ARCADES3D
Lunes, 10 de agosto de 2020

Archivo de noticias

Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

Febrero-Marzo de 2019

Llego tarde y mal a decir nada...

Sucede que desde mediados del pasado febrero se ha estado usando de forma espor√¡dica la cuenta de Arcades 3D para enviar correo basura, probablemente gracias a alguna vulnerabilidad del foro. Cuando la gente del servicio de hosting se dio cuenta de esto, bloque√≥ la cuenta, y por eso la p√¡gina ha estado d√≠as desaparecida.

El asunto del spam parece corregido ya. Ahora queda instalar una nueva versi√≥n del foro, cosa que espero hacer este fin de semana, o si me retraso a la semana siguiente... Conversaciones y usuarios siguen en la base de datos, no tem√¡is.

Todo esto me pilla en un momento de bastante trabajo y asuntos personales, así que por eso estoy siendo tan lento. Lo siento.

4/Marzo/2018

Bastante atareado en el loco mundo de la ganadería caprina, pero he tenido tiempo de jugar algunos mapas. En concreto:

Cuatro niveles de Duke Nukem 3D, y luego un miniepisodio de otros cinco... Nueve, en total. Dos de ellos fueron creados para partidas deathmatch, eso sí. Y otros dos son obra de Don Shoan y han sido publicados recientemente en el foro.

Y despu√©s hay otros tantos para Doom 2, un cl√¡sico que nunca falla. Debo mencionar otro episodio de cinco partes, Miskatonic Trip, creado por Dalvi Dandy.

Hasta la próxima, muchachos.

12/Febrero/2018

¬¡Hola de nuevo! Tras varios meses perdido en eso que llamamos Vida Real™ —mayormente trabajando como una hormiga—, vuelvo a tener un poco de tiempo para Arcades 3D...

Lo he aprovechado para subir nuevas copias de algunos juegos que se habían perdido. A saber:

  • Assad Faluya
  • Christmas Carnage
  • Fears
  • Gloom

Oh, y tambi√©n he actualizado las secciones de descargas de Doom y su segunda parte, Heretic, Hexen, Strife y Chex Quest, con versiones m√¡s recientes de los puertos que a√ºn siguen en desarrollo.

Tengo algunos mapas preparados para subir. Llegar√¡n en d√≠as pr√≥ximos...

30/Octubre/2017

Hace a√Īos, all√¡ por 2014, Arrovf me sugiri√≥ hacer m√¡s informativa la secci√≥n de mapas. Concretamente se√Īalar cu√¡les pueden jugarse en solitario, cooperativo o deathmatch, y permitir al visitante hacer b√ºsquedas seg√ºn el modo de juego que le interese.

Era una buena idea, con un problema: requer√≠a un mont√≥n ingente de trabajo. Al comenzar a comentar mapas nunca se me ocurri√≥ clasificarlos por modalidades, as√≠ que ahora hab√≠a que revisar todas las entradas existentes en la base de datos. Oh, este nivel de Doom que prob√© en 2008, ¬¿puede disfrutarse tambi√©n en cooperativo? El hecho de que la mayor√≠a de los autores escribiesen descripciones de sus creadores facilitaba mucho las cosas, y las herramientas de Unix tambi√©n... Aun as√≠, era faena larga y aburrida, que he ido haciendo a ratos sueltos.

Pues bien, ¬¡ya est√¡! ¬¡Por fin! Ahora pod√©is buscar todos los mapas deathmatch del primer Quake, por ejemplo. Ya de paso esto me ha servido para corregir algunas deficiencias aqu√≠ y all√¡.

28/Octubre/2017

Pues al final no he conseguido a√ºn lo que me propon√≠a, habr√¡ que esperar un poco m√¡s... Aunque ya estamos en temporada de almazaras y durante un par de meses voy a tener muy poco tiempo para Arcades 3D.

Para hoy traigo diez nuevos mapas. Hay cinco para Duke Nukem 3D, de calidad bastante variable, y otros tantos para el primer Doom. Entre estos ültimos hay tres creados hace poco por Estilete que no dudo en recomendar.

18/Octubre/2017

Para hoy cinco nuevos mapas de Doom 2, entre ellos uno que me mandaron por email con el llamativo nombre de Mortuum Praecisum... Hacía tiempo que no jugaba, la verdad.

Y de momento esto viene a ser todo. Para la pr√≥xima actualizaci√≥n hay preparadas m√¡s cosas, entre ellas algo que quer√≠a haber hecho hace muchos meses... Todo llega.

25/Agosto/2017

Despu√©s de bastante tiempo sin publicar nada llega otro de nuestros an√¡lisis de juegos, esta vez dedicado a Dead Man's Hand: un arcade ambientado en el Salvaje Oeste que Human Head Studios public√≥ en 2004 y que por lo visto poca gente conoce... Leedlo si os interesan los westerns o est√¡is aburridos.

