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Otros temas de interés => Mapas y "total conversions" => Mensaje iniciado por: DBM Wads en Julio 22, 2020, 04:45:26 am

Título: [WIP] DBM Wads Pack v1.7 - 27/Julio/2020
Publicado por: DBM Wads en Julio 22, 2020, 04:45:26 am
Hace bastante empecé con esta actualización.
La idea es pasarlo todo a UDMF, hacer multiples arreglos y añadir materiales que he eliminando con el tiempo.
Desgraciadamente no tengo las versiones viejas de algunos proyectos, concretamente los mapas en formato ZDOOM, por lo que en estos casos son más una recreación de lo que recuerdo.
Por suerte, tengo las versiones 1.1 Fix 4, 1.3, 1.4 Beta 2a, y 1.6 de DBM Wads Pack, por lo que puedo hacer más precisas algunas recreaciones.

Nota: Actualmente faltan mapas.

DBM Wads Pack - Edición Especial (https://mega.nz/file/4BkAyKBA#nIlDMcn1qhM6ZWIrLe6bMqD5o5LqHiaxlv82CID7sys)
Fotos (https://imgur.com/a/ll2gYAf)
Cita de: DBM_Wads_SE.txt
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Comentario

En esta versión he reescrito todo el código para hacerlo funcionar en GZDOOM, aprovechando sus características.
Lo único nuevo es la dificultad "TIRO AL BLANCO" y una traducción al español, incompleta, para "DOOM".
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De portal a portal
He añadido la posibilidad de jugar a la versión original.

Diferencias:
-Original
 *El "Arch-Vile" no puede resucitar los cadaveres decorativos.

-ZDOOM
 *El "Arch-Vile" puede resucitar (solo demonios) los cadaveres decorativos.
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Prison
En esta versión he añadido la habitación de combate original del Cyberdemon.
Ahora se puede seleccionar tanto el mapa original (y una modificación de esta) como la versión de ZDOOM.

Estas son las diferencias:
-Original
 *Habitación de la versión original.
 *Los misiles del Cyberdemon no llegan al patio.

-Modificado
 *Elimina la BFG9000.
 *Se bajan las paredes, las ventanas y los pilares, permitiendo que los misiles del Cyberdemon lleguen al patio.

-ZDOOM
 *Elimina un efecto de luz en un sector.
 *Habitación de la versión ZDOOM.
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Pesadilla 2 - ¿Pesadilla o real?
En esta versión he añadido lo posibilidad de jugar tanto la versión original como la versión "DBM Wads Pack 1.4".
Incluyendo los "Lost Souls" de dicha versión, los cuales son una versión temprana del verde y el azul, y siendo la
única versión que tiene un "Lost Soul" con el fuego de color rojo y azul, sin ser una mezcla. Ése "Lost Soul" fue
sustituido por uno de color rojo en "DBM Wads Pack 1.5". En esta versión, se le vuelve a incluir con Sprites físicos,
dejando de lado el comando "translation".

Estas son las diferencias:
-Pesadilla [Original]
 *Las armas y enemigos son los del DOOM/DOOM2 clásicos.

-DBM Wads Pack 1.4
 *Las armas y enemigos son los de DOOM/DOOM2 originales.
 *Se ha disminuido la cantidad de "Lost Souls" y se han remplazado por "Lost Soul", "Lost Soul Red/Blue", "Lost Soul Green", "Lost Soul Blue" y "Berserk Soul".
 *Al finalizar los 5 minutos, aparecen los monstruos "Quasit", "Hell Destroyer" y "Nightmare Soul" como jefes.

-DBM Wads Pack 1.5
 *Las armas y enemigos son remplazados por los de la dificultad "especial" de dicha versión.
 *El monstruos "Lost Soul Red/Blue" es remplazado por "Lost Soul Red".
 *El monstruo "Nightmare Soul" aparece en una posición diferente.
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Probado principalmente en las versiones SVN de GZDOOM.
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ESPECIAL
-Enemigos nuevos.
-Armas nuevas que sustituyen las originales.
-Músicas nuevas y con reproducción aleatoria.
-Decoraciones y objetos nuevos.
-Apariencia de algunos objetos cambiados.
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TIRO AL BLANCO
-Basado en la estructura de la dificultad "ESPECIAL".
-Tienes una Railgun infinita que mata de un disparo.
-Siempre empiezas con 250 puntos de vida y armadura.
-La armadura otorga un 80% de protección.
-No hay armadura ni pociones en el mapa, solo botiquines.
-Los enemigos son agresivos.
-El daño de los enemigos se ha reducido a la mitad.
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Traducción al español.

