ARCADES3D
Jueves, 14 de diciembre de 2017

Archivo de noticias

Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

30/Octubre/2017

Hace años, allá por 2014, Arrovf me sugirió hacer más informativa la sección de mapas. Concretamente señalar cuáles pueden jugarse en solitario, cooperativo o deathmatch, y permitir al visitante hacer búsquedas según el modo de juego que le interese.

Era una buena idea, con un problema: requería un montón ingente de trabajo. Al comenzar a comentar mapas nunca se me ocurrió clasificarlos por modalidades, así que ahora había que revisar todas las entradas existentes en la base de datos. Oh, este nivel de Doom que probé en 2008, ¿puede disfrutarse también en cooperativo? El hecho de que la mayoría de los autores escribiesen descripciones de sus creadores facilitaba mucho las cosas, y las herramientas de Unix también... Aun así, era faena larga y aburrida, que he ido haciendo a ratos sueltos.

Pues bien, ¡ya está! ¡Por fin! Ahora podéis buscar todos los mapas deathmatch del primer Quake, por ejemplo. Ya de paso esto me ha servido para corregir algunas deficiencias aquí y allá.

28/Octubre/2017

Pues al final no he conseguido aún lo que me proponía, habrá que esperar un poco más... Aunque ya estamos en temporada de almazaras y durante un par de meses voy a tener muy poco tiempo para Arcades 3D.

Para hoy traigo diez nuevos mapas. Hay cinco para Duke Nukem 3D, de calidad bastante variable, y otros tantos para el primer Doom. Entre estos últimos hay tres creados hace poco por Estilete que no dudo en recomendar.

18/Octubre/2017

Para hoy cinco nuevos mapas de Doom 2, entre ellos uno que me mandaron por email con el llamativo nombre de Mortuum Praecisum... Hacía tiempo que no jugaba, la verdad.

Y de momento esto viene a ser todo. Para la próxima actualización hay preparadas más cosas, entre ellas algo que quería haber hecho hace muchos meses... Todo llega.

25/Agosto/2017

Después de bastante tiempo sin publicar nada llega otro de nuestros análisis de juegos, esta vez dedicado a Dead Man's Hand: un arcade ambientado en el Salvaje Oeste que Human Head Studios publicó en 2004 y que por lo visto poca gente conoce... Leedlo si os interesan los westerns o estáis aburridos.

22/Julio/2017

Correcciones varias, y nuevas copias de:

  • Duke Screw'em 38D (¡yupiiii!)
  • Extranjero
  • Desperabis
  • JFK Reloaded
  • Underash
  • Assad Faluya

Hay muchas más que revisar porque Dropbox ha cambiado sus enlaces para compartir ficheros, y porque en general Internet se mueve más rápido que Arcades 3D...

La siguiente actualización vendrá con material nuevo.

21/Junio/2017

Épocas geológicas habían pasado desde la última vez que eché un vistazo al material relacionado con Duke Nukem 3D... Así que lo he actualizado un poco, con nuevas versiones de Eduke32 y hDuke, y la inclusión de otro source-port que no conocía, nDuke. Y por supuesto las descargas vuelven a funcionar. Y ya de paso he añadido algún enlace y borrado otro caído en combate.

Hasta la próxima, camaradas.

24/mayo/2017

¡Por fin! Lukasxd me mandó hace meses un pequeño manual que explica los rudimentos de Whacked, un programa que sirve para modificar el comportamiento de Doom. Tras convertirlo a formato HTML y depurarlo un poco, aquí lo tenéis, guardadito en la sección de tutoriales. Los aficionados a la edición de este juego seguro que querrán echarle un vistazo, aunque como digo cubre sólo lo esencial.

Y bueno, por lo demás he corregido enlaces. Y erratas, muchas erratas, que son siempre las últimas en abandonar el barco.

16/marzo/2017

¡Primera actualización de 2017! Anda que ya me vale.

Bueno, traigo cinco nuevos mapas comentados de Duke Nukem 3D, ese juego simpático que nunca pasa de moda. Y he revisado en profundidad la sección "Linux" y añadido nuevos contenidos: copias compiladas de versiones recientes de Eduke32, Aleph One, Bstone, etc.

Lo cierto es que tengo poco tiempo que dedicarle a Arcades 3D, pero no creo que los próximos cambios vayan a esperar otros cuatro meses... Ah, el manual de Lukasxd sigue pendiente.

