Autor Tema: El hilo de Podemos  (Leído 32562 veces)

linuxuser

  • Sabio del consejo
  • *****
  • Mensajes: 1290
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2014, 06:37:18 pm »
Desde mi postura de anarquista teórico (que no práctico, porque yo ni me molesto en poner en acto mis principios) os voy a decir una cosa:

¿Recordáis ese dicho, que reza así: "Los mismos perros, pero con distintos collares"?

Pues lo voy a modificar un poco, así: "Los mismos collares, pero con distintos perros" ... Y eso significa que da igual quien esté en el poder, ya que las cadenas opresoras (collares) nos aprietan de igual forma. Los mismos collares,la misma opresión, los mismos abusos ... pero variando de tiempo en tiempo el perro que ladra. Unas veces ladra el lider del PSOE, después le toca ladrar al PP ... y bien que le gustaría a Pablo Iglesias tener la oportunidad de ladrar también, que para eso se lo está currando.

No seáis ingenuos: la misma mierda siempre. Lo único  que varía es el culo que la caga.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

estilete

  • Camarada
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2014, 06:38:05 pm »
Me encanta cuando la alternativa al cambio (por no ser este lo suficientemente bueno ni puro) es quedarse sentados. Porque ya lo dice el refranero español "Mas vale malo conocido... que bueno por conocer..."

Podemos: Izquierda radical, populistas, social demócratas, keynesianistas ...y lo que aún no se ha dicho.
No se, pero aquí hay cosas contradictorias. Podemos no se creo para ocupar el puesto de la izquierda, sino para poner en macha un movimiento social que se constituya como alternativa política, al actual estado de bipartidismo y a la desidia del resto de partidos, que podrían en un momento dado haber optado a conseguir el poder.
Podemos será populista, ¿pero que es el populismo? ¿decir una cosa a los votantes y hacer otra como hace el PP? ¿Decir que la Constitución Europea es buena y no hace falta leerla, solo votarla, como dijo Zapatero en su momento?.

Yo los cambios en este país los quiero vivir ahora y no cuando este enterrado bajo tierra.
Así que todos los que sois de la autentica izquierda, a ver si os movéis para construir una alternativa pura y sin macula. Que yo también quisiera una revolución socialista, pero esto (de Podemos) es lo que hay; y si no estuvieran ellos ...a ver que cambiaba en este pais.

Sí, ese es precisamente el problema: nos conformamos con lo que 'más de izquierda es' de todos los partidos que nos dan a elegir, y fin. El objetivo de Podemos es atraer a las masas bajo las consignas de "casta, casta y coche oficiales", y en lo económico reformas, quizás alguna expropiación de cierto sector, pero ya está, no hay más. Si a Podemos le han dejado irrumpir en el juego de esta farsa llamada "democracia" es porque, ante el descontento social, la gente debe mirar a un partido que los ponga contentos, pero que de hacerse con el poder no ponga en peligro prácticamente nada (en lo concerniente a la oligarquía). Y ese partido es Podemos. ¿Por qué el PCE(r), que era lo que más se acercaba a la izquierda más pura, está ilegalizado? Porque pondría en peligro todo lo que no pone en peligro Podemos. El mismo Pablo Iglesias dice que quien tiene que sacar este país adelante son los pequeños y medianos empresarios, y no dice ni pío de los trabajadores. Además, se corre el riesgo de que en cuanto Podemos (en caso de estar en el poder) diga de meterle un poquillo de mano a la economía se montará otra guerra civil y a tomar por culo todo otra vez, como has dicho en tu comentario.

Yo, desde mi punto de vista, la solución no está en seguirle el juego a la demogracia, más que nada porque solo están los partidos que a los de arriba les interesa para sus bolsillos. El PPSOE para controlar prácticamente todos los sectores económicos, y Podemos para tranquilizar a las masas en momentos como este, que están ya todos hasta los cojones y necesitan un partido que suene diferente pero que suene bien, con irrupciones repentinas como movimiento social de izquierda para pasar a alternativa política reformista y populista.

No te montes películas con PCEr. Fue ilegalizado por ser el brazo político del GRAPO; y no porque pudiesen cambiar algo. Ya que para que el PCEr pudiese cambiar algo, primero necesita de una gran masa social que lo apoye y sea participe del cambio; y esto no ocurrió nunca. Cosa que si es posible con Podemos.

El problema actual no es que la gente se conforme con lo que esta mas a la izquierda sin ser la autentica izquierda. El problema es que la Izquierda no a hecho nada, no se la ha visto desde las huelgas generales que le plantaron a Felipe Gonzales. Y desde entonces, si acaso, repiten sus frases hechas, pero no se les ve en la calle ¿Donde coño lleva metida la Izquierda desde la muerte de franco?

Y si, tal vez la solución si sea ser "objetor global" como decía linuxuser. ¿Pero acaso eres tu coherente con ese planteamiento? ¿Tienes cuenta en un Banco? ¿Has aceptado ayudas (becas, paro, etc)? es mas ¿Vives de acuerdo con tus principios?
Sinceramente lo dudo mucho, a no ser que tus principios sean los de Groucho Marx, y si no te vienen bien, puedas cambiarlos por otros.
Claro que puedo equivocarme y el mundo este plagado de "Theodore's Kaczynski's" y yo sin enterarme.

En la medida que somos consumidores, y vivimos integrados en el estado neoliberal (con sus beneficios y sus perjuicios); es imposible ser un coherente "objetor global", seras como mucho un "Idiota" en el significado original de esta en el griego.
Pero votar, votas, cada vez que consumes, votas cuando sales a la calle a protestar, votas cuando formas parte de la mayoría silenciosa que decía Nixón.
Participamos de la sociedad queramos o no queramos. Y por primera vez desde el PSOE de la transición, parece que es posible cambiar algo. Si prefieres quedarte en tu casa porque Podemos no es lo suficientemente de izquierdas, o Podemos no es lo suficientemente puro, o porque Podemos tiene un lider que es un coletas y un mariguanado. Es cosa tuya; pero yo no pienso esperar a que resuciten Marx o Hegel, y le den un "Nintendo Seal of Quality" a Podemos.

Vamos a ver, no es que prefiera quedarme con los huevos sentaos en mi casa o que no me guste el líder por llevar coleta. Es que NO VEO EN PODEMOS LA SOLUCIÓN; es que estás tomando la idea de "si no vas conmigo eres casta". Lo que te quiero decir es que, leyendo el programa electoral, Iglesias pretende una socialdemocracia (que oye, muy bien, mejor que en una ruleta de libre mercado es). Pero claro, esto es solo reformas: sobre todo nacionalizaciones, creo que de los sectores agrícola, energético, construcción y demás, si no recuerdo mal. Que sí, está muy bien, peor que ahora no vamos a estar. El caso es que pueden pasar dos cosas: que Podemos haga caso a los altos poderes, venda el culo y sigamos en el juego de siempre; o que Pablo Iglesias empiece a llevar a cabo medidas puramente sociales dentro de la democracia de pastel y se monte otra guerra civil, al estilo Allende o Chávez, aunque este último tuvo más suerte.

