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Juegos Destacados => Quake (y secuelas) => Mensaje iniciado por: DBM Wads en Agosto 14, 2021, 07:43:01 pm

Título: "Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: DBM Wads en Agosto 14, 2021, 07:43:01 pm
De momento no hay nada confirmado, pero ahí lo dejo:
Cita de: Blue's News Story
It turns out there was a little drama to be found in the QuakeCon 2021 Schedule (https://bethesda.net/en/article/DLR1y6pQbTYN37pWfKyt9/quakecon-2021-schedule-giveaways-charities-and-more) mentioned yesterday (https://www.bluesnews.com/s/239519/quakecon-2021-schedule). Though it was quickly edited to remove the reference, XboxEra notes (https://xboxera.com/2021/08/12/a-revitalized-edition-of-quake-to-be-announced-at-quakecon-per-the-now-scrubbed-description-of-the-lets-talk-quake-event/) that for a few minutes after it was posted,
the schedule seems to have spilled the beans on plans to unveil an enhanced version of Quake (thanks VG247 (https://www.vg247.com/2021/08/13/revitalized-quake-leak-quakecon-2021/)). It sounds like Machine Games has helped cook up something for the 25th anniversary of the first-person shooter.
Here's the original description of the Let's Talk Quake session provided via Archive.org (https://web.archive.org/web/20210812154929/https://quakecon.bethesda.net/en/schedule/):

Código: [Seleccionar]
Quake is back, in this special stream John Linnemann from Digital Foundry talks to John Gustafsson of Machine Games about the title's iconic legacy and what it meant to both of them.
The pair will also discuss the additional content Machine Games have contributed to this revitalized edition.

https://www.bluesnews.com/s/239561/revitalized-quake-accidentally-revealed
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: eldraku en Agosto 18, 2021, 06:54:20 pm
qué misterio jeje, a ver qué nos traen...
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: AlektorophobiA en Agosto 19, 2021, 08:47:03 pm
https://www.youtube.com/watch?v=AAi9VaBWnYU

Es un remaster de Quake 1, con crossplay entre PC y consolas, una nueva expansion, y mods aprobados por id que van a ir añadiendo mas adelante, como el port de Doom que salio el año pasado.

Salió hoy para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch y PC, aquellos que ya tienen el juego en Steam recibieron una actualizacion gratuita a la nueva version, conservando la opcion de jugar las versiones originales para quienes lo prefieran.

Y como bonus incluyeron Quake 64 en la seccion de mods.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: crazyplayer en Agosto 19, 2021, 09:15:58 pm
Al fin algo de amor para Quake porque a veces sentia que id y Bethesta se habian olvidado del buen QUAKE!
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: DBM Wads en Agosto 19, 2021, 11:08:56 pm
Usa Kex Engine 4, por lo que es otro puerto de Kaiser.
Entre otras cosas, incluye la versión completa del mapa E2M6 y una traducción al español.
Parece que sólo va con Vulkan, según veo en la consola, las librerías son vk----.
A parte de incluir las dos expansiones, incluye Dimension of the Past y Dimension of the Machine.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: AlektorophobiA en Agosto 20, 2021, 12:39:01 am
Parece que sólo va con Vulkan, según veo en la consola, las librerías son vk----.
Es posible correrlo bajo DX11 usando "+r_rhirenderfamily d3d11" antes de abrir el juego.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: [Lukasxd] en Agosto 20, 2021, 07:01:48 am
¿A quien carajos se le ocurrio solo colocar soporte para Vulkan?
En fin, lo he intentado todo y el juego solo crashea, ni me acepta el comando para obligarlo a correrlo en opengl o direct11.

