ARCADES3D
Lunes, 17 de diciembre de 2018

Archivo de noticias

Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

22/Mayo/2006

Después de unos días bastante movidos con la renovación del dominio y el alojamiento de la web, por fin volvemos a la carga con más novedades.

Para empezar, la sección "Linux" engorda un poquito más, con nuevos manuales. Karnizero explica cómo jugar a Serious Sam en el sistema operativo del pingüino, y yo por mi parte agrego otros dos textos, dedicados a Shadow Warrior y al puerto Quake Tenebrae.

Los añadidos a la página no acaban aquí, y tenemos un buen surtido de nuevos niveles para la sección de "Mapas". En concreto, diez de Quake —muy buenos, por cierto—, cinco de Doom 2 —entre ellos la última creación de Hell King—..., y la novedad más llamativa; ¡niveles de Unreal! Sí, he decidido abrir un nuevo apartado en el que ir colocando escenarios de este fantástico juego de Epic Megagames; por el momento hay veinte comentados, más que suficiente para ir abriendo boca...

Y hasta aquí el informe de hoy.

1/Mayo/2006

Pues para hoy dos nuevos añadidos a la lista de juegos. Por un lado tenemos Isle of the Dead, un extraño jueguecillo del estilo de Wolfenstein 3D —bueno, salvando las distancias—, aunque con una buena cantidad de sangre y monstruos feos; nada realmente emocionante, pero se deja jugar..., y bueno, siempre hay a quién le gustan estas cosas. Y por el otro, la versión para Mac OS de Duke Nukem 3D; aprovechando que subí una copia a Rapidshare para Chillinfart, le he creado una ficha para que lo pueda descargar todo el mundo...

Esto me ha obligado a reorganizar la lista de juegos, aunque era algo que ya tenía pensado hacer antes o después. Así, ahora los títulos creados para PC + DOS/Windows y los pertenecientes a otras plataformas están listados por separado. De estos últimos sólo hay dos, de momento, pero iremos añadiendo más —ya tengo localizados dos arcades para Amiga que me pican bastante la curiosidad—.

Lo demás es menos importante; cambios estéticos en las páginas de los juegos —cosa que también tenía pendiente desde hace tiempo—, y poco más. Bueno, he subido —que ya era hora— la última versión disponible del emulador DOSBox, la 0.65.

Y ya está, de momento. Próximamente, mapas para Unreal y Quake, nuevas entregas de la serie de manuales "Juegos en Linux", y los tutoriales sobre "DECORATE" de Jack the Ripper.

14/Abril/2006

¡Por fin! Después de semanas de trabajo, la actualización que tantas ganas tenía de hacer... ¿Os gustaría aprender a construir niveles de Quake? Pues ahora tenéis un manual que explica el uso del editor Worldcraft; lo encontraréis en la sección de tutoriales. Aunque está orientado al primer Quake, supongo que también podría servir para otros juegos que emplean el mismo motor gráfico —o derivados—, como Quake 2, Hexen 2, Half-Life... En fin, quién tenga ganas, ya sabe.

Y seguimos con Quake, puesto que he subido cinco nuevos niveles a la sección de mapas. Es cierto que ninguno de ellos resulta realmente impresionante, pero si hay varios muy jugables.

Y por último, queda pendiente para la próxima actualización añadir otro tutorial; el de los objetos DECORATE que ha escrito Jack the Ripper. Quiero decir, no lo he olvidado...

12/Abril/2006

Bueno, como ya habéis notado algunos de vosotros, han habido algunos problemas en el foro en forma de mensajes desaparecidos... Explico el asunto en el siguiente hilo. Esto creo que ha sucedido porque la gente de LMI —que son los que hospedan Arcades 3D— han movido la página a una máquina nueva. Éste es el correo que me mandaron ayer:

Su cuenta de hosting para arcades3d.com ha sido trasladada al servidor ns52, por lo que deberá cambiar la dns principal de sus dominios a la siguiente: ns52.hostinglmi.net.
Saludos.
--
S.A.T. Hosting LMI
Servicio de atención técnica

En fin, esto es lo que ha pasado. De ahora en adelante no deberían haber más problemas...

7/Abril/2006

Bueno, ya terminó la 1ª Liguilla de Doom de Doomspain - Arcades 3D, así que he actualizado la sección de "Torneos" con los resultados oficiales. No he podido estar tan pendiente de su desarrollo como en las dos competiciones anteriores, por desgracia; de todas formas, mi enhorabuena a todos los participantes y sobre todo al organizador, Ventor Tormentor.

Últimamente estoy muy atareado terminando un manual sobre el Worldcraft, el editor de niveles para Quake; que por cierto espero poder subir pronto. Aun así traigo algunas novedades; nuevos mapas para ampliar la colección... Esta vez tocan diez niveles para Doom y Doom 2, cinco para Duke Nukem 3D y otros cinco para Shadow Warrior. Echadles una ojeada, hay aguno realmente bueno.

Y nada más por hoy. Mañana más.

