Autor Tema: Frozen Depths - Aventura en el hielo  (Leído 192 veces)

Yamato

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Frozen Depths - Aventura en el hielo
« en: Octubre 09, 2017, 06:17:50 pm »


Les presento... Frozen Depths (Profundidades Heladas), un juego roguelike que os dejará helados... literalmente!

El mundo se está sumiendo en una terrible glaciación que avanza inexorablemente. Pero en tu pueblo natal, han descubierto que la fuente de dicha glaciación está en las profundidades de una caverna cercana. Sin comerlo ni beberlo, te han mandado a explorar dichas profundidades a ver qué es lo que pasa por allí. Te han dicho que no puedes regresar al pueblo hasta que encuentres la fuente de la glaciación. Si regresas con las manos vacías, serás acusado y crucificado por fistro y pecador.
Sólo te queda avanzar en las heladas cavernas y buscar a ver lo que se cuece por allí, y luego, desandar todo el camino para dar fe de lo que has visto.




Frozen Depths es un roguelike sencillo de jugar, sin demasiadas teclas o comandos. Más bién pocos, si lo comparamos con otros roguelikes más "densos".
La jugabilidad es más bién sencilla, centrada principalmente en el combate, pero con ciertos toques interesantes de estrategia.
Se nos presenta un sistema de "frío": las cavernas están bajo cero, hielo y viento por todos lados, así que naturalmente nuestro infeliz aventurero irá perdiendo calor. Y claro, al cabo de un tiempo nos sentiremos fríos, luego helados y finalmente conjelados hasta la eternidad. Si lo pensamos bién, es como un sistema de "hambre" que hay en muchos otros roguelikes, en los que cada cierto tiempo hay que beber y/o comer. En Frozen Depths es lo mismo: a nuestra disposición hay varios elementos que nos ayudarán a recobrar la temperatura corporal, como por ejemplo ciertas comidas, bebidas alcohólicas, e incluso pequeñas hogeras que encontraremos por la caverna.
Sin embargo en Frozen Depths, el autor del juego quiso darle un pequeño toque diferenciado: usando ropa de abrigo, podemos hacer que nuestro calor corporal no descienda tan rápidamente.

Así por ejemplo, podemos equiparnos con armaduras y armas, pero además, también podemos usar, al mismo tiempo, ropa de abrigo de lino, algodón, lana, etc... para resguardarnos mejor del frío allí abajo.

La ficha del jugador, a la cual se accede pulsando la tecla de "@", nos informa de toda esa información y mucho más:



El sistema de combate es del todo estándard: acercarse al enemigo y "caminar" hacia él para atacar cuerpo a cuerpo, o pulsar la tecla "t" para disparar armas arrojadizas como piedras o dardos, etc... básicamente como cualquier otro roguelike.
Por otro lado, es posible usar varios tipos de combinaciones de armas, por ejemplo un arma en cada mano, un arma más un escudo, o armas de proyectiles, como un arco.
Y tanto equipar armas y armaduras, como usar objetos como pociones o baritas másgicas, se hace de forma muy sencilla.
Y la verdad es que a lo largo de la partida acumularemos una gran cantidad de objetos, que incluso puede que no necesitemos en absoluto. Pero no tendríamos que deshacernos de ellos, ya que a veces, de forma aleatoria, en ciertos niveles de profundidad, puede aparecer un "sabio" que nos comprará todo aquello que necesitemos, y que por ese dinero podrá identificar objetos mágicos, o incluso "limpiar" objetos malditos.



Cada vez que eliminamos a un enemigo, ganaremos experiencia, y tras acumular cierta experiencia, subiremos de nivel y con ello podremos mejorar nuestros atributos básicos, características y habilidades.
De hecho, es muy importante desarrollar una buena estrategia, tal y como decía anteriormente, ya que una mala elección de atributos y características nos podrá perjudicar bastante. Sí, por que todas las habilidades requieren de ciertos atributos, por ejemplo, una habilidad de "berserk" podría requerir ciertos puntos de fuerza y vitalidad.




En fin, que Frozen Depths es un juego roguelike bastante pulido, entretenido, sin complicaciones, que nos hará disfrutar durante un rato.
Para todos aquellos amantes de los roguelikes, Frozen Depths es un juego que no podeís dejar de lado.

Web principal: http://frozendepths.net
Descarga:
Windows: http://frozendepths.net/FD105Win.zip
*Linux 32bit*: http://frozendepths.net/FD105Lin.tar.gz
*Linux 64bit*: http://frozendepths.net/FD105Lin64bit.tar.gz
Macintosh: http://frozendepths.net/FD105Mac.zip
ARM: http://frozendepths.net/FD105ARM.tar.gz

*: En Linux, si usáis la versión de 32bit en un ordenador de 64bits y os da un error "file not found" cuando ejecutais el juego, usad entonces la versión de 64bits.

大和!

Sami

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Re:Frozen Depths - Aventura en el hielo
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2017, 01:11:52 am »
¿Tiene parche para ponerle gráficos/tile? Tiene buena pinta

Me gustan los roguelikes, pero el ASCII es demasiado para mí, los gnolls son (por ejemplo) una Ç y después de pegarme un vicio masivo al juego y dejarlo aparcado durante meses para retomarlo tengo que reaprender qué caracteres es cada cosa, pereza máxima
Soy el mayor de los frikis!

