ARCADES3D
Lunes, 17 de diciembre de 2018

Archivo de noticias

Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

19/Febrero/2005:

Pequeños añadidos...

Nuestra lista de source-ports para Quake se amplía con Telejano, que sin ser de mis favoritos trae algunas innovaciones bastante golosas para la vista —explosiones magníficas, por ejemplo—. También hay cambios en la sección de Duke Nukem 3D: nueva versión del puerto JFDuke —por fin con soporte para partidas multijugador—, nueva versión de DukesterX —utilidad para crear o buscar partidas en internet—, y ya de paso, subimos un puerto nuevo, Eduke32, no muy distinto del mencionado JFDuke.

Este frenesí de actualizaciones también llega a Doom, con una nueva versión de Vavoom, que soluciona algunos fallos de la anterior —atentos quienes no pudieron jugarlo por carecer del archivo Openal32.dll—. Hmm, y en nuestro "libro de notas" queda actualizar también Zdoom, y tal vez incluir Zdaemon; pero esto será en el próximo episodio, nenas.

16/Febrero/2005:

¡Por fin, novedades! Crece nuestra lista de juegos; subimos de una vez Rise of the Triad, un conocido arcade de Apogee (ahora 3D Realms), y Hugo's Nitemare 3D, jueguecillo de aspecto similar al Wolfenstein 3D. Bien...

También hemos añadido un par de cosillas a la sección de utilidades. Por un lado tenemos D-Fend, una utilidad pensada para facilitar el uso de DOSBox a los profanos, por lo menos a la hora de ejecutar juegos. Se sustituyen los comandos de DOS por ventanas de Windows, pero aun así serán necesarias algunas nociones..., probadlo, a ver qué tal. La otra novedad resulta menos vistosa; un pequeño paquete con las librerías SDL, requeridas por utilidades y puertos diversos como el WinRott, Doomsday Engine... Puede que necesites descargarlo si, por alguna razón, no venían con el programa que las emplea.

Por último, hemos corregido el problema que había con los modelos en 3D de Hexen para el Vavoom. El enlace existía, pero me olvidé de subir el archivo al servidor —¡ups!—. Bueno, pues ya; arreglado.

10/Febrero/2005:

Psé, hoy toca mantenimiento... He corregido un par de enlaces rotos. También hemos arreglado algunos estropicios en nuestras cuentas de Yahoo, aprovechando de paso para mejorar un poco el sistema de descargas, de manera que se produzcan menos errores; ya veremos qué tal funciona.

Lo más notorio de todo es la reorganización que hemos hecho del foro, moviendo algunas áreas y suprimiendo un par de ellas que no tenían ningún sentido —y por lo tanto, ningún éxito—. Ahora parece que queda más claro y aseado... Y de regalo, un buen montón de avatares nuevos, que fuimos preparando a lo largo de estas semanas y estaban muertos de risa en mi disco duro.

Pues nada, a la próxima más... Y a ver cuando termino de una vez la ficha del Rise of the Triad.

02/Febrero/2005:

Regresamos después de cerca de quince días en el abismo —o sea, bloqueados por nuestro servicio de hosting por el impago de unos miserables euros—. Bueno, dejando a un lado sus prácticas filibusteras, dignas de la mejor tradición de Telefónica —consistentes en cerrar la web sin aviso y mandar las facturas a salto de mata—, también hubo cierta descoordinación por nuestra parte... Pero por fin todo está arreglado y vuelve a funcionar.

Bueno, y ahora las novedades. Para evitar problemas como éste, originado por nuestra excesiva transferencia de datos —nos saltábamos a la torera la cuota contratada, así de claro—, nos vemos obligados a eliminar el Duke Nukem 3D y su versión atómica, el Quake y el Blood. No temáis, las fichas de estos juegos siguen ahí, con sus editores y puertos pertinentes; pero en lugar de descargar cada juego comprimido desde nuestro servidor, os damos una serie de enlaces alternativos... O sea, que en realidad no se pierde nada.

Y para terminar, como no todo van a ser malas noticias, subimos una nueva versión de DOSBox: la 0.63.

