Autor Tema: Componer música -o algo- ¿Por dónde empezar?  (Leído 96 veces)

Delusion

• Gran Lama Tibetano
  • Fecha de registro: Jul 2004
  • Vieja Guardia
    • MSN Messenger - bloodhispano@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Componer música -o algo- ¿Por dónde empezar?
« en: Octubre 24, 2017, 10:26:37 pm »
Pues eso. El único instrumento que tuve fue la batería... y ya. Después de dejar a un lado los ensayos y las habitaciones reducidas donde todos los componentes de un grupo cabían a regañadientes, hoy día me ha entrado el gusanillo por componer música.

Cuando tenga dinero quisiera pillarme un bajo (me gusta este instrumento) y aprender música, pero mientras llega el momento me gustaría que me dijerais por dónde empezar y qué material necesito para iniciarme en la composición musical. Me gustaría tener mis pequeños experimentos en MIDI, aunque sean una chufa.

Gracias de manoante.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

• Moderador
  • Dios Primigenio
  • Fecha de registro: Jul 2006
    • Ver Perfil
Re:Componer música -o algo- ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2017, 11:24:04 pm »
si sabes notación musical el midi es un gran compañero. Y no tan chufla, que con un VST puede sonar muy bien  ;)

luego, según el uso que le quieras dar, si quieres hacer partituras te recomiendo el editor de partituras Musescore, que es gratis y muy bueno

Para cosas más marchosas, está el fruity loops y cosas así

yo hace poco hice mis pinitos como compositor de piezas fáciles para piano, ahí te paso una  ;D

Phobos Anomaly

• Dios Primigenio
  • Fecha de registro: Nov 2006
    • MSN Messenger - phobos-anomaly_90@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2017, 05:01:39 pm »
Guitar Pro es un programa de edicion de tablaturas y partituras, pese a que se llama "guitar" pro puedes usarlo para componer cualquier cosa, y tambien para aprender sobre notacion musical.

La interfaz te puede parece un lio pero para componer solo debes saber moverte por la partitura y agregar notas usando esta misma o el mastil de guitarra y/o el teclado que aparecen en la interfaz, y luego cambiar las figuras (blanca, negra, corchea, etc).

A partir de ahi es ponerte a jugar hasta aprender, tambien te permite importar otras piezas en midi para que veas como estan hechas. Si puedes crear mapas en Build seguro podras componer musica en este programa jaja.

« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 05:03:10 pm por Phobos Anomaly »

Charon

• Dios Primigenio
  • Fecha de registro: Sep 2007
  • Vaidarge
    • Ver Perfil
    • ModDB
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2017, 11:28:56 pm »
Mi forma de componer música es demasiado abstracta como para atreverme a darte algún tipo de consejo...

Sin embargo, lo único en lo que creo que estaríamos de acuerdo con un compositor docto es en que nunca le restes importancia a la improvisación. Improvisa todo el tiempo, diviertete haciendolo, incluso si es encima de otras canciones. Eso te servirá para formar un sentido armónico en tu carácter, y seguramente te servirá para que al estudiar partituras o tablaturas te sea más fácil deducir arreglos, y eventualmente para escribir tus propias melodías.