Autor Tema: Navegadores: Texto vs Gráficos  (Leído 321 veces)

Eye del Cul

• Administrador
  • Dios Primigenio
  • Fecha de registro: Jul 2004
    • Ver Perfil
    • Arcades 3D
    • Email
Navegadores: Texto vs Gráficos
« en: Abril 04, 2017, 12:01:31 pm »
Considerad si queréis este hilo como "ludismo informático": igual me hago mayor y renegón... Pero el caso es que sigo usando frecuentemente navegadores de texto. Porque Internet es más tolerable con ellos.

Como su nombre indica, un navegador de texto no carga imágenes, ni vídeos, ni animaciones en Flash. Tampoco ejecutan Javascript. Sólo muestran el texto de una página web en una terminal, y con un poco de suerte dibujan tablas. Eso significa que te ahorras el 99% de basura --publicidad, menús animados con transparencias, diálogos intrusivos de "creáte ahora una cuenta"-- que a los diseñadores web les gusta colocar ahora.

La desventaja, claro, es que las páginas que dependen de Javascript no funcionan, y otras pierden un poco de usabilidad. Pero si lo que quieres es sólo leer la idea funciona bien.

Ejemplos (estoy usando Elinks, que es el navegador de texto más completo de los existentes):

De hecho es un poco relajante navegar así.

Lo que no sé es qué tal funcionan en Windows. En Linux puedes ejecutarlos en tu terminal favorita con el tipo de letra que más te guste; pero por lo recuerdo hace años con Lynx, en Windows existe menos flexibilidad. Aunque igual eso ha cambiado.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

• Moderador
  • Dios Primigenio
  • Fecha de registro: Jul 2006
    • Ver Perfil
Re:Navegadores: Texto vs Gráficos
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2017, 11:31:20 pm »
jajaja, interesante y muy friki opción  ;D me vendría de perillas alguno para móvil, que me va petado, sabes si hay?

Mangetsu

• Sabio del consejo
  • Fecha de registro: Dic 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2017, 11:54:28 pm »
De texto ninguno. Con flash solo te deja el Photon, el resto no lo soporta y usa HTML5.

Los programas de texto son anteriores a la era de HTML5.

Moktar

• Vieja Guardia
  • Fecha de registro: Feb 2011
  • Rip and tear!
    • Ver Perfil
    • La Cueva de Android
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2017, 05:09:17 am »
Hace años tenía una portátil con una versión modificada de Windows XP; en aquella época accedía a Internet por medio de un módem USB de Telefónica y acabada la cuota de gigabytes, la velocidad se ralentizaba a unos 50 kbps. Así que para ahorrar megas solía usar Lynx/Links cuando sólo necesitaba el texto.

En la actualidad tengo instalado el navegador Lynx en Ubuntu 16.04 LTS, y lo uso casi exclusivamente cuando accedo a Internet a través de los datos móviles de mi teléfono y tablet Android. Se ahorra mucho, ya que los megas son muy caros en las redes de celular.
« Última modificación: Abril 05, 2017, 05:12:48 am por Moktar »
Visita mi blog sobre Android:
www.cuevadeandroid.com

Lenin

• Veterano
  • Fecha de registro: May 2007
    • Ver Perfil
    • http://866mhz.blogspot.com/
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2017, 07:55:15 pm »

Ejemplos (estoy usando Elinks, que es el navegador de texto más completo de los existentes):

Yo encuentro links mucho más completo que elinks, ya que puede mostrar imágenes sin problemas (estas capturas las he hecho en X, no se cómo tomar capturas de no solo texto desde la consola, pero las imágenes se muestan en links desde la consola pura sin problemas). Evidentemente, también tiene modo "puro texto" como mostrabas, por si quieres navegar desde un ordenador remoto via ssh.

"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Eye del Cul

• Administrador
  • Dios Primigenio
  • Fecha de registro: Jul 2004
    • Ver Perfil
    • Arcades 3D
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2017, 08:26:29 pm »
A mí de Links en modo gráfico me gusta mucho la fuente que usa por defecto, es muy agradable de leer. Pero si voy a visitar varias páginas prefiero Elinks porque tiene interfaz de pestañas. Además, si te interesa mucho una imagen puedes darle al enlace y abrirla con un programa externo --Feh es ideal para esto--.

jajaja, interesante y muy friki opción  ;D me vendría de perillas alguno para móvil, que me va petado, sabes si hay?

He visto esto, pero no lo he probado y no sé qué tal funcionará:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.fro9.android.app.textbrowserfree
« Última modificación: Abril 05, 2017, 08:28:01 pm por Eye del Cul »
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Murder Death Kill

• Gran Lama Tibetano
  • Fecha de registro: Ene 2008
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2017, 12:03:08 am »
A mi mientras las webs no tengan 20mb de JS me van. Ya cuando meten animaciones, infinite scroll y otras pelotudeces para hacerla "linda" me rompen las bolas.

motherfuckingwebsite and Dieter Rams for life

[Lukasxd]

• Sabio del consejo
  • Fecha de registro: Nov 2010
    • Ver Perfil
    • Sheep Page
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2017, 04:34:01 am »
Nunca me gusto navegar basé texto, cuando no tenía un equipo potente a la mano (celeron de 7xx mhz a 256mb corriendo un surricata xd) escribí un pequeño y modesto mini-navegador en visual cuyo unico objetivo era anteponer en la url un "m." y eliminar el www.

Ahora que lo pienso, hubiese sido mucho mejor navegar base texto en ese tarro.
:O -> http://oveja.esy.es/ <-
---------------------
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.