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Otros temas de interés => Torneos => Mensaje iniciado por: [Lukasxd] en Abril 21, 2019, 06:16:11 pm

Título: 1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Abril 21, 2019, 06:16:11 pm
Debido a que el foro esta en un espiral de inactividad y recientemente don Eye de cul ha restaurado una nueva versión de arcadas, me es imperativo intentar hacer un nuevo torneo de mapas de doom, ya que el ultimo fue el 2015 y desde la fecha no ha habido signos vitales de alguno de los organizadores.

Por ende he decidido retomar la iniciativa de este y anunciar un torneo de mapas Anual, que espero pueda resultar como los anteriores y darle algo de brillo al foro.

Tomaré las reglas anteriores del catorceavo torneo como referencia.

Mismas reglas que el de 2015.

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1 - El mapa puede ser tanto para doom 1 o Ultimate doom y doom 2. Nada más. No valen ni TNT, ni Plutonia, ni heretic, ni duke ni blood ni otra cosa que no sea lo anterior.

2 - El formato del mapa debe de ser en doom clasico, es decir, en el doom de toda la vida. No vale en boom format, ni zdoom ni nada que no sea lo clasico.

3 - No se pueden añadir texturas, sonidos, graficos, enemigos ni nada y por supuesto incluyendo decorate ni cosas similares a excepción del cielo y la musica en formato midi o mus.

4 - Podeis meterle los sectores que querais aunque salgan HOMS y/o visplanes overflows mientras no se vean afectadas las reglas 2 y 3, aunque para jugar el mapa sea necesario el uso de source ports.

5 - Podéis incluir imagenes en el hilo del torneo de vuestro mapa, pero NUNCA publicarlo por la red o mandarlo a alguien aunque sea de tester sin haber empezado la etapa donde se juegan los mapas.

6 - Naturalmente no podéis presentar la obra ajena como si fuera vuestra, así que haced vuestro propio mapa.

7 - Se puede hacer un intercambio de texturas suelo-pared.

8 - El mapa ha de ser único, nada de megawad ni miniepisodio. Eso si, el nivel puede tener la longitud que quieras, con tal de que pueda ser jugable en una maquina común (Dual Core/iCore 3/Core Duo/Pentium D - 4 GB de ram como ejemplo.).

9 - Los mapas han de venir comprimidos en formato .rar o zip y con un archivo de texto donde se expliquen los detalles del mapa. Para ello podeis utilizar la plantilla de doomworld.

10 - Teneis tiempo para entregar los mapas hasta el 2 de Enero de 2020.

11 - Tendreis tiempo hasta el 1 de Marzo para jugar y votar los mapas que sera cuando suba los resultados.

12 - Las votaciones se han de justificar con dos lineas como minimo que expliquen el porque de la valoración. Y no me vale cosas en plan: Es un wad muy bueno, o es una mierda.

13 - Se han de valorar por separado el aparto visual y diseño con su correspondiente nota, y por otra parte la jugabilidad y diversion del mapa. En el aparto visual/ diseño entrarian cosas como el nivel del detallado, iluminación, diseño del escenario, uso de texturas y similares; mientras que en el apartado de jugabilidad serian cosas a valorar como la dificultad, la diversion que ofrece, si vicia, si es ameno....

14 - No pueden utilizarse decimales en la votacion.



Reglas para votantes y resultados finales.

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1.- Las votaciones tienen que ser mediante mensaje privado.

2.- Los votantes tienen que ser miembros registrados en Arcades 3d con un minimo de 150 Posts, no valen multicuentas ni correos ni nada de eso.

3.- Tienen desde el 3 de Enero hasta el 1 de Marzo para eventualmente jugar todos los mapas y votarlos. Sí la fecha es muy corta se puede aplazar hasta un máximo de 2 meses.

4.- No serán transparentadas las votaciones a menos que el autor de estas quiera hacerlo. En ese caso debe de utilizar el mismo tema para hacerlo poniendo su opinión en spoilers.

