Autor Tema: Edicion de mapas: ¿alinear techos y suelos?  (Leído 74 veces)

Papamonos

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Edicion de mapas: ¿alinear techos y suelos?
« en: Enero 11, 2018, 08:35:48 am »
Hola! Me gustaria crear algun mapa para Doom, y tengo muy poca experiencia (hice uno muy generico hara un par de años). Lo poco que conozco me molestaba que no veia la forma de alinear texturas de suelos y techos, y como no encuentro nada en  internet me pregunto si es posible (muy raro teniendo en cuenta la cantidad de sourceports y años del juego). ¿Alguien que me ilumine? Utilizo DoomBuilder y GZDoom.
Gracias!
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AlektorophobiA

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Re:Edicion de mapas: ¿alinear techos y suelos?
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 02:08:18 pm »
En Doom clasico, las texturas de techo y suelo no se pueden alinear y/o mover, estas aparecen acorde a un grid de 64x64 unidades como se ve en la imagen:


Ahora, ZDoom y derivados permiten alinear, mover, y rotar las texturas del juego, incluyendo las de techo y suelo, eso si, tienes que hacer tu mapa en el formato UDMF para poder aprovechar esto.
« Última modificación: Enero 11, 2018, 02:11:54 pm por AlektorophobiA »
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Papamonos

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Re:Edicion de mapas: ¿alinear techos y suelos?
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018, 03:12:52 pm »
Hummm eso si me mola, además veo que también se pueden escalar. Imagino que las teclas son las mismas que para las paredes, ¿no? (DoomBuilder 2).
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AlektorophobiA

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Re:Edicion de mapas: ¿alinear techos y suelos?
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2018, 04:05:13 pm »
Para mover texturas si, para alinearlas la tecla de auto-alineacion hace efecto sobre techo y suelo, pero no la alinea bien, para rotarlas tienes que entrar en las propiedades del sector (las texturas de pared no se pueden rotar).

Estoy usando GZDoom Builder, en Doom Builder 2 y Doom Builder X deberia ser lo mismo.
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Sami

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Re:Edicion de mapas: ¿alinear techos y suelos?
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2018, 09:19:01 pm »
Qué moderneces, estoy más fuera de esto ya... pero me alegra ver que sigue teniendo cada vez más cosas ;D
Soy el mayor de los frikis!