Arcades 3D

Otros temas de interés => Arcades en general... => Mensaje iniciado por: Mangetsu en Octubre 25, 2018, 11:21:07 am

Título: Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Mangetsu en Octubre 25, 2018, 11:21:07 am
https://steamcommunity.com/news/post/2403127338427255200

No, no es broma.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: BOT69 en Octubre 25, 2018, 12:08:00 pm
Todo eso está muy bien, pero creo que deberían completar Ion Maiden.
Otros como DUSK y AMID EVIL siguen sin completarse, aunque estos son de otros desarrolladores.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Dalvi Dandy en Octubre 25, 2018, 03:38:30 pm
Suena a puro hype, para mi que ni siquiera lo están desarrollando todavía, además si van a usar el Id tech 1 tendrían que usar algún port abierto que permita desarrollo comercial.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: BOT69 en Octubre 25, 2018, 05:40:03 pm
Aquí otro:
https://steamcommunity.com/games/360950/announcements/detail/1688178996078435979

Los de Descent: Underground ahora quieren hacer "Decent 2018", una reimaginación de Descent 1:
https://www.youtube.com/watch?v=h3omF99h_lM

::)
Me gstaria que algún desarrollador terminase algo antes de que se lance a hacer otra cosa.
Hasta ahora el único terminado es Overload, por Revival Productions (ex-Parallax).
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Lenin en Octubre 25, 2018, 05:45:03 pm
Me parece genial, aunque la verdad es que lo que más ilusión me haría sería una secuela del Quake, con su mismo motor o el de Quake 2. Ha habido muchas cagadas con lo de las secuelas:

-Quake 2 es un juego totalmente distinto por muy bueno que sea. Lo único que tiene en común con el original es el sonido del salto si te pillas el marine hombre
-Quake 3 no tiene nada que ver con nada. Es un juego multijugador y competitivo, por ende nunca me ha gustado un pelo.
-Quake 4 es más bien un "Quake 2.2". No le encuentro nada malo a nivel técnico, pero lo que he jugado me ha aburrido enormemente. De los pocos juegos que no he sido capaz de completar por desidia.
-Quake Champions es un Quake 3.2. Otro multijugador que no me llama ni aunque me apuntaran con una pistola en la nuca.

A ver si a la quinta va la vencida, aunque veo más probable que empiecen con una franquicia desde 0   :-\. Espero que al menos sea fácil hecerle maps y TC, como a los dos primeros.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: BOT69 en Octubre 25, 2018, 07:49:25 pm
-Quake 2 es un juego totalmente distinto por muy bueno que sea. Lo único que tiene en común con el original es el sonido del salto si te pillas el marine hombre
Se supone que tendría un nombre distinto y no tenía nada que ver con Quake, pero por ciertos motivos legales acabaron utilizando el nombre.
Que se me olvida, Wrack tampoco está completado y el autor, no solo lo abandonó porque no tenía suficientes Youtubers hablando de él, decide hacer Strong... un nuevo Wrack.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Perro Seco en Octubre 25, 2018, 09:00:57 pm
Parece ser que el título del artículo está mal y no son los desarrolladores de Ion Maiden los que se pondrán con el nuevo juego, sino 3D Realms.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Papamonos en Octubre 25, 2018, 09:45:48 pm
-Quake 2 es un juego totalmente distinto por muy bueno que sea. Lo único que tiene en común con el original es el sonido del salto si te pillas el marine hombre
Se supone que tendría un nombre distinto y no tenía nada que ver con Quake, pero por ciertos motivos legales acabaron utilizando el nombre.

Esa historia del nombre no la conocía. La verdad es que los argumentos no se parecen en nada (del 2º en adelante no tiene mucho sentido), pero si que tienen bastante en común: items (como el Quad Damage), algún arma, elementos del escenario (esas cajas de suministros con el icono de los Strogg), varios sonidos reutilizados, y sobre todo el estilo de juego.
Y muy diferente a lo que opinan algunos, Quake 2 siempre me ha parecido mucho mejor que el 1º, el cual se asemeja demasiado a Doom y cuyos escenarios me parecen todos iguales, con unas texturas algo feas y monótonas. Pero sin desprestigiar el juego, que es bastante bueno, sobre todo para el año en que salió y que revolucionó los juegos (a nivel técnico).

