Arcades 3D - Foro

Juegos Destacados => Quake (y secuelas) => Mensaje iniciado por: crazyplayer en Agosto 25, 2021, 09:09:20 pm

Título: ¿El Quake de Steam lo vale?
Publicado por: crazyplayer en Agosto 25, 2021, 09:09:20 pm
Estuve viendo gameplays y se ve muy bien, pero hay cosas como el efecto del color de agua cuando te sumerges(un molesto color azul), además de que no sé si puedes seleccionar el HUD original del juego. Mi principal interés reside en el multijugador cuando jugué este shooter en el 2004 en una pentium 1 nunca tuve la oportunidad de jugarlo online y probar sus diversos mods como el original Team Fortress, capture de flag, etc. Sé que el multiplayer de esta versión revitalizada no trae esos mapas o mods, pero la comunidad podría modearlos en un futuro. Bueno me gustaría que me dieran su honesta opinión debería comprarlo ahora o esperar.
Título: Re:¿El Quake de Steam lo vale?
Publicado por: DBM Wads en Agosto 26, 2021, 12:37:55 am
Tienes 3 opciones de HUD, la mínima, que es la de N64, la media, que es el HUD clásico pero sin la barra de armas y la completa, que es el HUD clásico. En los líquidos, la pantalla se distorsiona como en el original y el color se corresponde al líquido en el que estes. Puedes quitar muchos de los efectos nuevos y dejarlo lo más clásico posible. Aunque algunos ajustes gráficos se pueden hacer por comandos de consola, ya que no están el menú.

Nightmare es distinto al original, los enemigos mantienen el daño y velocidad de disparo/projectiles de Nightmare original, pero no se estancan como torretas. La vida está limitada a 50.

El movimimiento se nota un poco artificial, similar a Vanilla DOOM frente a GZDOOM como comparativa, he leído que se puede corregir añadiendo unos comandos en el archivo cfg.

No he probado mucho el Multijugador, puedes poner BOTs en la partida, pero no sabría decirte en este aspecto.

Un problema que sí veo es que el audio suena muy bajo, en especial la música, tendrías que bajar el volumen del sonido, subir al máximo la música y luego subir mucho el de tus altavoces/auriculares para que suene normal, pero reza porque no suene otra cosa que no sea el juego. Por lo demás, es un puerto bastante decente.

Por defecto usa el renderizador Vulkan, pero puedes usar Direct3D 11 u OpenGL 3 usando el comando +r_rhirenderfamily d3d11 o +r_rhirenderfamily opengl en la línea de comandos de Steam.
Título: Re:¿El Quake de Steam lo vale?
Publicado por: [Lukasxd] en Agosto 26, 2021, 01:03:58 am
Te respondo por partes.

1) El multijugador son modos de Deathmatch y Co-op generalmente, el cooperativo funciona como las weás (terrible, una mierda) sí tu ping es superior a 200, el protocolo Quakeworld funciona mucho mejor y se pueden ver servidores con un gran repertorio de mapas para jugar co-op con amigos en Quakeworld, igual puedes jugar completando el episodio a tu eleccion pero creeme que existen algunos errores en el netcode algo extraños, en una ocacion no recibia daño o no podia cambiar el arma, en fin. El deathmatch es lo más movido dentro del juego, pero tendrás un dilema moral muy grande, existe una grán cantidad de gente que a travéz del crossplay juega, eso quiere decir, juega con joysticks/mandos, por ende la habilidad de estas personas es obviamente muy baja, no podrán bunnyhopear ni strafear correctamente. Sin mentirte, estuve en una partida como 10 minutos boludeando porque llegue rápidamente al marcador 29, el limite es 30 mediante matchmaking.

2) En tanto a Single Player, es el mismo Quake con una mejora visual, una rueda para seleccionar armas y lo mejor, tiene la música sonando. Yo creo que con eso basta y sobra además de la posibilidad de instalar mods y jugar un nuevo episodio.

Bajo esto te dire lo siguiente.

El TF se sigue jugando, no tanto como antes, yo lo alcancé a jugar cuando habian 5vs5, de igual manera, bajo Quakeworld (ezquake) existe un servidor repleto de bots para probar el TF original.
CTF ni idea, existe pero nunca he jugado en Q1.
Lo que más veras en Quakeworld: Duel, Team Deathmatch/Deathmatch y algún Co-op con 2 a 3 personas.

Yo que tu aprovecho de igual manera esta oportunidad para introducirte en el juego, lástima que no existan foros o un chat centralizado para que la comunidad surga, se generen clanes y la posibilidad de incluir nuevos modos como los que mencionas, pero adelante, yo me he divertido mucho en el Online.

Saludos.