¿Por qué soy de los pocos a los cuales no les parece una mala idea? Siendo sinceros, el problema de Quake 1 fue que su estilo era básicamente DooM con un toque más Lovercrafniano, por lo cual siento que no le da una identidad propia. Quake 2, de no ser por el motor gráfico, si se sentía como otro shooter genérico de ciencia ficción de la época.
Con esto presente, Quake 3 fue el que revolucionó la franquicia, al darnos un buen título multijugador y una tendencia la cual sería descartada hasta la llegada Call of Duty 4, por lo que me da la impresión de querer una rebanada del pastel que le fue arrebatado.
Pero es verdad que necesitaba un mejor Lore, si va a competir con Overwatch, lo necesitan desarrollar, por ejemplo, al seguir usando a algunos personajes protagonistas de otras franquicias, aprovechar ese trasfondo. De lo contrario, pasará sin pena ni gloria.
Además, yo le tengo confianza al proyecto, Wolfenstein y Doom han salido muy bien, lo que to pienso es que el multijugador de Doom solo fue un campo de pruebas, para ver sus falencias y crear uno bueno y pulirlo para este Quake 3 Remaster Ultimate Alfa Champions HD 20xx Editions.