En cuanto a la pastelada de "principios", no sé a qué te refieres con eso. ¿Que si tengo cuenta en un banco? Pues sí, sí la tengo, básicamente porque me la imponen (sin cuenta de banco, no puedo pagar, por ejemplo, la matrícula de la universidad). Sí he aceptado becas, pero he tenido que devolverlas por los recortes. No sé a dónde quieres llegar con eso. Mis principios claros están. A lo mejor me quieres decir que si me compro unas bambas Adidas ya soy un hipócrita de los cojones, lo cual es completamente absurdo. No sé si te refieres a eso.

Sí, yo soy el primero que sabe que el hecho de consumir ya te mete en política. Pero es que llegamos a lo de antes: yo no quiero -ni soy- objetor, ni quiero cambiar el mundo tumbado en el sofá desde Twitter con mi Samsung Galaxy mientras me como un bocadillo de atún con tomate. Simplemente considero que no veo en Podemos la solución real, así que por principios no voy a votarlos. ¿Que luego resulta que salen y toman el poder? Pues bien, no voy a ponerlos de fascistas parriba, evidentemente. Pero no veo en ellos la solución, la veo en otras cosas. Y yo, por mi parte, NO estaré con el culo tumbao, sino que seguiré informándome y leyendo, ya que realmente esa es un arma bastante poderosa. Llámame utópico, pero la historia lo ha demostrado.

Sami

  • Gran Lama Tibetano
  • ******
  • Mensajes: 3204
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2014, 06:59:36 pm »
Yo sigo pensando que el cáncer de España es la mentalidad de la picaresca, la corrupción, el aprovechamiento y el ser más listo que nadie. Luego eso se refleja en los políticos y así nos va... se nota hasta en sitios más pequeños y familiares como en una feria, en un recinto en el que haya que pagar por entrar, cualquier cola que se hace en un banco/cine/mercado...

Si la inmensa mayoría de los españoles no fuéramos tan jetas nos iría mucho mejor, en mi opinión, porque en general tan mal no se vive en este país dentro de lo malo que hay.
Soy el mayor de los frikis!

JrS-76

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2014, 07:33:42 pm »
Cita de: Sir Seizhak
Debería decirte ‘menudo discurso más vacío que te has marcado. Acusaciones sin pruebas y sin molestarte en preguntar de dónde he sacado tal cosa y la otra. Vuelve cuando tengas algo mejor estructurado’, pero he decidido ir parte por parte, porque tu comentario es el estándar de un simpatizante de Podemos.

Si piensas que mis discurso fue vacío, vuelve a leer el tuyo, porque si mi comentario es el  estándar de un simpatizante; tu has dado la típica respuesta anti podemos con vídeo tonto incluido.

Citar
Hombre, que le digan ‘casta’ a toda la izquierda es atacar a la izquierda, sobretodo cuando lo repiten como un mantra ‘ad nauseam’. Ojo, la ‘casta’ para Podemos son el resto de partidos, menos ellos. Su aura de ‘salvadores’ no es algo que me invente, es algo que ellos ya han dejado patente en sus discursos y en los tweets. Y es verdad, si no puedes mirar los resultados de las europeas y las estadísticas de intención de voto que, aunque sean orientativas, dejan claro que el PP sigue con ventaja. Podemos ha considerado al PSOE como el enemigo y ha atacado en consecuencia.  Podemos ha recibido tralla del PP, no lo voy a negar, pero usa la misma táctica para meter tralla al PSOE. Un posible nuevo partido que emplea las tácticas de quienes pretende combatir bajo el pretexto ‘si él lo hace, yo también’ no me parece digno de confianza, y menos de voto.

Si ha dicho una y mil veces lo que es casta. Y yo creo que todo el mundo lo entiende, menos lo que se dan por aludidos. Yo no creo que los militantes del PSOE ni el PP sean casta "per se". Pero que las estructuras políticas a escala nacional están podridas es un hecho; y que si en este país si quieres gobernar, tienes que militar en el PSOE o en el PP, es otro hecho. Aquí que cada uno saque sus propias conclusiones.
Podemos es lo mejor que le podría haber pasado al PSOE. ¿O hasta cuando pensaba el PSOE seguir haciendo las mismas políticas que el PP en formato Light?

Citar
Y sí se consideran la verdadera izquierda. ¿Te acuerdas del twit de Monedero?
Había otra receta de Abadillo para frenar a Podemos: azuzar a Izquierda Unida. Que nadie nos ponga a pelearnos. El enemigo es la casta. IU no lo es.
Si el resto son enemigos, los únicos que quedan son ellos… e IU, que la vienen chantajeando desde hace un tiempo. Luego la única izquierda que no es casta son ellos (la verdadera). Blanco y en botella… y agua no es.
Por si acaso, aquí afirma Monedero que lo que menos le interesa es mantener una izquierda unida.

Claro, Podemos no ataca a la izquierda ni se ha proclamado la verdadera izquierda. Encantado de recibir una réplica con fuentes y en condiciones, no con retórica.

Y como según tú, el partido es vertical, lo que diga monedero va a misa...
Pero de todas manera vamos a ver que dijo Monedero y cito textualmente el articulo que me enlazas:

P.) IU tiene un deseo expreso de pactar con Podemos. ¿Comparten esta aspiración?
R.) Podemos no va a ser la UCI de ningún partido del régimen del 78. Nos interesa infinitamente menos la unidad de la izquierda que la unidad popular. Para cambiar este país necesitamos construir mayorías. No ser el pegamento de los fragmentos de la izquierda.


Ohhh pecado, Podemos no quiere la unidad de la izquierda, quiere la unidad popular, construir mayorías... Que lokos ¿no?. Aveces sumar siglas restan votos. ¿Te acuerdas del pacto entre IU y PSOE para las generales del 2000, y como acabo con una Aznar ganando por mayoría absoluta?. Yo si me acuerdo.