Por otro lado y yendo al tema del hilo, no he leído gran cosa sobre la noticia, aunque me parece que estos de 3D Realms se han quedado algo estancados para haber sido una compañía tan importante en el pasado. Lo de reutilizar engines tan antiguos está mejor para un equipo indie, está claro que quieren ir sobre seguro y han pasado del negro al blanco después del batacazo que tuvieron con DNF (cuando lo vendieron a Gearbox y la empresa casi quiebra).
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: AlektorophobiA en Octubre 26, 2018, 10:59:22 pm
Parece ser que el título del artículo está mal y no son los desarrolladores de Ion Maiden los que se pondrán con el nuevo juego, sino 3D Realms.
Iba a postear eso.

Citar
Update: The post originally said that "the team behind Ion Maiden" is working on the Quake-based project. Ion Maiden developer Voidpoint clarified that it is not involved in the new game, however. The partnership is between 1C and Ion Maiden publisher 3D Realms—and no, the irony of 3D Realms, famed for being the company behind the Build engine, making a new game in the Quake engine is not lost on us.

Voidpoint no tiene nada que ver con el juego.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Mangetsu en Octubre 27, 2018, 06:08:10 pm
Parece ser que el título del artículo está mal y no son los desarrolladores de Ion Maiden los que se pondrán con el nuevo juego, sino 3D Realms.
Aun mejor.

Nada mas falta que digan que no es un proyecto relacionado con Duke Nukem y se vendera mas que el DNF.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: BOT69 en Octubre 28, 2018, 01:19:53 am
Parece ser que el título del artículo está mal y no son los desarrolladores de Ion Maiden los que se pondrán con el nuevo juego, sino 3D Realms.
Aun mejor.

Nada mas falta que digan que no es un proyecto relacionado con Duke Nukem y se vendera mas que el DNF.
Mientras no tarden 13 años.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: skillag(b) en Octubre 30, 2018, 10:29:23 pm
La primera imagen del juego en movimiento:
https://twitter.com/dominictarason/status/1057375929293508609
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Perro Seco en Diciembre 04, 2018, 02:19:54 am
Una imagen más del desarrollo del juego (sacada  de aquí (https://twitter.com/Freschism/status/1069607638739111937)):

(https://pbs.twimg.com/media/DtgB8-QWwAAW52a.jpg)

Lástima que hacer mapas para juegos basados en el motor de Quake no sea tan cómodo como para Doom o Duke 3D...
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Mangetsu en Diciembre 05, 2018, 02:39:11 pm
Son ellos los que haran los mapas de calidad, nosotros solo les copiaremos.

Me alegra ver que usan todo el potencial de Quake al maximo.

Suena a puro hype, para mi que ni siquiera lo están desarrollando todavía, además si van a usar el Id tech 1 tendrían que usar algún port abierto que permita desarrollo comercial.
De hecho se rumorea que correra con Ports como Darkplace.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Nahuel en Diciembre 08, 2018, 12:05:50 am
Hola!! estoy trabajando en 3DR con el equipo de desarrollo como programador :D , no puedo decir nada más por las clásulas del NDA
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Perro Seco en Diciembre 08, 2018, 01:36:59 pm
Son ellos los que haran los mapas de calidad, nosotros solo les copiaremos.
Estoy seguro de que harán buenos mapas, pero yo hablaba de los usuarios que luego quieran hacer los suyos propios; tendrán que andar colocando y recortando esos malditos brushes, compilando el mapa y esperando para ver qué error suelta, etc.

Los de Ion Maiden creo que incluirán una versión de Mapster32 un poco más intuitiva que la de Duke 3D, lo cual me parece mejor idea a la hora de intentar mantener una comunidad de seguidores.