Un asco este remaster de mierda, ni siquiera pudieron ponerle la música al original, que puto asco.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: DBM Wads en Agosto 20, 2021, 07:30:05 am
Según veo, tiene Vulkan, DirectX11 y OpenGL3.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: [Lukasxd] en Agosto 20, 2021, 07:49:27 am
Según veo, tiene Vulkan, DirectX11 y OpenGL3.
Al parecer sí, pero nada, ninguna de esas me funciona, el puto juego pide un DLL al ejecutarlo porque mediante Steam no aparece ninguna información.
Ya instale la actualización necesaria, ya que pedía el "d3dcompiler_47.dll" luego de eso el juego simplemente crashea...

En fin, no les costaba nada, pero nada seleccionar cual api se desea ejecutar, en vez de forzar a esa mierda de Vulkan.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: Lenin en Agosto 20, 2021, 12:42:14 pm
Hombre, vulkan y OpenGL3 es lo que hace  que funcione en Linux (y MacOS). DirectX es la puta mierda que intenta que el juego sólo pueda ejecutarse en Windows, y además le da una vida limitada (a la que salen nuevas versiones de Windows, las versiones antiguas de DirectX dejan de ser compatibles).

Respecto a lo que quieren hacer.... Pues desde hace 24 años, toda "actualización" de Quake ha sido con el mundo del Quake 2, o multijugador, así que como me la pela un buen rato. No tengo mucha fe, y la verdad es que mods como AD le han suplido la falta de actualizaciones.

Ahora, que si me equivocara, pues tanto mejor. Pero ya digo que como no pongan algo aquí, a lo mejor ni me entero. No voy a repetir la desilusión del "Quake Champions", que nos la vendieron como continuación del Quake, y realmente fué un Quake 3 más.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: Mangetsu en Agosto 20, 2021, 03:32:55 pm
Pues a mi me gusta mucho Quake 3, es una pena que no hicieran un port reciente de este puesto que el Quake Champions es un poco...diferente.

Eso si, esta version de Quake me decepciona completamente por que pensaba que iban a hacer un Quake nuevo, no esto.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: [Lukasxd] en Agosto 20, 2021, 03:58:17 pm
Hombre, vulkan y OpenGL3 es lo que hace  que funcione en Linux (y MacOS). DirectX es la puta mierda que intenta que el juego sólo pueda ejecutarse en Windows, y además le da una vida limitada (a la que salen nuevas versiones de Windows, las versiones antiguas de DirectX dejan de ser compatibles).

Respecto a lo que quieren hacer.... Pues desde hace 24 años, toda "actualización" de Quake ha sido con el mundo del Quake 2, o multijugador, así que como me la pela un buen rato. No tengo mucha fe, y la verdad es que mods como AD le han suplido la falta de actualizaciones.

Ahora, que si me equivocara, pues tanto mejor. Pero ya digo que como no pongan algo aquí, a lo mejor ni me entero. No voy a repetir la desilusión del "Quake Champions", que nos la vendieron como continuación del Quake, y realmente fué un Quake 3 más.

¿De que carajos hablas? Vulkan es soportado por algunas gráficas o un puñado de ellas, yo estoy tratando de correr el juego mediante OpenGL o DirectX y ningún comando parece funcionar, me fuerza a jugar en una API que no es compatible con mi tarjeta. Terrible. Quiero que se lea bien eso, el juego te forza a ejecutar Vulkan, el unico modo de que se pueda jugar mediante OpenGL es mediante un comando que a mí no me funciona en lo absoluto, igual que el Dx11

El juego original sigue corriendo mediante GLQuake, sin música de fondo ni nada, solo en el re-lanzamiento la música de fondo esta operativa. :(

Quake Champions fue una bosta por diferentes razones, la gente debe de entender que el fenómeno de Quake no fue por el single player chapucero sí no por el Multi. Quake Champions fue una cagada por sus bugs, sistemas estúpidos de juego (Duelo en 3 Rounds) y simplemente no escuchar a la comunidad.

