Autor Tema: Raytracing en EDuke32  (Leído 429 veces)

Mangetsu

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Raytracing en EDuke32
« en: Septiembre 24, 2018, 07:35:30 pm »
https://forums.duke4.net/topic/10182-polymerrtx/

Estan haciendo experimentos con tarjetas mas recientes para tratar de activar un modo ray tracing.

De momento nada llamativo ha salido del dicho experimento pero algo es algo.

renacentRRista

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Re:Raytracing en EDuke32
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2018, 08:14:22 pm »
¿que es raaytracing? en wikipedia dice que es tecnologia de los años 80.

Lenin

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Re:Raytracing en EDuke32
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2018, 11:40:48 am »
¿que es raaytracing? en wikipedia dice que es tecnologia de los años 80.

He estado leyendo el hilo del foro, y parece que lo que hace es dibujar todo el escenario punto a punto, calcula volúmenes y la luz queda afectada por los propios objetos. Todo esto se calcula desde la GPU.

Ahora bien, parece ser que sólo las nuevas Nvidia GTX 2070 en adelante soportan estos cálculos, y parece ser que sólo en Windows 10, es decir que poca gente tendrá el ordenador con los requerimientos mínimos para jugar al Duke 3D con esta tecnología.

Sólo espero que usar el modo software siga siendo una opcción :S
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renacentRRista

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Re:Raytracing en EDuke32
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2018, 01:16:44 pm »
¿que es raaytracing? en wikipedia dice que es tecnologia de los años 80.

He estado leyendo el hilo del foro, y parece que lo que hace es dibujar todo el escenario punto a punto, calcula volúmenes y la luz queda afectada por los propios objetos. Todo esto se calcula desde la GPU.

Ahora bien, parece ser que sólo las nuevas Nvidia GTX 2070 en adelante soportan estos cálculos, y parece ser que sólo en Windows 10, es decir que poca gente tendrá el ordenador con los requerimientos mínimos para jugar al Duke 3D con esta tecnología.

Sólo espero que usar el modo software siga siendo una opcción :S

No se hay algo que no me cierra, para mi todo este asunto del raytracing es humo.

Mangetsu

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Re:Raytracing en EDuke32
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2018, 02:04:01 pm »


Aqui sale mas o menos un producto con ray tracing.

Si lo hacen igual en Duke3D...seria la leche.

AlektorophobiA

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Re:Raytracing en EDuke32
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2019, 11:49:04 pm »
Ya que estan hablando de ray tracing en este thread, encuentro apropiado poner esto por aquí:
...

Mangetsu

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Re:Raytracing en EDuke32
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2019, 07:30:32 pm »
Buenisimo, un dia quizas lo pruebe.

Sami

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Re:Raytracing en EDuke32
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2019, 03:51:34 pm »
Pues a mi me parece un flipe, y ojalá lo usen todos los juegos dentro de poco tiempo. Ahora mismo lo que más cuesta y siempre costará será calcular las luces (en tiempo real ni hablamos) que es lo que hará que algo sea realista, porque tenemos ejemplos de motores/juegos ya que consiguen mucho realismo en los modelos (UE4/Unreal Tournament 4 por poner un ejemplo) pero aún así las luces, sombras, reflejos de superficies, etc, quedan un poco irreales y es en lo que estaría bien incidir... pero es tan sumamente costoso calcular eso en tiempo real que es normal ver que hasta ahora no ha habido suficiente potencia para ello

Y es que ves las luces del video del quake 2 y parece que, aunque los modelos sigan teniendo esos pocos polígonos, todo lo demás como el agua, las texturas y las luces se ven que flipas

Espero que vayan saliendo más y más juegos con esta tecnología. Muchos escépticos dicen que nvidia saca tarjetas con las RTX y no consiguen mucho porque hay pocos juegos con esa tecnología, pero es como cuando Nokia sacaba móviles punteros, pagan el coste de ser los primeros y entrar en un mercado muy poco maduro, así que por suerte empiezan a conseguir pequeños frutos.
Soy el mayor de los frikis!