Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - eldraku

Páginas: [1] 2 3 ... 97
1
Política / El hilo de Vox
« en: Diciembre 11, 2018, 04:11:40 pm »


Tengo una duda... resulta que el PP, con ayuda de C´s y PSOE, hicieron un gran trabajo para advertirnos del grave peligro que traería votar a Podemos, convirtiendo a España en la Venezuela europea. Tanto empeño pusieron que no dudaron en lanzar acusaciones falsas contra ellos, usar nuestras Instituciones para falsear pruebas, comprar medios y periodistas para manipular noticias, usar a sus amiguitos de Manos Limpias para el tema de ponerles una docenilla de denuncias, o incluso hacerse con los servicios privados de determinados personajes de la cúpula policial, todo para protegernos de Podemos...

Y sin embargo, ahora VOX consigue 12 escaños en Andalucía, y vemos a PP y C¨s muy contentos y eufóricos, porque ven un posible gobierno Francoenstein. PSOE habla de pacto nacional contra VOX, y es que ven que lo de gobernar con ellos como que no puede ser...

Pero qué contentos están PP y C´s, no ven necesidad de alarmarnos sobre la extrema derecha, y es que ellos son muy constitucionalistas y mucho constitucionalistas.

Entonces, cuándo atacaban a Podemos ¿era por una cuestión electoral y no ideológica, no?, es lo que extraigo de las cuestiones anteriores... porque si fuera ideológica, habría que pensar que PP y C´s apoyan las ideítas de VOX, o no les importa, no?

Aznar se ofrece a liderar una reunificación del centroderecha, dividido entre el PP y Ciudadanos
https://elpais.com/politica/2018/06/05/actualidad/1528190993_260435.html

Aznar apadrina el tripartito de PP, Vox y Ciudadanos para reagrupar a toda la derecha
https://www.eldiario.es/politica/Aznar-Vox-allanan-PP-extrema_0_843066482.html

Aznar hace un guiño a Vox: "Santiago Abascal es un chico lleno de cualidades"
https://www.elnacional.cat/ca/politica/jose-maria-aznar-lider-vox-noi-qualitats_316683_102.html

2
Half Life / Half Life cumple 20 años
« en: Noviembre 20, 2018, 01:04:53 am »


qué bien me lo pasé con él... feliz cumpleaños! os paso un artículo donde cuentan que están haciendo un documental sobre él. Incluye trailer:

Half-Life cumple 20 años y tendrá un documental para celebrarlo
https://www.tarreo.com/noticias/502851/Half-Life-cumple-20-anos-y-tendra-un-documental-para-celebrarlo

Trailer:

3
Bricomanía informática / Ayuda para montar una vieja GeForce
« en: Octubre 30, 2018, 02:55:48 pm »
Un amigo me regaló el otro día una joyita (aunque para el resto de los mortales sea una basura) una vieja GeForce "Point of view" 7300 GT de 256MB. Está sin usar y le vendrá de perlas a mi viejo PC, que viene sin tarjeta gráfica (compré la torre por 200€ con una placa base que tiene incorporada una minitarjeta gráfica) es este:



No sé de hardware y no quiero que mi PC explote  ::risa:: ¿son compatibles?, viene con los cables, he pensado en mirar un manual que me diga dónde enchufarlos, abrir la torre y colocarlo yo, luego quizás buscar los drivers

bastará con eso?, hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta?. gracias!!

4
Política / Elecciones andaluzas
« en: Octubre 22, 2018, 03:26:29 pm »


Abro este hilo para hablar de las próximas elecciones andaluzas...