5.- Los resultados serán posteados acá, serán calculados y luego se exhibirán en un tema aparte los mapas con imagen al costado, autor y la nota final.



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Título: Re:1º Torneo de mapas multiplataforma Anual
Publicado por: kayaumari en Abril 22, 2019, 12:09:11 am
Pues yo me apunto si se trata de un clásico torneo de Doom

Mi problema es que no me suena atractivo mesclar diferentes juegos, por ejemplo el DUKE ya no lo juego y ni se diga QUAKE O BLOOD que no me gustan, creo que chocaría en las votaciones pues los mapas de los otros juegos no los jugaría yo y peor de hacerlo a la fuerza no sería objetiva mi calificación, yo propondría un clásico torneo de mapas de DOOM, podría atraer usuarios puesto que el mapeo pareciera más accesible que antes, inclusive hay vídeos en YouTube en español de lo básico.
Título: Re:1º Torneo de mapas multiplataforma Anual
Publicado por: Mangetsu en Abril 22, 2019, 12:24:06 am
Por que demonios no te gusta Quake o Blood???

Seria interesante si dividiesemos los torneos para cada cosa en vez de juntarlos, y ni de broma gente de aqui sabe como hacer mapas en Quake(mucho mas dificil que el resto).
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Abril 22, 2019, 02:11:29 am
En ese caso creo que seria mejor partir por un simple torneo de Doom clásico utilizando el mismo ruleset del torneo anterior. Ya para más adelante podria verse algo...
Título: Re:1º Torneo de mapas multiplataforma Anual
Publicado por: kayaumari en Abril 22, 2019, 02:16:53 am
Por que demonios no te gusta Quake o Blood???

Seria interesante si dividiesemos los torneos para cada cosa en vez de juntarlos, y ni de broma gente de aqui sabe como hacer mapas en Quake(mucho mas dificil que el resto).

No me malinterpreten, claro que son joyas del gaming y reconozco su grandeza, sin embargo ambos títulos han pasado a mí museo de juegazos pero nada más, ya no me apetece jugarlos, pero no generaliseis que QUAKE 3 arena aún lo juego con amigos, pero el uno y dos ya son para mi reliquias.

Y concuerdo en que deberían ser torneos independientes y no mezclados.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Mangetsu en Abril 22, 2019, 02:21:40 am
Bueno, es obvio que todos los Quakes fueron distintos, lo cierto es que es mas facil hacer un mapa de Quake 3 Arena que uno de Quake 1. Tal como dices, son reliquias del pasado pero aun hay gente motivandose para darle un recordatorio o dos.

Sobre el torneo, pienso que uno de Duke no vendria mal, Dukespana todavia no ha celebrado uno en como 2 años.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Abril 22, 2019, 03:21:24 am
Bueno, es obvio que todos los Quakes fueron distintos, lo cierto es que es mas facil hacer un mapa de Quake 3 Arena que uno de Quake 1. Tal como dices, son reliquias del pasado pero aun hay gente motivandose para darle un recordatorio o dos.

Sobre el torneo, pienso que uno de Duke no vendria mal, Dukespana todavia no ha celebrado uno en como 2 años.
Yo creo que es al revez, hacer un mapa en worldcraft es muchísimo más fácil que uno en GTKRadiant. Aunque el ultimo esté lleno de documentacion siempre lo he encontrado un editor de mapas muy extraño.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: AlektorophobiA en Abril 23, 2019, 02:02:25 am
Anotame, no he tocado el editor en bastante tiempo (hola A3D Community Pack), aun asi hacer algo para un torneo es siempre una buena motivacion para volver a hacer mapas.

Por que demonios no te gusta Quake o Blood???

Seria interesante si dividiesemos los torneos para cada cosa en vez de juntarlos, y ni de broma gente de aqui sabe como hacer mapas en Quake(mucho mas dificil que el resto).

