Autor Tema: Source-ports de Quake  (Leído 8399 veces)

Eye del Cul

  • Administrador
  • Dios Primigenio
  • ******
  • Fecha de registro: Jul 2004
  • Mensajes: 5321
    • Ver Perfil
    • Arcades 3D
    • Email
Source-ports de Quake
« en: Marzo 31, 2009, 12:19:34 am »
La lista de source-ports disponible para el primer Quake es impresionante. Si conocéis alguno que no esté nombrado aquí, comentadlo... Intentaré tener este hilo lo más actualizado posible:

Quake para Windows, Linux, MS-DOS y sistemas derivados:

http://www.quakeworld.net/ (QuakeWorld, GLQuake).
http://www.fileaholic.com/cgi-sql/file-info.sql/10018 (WinQuake; no es su página oficial).
http://dxquake.sourceforge.net/ (D3DQuake).
http://icculus.org/twilight/darkplaces/ (Dark Places Engine).
http://tenebrae.sourceforge.net/ (Tenebrae).
http://mhquake.blogspot.com/ (MHQuake).
http://telejano.berlios.de/ (Telejano).
http://gamefiles.virginmedia.com/blueyondergames/quake/quakeworld/clients/fuhquake/ (FuhQuake; no es su página oficial).
http://www.celephais.net/fitzquake/ (FitzQuake).
http://strlen.com/gfxengine/ (PanQuake, Fisheye Quake).
http://www.moddb.com/mods/286/cheaphack (CheapHack).
http://zquake.frag.ru/eng/news/index.shtml (ZQuake).
http://ezquake.sourceforge.net/ (EzQuake).
http://proquake.planetquake.gamespy.com/ (ProQuake).
http://www.quakeforge.net (QuakeForge).
http://quakeone.com/proquake/ (ProQuake 4).
http://entar.quakedev.com/ (Vengeance r2).
http://disenchant.net (TyrQuake).
http://joequake.runecentral.com/about.html (JoeQuake).
http://tremor.quakedev.com/tremor.html (Tremor).
http://www.quakeone.com/qrack/ (Qrack).
http://www.fteqw.com/ (FTE Quake)
http://www.geocities.com/TimesSquare/Fortress/6191/vquake.html (VQuake).
http://fragmachine.quakedev.com/ (Q2K4).
http://www.arcades3d.net/descargas/quake1/quake.var#abajo6 (TomazQuake; obviamente no es su página oficial).
http://user.tninet.se/~xir870k/  (Derivado de GLQuake obra de Bengt Jardrup).
http://www.moddb.com/mods/omiquake (OmiQuake)
http://tremor.quakedev.com/arqlite.html (aRQ-Lite)
http://www.planetquake.com/impel/ftpdir/q108.zip (DOS-Quake)
http://www.gamers.org/pub/idgames2/planetquake/quake2000/ (Quake2000)
http://www.flyingsaucepan.com/QMB/ (QMB)
http://gzone.planetquake.gamespy.com/gq.shtml (GQ)
http://www.cs.wisc.edu/graphics/Gallery/NPRQuake/ (NPRQuake)

Quake para dispositivos portátiles, consolas, móviles, etc..:

http://home.comcast.net/~shernandez1337/ (Quake para PSP, Link 1)
http://sourceforge.net/projects/psp-quake/ (Quake para PSP, Link 2)
http://quake.drunkencoders.com/index_q1.html (Quake para NintendoDS)
http://quake.pocketmatrix.com/ (Pocket PC)
http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=169858&use_mirror=freefr&filename=quakes60-pa0063.zip&a=43351447 (Nokia N-GAGE)
http://www.zodttd.com/wiki/index.php/Quake4iphone (iPhone)
http://www.metaviewsoft.de/en/Software/PalmOS/Freeware/ZQuake/index.html (PalmOS)
http://www.planetquake.com/impel/ftpdir/spvQuake016beta.zip (SmartPhone)
http://code.google.com/p/quake-gamecube/ (Game Cube)

Quake para sistemas no Windows, Linux o MS-DOS:

http://www.arcades3d.net/descargas/quake1/quake_macos.var (Quake para MAC OS)
http://aminet.net/package.php?package=game/shoot/QuakeWOS.lha (Amiga)
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Kurtz

  • Gran Lama Tibetano
  • ******
  • Fecha de registro: Oct 2008
  • Mensajes: 2348
  • υlтravιoleиcιa
    • Ver Perfil
Source-ports de Quake
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2009, 12:35:04 am »
Woow, increíble :lol: Buen aporte.
¿Alguno que me recomienden para cuando vuelva a probar Quake?