19/Noviembre/2016

No he tenido tanto tiempo como quisiera para hacer cosas aquí, pero bueno, era hora de publicar algo, lo que fuese. Así que he subido cinco nuevos mapas para The Ultimate Doom, y hecho algunas correcciones en la sección dedicada a Doom 64.

Por otra parte, Duke España ha recuperado su concurso anual de mapas de Duke Nukem 3D, de modo que desde aquí animo a todos los que conozcan un poco el trabajo con Build a apuntarse, siempre es divertido. Yo tengo poco tiempo pero la tentación es demasiado fuerte, así que intentaré presentar algo.

Y nada, hasta la próxima actualización. Lukasxd me mandó hace semanas un tutorial dedicado a Whacked, una alternativa moderna al arcaico Dehacked, y pronto lo subiré a Arcades 3D.

19/Octubre/2016

Hoy os traigo cinco mapas más para Duke Nukem 3D, entre ellos dos de Papamonos. Disponibles, naturalmente, en la sección correspondiente.

También he hecho algunas correcciones, y subido nuevas copias de Dark Forces, Cyclones, Death Illustrated y Desperabis, porque algunos enlaces de descarga estaban muertos.

Y bueno, a ver si la próxima actualización no se demora tanto.

9/Septiembre/2016

Para hoy, un buen montón de nuevo material. Hacía tiempo que no subía tantas cosas... Para empezar, versiones más recientes de las siguientes herramientas y source-ports:

  • ZDoom
  • Doom Legacy
  • GZDoom
  • Doomsday Engine
  • Delphi Doom
  • Chocolate Doom
  • Chocolate Heretic
  • Chocolate Hexen
  • Chocolate Strife
  • PrBoom-Plus
  • Crispy Doom
  • Doom Retro
  • Eureka
  • Oblige
  • Eternity Engine
  • Hyper3DGE
  • Risen3D

Y esto no es todo. Después de una larga, muy larga temporada sin añadir nada a nuestra lista de juegos llega... ¡Chex Quest! Si, aquel arcade de marcianitos basado en Doom que regalaban en América en cajas de cereales. Que vale, no es gran cosa, pero resulta simpático. Echadle un vistazo si os atrae pasar el rato con un juego ligerillo y poco ambicioso.

Hasta la próxima.

4/Septiembre/2016

¡Doce años de Arcades 3D! Aquí seguimos, impasibles como un monolito o como un Mariano Rajoy...

Vale, tengo un golpe gordo de material pendiente pero aún no está listo. Mientras llega —si mantengo cierta estabilidad emocional supongo que será pronto—, os dejo aquí cinco nuevos mapas de Doom 2 y otros tantos de Duke Nukem 3D, para que tengáis algo a lo que echarle el diente.

20/Julio/2016

Sigo recuperando contenidos desaparecidos: dos nuevas copias para descargar de Cyberdillo y Cybermage: Darklight Awakening, que los enlaces antiguos habían dejado de ser válidos.

Y he subido cinco mapas más de Quake, entre ellos dos de Lukasxd bastante divertidos. Que los disfrutéis.

23/Junio/2016

Delusion me ha enviado una buena remesa de mapas comentados, que he añadido a la colección: cuatro de Quake y cinco más para Shadow Warrior. Hay material interesante, no os lo perdáis... Además, hace mucho tiempo que no subía nada nuevo para el arcade de ninjas de 3D Realms.

He corregido también algunos enlaces rotos, y puesto en línea nuevas copias de Christmas Carnage, Corridors of Power y Chasm: The Rift —las anteriores habían sido borradas por sus respectivos servicios de alojamiento—.

Por último, binarios para Linux de la versión 2.8.1 de Zdoom, que ya iba siendo hora.

Ah, casi se me olvida: he corregido un bug de la página que lleva con nosotros desde el principio de los tiempos: algunos símbolos —abrir exclamaciones o interrogantes, por ejemplo— que no se mostraban correctamente en ciertos navegadores. Imagino que porque no fui cuidadoso en su momento con la codificación de carácteres, y porque el resto del mundo utiliza ya para todo UTF-8 y yo aún no.

19/Mayo/2016

He vuelto a prestar atención a los juegos de la serie Catacomb —ya sabéis, Catacomb 3D y sus tres secuelas—, y he revisado las secciones correspondientes. He subido copias de las ediciones que publicó Froggman —Curse of the Catacombs y Terror of the Catacombs—, y un source-port de reciente aparición que permite disfrutar de estos juegos en Windows y Linux: Reflection Keen.

Lo demás es menos importante, enlaces rotos que siempre hay, y otras cosillas menores.