Con todo el coñazo que dieron antes con lo de la lista más votada, y ahora resulta que como les interesa dicen y hacen todo lo contrario, queda demostrado el "populismo de estos constitucionalistas", vamos, para entendernos, que no tienen vergüenza ni la disimulan ya

Antes:
Albert Rivera rechaza apoyar a "un grupo de perdedores" contra la lista más votada
https://www.europapress.es/andalucia/noticia-garcia-egea-no-defiende-lista-mas-votada-andalucia-no-vamos-boxear-mano-espalda-20181022113433.html
El PP propone que gobierne por ley la lista más votada “sin pactos en los despachos”
https://elpais.com/politica/2018/07/31/actualidad/1532990868_915948.html

Ahora:
PP y Cs admiten una futura alianza para echar al PSOE de la Junta si suman mayoría
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cs-pp-psc-pacto-21d_96575_102.html
Casado: PP y Cs deberían gobernar Andalucía aunque no sean lista más votada
https://www.eldiario.es/politica/Casado-PP-Cs-deberian-Andalucia_0_825567767.html

5
Nada me gustaría más que explicaros cómo hacer funcionar Doom con wads externos en una raspberry, pero para hacer eso sólo me hace falta... conseguirlo ::risa::

Me descargué un archivo .img con un retropie ya montado, y el Doom me funciona bien, usa PRBoom y este es el sistema de archivos:



la carpeta doom contiene los wads doom.wad y doom2.wad, y cada archivo .sh lanza un Doom, y tiene el siguiente código:



sospecho que lo entrecomillado son variables, pero ahora la cuestión, cómo decirle que abra el wad garrulismo.wad? qué habrá que añadir a esa línea? si conseguimos eso ya lo tenemos  :D


6
En el nivel 15 del Doom 2 hay un secreto que nadie ha logrado desentrañar en 23 años. De hecho, la mayor parte de la comunidad que aún juega a este clásico asumía que se trataba de un error de código en el juego. No lo era, y el mismísimo John Romero ha salido a confirmarlo.

El secreto en cuestión era un teletransportador que cuenta a la hora de completar el nivel al 100%, pero que aparentemente no funcionaba. Un jugador llamado Zero Master ha descubierto la manera de entrar: logrando que un enemigo te empuje dentro.

Huelga decir que no es precisamente fácil de hacer. Zero Master ha logrado entrar atrayendo a un Dolor Elemental hasta la zona del teletransportador y dejándose embestir por el demonio. El trabajoso proceso puede seguirse en este vídeo (a partir del minuto 1:45).



fuente: https://es.gizmodo.com/descubren-el-ultimo-secreto-que-quedaba-por-revelar-en-1828780275

7
Doom, Doom II, Doom 3 / Maestros del Doom, libro traducido
« en: Agosto 24, 2018, 03:48:08 pm »


me llega la noticia de la publicación de la traducción de este libro:

MAESTROS DEL DOOM CÓMO DOS COLEGAS CREARON UN IMPERIO Y TRANSFORMARON LA CULTURA POPULAR

no sé si narrado como libro informativo o como novela

Parece que lo venden ya en las librerias...

Citar
Maestros del Doom narra la increíble pero verídica historia de John Carmack y John Romero, dos jóvenes programadores que acabarían siendo considerados el Lennon y el McCartney de los videojuegos (aunque ellos probablemente habrían preferido que les comparasen con Metallica). Juntos, revolucionaron las posibilidades del medio a nivel tanto tecnológico como temático, desafiaron todos los modelos de negocio establecidos para levantar una empresa multimillonaria y crearon polémica a nivel internacional. Por encima de todo, vivieron una singular y extraordinaria aventura, dejando atrás los hogares rotos de su infancia para entregarse en cuerpo y alma a su obsesión por los juegos y la informática, creando en el proceso dos de las más exitosas, célebres y controvertidas franquicias de la historia de los videojuegos: Doom y Quake. Hasta que los mismos juegos que habían desarrollado acabaron por separarles. Es una historia de amistad y traición, de arte y comercio, de esfuerzo y tecnología. Una crónica apasionada de lo que significa ser joven, entusiasta y creativo, a medio camino entre la biografía y el reportaje periodístico.
Desde el momento de su lanzamiento, la representación gráfica de la violencia y la imaginería demoníaca presentes en Doom hicieron del juego un objetivo habitual de periodistas, grupos censores, portavoces religiosos y políticos empeñados en controlar la industria de los videojuegos. La masacre del instituto de Columbine, cometida por dos individuos a los que se caracterizó como fans del juego, no hizo sino intensificar esta persecución. Lo que la gran mayoría de sus críticos no supo ver fue que Doom suponía una revolución cultural y tecnológica que trajo consigo cambios radicales cuyas consecuencias todavía estamos experimentando. Maestros del Doom es la emocionante y más completa crónica de esa revolución.

