Hola, quiero compartir con ustedes algo en lo que he estado trabajando este tiempo.
Mis incursiones en el mundo del modding de Doom son muchas, pero mis productos son casi nulos, debido a que nunca logro terminar nada de lo que empiezo. Desde que publique mi primer y único mapa allá por el año 2008 he estado trabajando de forma sumamente interrumpida en mi 2do mapa, en el proceso aprendí mucho sobre Decorate y ACS (
mucho en relación a lo poco que sabia antes). Me tome un descanso del mapeo y empecé a trabajar en otro proyecto, que creo seria mi primer... ...¿mod?.
¿Qué es?:
Un "mod-parche"... ...creo, para ZDoom.
¿Qué hace?:
Básicamente nada, no pretende presentar ningún cambio que no sea estético, esta es la descripción del readme:
* Descripción:
El mod vendría a ser mi parche personal con los cambios que creo adecuados para que estén siempre presentes en mis futuros proyectos.
Pretende principalmente añadir frames extras a las animaciones de las armas para que su movimiento se vea mas fluido, luego pretende añadir detalles como el efecto Warp en todas las texturas liquidas y añadirle salpicaduras (splashes) cuando se salva encima o se le dispara por medio del lump TERRAIN.
Por ultimo algunos arreglos y retoques como color de sangre correspondiente para cada enemigo (Ejemplo: Baron of Hell, Hellknight, Cacodemon).
Alguno dirá: "Pero Phobos, ¡eres un idiota!
alguien ya ha hecho animaciones mas suaves para las armas".
Así es, y es un trabajo excelente e impecable, no se por que el autor dejo la motosierra y la BFG sin "re animar".
En parte fue ese mod el cual me motivo a emprender el proyecto, la realidad es que los líquidos que salpican, enemigos con sangre de color correspondiente, todas esas cosas son modificaciones clásicas, el problema es que como a mi me gustaría tener esas características siempre en mis proyectos decidí hacer todo por mi cuenta, sin usar de base ningún otro parche o mod, aprendí a usar el lump Terrain e hice todos los sprites extra necesarios para animar las armas basado en los frames originales, reemplazando las originales con mis decorates y tratando de respetar a rajatabla los tics y tiempos de cada Code Pointer.
Un gif de ejemplo de la principal caracteristica del mod:


Utilice mucho photoshop, pero en algunos casos tube la suerte de encontrarme con algún frame no utilizado dentro de la data del juego, como la pistola o la BFG, y también indague en las alphas y betas encontrándome un frame perdido de la explosión de disparo de la bazooka.
Además de que en las alphas los gráficos están mas completos en la parte de abajo, tal vez los recortaron para ahorrar peso.
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Cambios notables:
- Animacion mas fluida para las armas.
- Texturas liquidas con movimiento y salpicaduras.
- Sangre de color correspondiente.
-Baron of Hell = Darkgreen
-Hellknight =Darkgreen
-Cacodemon = Blue
-Lost Soul = None
Cambios cuestionables:
- La pistola esta ahora en la mano derecha.
- Aumente el Kickback de la escopeta doble caño.
(Un Weapon.kickback de 300 para los entendidos).
- La BFG ahora te empuja levemente hacia atrás al disparar.
(Un A_Recoil de 0.4 para los entendidos).
- Acelere los frames de muerte de algunos enemigos:
-Demon.
-Archivile.
-Arachnotron.
-Cyberdemon.
-Spider Mastermind.
¿Por que hice esto? Algunos enemigos como la Spider Mastermind o el Cyberdemon tienen muertes muy lentas, pero no tenían mayor cantidad de frames para representarlas, resultando en muertes a 5 o 6 frames pausados. Este cambio es solo provisorio, seguramente terminare por regresar todo a la normalidad en la versión final, o si me siento valiente sumare yo mismo frames adicionales para hacer las muertes mas fluidas.
- El Imp ahora tiene una muerte alternativa, solo lo agregue por joder, y la animación no es muy diferente de la original, es un cambio que seguramente prescindiré en la versión final.
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Bueno, por ahora es solo una beta, confio recibir criticas y sugerencias para poder lanzar una versión final si es que alguien le hecha un ojo.
DESCARGA(Beta 0.2).
(DepositFiles).
Desde ya gracias.