22/Julio/2017

Correcciones varias, y nuevas copias de:

  • Duke Screw'em 38D (¬¡yupiiii!)
  • Extranjero
  • Desperabis
  • JFK Reloaded
  • Underash
  • Assad Faluya

Hay muchas m√¡s que revisar porque Dropbox ha cambiado sus enlaces para compartir ficheros, y porque en general Internet se mueve m√¡s r√¡pido que Arcades 3D...

La siguiente actualizaci√≥n vendr√¡ con material nuevo.

21/Junio/2017

√Čpocas geol√≥gicas hab√≠an pasado desde la √ºltima vez que ech√© un vistazo al material relacionado con Duke Nukem 3D... As√≠ que lo he actualizado un poco, con nuevas versiones de Eduke32 y hDuke, y la inclusi√≥n de otro source-port que no conoc√≠a, nDuke. Y por supuesto las descargas vuelven a funcionar. Y ya de paso he a√Īadido alg√ºn enlace y borrado otro ca√≠do en combate.

Hasta la próxima, camaradas.

24/mayo/2017

¬¡Por fin! Lukasxd me mand√≥ hace meses un peque√Īo manual que explica los rudimentos de Whacked, un programa que sirve para modificar el comportamiento de Doom. Tras convertirlo a formato HTML y depurarlo un poco, aqu√≠ lo ten√©is, guardadito en la secci√≥n de tutoriales. Los aficionados a la edici√≥n de este juego seguro que querr√¡n echarle un vistazo, aunque como digo cubre s√≥lo lo esencial.

Y bueno, por lo dem√¡s he corregido enlaces. Y erratas, muchas erratas, que son siempre las √ºltimas en abandonar el barco.

16/marzo/2017

¬¡Primera actualizaci√≥n de 2017! Anda que ya me vale.

Bueno, traigo cinco nuevos mapas comentados de Duke Nukem 3D, ese juego simp√¡tico que nunca pasa de moda. Y he revisado en profundidad la secci√≥n "Linux" y a√Īadido nuevos contenidos: copias compiladas de versiones recientes de Eduke32, Aleph One, Bstone, etc.

Lo cierto es que tengo poco tiempo que dedicarle a Arcades 3D, pero no creo que los próximos cambios vayan a esperar otros cuatro meses... Ah, el manual de Lukasxd sigue pendiente.

19/Noviembre/2016

No he tenido tanto tiempo como quisiera para hacer cosas aquí, pero bueno, era hora de publicar algo, lo que fuese. Así que he subido cinco nuevos mapas para The Ultimate Doom, y hecho algunas correcciones en la sección dedicada a Doom 64.

Por otra parte, Duke Espa√Īa ha recuperado su concurso anual de mapas de Duke Nukem 3D, de modo que desde aqu√≠ animo a todos los que conozcan un poco el trabajo con Build a apuntarse, siempre es divertido. Yo tengo poco tiempo pero la tentaci√≥n es demasiado fuerte, as√≠ que intentar√© presentar algo.

Y nada, hasta la próxima actualización. Lukasxd me mandó hace semanas un tutorial dedicado a Whacked, una alternativa moderna al arcaico Dehacked, y pronto lo subiré a Arcades 3D.

19/Octubre/2016

Hoy os traigo cinco mapas m√¡s para Duke Nukem 3D, entre ellos dos de Papamonos. Disponibles, naturalmente, en la secci√≥n correspondiente.

También he hecho algunas correcciones, y subido nuevas copias de Dark Forces, Cyclones, Death Illustrated y Desperabis, porque algunos enlaces de descarga estaban muertos.

Y bueno, a ver si la próxima actualización no se demora tanto.

9/Septiembre/2016

Para hoy, un buen mont√≥n de nuevo material. Hac√≠a tiempo que no sub√≠a tantas cosas... Para empezar, versiones m√¡s recientes de las siguientes herramientas y source-ports:

  • ZDoom
  • Doom Legacy
  • GZDoom
  • Doomsday Engine
  • Delphi Doom
  • Chocolate Doom
  • Chocolate Heretic
  • Chocolate Hexen
  • Chocolate Strife
  • PrBoom-Plus
  • Crispy Doom
  • Doom Retro
  • Eureka
  • Oblige
  • Eternity Engine
  • Hyper3DGE
  • Risen3D

Y esto no es todo. Despu√©s de una larga, muy larga temporada sin a√Īadir nada a nuestra lista de juegos llega... ¬¡Chex Quest! Si, aquel arcade de marcianitos basado en Doom que regalaban en Am√©rica en cajas de cereales. Que vale, no es gran cosa, pero resulta simp√¡tico. Echadle un vistazo si os atrae pasar el rato con un juego ligerillo y poco ambicioso.

Hasta la próxima.

4/Septiembre/2016

¬¡Doce a√Īos de Arcades 3D! Aqu√≠ seguimos, impasibles como un monolito o como un Mariano Rajoy...

Vale, tengo un golpe gordo de material pendiente pero a√ºn no est√¡ listo. Mientras llega —si mantengo cierta estabilidad emocional supongo que ser√¡ pronto—, os dejo aqu√≠ cinco nuevos mapas de Doom 2 y otros tantos de Duke Nukem 3D, para que teng√¡is algo a lo que echarle el diente.