«Al igual que Hackers, Maestros del Doom pinta un retrato fascinante de programadores visionarios que transformaron una afición hasta entonces marginal en una especie de arte para el siglo XXI, cabreando a toda una generación de padres en el proceso. Kushner relata la historia con inteligencia y gran sentido del ritmo. Maestros del Doom engancha tanto como los propios juegos».
—Steven Johnson, autor de Sistemas emergentes

«El cautivador relato de los Dos John tiene un ritmo endiablado, describiendo los caprichos y giros del destino que les condujeron a unir fuerzas para crear los videojuegos más intensos de su generación. Una excitante combinación de biografía y tecnología».
—USA Today

«Un libro de lectura gozosa. Maestros del Doom recrea a la perfección una era en la que un par de marginados brillantes crearon su propia y retorcida versión del Sueño Americano».
—The New York Observer

«Una historia fascinante. Cualquier fan de Doom y Quake devorará el libro de una sentada».
—Los Angeles Times

fuente: http://espop.es/catalogo/maestros-del-doom/

8
 ::risa::



La cartera "inhackeable" de criptomonedas de McAfee es tan segura que incluso instalaron el DOOM en ella

La empresa apadrinada por John McAfee para crear una cartera de criptomonedas "inhackeable" no para de quedar en evidencia. La semana pasada os contamos que un investigador de seguridad holandés había conseguido rootear en sólo una semana el dispositivo físico en el que se basa, y ahora un joven investigador ha ido un paso más allá instalando aplicaciones de terceros en él. Concretamente el mítico videojuego 'DOOM'.

McAfee defendió a su empresa en su día asegurando que rootear no es lo mismo que hackear, algo que ya le ha valido una nominación de los premios de seguridad Pwnie a la peor respuesta empresarial. Habiendo instalado un juego en el dispositivo, lo que queda claro es que no tiene las medidas de seguridad necesarias para impedir que se instalen otras aplicaciones maliciosas como keyloggers que pudieran vulnerar la seguridad de sus usuarios.

La empresa se llama Bitfi, y está intentando comercializar una cartera de criptomonedas física que cuesta 200 dólares, y que te puedes llevar siempre contigo para tener siempre contigo las criptomonedas y todas las claves. Sin embargo, en sólo una semana la seguridad del software quedó en entredicho cuando consiguieron instalarlo en un ordenador, y ahora es el propio dispositivo el que ha quedado en evidencia al haber conseguido instalar y utilizar una aplicación.

¿Y por qué es esto importante? Pues porque para instalar y jugar a un juego como este hace falta que el dispositivo te conceda varios permisos. Por ejemplo, necesitas instalar y realizar una ejecución arbitraria de código, leer y escribir sobre la memoria RAM, o tener acceso al control de la pantalla táctil.

Tal y como se ha encargado de comentar el mismo investigador, si quisieras intentar robar criptomonedas de una cartera como esa necesitarías prácticamente los mismos permisos. Por lo tanto, si puedes conseguir instalar DOOM también podrías utilizar los mismos permisos para instalar software malicioso en la cartera de alguien.

Lo que queda claro es que a la empresa apadrinada por McAfee les está saliendo muy caro el fanfarronear de haber conseguido una solución a prueba de vulnerabilidades. Difícilmente hay soluciones inhackeables, y si acompañas esta afirmación de una excesiva recompensa de 250.000 dólares con la que dar una imagen de seguridad, tienes bastantes papeletas para quedar en mal lugar en cuanto la comunidad empieza a revisarlo todo.

Como os contamos la semana pasada, la empresa lanzó después una segunda campaña con recompensas de 10.000 dólares para quienes encontrasen vulnerabilidades en su solución. Habrá que ver si estas llegan a tiempo o si Bitfi ya ha sido herida de muerte sólo dos semanas después de lanzar su cartera.

fuente: https://m.genbeta.com/actualidad/cartera-inhackeable-criptomonedas-mcafee-segura-que-incluso-instalaron-doom-ella

9
Es un género por el que me vengo interesando últimamente. Antes pensaba "bah, chorradas" pero la gran calidad de algunos grupos me ha hecho cambiar de opinion...