Traducido:
-DOOM
-DOOM II: Hell on Earth
-Heretic
-Ultimate DOOM
-Heretic: Shadow of the Serpent Riders
-No Rest for the Living
-Mapas XBox [Sewers y Betray]
-WadSmoosh - Master Levels for DOOM II

Falta:
-Final DOOM: TNT Evilution
-Final DOOM: Plutonia Experiment
-WadSmoosh - Sigil
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Como ejecutarlo

Puede ejecutarse sin problemas en las siguientes ediciones:
-DOOM.WAD (Registered, Ultimate y BFG Edition)
-DOOM2.WAD (Comercial y BFG Edition)
-TNT.WAD (Normal y versión alternativa)
-PLUTONIA.WAD (Normal y versión alternativa)
-NERVE.WAD
-HERETIC.WAD (Registered y Shadow of the Serpent Riders)
-DOOM_COMPLETE.PK3 (WadSmoosh)

Arrastre el archivo al ejecutable "GZDoom.exe".
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Mapas disponibles
Estos mapas sólo estarán disponibles en los juegos mencionados.
Tienen una entrada que identifica el tipo de mapa:

SP: Single Player
MP: Multi-Player
UM: Unused Map

DOOM (Registered/DOOM 2/Ultimate/Final DOOM/BFG Edition/WadSmoosh)
-SP1024: Mil veinticuatro
-SPPRSN: Prison

DOOM (Registered/Ultimate/Ultimate DOOM BFG Edition)
-TITLEMAP: Prison
-SPDOOM: DOOM - DBM Wads

DOOM2 (Commercial/Final DOOM/DOOM 2 BFG Edition/WadSmoosh)
-SPDOOM2: Demmon temple
-SPCAC1: Camino al cielo
-SPDRM: DBM Random Map
-SPESHR: Calentamiento ligero
-SPPSDLL1: ¿Vigilado?
-SPPSDLL2: ¿Pesadilla o real?
-SPPTP: De portal a portal
-SPZMP01: Prisión
-SPZMP02: Las cloacas
-SPZMP03: Escapando de la prisión
-MPDM01: Almacén UAC
-MPDM02: Duelo en la noche
-MPDM03: Punto de reunión
-MPDM04: Aguas subterráneas
-MPDM05: Death Cubes
-MPDM06: Duels
-MPDM07: Death Cubes 2

Heretic (Registered/Shadow of the Serpent Riders)
-SPZMFORT: Mountain Fortress

DOOM (Registered)
-UMD01: Mapa sin uso - DOOM
-UMD02: Mapa sin uso - DOOM
-UMDOOM: DOOM - DBM Wads

DOOM2 (Commercial)
-UMIMP: First Map
-UMPUFF: Puff
-UMTGTST: TAG Test
-UMZAN01: Mapa genérico
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DBM Wads Pack 1.7 (WIP) - GZDOOM (UDMF)
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27/Julio/2020
Actualizado: información en los LUMPs "ENDOOM", "ENDTEXT" y "LOADING".

Mapas:
-SPDOOM2: Demmon Temple
*Corregido: la camara de selección de niveles se mantenía con la última configuración al volver al mapa.

-SPESHR: Calentamiento ligero
*Otros: ahora el pozo de agua es ligeramente transparente.

-SPCAC1: Camino al Cielo
*Otros: recreado texto al finalizar el nivel. [Basado en DBM Wads Pack v1.3]

-SPPTP: De portal a portal
*Añadido: posibilidad de seleccionar entre la versión original y ZDOOM.
*Otros: los interruptores y la trampa se activan al coger el cráneo amarilla.
*Otros: el sector de la salida ahora funciona al pulsar el interruptor.
*Otros: el Arch-Vile puede resucitar a los demonios inicialmente muertos. [ZDOOM]
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22/Julio/2020
Otros: remplazado los sprites del monstruo "HellKnight" por los del mod "Doom Sprite Fixing Project".
Otros: actualizado los sprites de los monstruos "Advanced HellKnight" y "Hell Destroyer".
Otros: actualizado la librería de iluminación dinámica para "DOOM" y "Heretic".