Citar
Cierto, la época Rubalcaba ha destrozado al PSOE y ahora están esforzándose en rectificar y proponer un programa realista. Podemos no ha ocupado la parcela del PSOE, porque de lo contrario el PSOE no estaría. Lo que sí han hecho es aprovechar la indignación y sentimientos de frustración de votantes del PSOE para quitarles terreno y hacerse un hueco.
Lo del PSOE viene de mucho antes de Rubalcaba, viene incluso de antes de que Zapatero se dedicara a regalar cheques bebe, sin tener en cuenta las circunstancias económicas de cada niño, también viene de antes de que "bajar impuestos fuese de Izquierdas"

Antes dije que Podemos es lo mejor que le ha pasado al PSOE, y lo creo firmemente.
El PSOE pensaba que podía seguir como en los últimos 15 años y hacer como si nada pasase. Y por eso me alegro de la llegada de Podemos. El PSOE ahora necesita de mucho debate interno (mas que Podemos) para ver lo que realmente quiere ser, y cuales son sus principios como partido (ya sabes republicanos/monarticos, socialistas/socialdemocratas, etc). A su favor tiene el peso de la historia, y lo aires de cambio; en su contra, toda una estructura diseñada para llegar al poder, y al mismo tiempo, dependiente del propio poder.

Citar
Si IU no gana es por su programa, los integrantes y sus declaraciones, sus tácticas, con quiénes tienen relaciones… en fin que  no votan a IU porque es IU, que hay diversos factores. Y su programa deja que desear. Al menos IU tiene ideas sólidas y firmes y han sabido mantenerse en el tiempo de forma honrada, algo que no les pienso quitar.
Si la gente leyera los programas; IU ganaba. Eso seguro. El problema de IU es otro, no es un problema de programa o de con quien se lleve. El problema de IU es de marketing, de no saber venderse para que la gente lo compre, de no haber tenido lideres carismáticos desde Julio Anguita.

Citar
Y lo que dices que dentro del PSOE hay gente sin principios ni moral, es que no has leído bien mi mensaje, así que me cito:

Esos corruptos, mentirosos y caraduras (la casta, para variar de nombre) dejaron en España uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo (del cual ahora lo que queda son ruinas gracias a los recortes del PP), universalizaron la educación en España, servicios sociales, impulso de energías renovables...

Si quieres también le agradesco a Franco los pantanos, y las presas; ...viste, hasta algo bueno hizo el Paco. ...Y la paz social que hubo durante cincuenta años ¡La paz de Franco!.
Nada es blanco ni negro, y el PSOE no sera el PP, pero a aceptado los mismo principios ideológicos de este en lo económico, el "neoliberalismo" (no lo llamo liberalismo, porque llamar a esto liberalismo, es un insulto a los liberales) En ese sentido es lo mismo que el PP en light, un partido de régimen, dispuesto a sacrificar españolitos para gloria de la patria.

Citar
Y lo del PP era de esperar, nadie que sepa la trayectoria del PP debería sorprenderse. Ojo, no sostengo que los del PP mienten por ser del PP, porque es una falacia gorda, me refiero a que la táctica del PP se veía a años luz y era de esperarse que gran parte de los puntos de su programa no fueran cumplidos. En épocas de crisis prometen solucionar todo, ser los reformistas y la gente se aferra al clavo ardiendo… y pasa lo que sucede ahora mismo.
Estamos deacuerdo.

Citar
Por supuesto, por eso te has molestado en preguntar cuál es mi ideología, en qué me baso realmente para criticarlos, te has molestado en preguntarme si realmente he examinado bien los procesos de Podemos que llevan a cabo, porque no vaya a ser que se me escape algo… En fin, dame un par de bolas de cristal de esas que tienes por ahí, parece ser que funcionan muy bien para saber lo que otras personas piensan.
Lo que piensas lo has escrito, y es lo que he criticado. Y desde mi punto de vista solamente hay dos opciones, o sabes como va el tema de podemos, e intentas tergiversar poniendo lo que has puesto. O no tienes mucha idea de lo que esta pasando dentro de Podemos.
Yo que prefiero no pensar que la gente tenga malas intenciones de por si; te situé en la segunda opción.

Citar
Pues sí sé cuál es su programa electoral, lo he leído. Y es así, Podemos ha reflejado el descontento de mucha gente.Y no plantees un falso dilema. Ante las opciones de ‘estar parados’ y ‘votar a Podemos’ hay otras opciones.
Has leído el programa electoral de las europeas, ya que el de las generales aún no esta listo.

Citar
Y tú mencionas verticalismo...a saber para qué, solucióname esa duda, por favor. ¿Sabes lo que es verticalismo? Yo te lo explico, que no tengo problema. Verticalismo es que una sola persona o conjunto tome decisiones sin tener en cuenta al resto de la organización, lo que impide que el resto de integrantes tengan iniciativa propia. Podemos, de momento, opta por el verticalismo y por salirse de la tangente cuando le critican. ¿Viste el twit de Monedero sobre que ningún artista es quien para criticar a Podemos? Verticalismo. Ya veremos a ver qué pasa tras la constitución de Podemos como partido político y si cambian las cosas dentro... aunque me temo que no será así.
Ya ya, si tan vertical es ¿para que están las asambleas?. O me estas diciendo que estas son de pega, y ya esta todo el pesado vendido.
Yo por mi parte te digo, que por el circulo de mi localidad, aún no se han pasado Pablo Iglesias y cia para decirnos lo que tenemos que hacer.
Y otra vez con Monedero "el taliban de Podemos" que dijo que los artistas no tienen identidad intelectual para criticar a Podemos.
Pues no lamento darle la razón a Monedero. Desde luego no tienen mas identidad intelectual que yo, o que cualquier otra persona. Ser un creador de cultura o arte, no te hace ser un genio de la política y las ciencias sociales. Y no se nos olvide "del club de la ceja", el canon de la SGAE, la ley Sinde, y resto de movidas que han ocurrido en los últimos años, para saber poner la frase de Monedero en un contexto.

Citar
Tengo cierta idea de los debates internos. Si hay algo que se me escape, dímelo, no te quedes con ese brindis al sol.
Si quieres enterarte de lo que ocurre en los círculos, tan fácil es, como que asistas a uno (y no un día solo, porque tenías tiempo), ¿o prefieres que te cuente lo que pasa en mi pueblo y como se relaciona con los "supracirculos"?

Citar
Y me parece que están en contra de los transgénicos. Ve a su página oficial, pincha en ‘programa’, ve a la página 33 y consulta.

Citar
Creación de un banco de semillas locales y autóctonas y declaración del territorio de la UE libre de transgénicos, lo que implica la inmediata regulación de la introducción de semillas transgénicas. Regulación de los productos transgénicos por entidades independientes de intereses comerciales, garantizando la salud pública y obligatoriedad de información a los consumidores.

En otras palabras, la regularización de la que hablan pasa por prohibir los transgénicos. Un territorio libre de transgénicos significa que no se cultivan transgénicos. Están muy en contra de los transgénicos, por no hablar de que los transgénicos son seguros y se usan sin problemas… pero ese es otro tema diferente.