Veo que en las últimas décadas está surgiendo este fenómeno musical que cautiva a miles o millones de heavys, que es mezclar la música tradicional de un determinado país con el (rock) metal, muchas veces extremo. Lo cual está bien, porque quizás de otra manera nunca hubieran escuchado músicas tradicionales jaja. Es más, estoy seguro de que oír folk metal les habrá llevado a muchos a curiosear las fuentes musicales originales.

Curiosamente, esta dispar mezcla de sonidos forma un sonido la mar de peculiar y efectivo, donde los elementos característicos de la música folk parecen verse potenciados con la batería, bajo y guitarras distorsionadas...

¿por qué? ??? tengo una teoría,y es que una vez oí que nos gusta la música rítmica y potente porque nos recuerda a los latidos del corazón de la madre cuando estábamos en el útero. También es posible que en nuestros genes queden sentimientos ante la música tradicional, o incluso ante los tambores de guerra...

Sea como sea, el folk metal logra una sensación única, en la que identificamos música arcana aun cuando sólo suenan instrumentos modernos. Siempre ha funcionado muy bien el folk en la fusión de géneros, pero pienso que con el metal se alcanza un gran nivel. La sensación conseguida es sobrecogedora en muchos casos.

Como digo, hay folk metal en todas partes del mundo, ya sea Europa, Asia o América, aunque hay mayor énfasis en la Europa del norte. os paso algún grupo destacado, pero espero más aportes!  :)








10
Política / Aleix saló y sus 3 cortometrajes basados en sus cómics
« en: Junio 21, 2018, 03:35:13 pm »


Os paso esta cita de la wiki, donde se explica que el barcelonés no obtendría el éxito por sus geniales cómics, sino por unos videos en youtube que le dieron gran popularidad (¡Españolistán tiene más de 6 millones de reproducciones!  :o)

Tiene 3 cortos basados en sus cómics, Españistán, Simiocracia y Europesadilla, me tengo que ver los dos últimos!, el 1º lo ví hace años y era excelente y "muy divertido" ahí os paso su canal

https://www.youtube.com/user/aleixsalo/videos

¿alguien se ha leído sus cómics?, es América puede que os gusten también los cortos, y es que lo que se ve en ellos son cuestiones bastante universales  ::)

Citar
Para su siguiente obra, producida durante un año y publicada en abril de 2011 con el título de Españistán. Este país se va a la mierda, se dedicó a leer los suplementos económicos de los diarios para documentarse. La obra pasó sin pena ni gloria hasta que el mes siguiente Aleix Saló colgó en internet un cortometraje de animación titulado Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis, que consumió sus ahorros de dos años, pero le otorgó una gran popularidad.1​ Avalado por dicho éxito, la editorial generalista Random House Mondadori publicó Simiocracia en 2012.

En su siguiente obra, titulada Euro Pesadilla. Alguien se ha comido a la clase media, Aleix Saló se centró en la Unión Europea.


11
Arcades en general... / Ricochet, buenísimos machacaladrillos
« en: Junio 18, 2018, 01:41:29 pm »
No, no vengo a hablar del mod de half life  ;D

¿Os acordáis de cuando recomendé el Cosmic ball, a algunos de vosotros os gustó mucho

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=7032

pues lo que no sabía es que era una muy buena imitación de una excelente saga de machacaladrillos llamada Richochet, formada por 4 juegos:

Ricochet - Infinity
Ricochet Lost Worlds
Ricochet Lost Worlds Recharged
Ricochet Xtreme



Con cientos de niveles, buenos gráficos y un montón de novedades respecto al clásico arkanoid.

Es un vicio porque puedes ir guardando partida cada 10 niveles  :D

Y un detalle que me gustó mucho es que puedes quitar el background de los niveles por un fondo negro para verlo mejor :)

Y vamos, que llevo una viciada tremenda  8) 100% recomendados!