05/Enero/2005:

Llevábamos más de un mes sin actualizar (ya se sabe, las fiestas navideñas y todo lo que conllevan), pero después de tanto tiempo volvemos con muchas novedades.

En primer lugar, nuevos añadidos a la lista de juegos... Ésta será la actualización más casposa de nuestra historia; nada menos que Fortress of Dr. Radiaki, el inimitable Island Peril, y un arcade segundón —pero muy por encima de los otros dos— conocido como Alien Anarchy. Bueno, y también el Hexen, para mantener un poquillo la dignidad entre tanta basura.

Más cosas... Sí, colocamos las nuevas versiones, publicadas recientemente, del XWE (la 1.14) y de Vavoom (la 1.16). Además hemos realizado algunas correcciones en el código de la página..., bueno, detallitos sutiles, más que nada.

Y por último, ¡adiós a la publicidad! No es tan rentable como parece —y como te quieren hacer creer—; en estos dos meses hemos conseguido, a ver... Sesenta céntimos. Sesenta céntimos miserables por afear la página —más aún— con repugnantes banners... Nada, al carajo con ellos.

26/Noviembre/2004:

Podría pensarse que la web ha estado parada y nosotros nos hemos echado la manta al hombro, pero no; nuestra labor tras el telón es lenta pero constante. Como muestra de ello, hemos subido Blood; después de más de un mes en el limbo de los proyectos pendientes, por fin está aquí... Y ya de paso agrandamos nuestra lista con otro título más, Operation Body Count, un curioso arcade de Capstone.

Aparte de esto nos hemos ocupado también de labores menos vistosas. Una de ellas, subir de una vez a la web el Game File Explorer, programa al estilo de Wintex o XWE —bastante más limitado, todo hay que decirlo—, pero que trabaja con una gran variedad de juegos; los enlaces para bajarlo aparecían en algunas secciones (Doom, Heretic, etc), pero el archivo quedó olvidado en uno de nuestros discos duros...

Y ya de paso, hemos actualizado la versión del JFDuke (puerto de Duke Nukem 3D) que guardábamos en nuestro servidor; la nueva salió el mes pasado, e incluye mejoras tan interesantes como el uso de múltiples skins para cada modelo tridimensional.

14/Noviembre/2004:

Ya comentamos en nuestra anterior actualización que el aumento de tráfico en la página comenzaba a tocar nuestros bolsillos... Nuestro hosting es barato, pero nos manda graciosamente recargos mensuales cada vez que superamos la capacidad de transferencia permitida —lo que, de ahora en adelante, sucederá bastante a menudo—. No tenemos intención de desaparecer de Internet, así que la solución es obvia; incluir publicidad para cubrir los gastos —al menos, parte de ellos—.

La cosa es sencilla; por cada visitante que clique en el banner publicitario recibiremos entre tres y cinco pesetas... Además, los anunciantes son serios y no enviarán basura ni software malicioso a vuestros ordenadores. Así que para ayudar a mantener una web que os ofrece gratuitamente juegos y utilidades para ellos, sólo necesitáis un simple clic de ratón.

04/Noviembre/2004:

Para hoy, novedades diversas.

Para empezar hemos subido dos nuevos arcades: Chasm: The Rift, un título del año 97 bastante chulo, y Bram Stoker's Dracula, un complicado juego de horror publicado por Psygnosis en 1993 —gracias Raider por tu ayuda en este sentido—.

Y por fin hemos incluido la nueva versión del DOSBox (la 0.62) en la sección de "Utilidades". No trae demasiados cambios respecto a la anterior, pero —igual son impresiones mías— parece más estable. Esta copia fue bajada directamente de SourceForge.net, y por lo tanto está en inglés.

Para terminar, nos hemos encontrado con un problema un tanto inesperado. Bueno, lo veíamos venir desde hace tiempo, y fue objeto de muchas conversaciones con Kodran, pero nadie lo esperaba tan pronto. La cuestión es que durante este pasado mes de octubre se ha disparado el número de visitas a la web, y hemos sobrepasado con mucha alegría nuestro límite mensual de transferencia de datos. Como consecuencia de esto, la empresa de hosting que aloja Arcades 3D nos ha aplicado un pequeño recargo en la tarifa... De momento la cosa no es grave —1000 pesetas no le duelen a nadie—, pero nuestras previsiones para noviembre son más serias, así que estamos estudiando bastante el asunto de "¿cómo crear una web sin que tu bolsillo lo note?".

