Noticias:
[autoexec]mount c .\basec:doom.exe -file <tuwad>.wadexit
[autoexec]mount c .\basec:doom.exe -config MOUSE.CFG -file <tuwad>.wadexit
O mejor, que solo copie el IWAD del directorio del juego, bajarse un source-port, y agregarlo a la lista de Steam.La version de DOS emulada por DOSbox no es la mejor opcion, Chocolate Doom es mejor si quiere la experiencia original sin muchos atados.
Cita de: AlektorophobiA en Mayo 11, 2020, 06:28:13 pmO mejor, que solo copie el IWAD del directorio del juego, bajarse un source-port, y agregarlo a la lista de Steam.La version de DOS emulada por DOSbox no es la mejor opcion, Chocolate Doom es mejor si quiere la experiencia original sin muchos atados.Chocolate-DOOM es más restrictivo que Vanilla DOOM en varios aspectos.Hay algunos mapas que se pueden jugar sin problemas en Vanilla mientras que en Chocolate-DOOM te sale un mensaje de "limite excedido".Se debe a que la versión Vanilla no tiene unos comprobantes para evitar fugas de memoria, cosa que sí añadieron en la versión 1.10 source code.
Chocolate Doom se parece mas a 1.9 que 1.10, hasta tiene modos extra de compatibilidad para los ejecutables de Ultimate y Final Doom respectivamente.Si el caso es evitar errores de limites recomiendo Crispy Doom, que vendria siendo casi lo mismo que Chocolate pero sin los limites y la opcion de correrlo a 640x480.Los unicos WADs que realmente necesitarian DOOM.EXE serian aquellos que usen hacks/trucos maperos raros como Linguortals, pero aparte de wads de ejemplo no he visto nada que los utilice.