Mapas:
-SPPSDLL2: ¿Pesadilla o Real?
*Corregido: desaparición de algunos "Lost Souls" en el pozo de almas.
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06/Agosto/2019
Añadido: titlemap para "DOOM" y "Ultimate Doom".
Añadido: remplazo para "Wolfenstein SS" por un "Zombieman" con las mismas características para "BFG Edition".
Otros: remplazado los sprites del monstruo "Lost Soul" por los del mod "Doom Sprite Fixing Project".
Otros: recreados los sprites de todos los "Lost Souls".

Mapas:
-SPPSDLL2: ¿Pesadilla o real?
*Añadido: versión original "Pesadilla".
*Añadido: versión "DBM Wads Pack 1.4".
*Añadido: versión "DBM Wads Pack 1.5".
*Otros: restaurado los monstruos "Lost Soul Green", "Lost Soul Blue" y "Lost Soul Red/Blue" de la versión "DBM Wads Pack 1.4".
*Otros: cambiado el color del pozo de almas a rojo.

-UMPUFF: Puff
*Corregido: visibilidad de la textura en el pozo de agua.
*Corregido: posición de dos vectores.
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20/Enero/2019
Añadido: iluminación dinámica y mapeado brillante para "Heretic".
Añadido: traducción al español para "Heretic".
Corregido: problemas con las fuentes de letras para "Heretic".
Corregido: textura animada en el texto final del tercer episodio de "Heretic".
Otros: actualizado las librerías de iluminación dinámica para "DOOM".

Mapas:
-SPDOOM: DOOM - DBM Wads
*Añadido: efecto de sonido al seleccionar la versión del mapa "Prison".

-SPDOOM2: Demmon Temple
*Añadido: opciones para seleccionar "Camino al Cielo" original o ZDOOM.
*Añadido: efecto de sonido al seleccionar la versión de los mapas "Prison" y "Camino al Cielo".

-SPCAC1: Camino al Cielo
*Añadido: versión MIDI de la música. [Camino al Cielo Original]

-SPPRSN: Prison
*Otros: extendido las paredes que bajan en la trampa final. [Prison 2010 Modificado]
*Eliminado: BFG9000. [Prison 2010 Modificado]
*Eliminado: un efecto de luz en un sector. [ZPrison 2012]
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30/Diciembre/2018
Mapas:
-SPDOOM: DOOM - DBM Wads
*Cambiado: interruptor de acceso para el mapa "Prison".

-SPDOOM2: Demmon Temple
*Añadido: opciones para seleccionar "Prison" 2010 o 2012.
*Otros: pequeños cambios de estructura.
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06/Diciembre/2018
Añadido: efecto de desaparición para los demonios en los mapas "DBM Maps Pack".
Otros: restaurado los sonidos de pasos para "DBM Maps Pack".
Otros: restaurado texto al finalizar "DBM Maps Pack".

WadSmoosh
-Sewers: ahora lleva al mapa E1M2.
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19/Noviembre/2018
Añadido: algunos materiales que faltaban.
Añadido: música "Rise of the Triad: Excalibur" para las dificultades "ESPECIAL" y "Tiro al Blanco".
Otros: terminada la tradución para DOOM 2.
Eliminado: nombre del proyecto y fecha de publicación en los mapas.
 *Ahora están registrados en MAPINFO.

Mapas:
-SPPRSN: Prison
*Otros: posibilidad de seleccionar la trampa original "Los misiles del cyberdemon no llegan al patio". [Prison 2010]
*Otros: posibilidad de seleccionar la trampa original modificada "Los misiles del cyberdemon sí llegan al patio". [Prison 2010]

-SPCAC1: Camino al Cielo
*Otros: posibilidad de seleccionar la versión original y la versión ZDOOM.
*Otros: pueden verse los pilares de luz desde la ventana de la sala de control. [ZDOOM]

-SPZMP01: Prisión
*Añadido: efecto de desaparición para los demonios.
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26/Abril/2018
Añadido: algunos materiales que faltaban.
Otros: creado nuevo mapa HUB para DOOM/Ultimate DOOM.
Otros: restaurado textos al finalizar algunos niveles. [Extraidos de la versión "1.1 Fix 4" y revisados.]

Mapas
-SPPSDLL1: ¿Vigilado?
*Añadido: texto al finalizar el nivel.
*Corregido: color de pantalla al obtener la invencibilidad.