Da igual en todo caso, ya genere el procedimiento de re-embolso. XD
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: DBM Wads en Agosto 20, 2021, 06:46:10 pm
El puerto en sí no parece la gran cosa.
Hay una opción para poner modelos mejorados.
La música suena muy baja, aún poniendolo al máxmimo.
El comportamiento del juego es bastante parecido,
pero se siente algo extraño en el movimiento.

La dificultad Nightmare es diferente:
Los enemigos y projectiles mantienen la velocidad, pero no se estancan como torretas.
Los botiquines sólo curan hasta 50 puntos, la vida bajará hasta 50 si tienes más de éso.
Algunos botiquines de 100 puntos reaparecen pasado bastantes minutos.

El episodio nuevo, Dimension of the Machine, parece hecho en el motor de Quake 3.
Las texturas, los escenarios y los efectos de luces están muy detallados. Más parece un
episodio para demostrar las capacidades del motor.

Lo realmente llamativos es que han portado la versión de Nintendo 64 como MOD oficial,
que por defecto viene con un filtro CRT, que se puede desactivar usando el comando
r_crtmode 0 en la consola.

Aquí la partida que está subiendo pagb666 (https://doomwiki.org/wiki/Pedro_Arturo_Gomez_Blanco_(PAGB666)) del nuevo episodio:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLoxV-no_tlqyq3SjjeHe7xZzHlzDxK231
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: [Lukasxd] en Agosto 21, 2021, 02:08:12 am
Bah, me molesté tanto que lo volvi a comprar...  ::)
En fin, al final investigando, me doy cuenta que mi grafica chapucera, una GT 710, sí es compatible con Vulkan, plop!
Instale el SDK y force el juego mediante comando que se ejecutara bajo el API, cosa que resulto, de igual manera tuve que instalarlo en Windows 10 porque los servicios como el Multijugador y etceterá son incompatibles con Windows 7, por alguna razón el juego simplemente genera un bucle de conectar, desconectar bajo ese sistema operativo, haciendo imposible jugar Deathmatch.

Por suerte tengo una particion con el W10 la cual solo ocupo por temas laborales, entonces lo instale ahí sin instalar nada de Vulkan y el juego funciona a la perfección.

Los giros de la vida.... jajajaja

Jugar Quake con música es toda una experiencia que solo experimente en una sola ocacion, ahora lo puedo hacer las veces que quiera y sin gastar el lector del grabador.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: AlektorophobiA en Agosto 21, 2021, 04:37:10 pm
Bah, me molesté tanto que lo volvi a comprar...  ::)
En fin, al final investigando, me doy cuenta que mi grafica chapucera, una GT 710, sí es compatible con Vulkan, plop!
Instale el SDK y force el juego mediante comando que se ejecutara bajo el API, cosa que resulto, de igual manera tuve que instalarlo en Windows 10 porque los servicios como el Multijugador y etceterá son incompatibles con Windows 7, por alguna razón el juego simplemente genera un bucle de conectar, desconectar bajo ese sistema operativo, haciendo imposible jugar Deathmatch.

Por suerte tengo una particion con el W10 la cual solo ocupo por temas laborales, entonces lo instale ahí sin instalar nada de Vulkan y el juego funciona a la perfección.

Los giros de la vida.... jajajaja
El soporte de Vulkan en Windows 7 deja bastante que desear, en Doom 2016 recuerdo que el rendimiento era muy inestable, con el framerate variando aun si no haces nada, una vez que instalé Windows 10 estos problemas desaparecieron.

Hasta Linux tiene mejor soporte de Vulkan que Windows 7.

Deberiamos organizar unas partidas multiplayer, el port ha atraido bastante gente nueva, haciendo las partidas no insufribles a diferencia de los servers de QuakeWorld.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: [Lukasxd] en Agosto 22, 2021, 07:22:25 am
Bah, me molesté tanto que lo volvi a comprar...  ::)
En fin, al final investigando, me doy cuenta que mi grafica chapucera, una GT 710, sí es compatible con Vulkan, plop!
Instale el SDK y force el juego mediante comando que se ejecutara bajo el API, cosa que resulto, de igual manera tuve que instalarlo en Windows 10 porque los servicios como el Multijugador y etceterá son incompatibles con Windows 7, por alguna razón el juego simplemente genera un bucle de conectar, desconectar bajo ese sistema operativo, haciendo imposible jugar Deathmatch.

