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Juegos Destacados => Doom, Doom II, Doom 3 => Mensaje iniciado por: eldraku en Enero 08, 2021, 06:04:58 pm

Título: ¿poner un .deh en Risen3D? (resuelto)
Publicado por: eldraku en Enero 08, 2021, 06:04:58 pm
DBM me recordó mi apuntaydispara.deh jeje y ayer me pegué media tarde tratando de usar el archivo (que es de dehacked y para GZDoom) en el Risen3D, porque me molan más sus texturas HD y modelos 3D jaja

¡Pero no supe! :( leo que los deh son incompatibles con Risen3D, pero parece que con el R3DLauncher se pueden agregar archivos deh y que te cree un .bat con la linea de comndos necesaria, pero desafortunadamente no puedo correr ese programa...

¿alguna idea de conversión de archivos, o de incluir el .deh en el wad o algo así?
Título: Re:¿poner un .deh en Risen3D?
Publicado por: DBM Wads en Enero 08, 2021, 07:30:46 pm
No sé si pueda funcionar, pero crea un WAD vacio con Slade3, importa el archivo DEH y renombralo a DEHACKED (dentro del WAD).
Según he leido, Risen3D tiene soporte para DeHackEd, pero parece que no tan bueno como otros puertos.

EDIT
Acabo de probar Risen3D y el lanzador es horrible.
¿Qué tipo de problema tienes? No he tenido ningún problema con ejecutar el lanzador.
Título: Re:¿poner un .deh en Risen3D?
Publicado por: eldraku en Enero 12, 2021, 05:41:58 pm
gracias!! lo miraré
Título: Re:¿poner un .deh en Risen3D?
Publicado por: eldraku en Enero 12, 2021, 11:44:01 pm
Cita de: DBM Wads link
EDIT
Acabo de probar Risen3D y el lanzador es horrible.
¿Qué tipo de problema tienes? No he tenido ningún problema con ejecutar el lanzador.

sí, me lanza este mensaje al intentar arrancar el 3Dlauncher, quizás reinstalándomelo... pero me harías un favor si pudieras publicarme las lineas de comandos generadas por el launcher al agregar el .deh

(https://i.imgur.com/PTF0BzW.png)
Título: Re:¿poner un .deh en Risen3D?
Publicado por: DBM Wads en Enero 13, 2021, 12:46:07 am
Lo del Launcher, prueba a buscar en internet ése archivo que te pide, ya que parece más del sistema, y ponlo en la carpeta Bin del puerto.
Sobre comandos, los IWADs deben ir en el directorio principal, por defecto .\Risen3D y añadir lo siguiente en un archivo BAT (TXT renombrado a BAT):
-iwad <iwad.wad> -deh <dirección\midehacked.deh>

Por ejemplo:
Risen3D -iwad doom2.wad -deh C:\MisJuegos\Risen3D\apuntaydispara.deh
(https://i.imgur.com/5YCT73B.png)
Título: Re:¿poner un .deh en Risen3D?
Publicado por: eldraku en Enero 13, 2021, 02:35:50 am
No sé si pueda funcionar, pero crea un WAD vacio con Slade3, importa el archivo DEH y renombralo a DEHACKED (dentro del WAD).

¡bárbaro DBM! :D sin tu sabiduría doomera no hubiera podido nunca hacerlo. lo del Slade3 funcionó de escándalo.

En cambio lo de asignar el deh con -deh funcionó pero a medias, los enemigos explotaban pero los objetos se mostraban...

Y eso creo que es porque los nombres de los objetos en los .deh de zdoom no son los mismos que los usados en los .ded de Risen3D, y por eso no los reconoce: pero sin embargo, al leer esa info dentro de un wad, Risen3D no tuvo ningún problema en reconocerlos.

Feliz y emocionado, 1000 gracias porque podré hacer mi próximo pack "Apunta y dispara", consistente en:
- Risen 3D con texturas HD y modelos 3D
- Apunta y dispara integrado
- Megawads de niveles rápidos y cortos
¡babooom! :D