12
A los que tengáis alguna consola no sé si os pasará que no os compráis FPS porque no os gusta su manejo en consola. A mí me pasa y los descarté todos, salvo... este



Me lancé porque leí que tenía muy buen manejo en consola, y es que es mayormente un juego de parkour donde las escasas ocasiones donde disparas lo haces simplemente con un gatillo del mando

Así pues, no sería del todo un FPS porque le falta la S de shooter, jaja

¿alguien lo jugó? (especificad plataforma please), ¿os gustó? yo en unos días lo pruebo y os cuento qué tal el manejo


13
¿lo habíais visto?, salió el año pasado, parece un mapa hecho sobre el original, y al que le han metido toda clase de nuevos detalles  :D

descarga aquí:
http://www.moddb.com/mods/hollywood-holocaust-rethinked/downloads/hollywood-holocaust-rethinked-v10

Unzip HHR.zip into a clean folder
Add in your Duke3D.GRP file into that folder
Click Eduke32.exe to run the game
Make sure you check the Polymer box


14
Aprovecho para recomendaros este juego de nuevo, el Kingdoms of Amalur, tremendo tremendo como juego de acción.

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=18344.msg261156#msg261156

llevo unas 40 horas y llevaré una 3º parte, y aquí la cuestión: hay cosas que no me gustan de los videojuegos de rol, una es ver siempre las mismas animaciónes en los combates por turnos, y la otra es tener que andar combinando ingredientes o materiales, buscar libros y todo eso, ¡argh! así que en esta ocasión estoy yendo a lo bruto: coger todo lo de herrería y alquimia y venderlo. Estoy haciendo una pequeña fortuna con la que invertir en comprar más adelante.

Sin embargo... ¿seré capaz de terminarlo así?. Si es un buen juego de rol debería ser válido, no?, o... no?  ;D Por otro lado estoy fortaleciendo espada y arco, y un poco de magia.

15
Os paso este pequeño artículo de reciente aparición que encontré, Doom forever!  ;D

http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/por-que-videojuego-doom-ejecutarse-tantos-variados-plataformas.html
http://retrooftheweek.net/p/181/why-does-doom-get-ported-to-everything-/

Doom, de id Software, es uno de los videojuegos favoritos y más populares de todos los tiempos (de todos los tiempos desde que apareció allá por 1993.)

Originalmente Doom se desarrolló para PC con sistema operativo DOS, pero desde entonces lo hemos visto ejecutándose en una impresora, en un coche, en la Touch Bar, en una calculadora y también dentro de Doom, entre otros muchos dispositivos y plataformas. Incluso en un Telesketch, aunque en este caso de otra manera.

En Why Does Doom Get Ported To Everything? enumeran algunos de los motivos por los cuales Doom se puede portar “a todo”. En resumen,

- Desde 1997 Doom es open-source, lo que significa que cualquiera tiene acceso al código fuente y puede modificarlo o adaptarlo.
- Está escrito en C, un lenguaje muy veterano (de los años de 1970) del cual existen compiladores para innumerables plataformas, y que es portable en sí mismo.
- Su código se ha mantenido actualizado a lo largo del tiempo precisamente por ser open-source.
- Sus requisitos de hardware son modestos. Cuando se lanzó en 1993 la “velocidad” de los ordenadores todavía se medía en megahercios y para lograr un efecto 3D creíble (no es 3D “de verdad”) se programó de forma muy eficiente.
- Fue un fenómeno cultural. Cualquiera que jugara a Doom en su día estará de acuerdo con esto. Es popular y “mucha gente siente nostalgia por Doom, por lo que es una elección obvia al hacer el ejercicio de portar un programa.”
- Como era shareware se podían jugar los primeros niveles de Doom gratuitamente y además se animaba a compartirlo, lo cual contribuyó a su popularidad. Doom era uno de los habituales en los discos (¡y disquetes!) gratuitos de las revistas de informática, por ejemplo.
- Comprimida la versión shareware el videojuego Doom ocupaba 2,40 MB, que es más o menos lo mismo que ocupa hoy de promedio cualquier página web. Y como dicen por ahí, trapicheando con Doom se puede aprender mucho de todo: de programación, de optimización de código, de diseño de videojuegos, de la historia de los gráficos 3D,...


Páginas: [1] 2 3 ... 97