Autor Tema: ¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?  (Leído 233 veces)

Delusion

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¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?
« en: Julio 15, 2017, 01:33:46 pm »
Pues ando repasando mi estilo de reseñar mapas y demás, porque creo que es bastante mejorable, así que qué mejor que preguntar a quienes bajan mapas, mods y demás.

Lo que me gustaría saber es qué buscáis en una reseña, es decir, cuáles son esos elementos que os hacen jugar el mapa después de leer la reseña (obviamente, el mapper y su trayectoria cuenta mucho y diría que es el factor clave, pero la reseña también influye, creo). ¿Preferís que os digan el tiempo que podría llevaros superar el mapa? ¿Os gusta que os mencionen otros trabajos del mismo autor para jugarlos? ¿Qué presentación de la reseña preferís y por qué?
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

BOT69

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Re:¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2017, 12:15:19 am »
... (obviamente, el mapper y su trayectoria cuenta mucho y diría que es el factor clave, pero la reseña también influye, creo). ... ¿Os gusta que os mencionen otros trabajos del mismo autor para jugarlos? ...
Parece que te centras mucho en el autor más que en el mapa en sí.
Preferiría una reseña sobre el mapa/TC/Mod (sus puntos buenos y malos), antes que saber si al autor le gustan los bocadillos de salami o tiene un doctorado en física nuclear.

IGMAR MASTERMIND

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Re:¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2017, 12:22:51 am »
Pues deberías centrarte en el diseño del TC/MOD, analizar la forma en que llega a afectar las mecánicas del juego, la estética del mismo, las nuevas funcionalidades, si es que las tiene, si es posible una comparativa con algo similar.
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Krieghor

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Re:¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2017, 07:33:16 am »
Yo he jugado bastantes mapas de Blood reseñados tuyos y en general creo que estaban bastante bien analizados. Quizás algo que me descuadra un poco es que la puntuación, que a veces por curiosidad la he sumado y no me cuadra el resultado final, como aqui http://bloodhispano.ucoz.es/load/mapasbloodsp/cool/7-1-0-173,
Tambien respecto a la puntuación, en general como sistema en si cada vez me parece más arcaico y de hecho existe una especie de movimiento en el mundo de los videojuegos para abandonar este método, pero eso es un tema aparte. En tus calificaciones si bien tienes unos apartados muy correctos y amplios para cubrir todos los aspectos del mapa, creo que es un error que la presentación o el rendimiento tengan la misma importancia que otros aspectos mucho más esenciales. Personalmente daría a ciertos apartados menos o más puntos máximos.

En general creo que algo que influye en que juegue un mapa o no es tu forma de transmitir. Quiero decir, se nota cuando estas escribiendo con ganas y describes con cierta emoción los detalles del mapa. En cambio otras veces parece que lo haces con más desanimo, no sé si por el mapa en concreto que no te transmite o que en ese momento no estabas inspirado, pero ese tipo de textos me resultan muy disuasorios.

Por ultimo diría que la falta de capturas (varias) y gameplays es un handicap importante. Las echo mucho en falta. Aunque sé que es bastante tedioso recopilarlas.

Delusion

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Re:¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2017, 01:38:23 pm »
Yo he jugado bastantes mapas de Blood reseñados tuyos y en general creo que estaban bastante bien analizados. Quizás algo que me descuadra un poco es que la puntuación, que a veces por curiosidad la he sumado y no me cuadra el resultado final, como aqui http://bloodhispano.ucoz.es/load/mapasbloodsp/cool/7-1-0-173,

Uf, que cagada. Creo haber visto algunos más por ahí. Tengo pendiente revisar las puntuaciones.

Tambien respecto a la puntuación, en general como sistema en si cada vez me parece más arcaico y de hecho existe una especie de movimiento en el mundo de los videojuegos para abandonar este método, pero eso es un tema aparte.

Sí, esto me enfada especialmente, y es uno de los motivos por los que no leo reseñas con tantas ganas, sino que voy a YouTube, veo un gameplay sin comentarios y desde ahí decido si quiero jugarlo o no.

En tus calificaciones si bien tienes unos apartados muy correctos y amplios para cubrir todos los aspectos del mapa, creo que es un error que la presentación o el rendimiento tengan la misma importancia que otros aspectos mucho más esenciales. Personalmente daría a ciertos apartados menos o más puntos máximos.

Me enfrenté a ese dilema cuando estaba diseñando mi sistema de calificación. Llevas razón, pero entonces las puntuaciones por apartado no me quedan redondas, es decir, si a presentación le meto como máximo 5 y a scripting le meto 15, entonces no me queda cada apartado en 10 puntos máximo. Buscaba agilidad a la hora de echar cuentas. Igual miro esto antes de revisar las puntuaciones que no encajan...

En general creo que algo que influye en que juegue un mapa o no es tu forma de transmitir. Quiero decir, se nota cuando estas escribiendo con ganas y describes con cierta emoción los detalles del mapa. En cambio otras veces parece que lo haces con más desanimo, no sé si por el mapa en concreto que no te transmite o que en ese momento no estabas inspirado, pero ese tipo de textos me resultan muy disuasorios.

He comprobado esto último... y llevas razón, vaya. El problema tal vez sea que en un mismo día me pimplo bastantes mapas a la vez. Probaré hacerlo con más calma para cambiar esto. A veces cuando llevo una racha de mapas malos (me pasa con los BloodBath) pongo el piloto automático.

Por ultimo diría que la falta de capturas (varias) y gameplays es un handicap importante. Las echo mucho en falta. Aunque sé que es bastante tedioso recopilarlas.