Yo creo que torneos para otros juegos no han resultado debido a que hacer mapas para Doom clasico es muy sencillo, mientras que Quake y en especial juegos basados en BUILD pueden parecer algo intimidantes para quienes recien comienzan a hacer mapas.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Perro Seco en Abril 23, 2019, 08:45:56 pm
hola A3D Community Pack
Creo que lo mejor sería que la gente se presentase al A3D Community Pack para terminarlo de una vez, y luego si quedan ganas realizar un torneo. Hacer las dos cosas al mismo tiempo hará que no haya suficiente gente para ambos proyectos y queden los dos olvidados.

Yo creo que torneos para otros juegos no han resultado debido a que hacer mapas para Doom clasico es muy sencillo, mientras que Quake y en especial juegos basados en BUILD pueden parecer algo intimidantes para quienes recien comienzan a hacer mapas.
Bueno mapear para Duke 3D es prácticamente lo mismo que para Doom. Sólo hay que tener en cuenta los atajos de teclado y la lista de efectos. Blood en cambio está a otro nivel mucho más complicado, o al menos a mí me lo parece.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Mangetsu en Abril 23, 2019, 08:54:06 pm
Estoy completamente deacuerdo con Perro Seco, el Community Pack tiene que ser terminado primero, lo iba a decir yo mismo pero creia que  iban a quitar los animos para hacer un torneo.

La verdad es que ya no hay tantos interesados, asi que los pocos que hay deberian mandar sus mapas para el A3D Community Pack, luego hablamos de un torneo o dos.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Charon en Abril 24, 2019, 04:09:32 am
Estoy completamente deacuerdo con Perro Seco, el Community Pack tiene que ser terminado primero, lo iba a decir yo mismo pero creia que  iban a quitar los animos para hacer un torneo.

La verdad es que ya no hay tantos interesados, asi que los pocos que hay deberian mandar sus mapas para el A3D Community Pack, luego hablamos de un torneo o dos.

A pesar de que yo vengo muy atrasado con mi mapa para el Community Pack, también estoy de acuerdo. Creo que podríamos utilizar la fecha límite del torneo como fecha límite para el pack, y que quede lo que quede.

Yo he comenzado mi mapa (de hecho hasta he realizado tests preliminares para incorporar un jefe final atípico, inspirado en el Icon of Sin original y en la criatura de "El Caos Reptante", de Aluqah), pero no lo he continuado. Creo que a veces un poco de presión es necesaria.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Eye del Cul en Abril 25, 2019, 06:46:21 pm
Cabrones, voy a tener que desempolvar Yadex y hacer algo de una vez... :-D

Respecto a la dificultad de crear mapas... Con Duke --y hasta cierto punto con Blood-- es relativamente sencillo construir "algo", porque Build es un editor muy accesible. Pero lograr un acabado bueno y convincente me parece bastante más complicado que en Doom o Quake, por
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Mangetsu en Abril 25, 2019, 06:48:04 pm
Se te ha cortado el mensaje eye.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: kayaumari en Abril 25, 2019, 08:47:11 pm
Aunque la dificultad para crear un mapa en dado caso pueda desmotivar un poco no es impedimento para aprender y participar en un torneo, tomándome yo como ejemplo pues para participar en el torneo de mapas de zdoom de la ya olvidada "http://disenodoom.adrielmedia.com" tuve que aprender scrips y efectos ayudándome de los tutoriales del desaparecido RicarDoom y las vastas ayudas de acá en Arcades3d para hacer -como dice eye del cul- "Algo" básico, todos empezamos desde abajo sin saber nada más que la pura intensión de aprender, nunca hay que olvidarlo.

Nunca hay que desmerecer la intensión de la persona.

