Autor Tema: ¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?  (Leído 86 veces)

Delusion

• Gran Lama Tibetano
  • Fecha de registro: Jul 2004
  • Vieja Guardia
    • MSN Messenger - bloodhispano@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?
« en: Julio 15, 2017, 01:33:46 pm »
Pues ando repasando mi estilo de reseñar mapas y demás, porque creo que es bastante mejorable, así que qué mejor que preguntar a quienes bajan mapas, mods y demás.

Lo que me gustaría saber es qué buscáis en una reseña, es decir, cuáles son esos elementos que os hacen jugar el mapa después de leer la reseña (obviamente, el mapper y su trayectoria cuenta mucho y diría que es el factor clave, pero la reseña también influye, creo). ¿Preferís que os digan el tiempo que podría llevaros superar el mapa? ¿Os gusta que os mencionen otros trabajos del mismo autor para jugarlos? ¿Qué presentación de la reseña preferís y por qué?
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

BOT69

• Camarada
  • Fecha de registro: Jul 2013
    • Ver Perfil
Re:¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2017, 12:15:19 am »
... (obviamente, el mapper y su trayectoria cuenta mucho y diría que es el factor clave, pero la reseña también influye, creo). ... ¿Os gusta que os mencionen otros trabajos del mismo autor para jugarlos? ...
Parece que te centras mucho en el autor más que en el mapa en sí.
Preferiría una reseña sobre el mapa/TC/Mod (sus puntos buenos y malos), antes que saber si al autor le gustan los bocadillos de salami o tiene un doctorado en física nuclear.

IGMAR MASTERMIND

• Veterano
  • Fecha de registro: Jul 2008
    • MSN Messenger - Igmar.Sastre@outlook.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2017, 12:22:51 am »
Pues deberías centrarte en el diseño del TC/MOD, analizar la forma en que llega a afectar las mecánicas del juego, la estética del mismo, las nuevas funcionalidades, si es que las tiene, si es posible una comparativa con algo similar.
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Krieghor

• Vieja Guardia
  • Fecha de registro: Dic 2006
    • MSN Messenger - xan_kriegor_18@hotmail.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2017, 07:33:16 am »
Yo he jugado bastantes mapas de Blood reseñados tuyos y en general creo que estaban bastante bien analizados. Quizás algo que me descuadra un poco es que la puntuación, que a veces por curiosidad la he sumado y no me cuadra el resultado final, como aqui http://bloodhispano.ucoz.es/load/mapasbloodsp/cool/7-1-0-173,
Tambien respecto a la puntuación, en general como sistema en si cada vez me parece más arcaico y de hecho existe una especie de movimiento en el mundo de los videojuegos para abandonar este método, pero eso es un tema aparte. En tus calificaciones si bien tienes unos apartados muy correctos y amplios para cubrir todos los aspectos del mapa, creo que es un error que la presentación o el rendimiento tengan la misma importancia que otros aspectos mucho más esenciales. Personalmente daría a ciertos apartados menos o más puntos máximos.

En general creo que algo que influye en que juegue un mapa o no es tu forma de transmitir. Quiero decir, se nota cuando estas escribiendo con ganas y describes con cierta emoción los detalles del mapa. En cambio otras veces parece que lo haces con más desanimo, no sé si por el mapa en concreto que no te transmite o que en ese momento no estabas inspirado, pero ese tipo de textos me resultan muy disuasorios.

Por ultimo diría que la falta de capturas (varias) y gameplays es un handicap importante. Las echo mucho en falta. Aunque sé que es bastante tedioso recopilarlas.