Creo que con una captura en el mapa es suficiente, pero he pensado que para episodios y mods lo mejor es meter más capturas de pantalla. Lo de los gameplays, por otro lado, lo hago por si alguien se atasca más que por si alguien quiere ver el resto del mapa antes de jugarlo; por eso incluí la opción de 'gameplay'.

Pues deberías centrarte en el diseño del TC/MOD, analizar la forma en que llega a afectar las mecánicas del juego, la estética del mismo, las nuevas funcionalidades, si es que las tiene, si es posible una comparativa con algo similar.

Lo tendré presente :D.
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Re:¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2017, 04:39:15 pm »
Uf, que cagada. Creo haber visto algunos más por ahí. Tengo pendiente revisar las puntuaciones.

Sí, esto me enfada especialmente, y es uno de los motivos por los que no leo reseñas con tantas ganas, sino que voy a YouTube, veo un gameplay sin comentarios y desde ahí decido si quiero jugarlo o no.

Me enfrenté a ese dilema cuando estaba diseñando mi sistema de calificación. Llevas razón, pero entonces las puntuaciones por apartado no me quedan redondas, es decir, si a presentación le meto como máximo 5 y a scripting le meto 15, entonces no me queda cada apartado en 10 puntos máximo. Buscaba agilidad a la hora de echar cuentas. Igual miro esto antes de revisar las puntuaciones que no encajan...

He comprobado esto último... y llevas razón, vaya. El problema tal vez sea que en un mismo día me pimplo bastantes mapas a la vez. Probaré hacerlo con más calma para cambiar esto. A veces cuando llevo una racha de mapas malos (me pasa con los BloodBath) pongo el piloto automático.

Creo que con una captura en el mapa es suficiente, pero he pensado que para episodios y mods lo mejor es meter más capturas de pantalla. Lo de los gameplays, por otro lado, lo hago por si alguien se atasca más que por si alguien quiere ver el resto del mapa antes de jugarlo; por eso incluí la opción de 'gameplay'.

Intentar cuadrar la puntuación para que de 100 es un factor limitante que creo que no te conviene. Es mejor que lo hagas de la forma más cómoda y que mejor encaje con tus prioridades y que luego ya la adaptes a para que sea sobre 100.
Por ejemplo, imagina que tus apartados suman 130 como máximo y un mapa obtiene 84 puntos. Pues haciendo una sencilla operación (84/130 x 100 = 64.61) ya tendrias tu puntuación /100, dando 64.61/100 sin tener que preocuparte de que encajen o no.

Cuando automatizas una tarea es normal que le pongas menos empeño, nos pasa a todos. Lo ideal es que prime la calidad sobre la cantidad y solo lo hagas cuando tengas ganas de verdad. Ya te digo, se nota cuanto estas inspirado y transmites tu buen humor en los textos.

Sobre las capturas es relativo. Es verdad que hay mapas cortos donde una sola captura comunica la estetica del nivel y no hace falta nada más, pero episodios como LOTI que me estoy pasando ahora mismo tienen una variedad brutal que necesitan varias capturas para plasmarlo. Ahora mismo estoy jugando muchos mapas custom aprovechando la salida de BloodGDX asi que si necesitas capturas extra o incluso algún gameplay no me importaría hacertelo.


Delusion

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Re:¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2017, 10:49:23 pm »

Intentar cuadrar la puntuación para que de 100 es un factor limitante que creo que no te conviene. Es mejor que lo hagas de la forma más cómoda y que mejor encaje con tus prioridades y que luego ya la adaptes a para que sea sobre 100.
Por ejemplo, imagina que tus apartados suman 130 como máximo y un mapa obtiene 84 puntos. Pues haciendo una sencilla operación (84/130 x 100 = 64.61) ya tendrias tu puntuación /100, dando 64.61/100 sin tener que preocuparte de que encajen o no.

Esto me ha interesado. Veré qué hago al final.

Sobre las capturas es relativo. Es verdad que hay mapas cortos donde una sola captura comunica la estetica del nivel y no hace falta nada más, pero episodios como LOTI que me estoy pasando ahora mismo tienen una variedad brutal que necesitan varias capturas para plasmarlo. Ahora mismo estoy jugando muchos mapas custom aprovechando la salida de BloodGDX asi que si necesitas capturas extra o incluso algún gameplay no me importaría hacertelo.

Para episodios he pensado poner una captura de cada mapa.

Claro, siempre estoy abierto a los aportes. Si haces un gameplay de un mapa o episodio lo puedo enlazar dándote el crédito debido, igual que con las reseñas de mapas. Hace tiempo Perro Seco me envió un par de reseñas de dos mapas y están en la sección de descargas de Blood Hispano.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Perro Seco

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Re:¿Qué buscas en una reseña de mapa/TC/Mod?
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2017, 05:47:20 pm »
Yo creo que lo mejor es ahorrarse el sistema de puntuación. Es muy complicado, seguro que te lleva tiempo hacerlo y si alguien quiere jugar un mapa quizás se centre más en leer la descripción que en intentar descifrarlo. ;D

Ahora mismo, por ejemplo, me gustaría jugar algún mapa que siga el estilo del segundo episodio, es decir, alguna gran mansión/hotel rodeado de nieve, o alguno de esos paisajes totalmente helados. Para encontrar alguno me fijaría más que nada en la descripción y en la captura.

Por cierto, ahora que lo pienso, considero que el segundo episodio de Blood está muy por encima del resto del juego. Es una auténtica hovra de harte. ;D