22/Marzo/2006

Añadidos dos nuevos manuales, uno para la sección "Linux" y el otro en la de "Tutoriales". Poca cosa, en realidad, pero han sido unos días movidos...

En el primer manual explico cómo jugar a Quake en Linux, usando el puerto GLQuake. Sí, Karnizero ya hizo lo propio con el Dark Places Engine, pero GLQuake puede resultar atractivo para gente con ordenadores poco potentes —sus requerimientos de hardware son mínimos—, o para aquellos que quieran una experiencia lo más fiel posible al Quake original.

El segundo manual es una traducción de Firemaster de un texto aparecido en Totally Redneck, en el que se explica cómo ejecutar Redneck Rampage y otros juegos Build en Windows XP. En realidad viene a ser un buen complemento del tutorial que ya teníamos aquí sobre el tema.

Por último, la sección de mapas llevaba ya un tiempo sin novedades... Así que para hoy he subido cinco nuevos niveles de Shadow Warrior. Otros más están esperando en la recámara...

9/Marzo/2006

Bueno, como podéis ver hace ya algunos días, Arcades 3D tiene un aspecto diferente... Gracias a Pandemonium, que ha sido el artista que se ha currado los nuevos botones y el encabezado de la página principal. De todos modos, el diseño viejo sigue estando disponible para quien así lo prefiera; basta con clicar en el icono del ojo que aparece en el titulo, arriba a la derecha.

Y aprovechando este cambio de imagen, he decidido hacer de una vez algo que tenía pendiente desde hace tiempo: depurar el codigo de la web. Quedaban todavía bastantes chapuzas que corregir, sobre todo en las secciones más viejas..., vamos, la herencia de cuando comenzamos a diseñar la página. Ahora por fin Arcades 3D sigue totalmente los estándares del W3C, y ahí está el botoncito que lo atestigua.

Por último, a sugerencia de Kain he hecho algunas correcciones en la sección "Linux"; entre otras, ampliar un poco el tutorial referido al puerto JFDuke, con unas instrucciones más precisas. Y bueno, aún quedan algunos añadidos que de momento tendrán que esperar...

4/Marzo/2006

Para hoy veinte nuevos mapas para descargar, incluidas algunas creaciones de gente del foro —Papamonos y Aluqah—; diez para Doom 2, cinco para Duke Nukem 3D y otros cinco para Shadow Warrior. Y ya de paso he aprovechado para arreglar algunos detalles muy discretos del script de búsqueda.

Otra novedad es una versión optimizada de DOSBox, disponible en la sección de "Utilidades". Se trata de una edición no oficial con algunas mejoras en la renderización gráfica, que hacen el funcionamiento del emulador algo más rápido —con algunos juegos se nota bastante—. Probablemente no resultará tan estable como la edición oficial del DOSBox —se trata de algo provisional, un experimento mientras se termina la próxima versión— pero por lo que yo he probado sí es perfectamente usable. Puede valer la pena intentar ejecutar de nuevo algunos programas que antes se emulaban demasiado lentos...

Y nada más, por el momento; bueno, sí, he remodelado la sección de enlaces, añadiéndole de paso algunos sitios web mantenidos por gente del foro —a todo esto, no sé si me habré dejado a alguien—. Tengo pendientes algunos añadidos en el apartado dedicado a Linux, pero a la próxima será...

21/Febrero/2006

Bueno, por fin... Para hoy, dos juegos nuevos. El primero de ellos es Christmas Carnage, un curioso —y sangriento— arcade navideño creado en Alemania. Y el segundo, otro de tantos títulos basados en el motor gráfico Build; NAM, una creación de GT Interactive ambientada en la guerra del Vietnam. No se trata de grandes clásicos, pero tampoco son malos del todo y pueden ofrecernos algunas partidas divertidas.

Y también un par de cosillas importantes que han salido últimamente, y que hasta ahora no había tenido tiempo de subir a Arcades 3D. Éstas son la última versión del puerto Vavoom —la 1.19.1—, para poder jugar a Doom y derivados en nuestros ordenadores modernos; y la versión 1.16 del Extendable Wad Editor (XWE), un completo editor de WADs para diversos juegos como Doom, Heretic, Hexen, etc.

Y nada más, de momento. Me he quedado con las ganas de subir unos cuantos mapas..., pero bueno, de todos modos pronto llegarán.

31/Enero/2006

He pensado que no estaría mal dedicar una pequeña sección recopilatoria de los torneos que se han jugado —y los que parece que quedan por jugar—, así que me he puesto manos a la obra... Y el resultado lo podéis ver en el nuevo apartado de "Torneos". Ahí están las clasificaciones y los resultados de las partidas que se jugaron; así ya no hace falta rebuscar por el foro para encontrarlo.

Otro asunto... He ampliado la sección "Linux" con un nuevo manual, en el que se explica cómo jugar a Wolfenstein 3D y Spear of Destiny bajo este sistema operativo. También he subido un par de descargas relacionadas con el tema. Y por cierto, hablando de Linux, ¿dónde estará Karnizero?

Lo demás son asuntos menores; algunas correcciones aquí y allá... Bueno, y el banner que preparó Pandemonium para la sección de "Enlaces", mucho más bonito que el anterior...