Fíjate que soy agricultor, y estoy deacuerdo, aunque me parece confuso eso de regularizar y prohibir al mismo tiempo.

Vamos a ver lo que dijo Echenique eurodiputado de Podemos:

Entrevistador: ¿Su partido está en contra de los transgénicos?

Pablo: Sí, en el programa lo llevamos. Obviamente como científico no estoy en contra de los transgénicos per se. Es como la energía atómica, no es ni buena ni mala, sino que depende de para qué la uses. A día de hoy, los transgénicos están bajo el control de unas cuantas multinacionales que tienen un poder muy elevado. Imponen sus condiciones sobre pequeños campesinos. Gente que no tiene poder de negociación para decir qué cultiva, cómo, cuándo, a qué coste y de qué manera. No he tenido el tiempo suficiente de discutir el tema con mis compañeros de partido y estoy seguro de que habrá gente desinformada que piense que son malos per se. Ya me encargaré yo de convencerles de que no. Por un lado, habrá gente que rechace los transgénicos de una manera intuitiva, como algo malo que hace el sistema para alterar la naturaleza y jugar a ser dios, lo que a mí me parece absurdo. Pero por otro lado habrá gente más instruida que cuando piense en transgénicos no pensará que jugamos a ser dios, sino que pensará en Monsanto.

Entrevistador: ¿Entonces usted votaría que se prohibiesen los transgénicos en Europa?

Pablo: Hasta que dejen de ser un monopolio de unas cuantas multinacionales que se comportan muy mal, sí. Cuando deje de ser así, se revierte la prohibición y se usan para el beneficio de la gente.


JrS-76

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2014, 07:52:32 pm »
Me encanta cuando la alternativa al cambio (por no ser este lo suficientemente bueno ni puro) es quedarse sentados. Porque ya lo dice el refranero español "Mas vale malo conocido... que bueno por conocer..."

Podemos: Izquierda radical, populistas, social demócratas, keynesianistas ...y lo que aún no se ha dicho.
No se, pero aquí hay cosas contradictorias. Podemos no se creo para ocupar el puesto de la izquierda, sino para poner en macha un movimiento social que se constituya como alternativa política, al actual estado de bipartidismo y a la desidia del resto de partidos, que podrían en un momento dado haber optado a conseguir el poder.
Podemos será populista, ¿pero que es el populismo? ¿decir una cosa a los votantes y hacer otra como hace el PP? ¿Decir que la Constitución Europea es buena y no hace falta leerla, solo votarla, como dijo Zapatero en su momento?.

Yo los cambios en este país los quiero vivir ahora y no cuando este enterrado bajo tierra.
Así que todos los que sois de la autentica izquierda, a ver si os movéis para construir una alternativa pura y sin macula. Que yo también quisiera una revolución socialista, pero esto (de Podemos) es lo que hay; y si no estuvieran ellos ...a ver que cambiaba en este pais.

Sí, ese es precisamente el problema: nos conformamos con lo que 'más de izquierda es' de todos los partidos que nos dan a elegir, y fin. El objetivo de Podemos es atraer a las masas bajo las consignas de "casta, casta y coche oficiales", y en lo económico reformas, quizás alguna expropiación de cierto sector, pero ya está, no hay más. Si a Podemos le han dejado irrumpir en el juego de esta farsa llamada "democracia" es porque, ante el descontento social, la gente debe mirar a un partido que los ponga contentos, pero que de hacerse con el poder no ponga en peligro prácticamente nada (en lo concerniente a la oligarquía). Y ese partido es Podemos. ¿Por qué el PCE(r), que era lo que más se acercaba a la izquierda más pura, está ilegalizado? Porque pondría en peligro todo lo que no pone en peligro Podemos. El mismo Pablo Iglesias dice que quien tiene que sacar este país adelante son los pequeños y medianos empresarios, y no dice ni pío de los trabajadores. Además, se corre el riesgo de que en cuanto Podemos (en caso de estar en el poder) diga de meterle un poquillo de mano a la economía se montará otra guerra civil y a tomar por culo todo otra vez, como has dicho en tu comentario.

Yo, desde mi punto de vista, la solución no está en seguirle el juego a la demogracia, más que nada porque solo están los partidos que a los de arriba les interesa para sus bolsillos. El PPSOE para controlar prácticamente todos los sectores económicos, y Podemos para tranquilizar a las masas en momentos como este, que están ya todos hasta los cojones y necesitan un partido que suene diferente pero que suene bien, con irrupciones repentinas como movimiento social de izquierda para pasar a alternativa política reformista y populista.

No te montes películas con PCEr. Fue ilegalizado por ser el brazo político del GRAPO; y no porque pudiesen cambiar algo. Ya que para que el PCEr pudiese cambiar algo, primero necesita de una gran masa social que lo apoye y sea participe del cambio; y esto no ocurrió nunca. Cosa que si es posible con Podemos.

El problema actual no es que la gente se conforme con lo que esta mas a la izquierda sin ser la autentica izquierda. El problema es que la Izquierda no a hecho nada, no se la ha visto desde las huelgas generales que le plantaron a Felipe Gonzales. Y desde entonces, si acaso, repiten sus frases hechas, pero no se les ve en la calle ¿Donde coño lleva metida la Izquierda desde la muerte de franco?

Y si, tal vez la solución si sea ser "objetor global" como decía linuxuser. ¿Pero acaso eres tu coherente con ese planteamiento? ¿Tienes cuenta en un Banco? ¿Has aceptado ayudas (becas, paro, etc)? es mas ¿Vives de acuerdo con tus principios?
Sinceramente lo dudo mucho, a no ser que tus principios sean los de Groucho Marx, y si no te vienen bien, puedas cambiarlos por otros.
Claro que puedo equivocarme y el mundo este plagado de "Theodore's Kaczynski's" y yo sin enterarme.

En la medida que somos consumidores, y vivimos integrados en el estado neoliberal (con sus beneficios y sus perjuicios); es imposible ser un coherente "objetor global", seras como mucho un "Idiota" en el significado original de esta en el griego.
Pero votar, votas, cada vez que consumes, votas cuando sales a la calle a protestar, votas cuando formas parte de la mayoría silenciosa que decía Nixón.
Participamos de la sociedad queramos o no queramos. Y por primera vez desde el PSOE de la transición, parece que es posible cambiar algo. Si prefieres quedarte en tu casa porque Podemos no es lo suficientemente de izquierdas, o Podemos no es lo suficientemente puro, o porque Podemos tiene un lider que es un coletas y un mariguanado. Es cosa tuya; pero yo no pienso esperar a que resuciten Marx o Hegel, y le den un "Nintendo Seal of Quality" a Podemos.

