Autor Tema: MIDI no funciona en Windows 10  (Leído 270 veces)

Delusion

• Gran Lama Tibetano
  • Fecha de registro: Jul 2004
  • Vieja Guardia
    • MSN Messenger - bloodhispano@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
MIDI no funciona en Windows 10
« en: Abril 19, 2017, 11:42:04 pm »
Pues eso, que no me rula los formatos MIDI en Windows 10. Os cuento.

Al principio, W10 me reproducía cualquier archivo MIDI, pero no sé en qué punto me ha dejado de reconocer este formato. Pero hay algo muy gracioso: cuando juego a Doom me reconoce los archivos MIDI y se oyen de lujo, pero cuando juego a Shadow Warrior o Blood usando DOSBox... nada de nada, no reproduce. Incluso jugando con el eDuke32 no me reproduce MIDI.

Tengo el K-Lite Codec actualizado, por cierto. Os pongo aquí el error que me da el MPC-HC, el reproductor que trae K-Lite y el que siempre me ha funcionado... hasta que me ha dado el error XD:

File Source (Async.)::Output
MIDI Parser::Out

Media Type 0:
--------------------------
Unknown

AM_MEDIA_TYPE:
majortype: MEDIATYPE_Midi {7364696D-0000-0010-8000-00AA00389B71}
subtype: TIME_FORMAT_NONE {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
formattype: TIME_FORMAT_NONE {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
bFixedSizeSamples: 0
bTemporalCompression: 0
lSampleSize: 1
cbFormat: 32

pbFormat:
0000: e0 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 à...............
0010: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

Si alguien sabe de esto agradecería que me echara un cable :D
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

JrS-76

• Veterano
  • Fecha de registro: Jul 2009
    • Ver Perfil
Re:MIDI no funciona en Windows 10
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2017, 10:24:50 pm »
En el "administrador de dispositivos" -> "Dispositivos de software" comprueba que tienes instalado "Sintetizador por software GS de tabla de onda de", si no lo tienes, intenta instalarlo a mano.

También puede ser que tengas varios instalados, y que el que este usando por defecto el sistema no funcione, en anteriores Windows había un selector para escoger el sintetizador midi, pero en Windows 10 no parece haber nada de eso.

Intenta hacer una captura de esto, a ver si hay algo raro

[Lukasxd]

• Sabio del consejo
  • Fecha de registro: Nov 2010
    • Ver Perfil
    • Sheep Page
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2017, 04:29:23 am »
(click to show/hide)
Jajaja, lindo nombré el de la maquina :P
(click to show/hide)
« Última modificación: Abril 21, 2017, 04:35:58 am por [Lukasxd] »
:O -> http://oveja.esy.es/ <-
---------------------
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Delusion

• Gran Lama Tibetano
  • Vieja Guardia
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2017, 10:44:51 am »
Gracias JrS por responder.

En principio, me falta una cosa que tú tienes. No sé si ese será el problema.

-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

JrS-76

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2017, 02:07:58 pm »
Yo por la captura que has puesto, te lo veo bien, el rollo hubiese sido si tuvieses mas de un sintetizador midi y el Windows 10 se hiciese la picha un lio a la hora de escoger el correcto. Así que en principio el problema no es el sintetizador midi y esa parte la tienes correcta.

Intenta abrir un midi con el "Reproductor de Windows Media" y postea el error que te da; como es un reproductor mas común seguramente este mas documentado el fallo, y sea mas fácil encontrar la solución.

Delusion

• Gran Lama Tibetano
  • Vieja Guardia
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2017, 08:49:01 pm »
Pues esto te sonará raro, pero no lo tengo instalado. Recuerdo que cuando instalé el W10 no se me instaló el Windows Media (ni idea de por qué. ¿acaso ya no lo incluyen por defecto?); por eso ando con el reproductor del K-Lite.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Charon

• Dios Primigenio
  • Fecha de registro: Sep 2007
  • Himmelens Grønne Arr
    • Ver Perfil
    • ModDB
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2017, 05:11:22 am »
Prueba con un reproductor con administrador de soundfonts independiente, como AIMP. Probablemente exista algún tipo de conflicto con la librería por defecto de Windows (y de ahí que funcione la reproducción de instrucciones MIDI sólo con aplicaciones específicas).

De poder reproducir los archivos con el ya mencionado AIMP, es casi completamente seguro que el problema es ese.

Delusion

• Gran Lama Tibetano
  • Vieja Guardia
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2017, 11:54:42 pm »
He probado el AIMP y me abre los archivos MIDI... pero no reproduce el sonido. Sigo en las mismas, vaya XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

JrS-76

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2017, 09:53:26 am »
Estuve buscando en el registro de Windows (con regedit), y buscando 7364696D-0000-0010-8000-00AA00389B71 encontré cuatro coincidencias, las cuatro contienen exactamente los mismos valores.