Por suerte tengo una particion con el W10 la cual solo ocupo por temas laborales, entonces lo instale ahí sin instalar nada de Vulkan y el juego funciona a la perfección.

Los giros de la vida.... jajajaja
El soporte de Vulkan en Windows 7 deja bastante que desear, en Doom 2016 recuerdo que el rendimiento era muy inestable, con el framerate variando aun si no haces nada, una vez que instalé Windows 10 estos problemas desaparecieron.

Hasta Linux tiene mejor soporte de Vulkan que Windows 7.

Deberiamos organizar unas partidas multiplayer, el port ha atraido bastante gente nueva, haciendo las partidas no insufribles a diferencia de los servers de QuakeWorld.

Es una buena idea, yo me apunto para cualquier partida coop que se requiera :)
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: Lenin en Agosto 23, 2021, 08:25:43 am
Muchos dicen cómo era la hostia el multijugador en Quake. Yo recuerdo, que al menos en España, sólo unos pocos pijos tenían internet en 1996/1997.

Yo en aquellos años ni sabía que coño era Internet o un módem, como la mayoría. No sé cómo era en otros países. Entonces el tema multijugador cómo que no nos afectó mucho. Para mí era el machacar el primer episodio, hasta que alguien me pasó por CD el juego entero y pude pasarmelo (ni sabía que tenía música el Quake hasta hace pocos años).


Yo ahora mismo, sólo quiero poder jugar a esto en el Quakespasm. Si se hacen partidas coop, a lo mejor miro cómo se hace y me apunto.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: JrS-76 en Agosto 23, 2021, 02:00:45 pm
Si vas a usar un sourceport, para coop se suele usar el QuakeSpasm Spiked (https://triptohell.info/moodles/qss/ (https://triptohell.info/moodles/qss/)). Ya sea montando un servidor dedicado o haciendo de servidor en local tendrás que abrir el puerto 26000 UDP

Así lo lanzo yo, para un servidor dedicado con el Arcane Dimensions "quakespasm-spiked-win32.exe -game ad -dedicated -port 26000 +set hostname "test" +set coop 1 +set sv_gameplayfix_spawnbeforethinks 1 +set teamplay 1"
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: AlektorophobiA en Agosto 23, 2021, 04:29:16 pm
No creo que Quakespasm sea la mejor opcion para multiplayer, ya que usa el netcode original de Quake en vez de Quakeworld, mas aun si se va a jugar con gente de España y Latinoamerica al mismo tiempo, lamentablemente sigue siendo el unico port que puede correr Arcane Dimensions.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: [Lukasxd] en Agosto 26, 2021, 01:08:22 am
Así es, el protocolo de QWorld sigue siendo mejor.
Aquí les dejo una lista de servidores:
https://www.quakeservers.net/quakeworld/servers/t=coop/
Si lo desean, podemos agendar una partida en alguno de esos servidores o intentar jugar al Quake nuevo, pero por lo que he experimentado, tiene algunos fallos, a veces el arma se traba o no se recibe daño inmediatamente, me imagino que ese tipo de problemas se deben netamente al Ping.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: Lenin en Septiembre 05, 2021, 07:56:08 pm
Hey, pues tras volverme loco para ver dónde pillarlo, descubro que es una actualización gratuita si tienes el juego en steam. No se GOG. (el original no desaparece)

Al principio parece como un video de parodia llamado "If Quake was done today" https://www.youtube.com/watch?v=W1ZtBCpo0eU (https://www.youtube.com/watch?v=W1ZtBCpo0eU) Con todas las compañías subcontratadas y advertencias al inicio.