26/Octubre/2004:

Por fin un poco de sustancia... Cuatro juegos nuevos a nuestra lista de descargas. Por un lado tenemos la trilogía publicada por Softdisk en 1992: The Catacomb Abyss, The Catacomb Armageddon y The Catacomb Apocalypse; y para completar el lote, un intrincado arcade estilo Wolfenstein, el Ken's Labyrinth. Psé, ninguno de estos títulos es nada grandioso, pero pueden tener su interés.

Habría que comentar que ha salido una versión nueva del emulador DOSBox (la 0.62), que pronto colocaremos aquí; pero de momento podéis conseguirla en http://dosbox.sourceforge.net.

20/Octubre/2004:

La novedad más llamativa es que hemos subido unos cuantos avatares más al foro; personajes de comic, y otros "inclasificables" que están colocados en una galería llamada "varios" (entre ellos tenemos una foto del perro de Kodran). También se ha corregido el script que muestra la fecha en la cabecera, porque daba unos errores bastante extraños —¿15 de octubre del 104? ¿Pero qué es esto?—.

Por último, hemos añadido un archivo de noticias, en el que iremos almacenando todos estos párrafos idiotas... No es que sea una cosa muy útil, pero hasta la web más ridícula tiene el suyo; así que nosotros no podemos ser menos —menos garrulos que la mayoría, me refiero—, y también nos subimos al carro.

13/Octubre/2004:

¿Dos actualizaciones en dos días? Bueno, esto no se repetirá muy a menudo..., pero es que ahora la ocasión ha venido en bandeja.

Lo único destacable esta vez es que hemos añadido una nueva —e interesante— descarga para System Shock; un ejecutable que lo hace funcionar en Windows XP. Así que vuelve a ser posible disfrutar de este fantástico juego en ordenadores actuales.

Aparte de esto, se han hecho algunas correcciones en el código de las páginas... Pero esto es ya un detallito sutil.

11/Octubre/2004:

Nueva ampliación de la página, y esta vez sí vale la pena... Entre otras cosas porque por fin hemos subido Quake, una auténtica joya dentro del mundillo de los videojuegos; en este asunto la ayuda de Raider ha sido valiosa.

De todas formas Quake no es nuestra única novedad. También están ahora disponibles Blake Stone: Planet Strike, segunda parte de la serie Blake Stone; Corridor 7: Alien Invasion, un arcade elaborado por Capstone; y Hovertank 3D, la primera piedra del género de los FPS...

Pues eso, un poquito más de carnaza para jugones.

24/Septiembre/2004:

Seguimos trabajando en ello... Subimos dos nuevos juegos: Blake Stone: Aliens of Gold y Spear of Destiny; además, Quake y Blood están a punto de caramelo, y su llegada debería ser inminente.

Por último, iremos sustituyendo algunos de los archivos RAR de las descargas por ejecutables comprimidos con 7-ZIP. Este programilla consigue unos niveles de compresión muy buenos, y esperamos así ahorrar mucho espacio y ancho de banda en el servidor. Y también, al emplear estos EXEs instalables os ahorraréis tener que utilizar descompresores como WinZIP o WinRAR.

05/Septiembre/2004:

¡Arcades 3D comienza a funcionar! Por fin, después de algunas semanas de faena, y tras superar circunstancias adversas —como la "muerte violenta" de nuestro principal ordenador de trabajo..., un certero puñetazo en la fuente de alimentación acabó con él—, hemos podido subir al servidor algo más o menos presentable. No es una gran maravilla, pero como principio tampoco luce mal; y por supuesto, la web irá creciendo mientras causas mayores no lo impidan (un fallecimiento, una novia..., en fin, este tipo de cosas).

De momento hemos inaugurado la sección de juegos con diez títulos, entre los que están los Doom y el Duke Nukem 3D. Y en "Utilidades" hemos colocado algunos programas que pueden resultar necesarios para disfrutar de ellos, como el emulador DOSBox...

Y mañana más.