Yo me pasé hace tiempo del 3D Studio (hice un master hace varios años) al Blender, precisamente. Es cierto que ha mejorado mucho, aunque aún me peleo bastante con los controles, sobre todo en la manipulación de vértices (aún configurándolo con los prefijados de 3DS). Eso si, en cuanto a tamaño y facilidad de la instalación, consumo de recursos, velocidad, estabilidad, y que encima contiene herramientas integradas como poder esculpir, se come al de Autodesk por todos lados. Tengo publicados en Turbosquid 3 modelos simples (una cafetera italiana, unos altavoces y una puerta). A ver si lo retomo cuando termine el proyecto del Duke Nukem, para continuar un amplificador de guitarra en proceso de mapeado de las UV's (con lo que siempre me he pegado es con ésto y el texturizado/renderizados).
Por cierto, yo seguí los videotutoriales y PDF's que hay en el sitio web oficial. Son en inglés (creo que algunos estaban subtitulados), pero se entienden y se pueden seguir perfectamente.
P.D: ¿como realizaste la animación del pañuelo, con algún efecto especial del programa? De momento solo he realizado animaciones básicas tipo "turn around" y cambios de ángulo, el 3D Studio si lo manejaba bien.