Vamos a ver, no es que prefiera quedarme con los huevos sentaos en mi casa o que no me guste el líder por llevar coleta. Es que NO VEO EN PODEMOS LA SOLUCIÓN; es que estás tomando la idea de "si no vas conmigo eres casta". Lo que te quiero decir es que, leyendo el programa electoral, Iglesias pretende una socialdemocracia (que oye, muy bien, mejor que en una ruleta de libre mercado es). Pero claro, esto es solo reformas: sobre todo nacionalizaciones, creo que de los sectores agrícola, energético, construcción y demás, si no recuerdo mal. Que sí, está muy bien, peor que ahora no vamos a estar. El caso es que pueden pasar dos cosas: que Podemos haga caso a los altos poderes, venda el culo y sigamos en el juego de siempre; o que Pablo Iglesias empiece a llevar a cabo medidas puramente sociales dentro de la democracia de pastel y se monte otra guerra civil, al estilo Allende o Chávez, aunque este último tuvo más suerte.

En cuanto a la pastelada de "principios", no sé a qué te refieres con eso. ¿Que si tengo cuenta en un banco? Pues sí, sí la tengo, básicamente porque me la imponen (sin cuenta de banco, no puedo pagar, por ejemplo, la matrícula de la universidad). Sí he aceptado becas, pero he tenido que devolverlas por los recortes. No sé a dónde quieres llegar con eso. Mis principios claros están. A lo mejor me quieres decir que si me compro unas bambas Adidas ya soy un hipócrita de los cojones, lo cual es completamente absurdo. No sé si te refieres a eso.

Sí, yo soy el primero que sabe que el hecho de consumir ya te mete en política. Pero es que llegamos a lo de antes: yo no quiero -ni soy- objetor, ni quiero cambiar el mundo tumbado en el sofá desde Twitter con mi Samsung Galaxy mientras me como un bocadillo de atún con tomate. Simplemente considero que no veo en Podemos la solución real, así que por principios no voy a votarlos. ¿Que luego resulta que salen y toman el poder? Pues bien, no voy a ponerlos de fascistas parriba, evidentemente. Pero no veo en ellos la solución, la veo en otras cosas. Y yo, por mi parte, NO estaré con el culo tumbao, sino que seguiré informándome y leyendo, ya que realmente esa es un arma bastante poderosa. Llámame utópico, pero la historia lo ha demostrado.

Tu respuesta me parece totalmente correcta; yo tampoco creo que Podemos sea la solución, y lo que parece ser, que van a ser sus políticas, son mas socialdemocratas que realmente de izquierdas.
Pero es lo que hay. Sueno tan fanático, porque desde mi punto de vista, no va a haber una situación politico/social como esta en muchos años.

Respeto tu totalmente opinión

Cybercoto

  • Vieja Guardia
  • *****
  • Mensajes: 979
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2014, 09:21:27 pm »
El hilo con los mensajes más longas del mundo
Cita de: WhyWhy
Aunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Delusion

  • Gran Lama Tibetano
  • ******
  • Mensajes: 4321
  • Vieja Guardia
    • MSN Messenger - bloodhispano@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2014, 09:25:09 pm »
Si piensas que mis discurso fue vacío, vuelve a leer el tuyo, porque si mi comentario es el  estándar de un simpatizante; tu has dado la típica respuesta anti podemos con vídeo tonto incluido.

No, he dado una respuesta fundamentada con fuentes de los mismos de Podemos para sostener mis afirmaciones. Y ese vídeo tonto es de gente afín de Podemos. La culpa no es del vídeo, sino de lo que se ponen a hacer el tonto.

Si quieres demostrar que mi discurso es anti-Podemos, fuentes de la mano. Ya he dado algunas, di si estoy en el error; tan simple como eso.

Si ha dicho una y mil veces lo que es casta. Y yo creo que todo el mundo lo entiende, menos lo que se dan por aludidos. Yo no creo que los militantes del PSOE ni el PP sean casta "per se". Pero que las estructuras políticas a escala nacional están podridas es un hecho; y que si en este país si quieres gobernar, tienes que militar en el PSOE o en el PP, es otro hecho. Aquí que cada uno saque sus propias conclusiones.
Podemos es lo mejor que le podría haber pasado al PSOE. ¿O hasta cuando pensaba el PSOE seguir haciendo las mismas políticas que el PP en formato Light?

Si quieres gobernar te puedes hacer un partido... mira Podemos, que va a constituirse. No es necesario estar en el PP o el PSOE, así que no sé qué viene a cuento eso de 'tienes que militar en X o en Y, porque no hay más'. Si quieres haz tu uno, cualquiera lo puede hacer, nadie lo impide. Eso es una visión sesgada y simplista.

Y coincido contigo, Podemos es lo mejor que le ha pasado al PSOE. Ahora parece ser que están espabilando un poquito.

Y como según tú, el partido es vertical, lo que diga monedero va a misa...

Eso es falaz, y lo sabes. No es porque yo lo diga. Monedero forma parte de Podemos, figura importante. Lo que dice él parece ser que lo van aplicando, curiosamente. No es la única figura que manda,evidentemente, pero así van las cosas. Ya te he mostrado el tuit.

¿No eres capaz de decir 'oye, Podemos no es vertical, te equivocas. Si examinamos estas propuestas (una fuente o algo vendría fenomenal) comprobarás que no es así. Que puede que haya sido así, puede, pero es que ahora han tomado otras decisiones' para rebatir mi argumento? Todavía espero una fuente tuya que rebata mi posición, porque hasta ahora dices que estoy en el error sin molestarte en demostrarlo.

Ohhh pecado, Podemos no quiere la unidad de la izquierda, quiere la unidad popular, construir mayorías... Que lokos ¿no?. Aveces sumar siglas restan votos. ¿Te acuerdas del pacto entre IU y PSOE para las generales del 2000, y como acabo con una Aznar ganando por mayoría absoluta?. Yo si me acuerdo.

No es pecado, es suicida. Te cargas la izquierda... y el PP sigue intocable. Que el enemigo es el PP, no el PSOE o IU.

Lo que mencionas de ese pacto no me extraña. Cuando el PP dijo 'la solución la tengo en el ladrillo', pues las personas votaron a quien hizo funcionar la economía y a generar puestos de trabajo... para luego explotar la burbuja.

El PSOE ahora necesita de mucho debate interno (mas que Podemos) para ver lo que realmente quiere ser, y cuales son sus principios como partido (ya sabes republicanos/monarticos, socialistas/socialdemocratas, etc). A su favor tiene el peso de la historia, y lo aires de cambio; en su contra, toda una estructura diseñada para llegar al poder, y al mismo tiempo, dependiente del propio poder.

