Mapas para Heretic

Total de 50 resultados.
(Orden por el que se añadieron a Arcades 3D)

Página 1 de 10.

TOWN OF WITCHCRAFT

Captura

REQUIERE SOURCE-PORTS.
MODOS DE JUEGO: Solo - Coop - DM

AUTOR: Samuel "Kaiser" Villareal
DIFICULTAD: Sufrirás

Sufrirás

Después de jugar este mapa sólo puedo decir una cosa; es una auténtica obra de arte, y no defraudará, os lo aseguro.

Bien, pues en el mapa visitaremos una ciudad que está en un castillo —no muy original, tratándose de Heretic— y está recreada de un modo excelente. La iluminación le da un toque realista al nivel, las texturas están bien combinadas y de hecho hay alguna procedente de Hexen —si no me equivoco—, que ayuda a darle un toque de personalidad, y la arquitectura no es extremadamente recargada, pero cumple muy bien. El resultado de todo esto es un nivel goloso y apetecible a la vista desde el primer momento y que da la sensación de que lo que vemos es realmente lo que parece, una fortaleza.

Llegando a la jugabilidad, no es muy difícil, de hecho, a pesar de haber más de trescientos monstruos y varias emboscadas no nos darán muchos problemas, y los combates no suelen ser contra monstruos demasiado poderosos, sino que abundan las momias que nos lanzaran su desagradable cara, y los caballeros, además que vida y munición están repartidas de forma muy sensata. Más bien el reto consiste en superar puzles que os harán dar vueltas por aquí y por allá. Esto puede desanimar a algunos jugadores, de hecho yo no me considero un gran fan de resolver puzles, y me estuve prácticamente una hora para terminarme el nivel, pero hay que reconocer que no me importo mucho perderme en un mapa así.

En fin muy recomendable esta auténtica joya, no la paséis por alto.

DESCARGA: kaiser_21.rar - (299 KB).

¡Recomendado!

Comentado por: Wraith.

 

SENSACIONES FRÍAS

Captura

MODOS DE JUEGO: Solo - Coop

AUTOR: Wraith
DIFICULTAD: Sufrirás

Sufrirás

Para empezar diré que este mapa lo presenté al torneo 2010 de Heretic celebrado por Hexentic, fue mi segunda creación para Heretic y la tercera con el motor de Doom. De todas formas, procuraré hacer el análisis de la manera más objetiva.

En Sensaciones Frías visitaremos lugares abstractos, que cuesta identificar qué son, pero el más reconocible de todos es el que se encuentra la captura de pantalla, con un ambiente típico medieval. Se nota que es una creación primeriza por el escenario, resulta tosco, vacío, sin detalles..., en fin, nada memorable. Quizás la iluminación sea el mejor trabajo en el escenario, no hay un brillo uniforme por todo el mapa, es cierto, pero tampoco veremos sombras trabajadas al detalle que enriquezcan el mapa.

Los monstruos abundan, y las emboscadas también, de hecho hay algunas con muy mala leche, en las que los monstruos pueden acorralarnos con mucha facilidad y podemos morir, ya que la vida escasea —como por ejemplo, una en la que aparecen montones de monjes—. De todas formas, la acción no decae, y hay diversidad de combates, e incluso un sencillo puzle, que no tiene nada de especial, y un laberinto donde nos atacaran momias invisibles. El final resulta difícil, y nos hará falta usar el cerebro para sobrevivir al minotauro.

DESCARGA: sensaciones_frias.rar - (46 KB).

Comentado por: Wraith.

 

GESTALT666'S TOWN OF HERESY

Captura

MODOS DE JUEGO: Solo

AUTOR: John J. Bye (Spook / Gestalt666)
DIFICULTAD: No problemo

No Problemo

Esta vez nos tocará enfrentarnos a nuestros enemigos en una ciudad, o al menos eso dice su autor, porque más bien parece que estuviéramos recorriendo unos pasillos. Y así es, estaremos todo el rato recorriendo unos pasillos que tienen un tamaño similar entre sí, además de que resultan vacíos, sin detalles y monótonos. Además, la iluminación tampoco es que mejore mucho las cosas, dándonos un brillo generalmente uniforme, así que podemos decir con total seguridad que es un escenario de lo mas genérico. Lo único que quizás pueda subir un poco el listón es la plaza en la que empezamos, aunque tampoco es nada del otro jueves; y también, al menos no hay texturas mal alineadas.