A lo que yo me refería es que no tengo la misma pasión por Quake 1 o por Blood como la tengo por Doom, reitero que para calificar mapas de estos primeros no sería objetivo pues sin ganas de jugarlos lo haría forzadamente y así no sabe bien, claro que es mi opinión, estoy seguro que todos aquellos que difieren participarían en el torneo de Quake o Blood, supongo.

Respecto al "A3D Community Pack" me pareció un interesante proyecto al que un estoy a la espera en condición de "Catador" y difiero en que deba priorizarse este antes del torneo cuando bien los mapas entregados al torneo pueden -si el autor así lo quiere- añadirlos al Pack, tan sencillo.

El torneo de mapas de Doom clásico -sin importar donde inicio- creo que ya es costumbre de Arcades3d y de estar está casi al merced del olvido sería una buen homenaje para la comunidad, de la comunidad para la comunidad, yo me comprometo a entregar algo jugable y si alguien más lo hace ya serán dos mapas para jugar, analizar y poner como contendientes.

Por cierto, supongo que las reglas serán las clásicas o ¿Habrá cambios?

Saludos
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Mangetsu en Abril 25, 2019, 09:02:34 pm
Echo de menos a RicarDoom, creo que murio al igual que Angel. Alguno que otro que no se ve en siglos sigue vivo, hoy mismo vi a Jumentor conectado.

A ver si hay mas gente que se apunta al Community Pack o este torneo.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Papamonos en Abril 25, 2019, 11:12:44 pm
Buenas a todos, me alegro que por fin recuperase Eye la web (malditos hackers tocapelotas).
Por mi, y ya que se ha dicho con antelación más que suficiente, podría sacar algo de tiempo e intentar hacer algo (estoy liado con un trabajo para Doom 3 que va para largo). Aunque bien es cierto que tengo mucha más experiencia y soltura con Duke Nukem (Build), hace como 3 años hice algo para Doom 2 (tras 15 años sin tocarlo), y no me costaría mucho volver a pillarle el tranquillo. Después se trata de sacar algo decente, pero ideas no me faltan.

Saludos!
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Gonzlez en Abril 26, 2019, 03:00:56 am
Perdon por no presentarme sera mi primer post!...
bueno pues, vamos a darle  :) :)
(https://i.ibb.co/6wmQRsk/MAP01-at-2019-04-25-19-56-00-308-R2787.jpg)
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Abril 29, 2019, 05:16:30 pm
Lista actualizada.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Sami en Mayo 02, 2019, 09:04:56 pm
Acho venga, apúntame que me he venido arriba, por los viejos tiempos :)
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Mayo 02, 2019, 11:47:03 pm
OK
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: BOT69 en Mayo 03, 2019, 08:21:14 am
Meteme en la lista.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Mayo 03, 2019, 02:45:50 pm
Meteme en la lista.
Listo!!
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Mayo 27, 2019, 05:39:24 am
Amigos, ya para la proxima semana estaré cerrando inscripciones.
A todo esto, ¿alguna actualizacion :) ?

Nos vemos!
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: kayaumari en Junio 13, 2019, 05:28:42 pm
Si, dos dudas

Una, ¿cuales son las "reglas" para los participantes a la hora de votar?

Es decir, ¿podremos votar los mapas participantes incluyendo el nuestro dando el mejor puntaje a la obra de nuestra autoria como cualquier participante con lógica y sentido común lo haría?

O ¿Se votaran todos los mapas a excepción del propio? tratándose de los que participamos

y si es posible, propongo eliminar la regla de evaluar los mapas por apartados, es decir, mantener la regla/invitación de justificar o explicar el por que de la calificación a la obra en turno con al menos dos lineas (yo pediría 5) pero dejar en total libertad el método de valoración, pues, me parece -en mi opinión- que el nivel de detalle influya en el puntaje le quita valor al conjunto, pues este puede ser asombroso pero completamente banal si la jugabilidad es débil, así mismo me parece poco objetiva esta formula de valorar, propongo evaluar cada mapa como un todo que de ser bueno aquel catador dará su veredicto resaltando aquellos detalles que fueron de su agrado en total libertad y no a la fuerza teniendo que explicar detalles que no le interesen, como el nivel de iluminación.

y la otra duda es ¿por que cerrar las inscripciones?
¿No seria mejor mantenerlas abiertas hasta el ultimo día de entrega?