El PSOE ya ha comenzado ese proceso. Elecciones internas, reestablecimiento de principios, y ya han dejado intenciones de que son republicanos federales. En algunas intervenciones ha defendido que hay que cambiar la Constitución para crear una España federalista.

Si la gente leyera los programas; IU ganaba. Eso seguro. El problema de IU es otro, no es un problema de programa o de con quien se lleve. El problema de IU es de marketing, de no saber venderse para que la gente lo compre, de no haber tenido lideres carismáticos desde Julio Anguita.

Son los problemas que ya mencione y añadiría los tuyos también, pero no diría que los tuyos en exclusiva son los principales, porque no es verdad y es quitar de la ecuación aspectos relevantes.

Si quieres también le agradesco a Franco los pantanos, y las presas; ...viste, hasta algo bueno hizo el Paco. ...Y la paz social que hubo durante cincuenta años ¡La paz de Franco!.
Nada es blanco ni negro, y el PSOE no sera el PP, pero a aceptado los mismo principios ideológicos de este en lo económico, el "neoliberalismo" (no lo llamo liberalismo, porque llamar a esto liberalismo, es un insulto a los liberales) En ese sentido es lo mismo que el PP en light, un partido de régimen, dispuesto a sacrificar españolitos para gloria de la patria.

Acabas de comparar el régimen franquista con el PSOE. BRAVO.

Además acabas de soltar una perla más: despreciar los logros pasados de un partido porque ahora ya no son lo que eran, entonces son despreciables, no valen y tiro por la borda lo que hicieron.

Ya veo por dónde van los tiros. Sigamos...

Lo que piensas lo has escrito, y es lo que he criticado. Y desde mi punto de vista solamente hay dos opciones, o sabes como va el tema de podemos, e intentas tergiversar poniendo lo que has puesto. O no tienes mucha idea de lo que esta pasando dentro de Podemos.
Yo que prefiero no pensar que la gente tenga malas intenciones de por si; te situé en la segunda opción.

Lo que escribo no es la gran parte de mi ideología, ahí te has equivocado. Y sigues sin preguntarme... y ni me extraña tampoco a estas horas.

Mal hecho por situarme en la segunda opción (y encima poniendo fuentes mientras que tu te dedicas al discurso dialéctico), porque esas no son mis intenciones. Si quieres seguir debatiendo conmigo, lo primero que vas a hacer es disculparte, si no, dejo de discutir contigo, no porque me haya sentido ofendido, sino porque los debates tienen reglas.

Has leído el programa electoral de las europeas, ya que el de las generales aún no esta listo
.

Admito el error, cagada mía, sin embargo creo que diferirá poco al que saquen definitivo. Sobre octubre creo que lo veremos.

Ya ya, si tan vertical es ¿para que están las asambleas?. O me estas diciendo que estas son de pega, y ya esta todo el pesado vendido.
Yo por mi parte te digo, que por el circulo de mi localidad, aún no se han pasado Pablo Iglesias y cia para decirnos lo que tenemos que hacer.
Y otra vez con Monedero "el taliban de Podemos" que dijo que los artistas no tienen identidad intelectual para criticar a Podemos.
Pues no lamento darle la razón a Monedero. Desde luego no tienen mas identidad intelectual que yo, o que cualquier otra persona. Ser un creador de cultura o arte, no te hace ser un genio de la política y las ciencias sociales. Y no se nos olvide "del club de la ceja", el canon de la SGAE, la ley Sinde, y resto de movidas que han ocurrido en los últimos años, para saber poner la frase de Monedero en un contexto.

Pablo Iglesias no ha sido elegido abiertamente por todos los componentes, se puso y ya. Sigue habiendo poca democracia interna. A ver qué sale de las asambleas.

Y no entiendes el tuit de Monedero. Dijo que los artistas no son aptos para criticar a Podemos, no que los artistas se crean más que nadie y por ello no tienen más intelectualidad que nadie. La condición de ser artista hace que no puedan criticar a Podemos. Eso es grave, me parece.

Si quieres enterarte de lo que ocurre en los círculos, tan fácil es, como que asistas a uno (y no un día solo, porque tenías tiempo), ¿o prefieres que te cuente lo que pasa en mi pueblo y como se relaciona con los "supracirculos"?

Adelante, cuéntame. Si te pregunto es por algo, no por malevolencia.


Fíjate que soy agricultor, y estoy deacuerdo, aunque me parece confuso eso de regularizar y prohibir al mismo tiempo.

Vamos a ver lo que dijo Echenique eurodiputado de Podemos:

Entrevistador: ¿Su partido está en contra de los transgénicos?

Pablo: Sí, en el programa lo llevamos. Obviamente como científico no estoy en contra de los transgénicos per se. Es como la energía atómica, no es ni buena ni mala, sino que depende de para qué la uses. A día de hoy, los transgénicos están bajo el control de unas cuantas multinacionales que tienen un poder muy elevado. Imponen sus condiciones sobre pequeños campesinos. Gente que no tiene poder de negociación para decir qué cultiva, cómo, cuándo, a qué coste y de qué manera. No he tenido el tiempo suficiente de discutir el tema con mis compañeros de partido y estoy seguro de que habrá gente desinformada que piense que son malos per se. Ya me encargaré yo de convencerles de que no. Por un lado, habrá gente que rechace los transgénicos de una manera intuitiva, como algo malo que hace el sistema para alterar la naturaleza y jugar a ser dios, lo que a mí me parece absurdo. Pero por otro lado habrá gente más instruida que cuando piense en transgénicos no pensará que jugamos a ser dios, sino que pensará en Monsanto.

Entrevistador: ¿Entonces usted votaría que se prohibiesen los transgénicos en Europa?

Pablo: Hasta que dejen de ser un monopolio de unas cuantas multinacionales que se comportan muy mal, sí. Cuando deje de ser así, se revierte la prohibición y se usan para el beneficio de la gente.


Si dices que eres agricultor y estás a favor de Podemos... dudo que seas agricultor, sinceramente, y sin ánimo de ofender. Cualquier agricultor informado sabe que los transgénicos son el futuro. Supuestamente, tú mejor que nadie debes de saber las ventajas que trae, a pesar de que la semillas sean caras. De todas formas, había un hilo en el que se hablaba de transgénicos, ve ahí si quieres decir algo al respecto.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

JFR3

  • Vieja Guardia
  • *****
  • Mensajes: 821
    • MSN Messenger - julio2788@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Dibujos mierdas...
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2014, 10:22:31 pm »
Yo sigo pensando que el cáncer de España es la mentalidad de la picaresca, la corrupción, el aprovechamiento y el ser más listo que nadie. Luego eso se refleja en los políticos y así nos va... se nota hasta en sitios más pequeños y familiares como en una feria, en un recinto en el que haya que pagar por entrar, cualquier cola que se hace en un banco/cine/mercado...