Un nivel que tiene de diseño pasillo-pasillo no nos puede dar mucha emoción al jugarlo, ya que al ser tan y tan lineal no da la oportunidad de darnos grandes sorpresas. En general, la acción se puede resumir un poco de esta manera: abro puerta, mato a tres bichos, cojo la llave, abro la otra puerta..., vamos, un coñazo con todas las letras, aunque por suerte hay una emboscada que anima bastante las cosas —y gracias que está—, y un combate contra un minotauro. Pero no hay motivo por el que preocuparse, el minotauro no nos perseguirá, y el autor colocó la vida de una forma un tanto —dejémoslo en— especial.

Hay que decir también que el mapa no dura lo suficiente como para hacerse demasiado pesado.

DESCARGA: 666town.rar - (36 KB).

Comentado por: Wraith.

 

ABBEY3

Captura

MODOS DE JUEGO: Solo - Coop - DM

AUTOR: Klas Schöldström / Daniel Lindskog
DIFICULTAD: Sudarás

Sudarás

Aquí tenemos un miniepisodio de tres niveles —E1M1-E1M3—.

Son mapas bastante cortos que tampoco dan mucho de sí. En el primer escenario visitaremos un muelle, con unas pocas casas alrededor, y a pesar de no tener grandes alardes arquitectónicos, posee un escenario convincente; sin embargo, las casas por dentro son de lo mas genéricas. En el segundo, visitaremos una zona rocosa con abundante agua, con un aire a los mapas del tercer episodio del Heretic: balsas de agua, ríos... Y en el tercero, una especie de fortaleza infernal, con ríos de lava aquí y allá; bueno, al menos eso creo. En verdad son mapas que no están muy depurados, pero son atmosféricos —sobre todo en el caso del primero—, aunque tengo que reconocer que el segundo mapa quizás no me haya gustado tanto como los otros.

En cuanto a la dificultad, pues bueno, aparecen pocos monstruos y tenemos generosas cantidades de suministros, y no hay muchas emboscadas que nos pongan en apuros. De hecho, de no ser por la última emboscada del último nivel, lo hubiera puesto como "No Problemo". Por supuesto, recomiendo jugarlo en la dificultad más alta.

De todas formas ya he dicho que los niveles son muy cortos, yo de hecho me los pasé en un cuarto de hora, y eso que estuve como un tonto dando vueltas por el segundo nivel buscando un botón que estaba en un lugar accesible pero que pasé por alto.

DESCARGA: abbey3.rar - (80 KB).

Comentado por: Wraith.

 

LA TIERRA DEL TATUAJE AZUL

Captura

REQUIERE SOURCE-PORTS.
MODOS DE JUEGO: Solo - Coop

AUTOR: Wraith
DIFICULTAD: Morirás

Morirás

Bueno, pues aquí tenemos otro mapa mío. Al igual que con Sensaciones Frías, procuraré analizarlo de la manera más objetiva.

Aunque no es así, se podría decir que La Tierra del Tatuaje Azul es el sucesor de Sensaciones Frías, pues ambos tienen un estilo similar. En cuanto al mapa, puede parecer que nos lleve a un lugar extraño, un paraje helado, una experiencia alucinógena, pero no es así. Más bien es muy abstracto, pues ni siquiera sé lo que pretende representar. De todas formas no os emocionéis, La Tierra del Tatuaje Azul resulta bastante feo, hay texturas mal alineadas, falta de detalle, escenarios genéricos, iluminación extraña..., en fin, lo típico de un mapa de los años 1994-1995.

Sin embargo, hay que decir que la jugabilidad es otra cosa. Si bien al principio es lineal, a partir de la puerta amarilla la cosa se vuelve no lineal, dándonos libertad para movernos por aquí y por allá; además, está diseñado de forma que debemos pulsar palancas para descubrir zonas del escenario. Bueno, esto puede tener un defecto, y es que los jugadores menos habilidosos pueden perderse, pero tampoco están escondidas a mala idea.

Eso sí, preparaos para sufrir, la vida escasea —pero mucho—, y probablemente en algún momento necesitéis más munición, sobre todo depende de por los lugares que vayáis, de manera que más os vale tener estrategia. Si encontráis la firemace sentíos afortunados; si no, pues mala suerte. Por si esto fuera poco, los monstruos no escasean y os darán mucha caña; por ejemplo, nada más comenzar, un grupillo nos dará la bienvenida; y hay más situaciones difíciles, como los caballeros fantasmas que aparecen de tanto en tanto y que os pueden dar un disgusto si jugáis alocadamente. Por eso, sólo recomiendo La Tierra del Tatuaje Azul para los que no se acobarden con nada, sean cautelosos y, dicho sea de paso, no les importe ver escenarios feos.

DESCARGA: tatuaje_azul.rar - (63 KB).

Comentado por: Wraith.

 

Ver otras páginas: (Te encuentras ahora en la página 1)