Fabri

  • Visitante ocasional
  • **
  • Fecha de registro: Mar 2009
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Email
Source-ports de Quake
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2009, 01:00:06 am »
quiero saber cual de estos es para jugar con internet

Karnizero

  • Gran Lama Tibetano
  • ******
  • Fecha de registro: Oct 2004
  • Mensajes: 3364
    • MSN Messenger - cerzeo@gmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - cerzeo@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Source-ports de Quake
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2009, 12:13:09 pm »
Añadí a la lista los siguientes:

-> FTE Quake. No es realmente un "Source Port" como tal, si no un cliente para poder jugar al Q1, Q2, Q3 y Nexuiz.

Sí mejora el aspecto gráfico y le añade más cosas, pero la jugabilidad sigue siendo la misma.

Imágenes aquí:

http://fteqw.com/pics

-> VQuake. Source port OpenGL, con unas prestaciones similares a las del GLQuake.

Sé que me falta uno, pero no me doy cuenta ahora cuál es.
Sé que no añadía nada de gráficos, era más bién para jugar por internet, por eso de que mejoraban el rendimiento y todo eso.

Ya lo pondré cuando me acuerde.

Eye del Cul

  • Administrador
  • Dios Primigenio
  • ******
  • Fecha de registro: Jul 2004
  • Mensajes: 5321
    • Ver Perfil
    • Arcades 3D
    • Email
Source-ports de Quake
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2009, 06:04:36 pm »
Cita de: "Karnizero"
-> VQuake. Source port OpenGL, con unas prestaciones similares a las del GLQuake.


Su página web es ésta:
http://www.geocities.com/TimesSquare/Fortress/6191/vquake.html

Parece uno de los source-ports, digamos, históricos. Buen aporte.

Citar
As a native port, VQuake specifically takes advantage of hardware features in the v1000 chips, but will also work on v2x00 chips.


¿Qué tarjetas eran esas? ¿Funcionará en otros modelos más actuales?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

yedkae-yagoh

  • Veterano
  • ****
  • Fecha de registro: Feb 2009
  • Mensajes: 421
    • MSN Messenger - yagoh_hope@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.yagoh.es
Source-ports de Quake
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2009, 07:45:30 pm »
Buenisimo aporte :D, tenía ganas de rejugar el quake y al fin lo vuelvo a jugar, después de tantos años T.T

Demmon Break Master

  • Visitante
Source-ports de Quake
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2009, 09:39:26 pm »
Un port muy importante que falta hay, el WinQuake, en serio, no modificará nada de la versión 1.8 del Quake, pero es un Source-Port primordial si lo unico que quieres es jugar al Quake de forma original en un modo estable en Windows95/98/2000/XP.

idmypos

  • Visitante ocasional
  • **
  • Fecha de registro: May 2008
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Source-ports de Quake
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2009, 11:04:53 pm »
¿Cual de esos es para jugar con Direct 3d que no sea D3DQuake?

renacentRRista

  • Vieja Guardia
  • *****
  • Fecha de registro: Mar 2008
  • Mensajes: 943
  • All you need is dynamite.
    • Ver Perfil
Source-ports de Quake
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2009, 11:44:34 pm »
Cita de: "Demmon Break Master"
Un port muy importante que falta hay, el WinQuake, en serio, no modificará nada de la versión 1.8 del Quake, pero es un Source-Port primordial si lo unico que quieres es jugar al Quake de forma original en un modo estable en Windows95/98/2000/XP.


Mi port favorito.


¿Hay alguno que sirva para jugar online, como el ZDaemon de Doom?

idmypos

  • Visitante ocasional
  • **
  • Fecha de registro: May 2008
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Source-ports de Quake
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2009, 11:55:00 pm »
Quake World y EZQuake
Cita de: "idmypos"
¿Cual de esos es para jugar con Direct 3d que no sea D3DQuake?

respondan D:

Karnizero

  • Gran Lama Tibetano
  • ******
  • Fecha de registro: Oct 2004
  • Mensajes: 3364
    • MSN Messenger - cerzeo@gmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - cerzeo@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Source-ports de Quake
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2009, 11:58:46 pm »
Cita de: "Eye del Cul"
Su página web es ésta:
http://www.geocities.com/TimesSquare/Fortress/6191/vquake.html

Parece uno de los source-ports, digamos, históricos. Buen aporte.


Me refiero a que añadí ambos source ports a tu lista, en el primer post, para tenerlos todos juntos.