Si la inmensa mayoría de los españoles no fuéramos tan jetas nos iría mucho mejor, en mi opinión, porque en general tan mal no se vive en este país dentro de lo malo que hay.

Amigo, yo no soy de España pero pienso exactamente lo mismo que tú, porque por acá la cosa viene siendo lo mismo.

El problema de la sociedad es ese y la mayoría de la gente se niega a cambiar sus "malas costumbres". Y al final, todos llegan a la conclusión de que el gobierno tiene la culpa y la sociedad es buena e inocente.

JrS-76

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2014, 11:06:17 pm »
Cita de: Sir Seizhak
No, he dado una respuesta fundamentada con fuentes de los mismos de Podemos para sostener mis afirmaciones. Y ese vídeo tonto es de gente afín de Podemos. La culpa no es del vídeo, sino de lo que se ponen a hacer el tonto.

Si quieres demostrar que mi discurso es anti-Podemos, fuentes de la mano. Ya he dado algunas, di si estoy en el error; tan simple como eso.
Me refería a este post: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=16585.msg251447#msg251447 yo creo que sobre entendía cuando hice referencia al video. Pero parece ser que no.

Citar
Si quieres gobernar te puedes hacer un partido... mira Podemos, que va a constituirse. No es necesario estar en el PP o el PSOE, así que no sé qué viene a cuento eso de 'tienes que militar en X o en Y, porque no hay más'. Si quieres haz tu uno, cualquiera lo puede hacer, nadie lo impide. Eso es una visión sesgada y simplista.
No me trates con condescendencia y como si uno fuera tonto y no tuviera ojos para ver. ¿Cuantos partidos politicos han estado en el poder? Y hablo del gobierno central, no del alcalde de un pueblo. PSOE, PP, y anteriormente UCD, y ya esta en mas de 30 años de democracia. Así que no me andes contando los cuentos de la lechera. Porque lo que dices te lo creerás tu y algún inconsciente que pilles desprevenido.

Citar
Y coincido contigo, Podemos es lo mejor que le ha pasado al PSOE. Ahora parece ser que están espabilando un poquito.
Ya estamos en dos cosas deacuerdo.

Citar
Eso es falaz, y lo sabes. No es porque yo lo diga. Monedero forma parte de Podemos, figura importante. Lo que dice él parece ser que lo van aplicando, curiosamente. No es la única figura que manda,evidentemente, pero así van las cosas. Ya te he mostrado el tuit.

¿No eres capaz de decir 'oye, Podemos no es vertical, te equivocas. Si examinamos estas propuestas (una fuente o algo vendría fenomenal) comprobarás que no es así. Que puede que haya sido así, puede, pero es que ahora han tomado otras decisiones' para rebatir mi argumento? Todavía espero una fuente tuya que rebata mi posición, porque hasta ahora dices que estoy en el error sin molestarte en demostrarlo.

Será un argumento falaz, pero tu no miras tus propios argumentos... Me exiges una "prueba diabólica".  ¿Que clase de prueba quieres? Un "Tuit" como el tuyo que no prueba nada, solo lo que a ti te parece que prueba. Para ver si se debate o se acepta todo lo que venga de arriba ya esta el circulo de tu localidad y también tienes "Plaza Podemos", y si quieres vas y lees las discusiones que van surgiendo allí, pero me temo que eso no sera prueba suficiente para ti. En cambio un "Tuit" es una prueba demoledora, de que podemos es un partido vertical...

Citar
No es pecado, es suicida. Te cargas la izquierda... y el PP sigue intocable. Que el enemigo es el PP, no el PSOE o IU.

Lo que mencionas de ese pacto no me extraña. Cuando el PP dijo 'la solución la tengo en el ladrillo', pues las personas votaron a quien hizo funcionar la economía y a generar puestos de trabajo... para luego explotar la burbuja.

Suicidarse fue lo que hizo IU cuando pacto con el PSOE para las generales del 2000, que ya veo que no te acuerdas. Hasta el día de hoy, IU no ha conseguido recuperarse de semejante debacle.

Citar
El PSOE ya ha comenzado ese proceso. Elecciones internas, reestablecimiento de principios, y ya han dejado intenciones de que son republicanos federales. En algunas intervenciones ha defendido que hay que cambiar la Constitución para crear una España federalista.

Y tu te lo crees, los cambios no vienen sin dolor, al PSOE aún le queda mucho camino para la renovación, y no por tener ahora a una cara bonita como Pedro Sanchez esta renovado. El PSOE de ahora es "Sadan Husein" en la película de South Park, diciéndonos lo mucho que ha cambiado. Aún le queda...

Citar
Son los problemas que ya mencione y añadiría los tuyos también, pero no diría que los tuyos en exclusiva son los principales, porque no es verdad y es quitar de la ecuación aspectos relevantes.
Si tan relevantes... Ya por eso Podemos con un programa casi copiado al de IU, a sido capaz de ganarle en la europeas.

Citar
Acabas de comparar el régimen franquista con el PSOE. BRAVO.

Además acabas de soltar una perla más: despreciar los logros pasados de un partido porque ahora ya no son lo que eran, entonces son despreciables, no valen y tiro por la borda lo que hicieron.

Ya veo por dónde van los tiros. Sigamos...

No, si quieres estamos toda la vida viviendo de rentas pasadas, y de lo que hicieron hace 30 años, y no hablamos de lo que hacen hoy, o de lo que han hecho en los últimos 20 años.

Va a ser que al PSOE se le tiene que perdonar... Lo que faltaba. El PSOE cuanta mas caña se le de mejor, antes espabilaran, y si no van a espabilar no pintan nada en este país, por mucho que pintasen algo hace 30 años.



Citar
Lo que escribo no es la gran parte de mi ideología, ahí te has equivocado. Y sigues sin preguntarme... y ni me extraña tampoco a estas horas.
Es que no tengo que preguntarte nada. Tu escribiste un post, y yo lo conteste. No tienes porque saber mi vida, ni yo la tuya.

Citar
Mal hecho por situarme en la segunda opción (y encima poniendo fuentes mientras que tu te dedicas al discurso dialéctico), porque esas no son mis intenciones. Si quieres seguir debatiendo conmigo, lo primero que vas a hacer es disculparte, si no, dejo de discutir contigo, no porque me haya sentido ofendido, sino porque los debates tienen reglas.
No pienso disculparme contigo, haz lo que creas conveniente, yo haré igual. Para mi lo que digo es obvio, no es difícil entrar en Reddit y ver que se cuece en plaza podemos y hacerte una idea de como esta funcionando el partido. No te voy a poner links.