Saludos
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Junio 13, 2019, 08:29:06 pm
Estas son las reglas, se utilizarán las mismas del torneo anterior (que ya fueron editadas por Wraith en su momento)

Citar
1.- Las votaciones tienen que ser mediante mensaje privado.

2.- Los votantes tienen que ser miembros registrados en Arcades 3d con un minimo de 150 Posts, no valen multicuentas ni correos ni nada de eso.

3.- Tienen desde el 3 de Enero hasta el 1 de Marzo para eventualmente jugar todos los mapas y votarlos. Sí la fecha es muy corta se puede aplazar hasta un máximo de 2 meses.

4.- No serán transparentadas las votaciones a menos que el autor de estas quiera hacerlo. En ese caso debe de utilizar el mismo tema para hacerlo poniendo su opinión en spoilers.

5.- Los resultados serán posteados acá, serán calculados y luego se exhibirán en un tema aparte los mapas con imagen al costado, autor y la nota final.

Están al comienzo del post. Respecto a tu duda los participantes NO pueden votar su propío mapa (como en años anteriores) hablando de la propuesta que mencionas no me parecé acorde porque también se basa en el torneo anterior para definir el criterio (separando el detalle visual con la jugabilidad) además de que el tipo de valoracion es perfecta para promediar una nota.

Lo mejor sería cerrarlas, si existen personas que tienen el interes de presentarse a participar del torneo lo mejor es que me lo tienen que decir ahora mismo para dsps no estár mandando mensajes ni nada de eso amigos.

dsps revisare las entradas, ando un poco ocupado pero leyendo el hilo.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Yamato en Junio 17, 2019, 01:16:48 pm
Habiendo prácticamente un año para acabarlo, yo me apunto, aunque sólo podré trabajar en ello los fines de semana y días festivos un ratito.

Propongo que se puedan usar un número limitado de texturas nuevas. ¿Qué tal si se permite el uso de 1 textura nueva?

Saludos.  :)
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: AlektorophobiA en Junio 17, 2019, 03:33:36 pm
Si bien estoy de acuerdo con que el set de texturas de Doom 2 es algo limitado (muchas texturas café en mi opinion), al mismo tiempo ha sido tradición del torneo limitarse a solo las texturas del IWAD.

Quizas una solución seria un WAD con texturas estandar que todos usen para sus mapas, asi todos siguen haciendo mapas bajo los mismos limites/reglas, al menos para ir variando/expandiendo un poco el torneo de las reglas de siempre.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: LeVichonix en Junio 17, 2019, 06:47:53 pm
Por qué no usar los otros IWAD? Plutonia y TNT tienen la mayoría (quizás todas) de las texturas de Doom 2 ademas de muchas otras que pueden servir para variar el tema, se que sería solo uno de los 2, pero podrían hacer alguna votación para ver cual usar en el torneo.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Junio 18, 2019, 06:12:56 am
Busquemos un IWAD con texturas neutrales para que todos estén tranquilos y así lo hacemos más dinamico, total falta bastante para la fecha limite. ¿Pero cual podría ser un buen set de texture que a todos encante?

Por qué no usar los otros IWAD? Plutonia y TNT tienen la mayoría (quizás todas) de las texturas de Doom 2 ademas de muchas otras que pueden servir para variar el tema, se que sería solo uno de los 2, pero podrían hacer alguna votación para ver cual usar en el torneo.

Un IWAD sería mejor, me imagino uno con un set de texturas urbanas, tech, hell con diversos tonos y colores.

Habiendo prácticamente un año para acabarlo, yo me apunto, aunque sólo podré trabajar en ello los fines de semana y días festivos un ratito.