Yamato

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Re:Frozen Depths - Aventura en el hielo
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2017, 10:22:52 am »
¿Tiene parche para ponerle gráficos/tile? Tiene buena pinta

Me gustan los roguelikes, pero el ASCII es demasiado para mí, los gnolls son (por ejemplo) una Ç y después de pegarme un vicio masivo al juego y dejarlo aparcado durante meses para retomarlo tengo que reaprender qué caracteres es cada cosa, pereza máxima

No existen gráficos, que yo sepa.
De todas maneras un gnoll no siempre es una Ç en todos los roguelikes. En este, los gnolls son una "g". Pero también si pulsas la tecla " l " (L minúscula), te aparecerá un cursor que podrás usar para examinar cosas en el mapa, y al cabo de unos minutos jugando, te aprenderás de memoria qué es cada monstruo.


Échate una partida, estoy seguro que no te decepcionará.

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Lenin

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Re:Frozen Depths - Aventura en el hielo
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2017, 11:29:56 am »
¡Hey, es un excelente juego!

Y yo sí que agradezco que esté programado con la librería Ncurses y sea de texto real, ya que así me va en la consola y no necesito tarjeta gráfica (otros "roguelike" se limitan a emular las letras con sprites, pero necesitan tener un servidor gráfico o incluso aceleración 2D). Lo cierto es que últimamente salen muchos juegos nuevos que me funcionan en la consola y puedo ejecutar incluso en mi Pentium 1, pero siempre se agradece más variedad, sobre todo si es de calidad. Usar ncurses garantiza que funcione en cualquier ordenador tipo UNIX, como Linux, BSD o Mac sin problemas. Creo que incluso Windows y DOS tienen sus propias versiones.

El juego está muy refinado respecto a otros más veteranos o complicados como Nethack, y por ejemplo permite redefinir las teclas y mover con los cursores. Puedes equipar inventario seleccionando el item directamente.

Está muy bien documentado y la dificultad no es absurda. Le doy un 9,5
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Re:Frozen Depths - Aventura en el hielo
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2017, 03:14:17 pm »
Cuando te refieres con que funcionan en la consola ¿quieres decir que podrías ejecutarlo con el telnet conectado a una máquina remota?

Si está también le echaré un ojo aunque sea con caracteres y lo del gnoll era un ejemplo por poner un carácter raro :P
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Re:Frozen Depths - Aventura en el hielo
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2017, 05:13:56 pm »
Cuando te refieres con que funcionan en la consola ¿quieres decir que podrías ejecutarlo con el telnet conectado a una máquina remota?

Si está también le echaré un ojo aunque sea con caracteres y lo del gnoll era un ejemplo por poner un carácter raro :P

Si, funcionaría con telnet :P De hecho ya lo he jugado de modo remoto usando ssh
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Re:Frozen Depths - Aventura en el hielo
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2017, 12:31:57 pm »
¡Hey, es un excelente juego!

Y yo sí que agradezco que esté programado con la librería Ncurses y sea de texto real, ya que así me va en la consola y no necesito tarjeta gráfica (otros "roguelike" se limitan a emular las letras con sprites, pero necesitan tener un servidor gráfico o incluso aceleración 2D). Lo cierto es que últimamente salen muchos juegos nuevos que me funcionan en la consola y puedo ejecutar incluso en mi Pentium 1, pero siempre se agradece más variedad, sobre todo si es de calidad. Usar ncurses garantiza que funcione en cualquier ordenador tipo UNIX, como Linux, BSD o Mac sin problemas. Creo que incluso Windows y DOS tienen sus propias versiones.

Sí, yo también soy de los "clásicos". Mis favoritos también son los roguelikes que funcionan con curses, aunque tampoco descarto los que usan sólo caracteres ASCII aunque no sea en una consola.

Está muy bien documentado y la dificultad no es absurda. Le doy un 9,5

¿Dices que no es "muy" difícil? Jejeje... espera a llegar al nivel 7 u 8 de profundidad  ;)


Cuando te refieres con que funcionan en la consola ¿quieres decir que podrías ejecutarlo con el telnet conectado a una máquina remota?

Por simple curiosidad... ¿por qué quieres ejecutarlo desde telnet?

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Re:Frozen Depths - Aventura en el hielo
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2017, 05:20:48 pm »
Cuando te refieres con que funcionan en la consola ¿quieres decir que podrías ejecutarlo con el telnet conectado a una máquina remota?

Por simple curiosidad... ¿por qué quieres ejecutarlo desde telnet?

No quiero, solo preguntaba por el hecho de poderse ejecutar al ser modo texto
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Re:Frozen Depths - Aventura en el hielo
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2017, 06:02:28 pm »
Yo Nethack suelo jugarlo en modo gráfico, pero luego descubrí el servidor público de alt.org y me tocó enfrentarme al modo ASCII. Pasado un primer momento de perplejidad me acostumbré rápido: no es tan complicado, al menos si se usan colores.

Este Frozen Depths se ve interesante, si tengo tiempo igual lo pruebo.
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Yamato

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Re:Frozen Depths - Aventura en el hielo
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2017, 12:54:40 am »
Yo Nethack suelo jugarlo en modo gráfico, pero luego descubrí el servidor público de alt.org y me tocó enfrentarme al modo ASCII. Pasado un primer momento de perplejidad me acostumbré rápido: no es tan complicado, al menos si se usan colores.

Para los roguelike, yo siempre he preferido caracteres ASCII o Unicode.

Prefiero ésto:



en vez de ésto otro:



Este Frozen Depths se ve interesante, si tengo tiempo igual lo pruebo.

Si ya has jugado antes al Nethack u otros roguelikes más "densos", el Frozen Depths te será muy sencillo saber jugar. Sólo tiene unos pocos comandos de acciones, ni la mitad de los que tiene el Nethack.
Eso sí, es bastante difícil llegado cierto momento... Y mucho más si no has planeado las cosas bién ;D

大和!