He empezado el modo un sólo jugador y los niveles están bien. De momento al nivel de las expansiones. Yo creo que el principal problema es que ya estoy muy bien acostumbrado con AD. De todos modos, estoy disfrutando. La dificultad es más elevada que el juego normal, aunque he de decir que el Quake vainilla es muy fácil, al menos si usas el ratón para apuntar.

Mejoras: tienes opción de resolución moderna, y me he fijado que las animaciónes de los enemigos son más suaves. No me molesta, pero tampoco algo que viera necesario antes. Está ahí, y es un extra.

Compatibilidad: De momento no parece compatible con Quakespasm, u otros mods. Puede cambiar. Eso sí que me molaría. Yo estoy jugandolo en Linux y no tiene ningún problema aunque el puerto sea sólo windows.

PS: Felicidades, arcades3D! gracias por estar ahí desde mi época de Windows98se buscando juegos piratillas
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: DBM Wads en Septiembre 05, 2021, 08:34:18 pm
Hey, pues tras volverme loco para ver dónde pillarlo, descubro que es una actualización gratuita si tienes el juego en steam. No se GOG. (el original no desaparece)

[…]

Compatibilidad: De momento no parece compatible con Quakespasm, u otros mods. Puede cambiar. Eso sí que me molaría. Yo estoy jugandolo en Linux y no tiene ningún problema aunque el puerto sea sólo windows.
La versión remasterizada tiene un sólo archivo PAK,
tiene algunos recursos que los puertos actuales no
pueden soportar, como modelos MD5. Hay quien ha
tratado de probar Arcane Dimensions y si bien
ejecuta los mapas, no funcionan como deberían.
Ten en cuenta que esto es Kex Engine y no un
puerto directo desde el código fuente de Quake.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: Lenin en Septiembre 08, 2021, 09:48:10 am
He intentado conectarme a un servidor multijugador, y da igual cual intente: Todos me dan error. Me he metido en la página de ProtonDB, para ver si hay alguna solución para usuarios de Linux y me he visto con que sorprendementemente hay un 50% de usuarios que pueden usar multijugador, y la otra mitad no podemos.

La camapaña de un jugador.... he ido avanzando y se hace más jodida en todo lo que no me gusta: En vez de hacer los encuentros más difíciles, simplemente no hay munición. La nailgun y super nailgun es tratada como el thunderbolt, y sólo vas a poder usarla en ocasiones especiales. Muchas veces no tendrás tampoco cartuchos para la escopeta, y en ocasiones se abren trampas con enemigos apareciendo en tus narices, y te espawnea el bazooka al mismo momento (para que dispares y sea suicidio instantaneo).

Estaba al final de Year 0, que creo que es el último mapa y la mala pata de que he salvado justo antes de que un Shambler me matara. He intentado el "truco" de usar modo Dios justo antes, pero la consola no pausa el juego, y no se guarda cuando cargas. Yo creo que voy a dejarlo ahí hasta que pueda correrlo en QuakeSpasm. Y cuando lo haga paso de modo nightmare o difícil: Odio los mapas donde no hay munición suficiente y tienes que recargar el juego si fallas un sólo tiro.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: AlektorophobiA en Septiembre 08, 2021, 08:23:52 pm
DOTM ya se puede jugar usando Quakespasm-Spiked, vkQuake y FTE, tambien hay mods para correrlo en otros puertos como DarkPlaces, pero son mas inestables.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: DBM Wads en Septiembre 10, 2021, 04:05:12 pm
Por fin, QuakeSpasm Spiked y vkQuake ya tienen soporte para archivos VIS.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: Lenin en Septiembre 13, 2021, 11:09:46 am
Por fin, QuakeSpasm Spiked y vkQuake ya tienen soporte para archivos VIS.


Muy buenas nuevas!