Cita de: "Eye del Cul"
Citar
As a native port, VQuake specifically takes advantage of hardware features in the v1000 chips, but will also work on v2x00 chips.


¿Qué tarjetas eran esas? ¿Funcionará en otros modelos más actuales?


Ni idea. Pero en mi ordenador funcionaba perfectamente.

Eye del Cul

  • Administrador
  • Dios Primigenio
  • ******
  • Fecha de registro: Jul 2004
  • Mensajes: 5321
    • Ver Perfil
    • Arcades 3D
    • Email
Source-ports de Quake
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2009, 12:15:44 am »
Bueno, pues a sugerencia de Demmon he añadido el WinQuake. Y además, también he puesto el TomazQuake, OmiQuake, Q2K4, y el viejo ProQuake.

Cita de: "idmypos"
¿Cual de esos es para jugar con Direct 3d que no sea D3DQuake?


Que yo sepa ése es el único. Aunque no me extrañaría que hubiesen más, parece que a los autores de source-ports para Quake les atrae más OpenGL.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

  • Gran Lama Tibetano
  • ******
  • Fecha de registro: Oct 2004
  • Mensajes: 3364
    • MSN Messenger - cerzeo@gmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - cerzeo@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Source-ports de Quake
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2009, 12:19:39 pm »
Cita de: "Eye del Cul"
Bueno, pues a sugerencia de Demmon he añadido el WinQuake. Y además, también he puesto el TomazQuake, OmiQuake, Q2K4, y el viejo ProQuake.


Parece que hay más de los que se creía...

Cita de: "Eye del Cul"
Que yo sepa ése es el único. Aunque no me extrañaría que hubiesen más, parece que a los autores de source-ports para Quake les atrae más OpenGL.


Eso es por que OpenGL son librerías gráficas libres, pero también por que hay OpenGL para múltiples plataformas y sistemas operativos, con lo cual sería fácilmente portable a Linux/MAC/SPARC/etc...

Eye del Cul

  • Administrador
  • Dios Primigenio
  • ******
  • Fecha de registro: Jul 2004
  • Mensajes: 5321
    • Ver Perfil
    • Arcades 3D
    • Email
Source-ports de Quake
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2009, 11:33:47 pm »
Cita de: "Karnizero"
Cita de: "Eye del Cul"
Que yo sepa ése es el único. Aunque no me extrañaría que hubiesen más, parece que a los autores de source-ports para Quake les atrae más OpenGL.


Eso es por que OpenGL son librerías gráficas libres, pero también por que hay OpenGL para múltiples plataformas y sistemas operativos, con lo cual sería fácilmente portable a Linux/MAC/SPARC/etc...


Bueno, también hay que decir que Id programó GLQuake, y supongo que liberó su código junto con el del Quake original, así que los autores de source-ports ya tenían un motor gráfico por OpenGL con el que empezar a trabajar.

Id Software nunca hizo un Quake para Direct 3D, porque en aquella época, según Carmack, Direct 3D era un montón de mierda -bueno, éstas no fueron sus palabras textuales, pero vino a decir algo parecido-. El único puerto de Quake basado en Direct3D del que tengo noticia es D3DQuake, que, sorpresa, fue creado por un empleado de Microsoft...

Pero de entonces a ahora deben de haber cambiado algo las cosas, porque actualmente muchas -por no decir la mayoría- compañías trabajan con Direct3D en lugar de OpenGL. Como no soy usuario de Windows no es una cosa que me alegre, pero vaya, es así.

Por cierto, siguiendo con el tema, creo que os interesará esto:



Incluyen todos los derivados del motor gráfico, incluso otros videojuegos comerciales (Quake 2, etc). Pero lo interesante es ver la cantidad de proyectos derivados de GLQuake.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

  • Gran Lama Tibetano
  • ******
  • Fecha de registro: Oct 2004
  • Mensajes: 3364
    • MSN Messenger - cerzeo@gmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - cerzeo@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Source-ports de Quake
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2009, 11:50:01 pm »
Cita de: "Eye del Cul"
Por cierto, siguiendo con el tema, creo que os interesará esto:



Incluyen todos los derivados del motor gráfico, incluso otros videojuegos comerciales (Quake 2, etc). Pero lo interesante es ver la cantidad de proyectos derivados de GLQuake.


Creo que ya se había comentado algo acerca de ese gráfico.
Creo que tiene un pequeño error: el Hexen 2 no apareció en base al GLQuake. Lo digo por que yo tengo el H2 original, y el GLQuake salió algún tiempo después de que yo hubiese comprado el H2. Más adelante apareció el GLHexen.