Comprueba que el valor de "Source Filter" sea el mismo que el de la captura. Si no es el mismo has una copia de seguridad (en la carpeta que contiene el valor le das con el botón derecho del ratón y exportar, esto creara un archivo *.reg, y solo ejecutándolo volverás al valor original) y cámbialo por el que aparece en la captura, hazlo en todas.

Si esto no funciona, prueba a instalar el CoolSoft VirtualMIDISynth http://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth, es un sintetizador midi por software al que le puedes añadir los instrumentos que prefieras, y el CoolSoft MIDIMapper http://coolsoft.altervista.org/en/forum/thread/427 este añade al panel de control de windows un selector de sintetizador midi como el que tenían los Windows antiguos, para descargar este ultimo hay que registrase en la pagina. Yo me he descargado los dos y los he instalado y no he tenido problemas, están limpios de virus, adware y mierdas de esas.

Charon

• Dios Primigenio
  • Himmelens Grønne Arr
    • Ver Perfil
    • ModDB
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2017, 02:52:41 pm »
Pues esa sería la solución, si efectivamente fuera un conflicto de la librería por defecto de Windows. Pero de ser ese el caso, debería poder reproducir archivos MIDI en programas como AIMP (que son independientes de las librerías de instrumentos de Windows).

Eso sí, no recuerdo si AIMP trae por defecto el plugin para reproducir MIDI (llamado BassMidi). En todo caso debes instalarlo y seleccionar un soundfont acorde (creo que el Chorium viene incluído en el paquete).

Esto es lo que te debería aparecer en la ventana de plugins:

http://i838.photobucket.com/albums/zz310/KingNK/jej.png~original

Si ya con el BassMidi instalado y un soundfont válido seleccionado sigues teniendo problemas, quizás los tiros van por otro lado, y hay algún conflicto al leer las instrucciones MIDI.
« Última modificación: Abril 24, 2017, 02:59:55 pm por Charon »

Delusion

• Gran Lama Tibetano
  • Vieja Guardia
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2017, 07:57:32 pm »
He echado un vistazo al Registro y lo tengo igual que en tu captura, JrS:

También comprobé lo de AIMP, Charon, pero me sale que no encuentra la fuente de sonido:

Entonces, ¿me instalo el CoolSoft VirtualMIDISynth y pruebo?
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Charon

• Dios Primigenio
  • Himmelens Grønne Arr
    • Ver Perfil
    • ModDB
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2017, 09:50:29 pm »
Entonces ese es el problema, no tenías un Soundfont asignado (es decir, AIMP no tenía una librería de instrumentos asignada con la que reproducir las instrucciones MIDI). Con descargar uno y asignarlo en el BassMIDI, deberían de poderse reproducir.

Estoy casi seguro ahora de que el problema es efectivamente de la librería de Windows (ya sea a través de una referencia trunca en el registro o de un archivo corrupto).

Las aplicaciones que nombro JRS parecen ser la solución indicada para el problema en general (WMP, DOSBox, eDuke, etc). Acá un sitio que demuestra su actualización:

http://blog.markheadrick.com/2012/10/01/how-to-make-midi-files-sound-better-in-windows-7/

También se podrían asignar manualmente soundfonts a ciertas aplicaciones (creo que DOSBox lo permitía), pero es una solución un tanto tediosa y no se podría aplicar en todos los casos. La única razón para hacer esto es si alguien quiere evitar usar o instalar aplicaciones adicionales.

AlektorophobiA

• Sabio del consejo
  • Fecha de registro: Feb 2011
  • Talentless Hack
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2017, 10:26:41 pm »
El BASSMIDI que viene con AIMP solo sirve para reproducir MIDIs dentro de AIMP, recomiendo bajarse el driver de BASSMIDI si piensas usarlo con juegos o programas.

https://kode54.net/bassmididrv/
I live for the funk, I'll die for the funk.

Delusion

• Gran Lama Tibetano
  • Vieja Guardia
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2017, 05:55:41 pm »
Instalé el BASSMIDI y no funciona. Hice lo mismo con Coolsoft y tampoco funciona. Igual hice algo mal al instalar o lo que sea. ¿Alguna ayuda de cómo instalarlo?
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

AlektorophobiA

• Sabio del consejo
  • Fecha de registro: Feb 2011
  • Talentless Hack
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2017, 11:29:50 pm »
Instalé el BASSMIDI y no funciona. Hice lo mismo con Coolsoft y tampoco funciona. Igual hice algo mal al instalar o lo que sea. ¿Alguna ayuda de cómo instalarlo?
Configuraste BASSMIDI con un soundfont?

Tambien tienes que asegurarte que BASSMIDI sea el dispositivo MIDI por defecto del sistema.
I live for the funk, I'll die for the funk.