Yo ya me he terminado el nuevo contenido: Dimensions of the past me ha parecido una puta mierda, como he expuesto antes. Constantemente buscando munición y teniendo que terminar bichos con el hacha. El nailgun es tratado como una especie de thunderbolt, y he tenido que reservarla para ocasiones especiales....

Dimension of the machine es distinto: Los mapas son muy parecidos al AD, preciosos y la dficultad está mucho mejor balanceada. Con este me lo he pasado teta. Una pena no haberlo jugado antes de mi mal review.

He intentado de nuevo conectar online, sin suerte. Creo que tiene alguna protección tipo Denuvo o alguna mierda así... Tendré que esperar a que lo quiten para poder jugar online desde el puerto standard. Mientras tanto, tiraré de Quakespasm-spiked. Conseguí conectarme online a algún servidor de Quakeworld, pero el lag es ridículo. A veces disparo y tarda 4-5 segundos en reaccionar el arma. Sin contar con que voy por el mapa teletransportandome en vez de avanzando.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: DBM Wads en Septiembre 13, 2021, 01:54:43 pm
He intentado de nuevo conectar online, sin suerte. Creo que tiene alguna protección tipo Denuvo o alguna mierda así... Tendré que esperar a que lo quiten para poder jugar online desde el puerto standard. Mientras tanto, tiraré de Quakespasm-spiked. Conseguí conectarme online a algún servidor de Quakeworld, pero el lag es ridículo. A veces disparo y tarda 4-5 segundos en reaccionar el arma. Sin contar con que voy por el mapa teletransportandome en vez de avanzando.
Según he estado mirando, no tiene ningún sistema de protección.
La página de tienda no menciona nada y PCGaminWiki menciona
que es DRM Free bajo X condición:
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Quake_(2021)

En el foro de Steam puedes ver muchos comentarios mencionando que
el NetCode es una mierda, por lo que nada que ver con protecciones.

El episodio Dimension of the Past es un episodio que publicó MachineGames
en 2016, el de esta edición es una versión actualizada con un mapa nuevo (https://quake.fandom.com/wiki/E5SM1:_The_Forgotten_Castle).
El nuevo contenido real es Dimension of the Machine, un episodio que me
ha gustado bastante.
Título: Re:"Revitalized" Quake Accidentally Revealed
Publicado por: [Lukasxd] en Septiembre 14, 2021, 03:23:15 pm
Por fin, QuakeSpasm Spiked y vkQuake ya tienen soporte para archivos VIS.


Muy buenas nuevas!

Yo ya me he terminado el nuevo contenido: Dimensions of the past me ha parecido una puta mierda, como he expuesto antes. Constantemente buscando munición y teniendo que terminar bichos con el hacha. El nailgun es tratado como una especie de thunderbolt, y he tenido que reservarla para ocasiones especiales....

Dimension of the machine es distinto: Los mapas son muy parecidos al AD, preciosos y la dficultad está mucho mejor balanceada. Con este me lo he pasado teta. Una pena no haberlo jugado antes de mi mal review.

He intentado de nuevo conectar online, sin suerte. Creo que tiene alguna protección tipo Denuvo o alguna mierda así... Tendré que esperar a que lo quiten para poder jugar online desde el puerto standard. Mientras tanto, tiraré de Quakespasm-spiked. Conseguí conectarme online a algún servidor de Quakeworld, pero el lag es ridículo. A veces disparo y tarda 4-5 segundos en reaccionar el arma. Sin contar con que voy por el mapa teletransportandome en vez de avanzando.
Descarga ezQuake o nQuake (son lo mismo, solo que nQuake es un paquete listo para jugar) y prueba el multijugador.
Solo te pedira los paks originales del juego, los colocas en las carpetas que te indican en las instrucciones y podrás comprobar, Intenta conectarte al servidor más cercano de la lista que aparece. Ya que basandome en lo que leo, te estas conectando a un servidor de Quake y no de Quakeworld.

https://www.quakeservers.net/quakeworld/servers/