Propongo que se puedan usar un número limitado de texturas nuevas. ¿Qué tal si se permite el uso de 1 textura nueva?

Saludos.  :)

Te anotó.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: Yamato en Junio 18, 2019, 01:57:51 pm
Busquemos un IWAD con texturas neutrales para que todos estén tranquilos y así lo hacemos más dinamico, total falta bastante para la fecha limite. ¿Pero cual podría ser un buen set de texture que a todos encante?

Por qué no usar los otros IWAD? Plutonia y TNT tienen la mayoría (quizás todas) de las texturas de Doom 2 ademas de muchas otras que pueden servir para variar el tema, se que sería solo uno de los 2, pero podrían hacer alguna votación para ver cual usar en el torneo.

Un IWAD sería mejor, me imagino uno con un set de texturas urbanas, tech, hell con diversos tonos y colores.

Se podrían buscar de aquí:   https://realm667.com/index.php/en/texture-stock-mainmenu-152-97360/doom-style-mainmenu-153-87237

U otra opción es que cada mapeador que lo desee pueda añadir a su PWAD 1 textura adicional con formato standard, osea, que funcione en doom.exe.

Habiendo prácticamente un año para acabarlo, yo me apunto, aunque sólo podré trabajar en ello los fines de semana y días festivos un ratito.

Propongo que se puedan usar un número limitado de texturas nuevas. ¿Qué tal si se permite el uso de 1 textura nueva?

Saludos.  :)

Te anotó.

Gracias.

Pero si lo de añadir texturas nuevas es complicado o rompe demasiado con las reglas tradicionales, entonces mejor dejarlo como el original, para seguir la tradición. Yo lo proponía para dar alguna nueva opción, pero lo más importante es la imaginación del mapeador. : )
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: AlektorophobiA en Junio 18, 2019, 05:36:25 pm
Pensaba en combinar los packs de texturas de Realm667 que son especificamente de IWADs (Doom 1, Final Doom, PSX Doom) en uno solo, asi siguen siendo texturas de los juegos originales pero con algo mas de variedad.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Junio 20, 2019, 12:43:02 am
Pensaba en combinar los packs de texturas de Realm667 que son especificamente de IWADs (Doom 1, Final Doom, PSX Doom) en uno solo, asi siguen siendo texturas de los juegos originales pero con algo mas de variedad.
Pensaba en utilizar el wad de texturas que usa el proyecto que estabas gestionando acá.
Es buen pack ese, ¿Que dicen?

http://realm667.com/index.php/en/component/docman/?task=doc_download&gid=220

Este es.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: renacentRRista en Junio 26, 2019, 02:17:06 pm
Me anoto.
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: kayaumari en Junio 28, 2019, 05:59:02 pm
Pensaba en combinar los packs de texturas de Realm667 que son especificamente de IWADs (Doom 1, Final Doom, PSX Doom) en uno solo, asi siguen siendo texturas de los juegos originales pero con algo mas de variedad.
Pensaba en utilizar el wad de texturas que usa el proyecto que estabas gestionando acá.
Es buen pack ese, ¿Que dicen?

http://realm667.com/index.php/en/component/docman/?task=doc_download&gid=220

Este es.

Yo creo que con las texturas originales basta y sobra, voto por que se respete esa regla.

saludos
Título: Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Publicado por: [Lukasxd] en Junio 30, 2019, 03:53:06 pm
Me anoto.
Listo.

La verdad es que afectaría notablemente el hecho de modificar las reglas (siendo que estas fueron declaradas ya)
Así que lo mejor es simplemente pegarsé a las mismas normas que durante esta semana pasaré en limpio. Mejoraré el post visualmente un poco para que este sea llamativo y no un experimento cualquiera  : )

Pero para el próximo torneo, SÍ incluiré modificaciones a las normas.

Les deseo felices proyectos estimados! un abrazo!!!