Citar
Pablo Iglesias no ha sido elegido abiertamente por todos los componentes, se puso y ya. Sigue habiendo poca democracia interna. A ver qué sale de las asambleas.
¿En serio me estas contando esa verdad a medias?. Que Pablo Iglesias se presente a las generales por podemos, dependerá de las asambleas. Que casi seguro que sea él, pues si, pero no esta decidido hasta que se vote.
Ahora si quieres ignoramos que a hecho Pablo Iglesias por podemos, y lo acusamos de enchufismo, ya que claro, se enchufo él solo. Claro que antes hubo de montar el enchufe.

Citar
Y no entiendes el tuit de Monedero. Dijo que los artistas no son aptos para criticar a Podemos, no que los artistas se crean más que nadie y por ello no tienen más intelectualidad que nadie. La condición de ser artista hace que no puedan criticar a Podemos. Eso es grave, me parece.
Ya. Yo no lo entiendo pero tu si...
Si acaso me lo masticas un poco mas que aún le quedan grumitos, que para eso eres la autoridad en interpretación de tuits. Pero de todas maneras yo soy de masticar con dientes, asi que a ver que dijo Monedero:

"Me gustaría que en mi país los abajo firmantes, es decir, la gente que se hace responsable de determinadas líneas políticas, fuera gente que tenga una consistencia intelectual que yo no se la exijo a un artista"

Puffff la bomba.... Que cada uno interprete lo que quiera.
Por cierto Monedero pidió disculpas por la frase. Pero es cierto que tu no tienes porque aceptarlas. Así que siente libre de seguir usando "lo que él quiso decir" para intentar desprestigiar un poco a podemos.

Citar
Adelante, cuéntame. Si te pregunto es por algo, no por malevolencia.
Déjame dudarlo, después de todo, eres tu el que has dicho que hice mal en situarte en la segunda opción.
De todas maneras ya te lo he dicho, el circulo de tu localidad y plaza podemos, el resto de herramientas las encuentras en la sección respectiva de la pagina de Podemos.

Citar
Si dices que eres agricultor y estás a favor de Podemos... dudo que seas agricultor, sinceramente, y sin ánimo de ofender. Cualquier agricultor informado sabe que los transgénicos son el futuro. Supuestamente, tú mejor que nadie debes de saber las ventajas que trae, a pesar de que la semillas sean caras. De todas formas, había un hilo en el que se hablaba de transgénicos, ve ahí si quieres decir algo al respecto.

Soy lo que tu me digas que sea, faltara mas, Y los Agricultores son todos clones, no tenemos nuestra propia opinión de nada... Es mas, estamos todos que nos meamos encima, de la impaciencia de poder empezar a plantar transgenicos.
Yo creo que tu no has conocido un agricultor en tu vida. De hecho ni siquiera te has leído el Capital, si lo hubieses leído entenderías porque que a mi como agricultor, no me interesa que se planten transgenicos.

Ahora sobre lo de Echenique no tienes nada que decir, por supuesto porque ya lo sabias...

Mangetsu

  • Sabio del consejo
  • *****
  • Mensajes: 1916
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2014, 01:10:02 am »
el ser más listo que nadie.
Si realmente lo fueren hasta les daria una medalla. Cada tonto en los partidos como el PP...atacando cosas que salvan la economia como los videojuegos y los cybercafes.

Sami

  • Gran Lama Tibetano
  • ******
  • Mensajes: 3204
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #25 en: Septiembre 30, 2014, 02:51:41 am »
el ser más listo que nadie.
Si realmente lo fueren hasta les daria una medalla. Cada tonto en los partidos como el PP...atacando cosas que salvan la economia como los videojuegos y los cybercafes.

Best argument ever
Soy el mayor de los frikis!

BOT69

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 280
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #26 en: Septiembre 30, 2014, 05:46:32 am »
Esto parece el parlamento, mucho discutir sin llegar a nada.
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 05:49:17 am por BOT69 »

eldraku

  • Moderador
  • Dios Primigenio
  • ******
  • Mensajes: 7980
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #27 en: Septiembre 30, 2014, 11:49:39 am »
un poco de humor...
¿cómo vió la revista El jueves a Podemos?, así:

[spoiler][/spoiler]

estilete

  • Camarada
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #28 en: Septiembre 30, 2014, 04:11:09 pm »
Yo sigo pensando que el cáncer de España es la mentalidad de la picaresca, la corrupción, el aprovechamiento y el ser más listo que nadie. Luego eso se refleja en los políticos y así nos va... se nota hasta en sitios más pequeños y familiares como en una feria, en un recinto en el que haya que pagar por entrar, cualquier cola que se hace en un banco/cine/mercado...

Si la inmensa mayoría de los españoles no fuéramos tan jetas nos iría mucho mejor, en mi opinión, porque en general tan mal no se vive en este país dentro de lo malo que hay.

Es curioso tu comentario, más que nada porque esos "valores" que dices que son el cáncer de España son en realidad los valores del libre mercado, del capitalismo. Sí, es la mentalidad de España, pero también la mentalidad de la mayoría de los países de este planeta.

eldraku

  • Moderador
  • Dios Primigenio
  • ******
  • Mensajes: 7980
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Podemos
« Respuesta #29 en: Septiembre 30, 2014, 04:26:04 pm »
Yo sigo pensando que el cáncer de España es la mentalidad de la picaresca, la corrupción, el aprovechamiento y el ser más listo que nadie. Luego eso se refleja en los políticos y así nos va... se nota hasta en sitios más pequeños y familiares como en una feria, en un recinto en el que haya que pagar por entrar, cualquier cola que se hace en un banco/cine/mercado...

Si la inmensa mayoría de los españoles no fuéramos tan jetas nos iría mucho mejor, en mi opinión, porque en general tan mal no se vive en este país dentro de lo malo que hay.

sí, yo tambien me quedé con ganas de comentarte, je, je, sobre todo porque me ha sorprendido personalmente, ya que coincide con un pensamiento que tuve hace meses: advertí en los medios de comunicación (TV/radio) algunos tertulianos sostenían ese argumento de la picaresca, como diciendo "oigan, que la crisis no es culpa de unos pocos, sino de todo el mundo", cuando en realidad esta crisis, una crisis bursátil, sí es culpa de unos pocos. Pero parece que si la culpa es de todos, ya no hay culpables que buscar...

Respecto a la corrupción no veo comparable el colarse en un cine con el robar millones de euros a la población. Una cosa es picaresca, la otra no  ;)