya. S√≠, la verdad es que una mierda de actualizaci√≥n, pero menos da una piedra.

El caso es que sigo trabajando en Arcades 3D, aunque menos tiempo que antes y un poco sin direcci√≥n, haciendo varias cosas a la vez. Algo saldr√¡. En una demostraci√≥n de masoquismo me he puesto a jugar Chex Quest, y pienso a√Īadirlo a la colecci√≥n de juegos en cuanto tenga listo un comentario.

Pero eso ocurrir√¡ seguramente en 2016. La temporada de la oliva promete ser aqu√≠ muy intensa y creo que voy a pasar un par de meses desaparecido del mundo trabajando en la almazara de siempre. Ya vendr√¡n d√≠as m√¡s tranquilos.

Hasta entonces, tetes.

11/Septiembre/2015

Regreso al mundo de los vivos después de todo este tiempo con algo de material nuevo.

Se trata mayormente de Montezuma's Return, una especie de arcade de plataformas en primera persona que me recomendaron hace meses en el foro, y que por fin he jugado y comentado. No es gran cosa, en realidad, pero reconozco que tiene cierto interés y sé que hay gente por aquí que se lo ha pasado con placer.

Tambi√©n he retocado la secci√≥n de "Utilidades", y he subido versiones m√¡s actuales de WinUAE, ZXSpin y FUSE. Hac√≠a falta, porque llevaba √©pocas geol√≥gicas enteras olvidada.

17/Julio/2015

Aplastado por el calor y de un manta que no se puede aguantar, las tareas pendientes vuelven a acumularse en mi lista... Pero bueno, he a√Īadido a la secci√≥n correspondiente los resultados del √ºltimo torneo de mapas de Doom, y subido los trabajos que se han presentado.

En próximos días comentaré algün juego o algo. Esta vez sí, de verdad...

15/Junio/2015

Subidas nuevas versiones de GZDoom (1.8.10) y System Shock Portable (1.2.3). GZDoom ha inaugurado hace poco una nueva rama de versiones, las 2.x.x, basadas en OpenGL 3 y por tanto compatibles sólo con Windows Vista o superiores y distros modernas de GNU/Linux. Próximamente igual subo alguna de ellas también.

Tambi√©n he a√Īadido diez mapas m√¡s a nuestra colecci√≥n, cinco para el primer Doom y otros tantos para Doom 2. La mayor√≠a de autores hispanos; hay entre ellos dos de Wraith, Tekloniton y Oblivion, muy recomendables.

Lo dem√¡s son correcciones diversas. La secci√≥n de mapas, por ejemplo, fallaba si alg√ºn visitante intentaba buscar s√≥lo los recomendados. Ya no s√© si el error lo introduje yo la √ºltima vez que toqu√© algo por ah√≠, o si se debe a alguna actualizaci√≥n de PHP.

Y creo que esto es todo de momento.

14/Mayo/2015

Había muchas cosillas pendientes. Veamos:

  • Nuevas versiones de diversos source-ports y herramientas para Doom. Entre los primeros, Crispy Doom 2.3 y Doom Retro 1.7; y en las segundas tenemos los editores de niveles Deepsea y Eureka.
  • Subida la √ºltima versi√≥n —la de mayo de 2014— del Dark Places Engine (source-port de Quake).
  • Y ya que me he puesto con Quake, he encontrado otros puertos m√¡s que hasta ahora no hab√≠a publicado aqu√≠: Quakespasm, Twilight, Delphi Quake, Makaqu, Qbism Super8, Engoo, OmiQuake y ToChris.
  • Una nueva copia de la versi√≥n brasile√Īa de Incidente em Varginha, el enlace anterior hab√≠a muerto.
  • Por √ºltimo, he a√Īadido enlaces al √ºltimo proyecto de Eldraku, Megawads Doom Hispano, y tambi√©n a la p√¡gina personal de LukasXD.

Puede que haya hecho alg√ºn cambio m√¡s, pero no lo recuerdo. Hasta el pr√≥ximo parte de batalla.

17/Abril/2015

Algunas actualizaciones a la secci√≥n "Linux", con nuevos binarios de Eduke32, ECWolf —la versi√≥n 1.3.1—, y el Dark Places Engine.

Y tambi√©n diez mapas m√¡s para Doom 2, entre ellos varios trabajos in√©ditos de gente hispana. Y... Bueno, tengo m√¡s material para el primer Doom y Duke Nukem 3D, pero de momento habr√¡ de esperar.

23/Marzo/2015

He a√Īadido por fin los resultados de la 2¬ª Liguilla de Duke Nukem, que Arrovf organiz√≥ el pasado mes de diciembre, a la secci√≥n de "Torneos". Y ya de paso la he remodelado, porque mostrar todas las competiciones que se han celebrado aqu√≠ en una √ºnica p√¡gina gigante no me convenc√≠a. Ahora est√¡n separados en dos subsecciones, una para los torneos de mapas y otra para los multijugador. En realidad el modo en que lo he hecho tampoco se me antoja el ideal, pero es el mejor que se me ha ocurrido y creo que los visitantes sabr√¡n orientarse.

He subido nuevas copias de Terminator 2029, Cyclones y Christmas Carnage. Y he corregido enlaces rotos.

Ah, y sigo avanzando en mi proyecto de hacer m√¡s precisa la secci√≥n de mapas, para que uno pueda buscarlos seg√ºn estilos de juego: en solitario, cooperativo o deathmatch. Si esto lo hubiese pensado en 2006 y hubiese hecho bien las cosas desde entonces no hubiera supuesto apenas trabajo; ahora, sin embargo, toca revisar toda la base de datos para a√Īadir mapa por mapa los campos correspondientes. Ugh.

9/Marzo/2015

Hace algunos meses publicamos un extenso an√¡lisis de Realms of the Haunting, y hoy por fin lo he a√Īadido a la secci√≥n de "Juegos", con sus correspondientes capturas de pantalla y enlaces de descarga —esta vez elinks para Emule, lo siento; el juego se edit√≥ en cuatro CD-ROMs, y subir casi dos gigas de archivos a alg√ºn servicio de alojamiento me da mucha, mucha pereza—. Llevaba mucho tiempo atascado con esto, no s√© bien por qu√©... El caso es que este arcade est√¡ bastante bien y os recomiendo que le ech√©is al menos una ojeada.

También he subido una nueva copia de Outlaws, puesto que la anterior había desaparecido de Deposit Files por inactividad.

29/Enero/2015

No estaba previsto así, pero esta actualización va casi toda dedicada a Doom.

He a√Īadido los siguientes source-ports:

  • Doom Retro.
  • Mocha Doom.
  • Crispy Doom.

Y las siguientes utilidades:

  • Eureka (editor de mapas para Doom).
  • Doom Builder (√≠dem).
  • Oblige (creador de niveles aleatorios).
  • Doom Builder 64 (editor para Doom 64).

Y por √ºltimo he subido versiones m√¡s actuales de:

  • Risen 3D.
  • Chocolate Doom.
  • Delphi Doom.
  • Doom64 EX.

¬¿M√¡s cosas? Alguna correcci√≥n por ah√≠. Y una copia nueva de Robby Bobby, que el enlace antiguo llevaba semanas muerto.