Noticias:
Id Software nunca hizo un Quake para Direct 3D, porque en aquella época, según Carmack, Direct 3D era un montón de mierda -bueno, éstas no fueron sus palabras textuales, pero vino a decir algo parecido-. El único puerto de Quake basado en Direct3D del que tengo noticia es D3DQuake, que, sorpresa, fue creado por un empleado de Microsoft...Pero de entonces a ahora deben de haber cambiado algo las cosas, porque actualmente muchas -por no decir la mayoría- compañías trabajan con Direct3D en lugar de OpenGL. Como no soy usuario de Windows no es una cosa que me alegre, pero vaya, es así.
No es un port para PC, pero un port al fin y al cabo.Se trata de un port para la PSP, del codigo fuente original del Quake, es mas o menos estable, hay que configurar uno por uno los botones y tiene la ventaja de poder usar la consola ademas de que tiene una buena velocidad y sonido.http://www.mediafire.com/?xnjdzzmwhbz
¿Cómo se llama? ¿Cuál es su página web? Así lo incluiré en la lista.
Otro vástago de GLQuake. Incluye diversas mejoras, como niebla o skyboxes al estilo de Quake 2, que no he podido ver porque Quake 2000 no funciona en mi ordenador. Se trata de una version alfa, así que no esperéis un funcionamiento estable y sin errores.