14/Enero/2006

Algunos de los contenidos de la página se habían quedado un tanto desfasados, y ya iba haciendo falta renovarlos... Cosa a la que me he dedicado hoy. Para empezar, he subido una réplica de Cyclones a Rapidshare —la que había antes en Megaupload fallaba—; y otra de Terminator 2029 a Zupload, para tener una alternativa de descarga al maletín de Yahoo.

Y ahora lo más importante... Tenemos nuevas versiones del puerto para Duke Nukem 3D Eduke32 —la 1.3.0—; del Dark Places Engine para Quake —ya iba siendo hora—; del puerto SvStrife —muchos errores corregidos; si queréis jugar a Strife en vuestro Windows es de lo más recomendable—; y del WinRott, puerto para jugar a Rise of The Triad en Windows. Y ya de paso, también he subido copias actualizadas del Wolf Data Compiler —la 1.14.346— y de Chaos Edit —que va por la 1.1—; los dos son editores de niveles para Wolfenstein 3D y otros arcades similares.

10/Enero/2006

Hmm, después de unos movidos días festivos, prosigamos dónde lo dejamos... En primer lugar, he corregido algunos enlaces rotos, y vuelto a subir algunos juegos cuyas descargas fallaban. Entre ellos Redneck Rampage y Strife, que no son precisamente archivos ligeros.

Y lo demás, nuevos añadidos. Así, hay nueva versión del puerto Rancidmeat —para Duke Nukem 3D—, con un funcionamiento más fluido y estable que las anteriores. Y también debo mencionar el Zdaemon 1.08, que lleva circulando cosa de un par de semanas, y que por fin está disponible para descargar aquí. Otra novedad importante es un nuevo tutorial en la sección "Linux", en el que Karnizero explica como usar el puerto JFDuke en el sistema operativo del pingüino.

Y para rematar el día, veinticinco nuevos mapas se agregan a la colección. Cinco de The Ultimate Doom —muy buenos, por cierto—, otros tantos para Duke Nukem 3D... Y diez más para disfrutar con Shadow Warrior. Así que ya tenéis excusa para pasar unas cuantas horas exterminando monstruos.

Por último, recordaros que las votaciones del torneo de mapas de Duke España ya están en marcha. Así que quién quiera jugar los mapas que se presentan al concurso y votarlos, sólo tiene que echar un vistazo.

20/Diciembre/2005

Hell King me avisó hace unos días de que el enlace para descargar Redneck Rampage desde Megaupload fallaba... Y hoy por fin lo he arreglado, subiendo de nuevo el juego. Así que no deberían haber más problemas, al menos mientras la copia sea descargada como mínimo una vez a la semana.

Y ya puestos en faena, qué menos que añadir algunas cosillas... Así que hoy tenemos la última versión disponible del DukesterX —la 1.5.1—, que por algún descuido no había subido antes. Y diez mapas nuevos, cinco de Quake y cinco de Doom 2. Por cierto, entre estos últimos está Demon Nation, obra de Czar Platt.

13/Diciembre/2005

Esta vez hay bastante que comentar, así que vayamos por partes:

Primero —y lo más importante—, Arcades 3D engorda con dos nuevos juegos comentados. Por un lado Redneck Rampage, un original arcade creado por Xatrix que tuvo cierta fama; y por otro Run the Bunny, algo así como..., distinto; distinto y horrible, la verdad.

Bueno, más cosas... He añadido diez nuevos mapas la colección; cinco de Shadow Warrior, y otros cinco de Doom 2. Por cierto, que entre ellos están la última creación de Hell KingThe Hell King House—, y Horror in the Caribbean Sea, un meritorio nivel obra de Aluqah. Y ya de paso he decidido seguir la recomendación de Karnizero, y he intentado hacer la página de búsquedas de los mapas un poco más clara.

Y por último, unas cuantas pequeñas novedades. Más avatares para el foro —dos nuevas galerías con monigotes de Shadow Warrior y Redneck Rampage—. Una versión corregida por Karnizero del manual "Marathon en Linux". Y por fin está disponible Quakeworld, un puerto para Quake especialmente optimizado para jugar por Internet.

4/Diciembre/2005

Hoy por fin he subido el último tutorial de Karnizero, en el que se explica cómo ejecutar Marathon bajo Linux. Así que los interesados pueden echarle un vistazo en la sección correspondiente. Tengo previsto añadir más cosas; ya que en Arcades 3D he usado los formatos RAR y 7Zip, qué menos que colgar los descompresores necesarios también para Linux... Pero bueno, quizás en la próxima actualización.

La segunda novedad importante de hoy es que he ampliado la sección de mapas. Ahora también hay disponibles para descargar niveles de Shadow Warrior; no muchos, de momento —sólo diez—, pero poco a poco iré colocando más. Y ya de paso, he subido más mapas para Doom 2 —entre ellos, el remake de La Fuente Energética que hizo Doomknight—, Duke Nukem 3D y Quake.

Y nada más por hoy. Que lo disfrutéis...