-SPPRSN: Prison
*Otros: posibilidad de seleccionar la sala final de la versión 2010 y 2012.
*Otros: los misiles del Cyberdemon ya pueden llegar al patio. [Prison 2010]
*Otros: reajustado las salidas de los teletransportes para los Cacodemons y el Cyberdemon. [ZPrison 2012]
*Otros: realineado algunas texturas.
*Otros: restaurado un efecto de luz.
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31/Enero/2018
General
-Añadido: pantalla de carga personalizada.
-Añadido: algunos materiales que faltaban.
-Añadido: nombre del proyecto y fecha de publicación original en los mapas.
-Cambiado: actualizado el archivo "ENDTEXT" para Heretic.
-Eliminado: códigos innecesarios.
-Otros: revisado algunos códigos.
-Otros: mapas recreados en formato "GZDOOM (UDMF)".

Mapas
-MPDM07: Deatch Cubes 2
*Corregido: posición de un sector.

-SPZMFORT: Mountain Fortress
*Corregido: pequeños errores en mapinfo.
*Otros: realineado algunas texturas.
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26/Diciembre/2017
General
-Reescrito todo el código.
-Añadido: dificultad "TIRO AL BLANCO".
-Añadido: nueva barra de estado.
-Añadido: 8 ángulos para el monstruo "IMP".
-Añadido: traducción parcial al español.
-Añadido: caracteres "áéíóúüñÁÉÍÓÜÑ¡¿" a la fuente de letras original.
-Añadido: arma "Bazooka" de "Rise of the Triad".
-Añadido: registro de munición del arma "SW - Railgun" en la barra de estado.
-Añadido: iluminaciones dinámicas y mapeados brillantes.
-Añadido: compatibilidad con "DOOM Complete: WadSmoosh".
-Integrado: mapa "Mountain Fortress" para "Heretic".
-Mejorado: efectos de salpicaduras.
-Cambiado: la barra de estado antigua pasa al automapa.
-Cambiado: fuente de letras de la consola por la original.
-Cambiado: todas las imágenes cambiadas al formato PNG.
-Eliminado: munición independiente para el arma "DN3D - Shotgun".
-Eliminado: munición independiente para el arma "RR - Shotgun".
-Eliminado: munición independiente para el arma "Q2 - Rocket Launcher".
-Corregido: algunas animaciones en diversos actores.
-Corregido: posición de los sprites en el arma "DN3D - Shotgun".
-Corregido: extraño comportamiento de algunos monstruos al pegarse a la pared.
-Corregido: los projectiles de los diferentes barones ya no dañan a los de su clase.

Dificultad ESPECIAL
-Añadido: algunos objetos originales.
-Añadido: monstruo "Alma Errante".
-Añadido: monstruo "Fist Marine".
-Añadido: monstruo "Berserk Marine".
-Añadido: monstruo "Shotgun Marine".
-Añadido: monstruo "Chaingun Marine". [DOOM2/Final DOOM]
-Añadido: monstruo "Rocket Marine".   [DOOM2/Final DOOM]
-Cambiado: sprites en varios objetos.
-Cambiado: arma "Q2 - Rocket Launcher" por "ROTT - Bazooka".
-Cambiado: ahora la "célula de emergencia" da 2 puntos de armadura.
-Cambiado: ahora el "Corazón" aparece en la posición del "Botiquín".
-Corregido: decoraciones que nunca aparecían.
-Corregido: monstruos que no aparecían en "Icon of Sin".
-Corregido: TAG666 en el mapa "Phobos Anomaly".
-Corregido: TAG667 en el mapa "Dead Simple".

WadSmoosh
-Sewers: ahora usa el cielo infernal de DOOM.
-Betray: ahora usa el cielo infernal de DOOM 2.
-Master Levels: ahora usa los cielos originales.
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Título: Re:[WIP] DBM Wads Pack 1.7
Publicado por: doomero en Julio 23, 2020, 02:51:13 am
saludos demmon, hace tiempo que no sabía de tí
Título: Re:[WIP] DBM Wads Pack v1.7 - 27/Julio/2020
Publicado por: DBM Wads en Julio 27, 2020, 01:15:29 am
Actualizado con dos mapas más.
Ahora sí está revisada la información.

saludos demmon, hace tiempo que no sabía de tí
Hola doomero, lo mismo digo.