Hola!! estoy trabajando en 3DR con el equipo de desarrollo como programador :D , no puedo decir nada más por las clásulas del NDA
Felicidades por tener un trabajo de envidia (aunque a mí me gusta más la parte artística de los videojuegos). ;D
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Papamonos en Diciembre 08, 2018, 06:09:38 pm
Estoy seguro de que harán buenos mapas, pero yo hablaba de los usuarios que luego quieran hacer los suyos propios; tendrán que andar colocando y recortando esos malditos brushes, compilando el mapa y esperando para ver qué error suelta, etc.
Entiendo muy bien eso de los errores de compilación, y que trabajar con brushes para realizar un mapa de calidad es mucho más laborioso y requiere tiempo. Pero algunos como yo disfrutamos más con eso, ya que te da mucha más libertad que dibujando líneas y es 3D real. Además hay cosas que en Build resultan mucho más complicadas y engorrosas, por ejemplo el simple hecho de crear una habitación con una mesa, 4 sillas y una viga que se cruza por el techo. Tienes que crear 100 sectores, trabajar con las alturas, alinear texturas una a una, y como encima quieras inclinaciones lo tienes bien jodido. Eso con 4 o 5 brushes y algún modelo 3D (si es algo más moderno como Doom 3 o Half Life 2) lo tienes resuelto. Otro ejemplo es el de las plantas superpuestas, que cuando empiezas a tener algo más o menos complejo, te entran mareos con ese revuelto de líneas blancas y rojas que se entrecruzan y tienes que ir reorganizando.
Y con respecto a errores de compilación,  como en Build hagas un join de sectores indebido (los que lo conozcan bien sabrán de que les hablo) y no tengas una copia de seguridad, ¡mal asunto! Siempre se puede resolver, pero a base de ostias. A no ser que quieras un mapa con efectos psicodélicos, claro (¡bienvenidos a Parallax Party!)

Hablo por experiencia en ambos mundos  ;)
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Perro Seco en Diciembre 08, 2018, 06:35:06 pm
Y con respecto a errores de compilación,  como en Build hagas un join de sectores indebido (los que lo conozcan bien sabrán de que les hablo) y no tengas una copia de seguridad, ¡mal asunto! Siempre se puede resolver, pero a base de ostias. A no ser que quieras un mapa con efectos psicodélicos, claro (¡bienvenidos a Parallax Party!)
Curioso eso. He hecho decenas de mapas con Mapster32 (aunque la mayoría no los he publicado aún) y nunca me ha pasado. Alguna vez me ha avisado el programa de algún error al unir sectores, pero pulsas 'u' para deshacer y así puedes evitar catástrofes. Aunque estoy hablando de Mapster32, porque el Build original lo dejé de lado hace al menos una década.

Pero insisto en que el sistema de creación de mapas de Quake es una antigualla. Puedes quejarte de las líneas blancas y rojas de Duke 3D, pero todas están ahí para representar algo. En Quake tienes que ver líneas de todos los colores, de las cuales más de la mitad no sirven para nada porque son partes del mapa que se eliminan al compilar.

Vamos, que no les obligo con una pistola a que utilicen Build o el motor de Doom, pero en mi opinión podrían haber sido una mejor alternativa, teniendo en cuenta que ambos soportan escenarios tridimensionales, luces volumétricas, modelos y demás golosinas. ;D
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Mangetsu en Diciembre 08, 2018, 07:12:40 pm
Yo creo que el motor de Quake esta mejor que BUILD o Doom, es mucho mas complejo pero tiene su recompensa.

Me gustaria ver mucho gore y efectos practicos que se que el Quake puede hacer.
Título: Re:Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden
Publicado por: Papamonos en Diciembre 08, 2018, 07:53:21 pm
Curioso eso. He hecho decenas de mapas con Mapster32 (aunque la mayoría no los he publicado aún) y nunca me ha pasado. Alguna vez me ha avisado el programa de algún error al unir sectores, pero pulsas 'u' para deshacer y así puedes evitar catástrofes. Aunque estoy hablando de Mapster32, porque el Build original lo dejé de lado hace al menos una década.
Sí, si me refiero al motor en sí, yo también hace muchos años que uso Mapster (aunque estuve 10 años sin hacer nada hasta hace poco). Por suerte y como dices, con las nuevas versiones puedes deshacer cambios y crear backups automáticos, pero si no te das cuenta y guardas sin querer, la puedes liar (hay cosas que no te avisa hasta que los ves al navegar en modo 3D o en el juego). La de cosas raras que me pasaron en mis inicios, por ejemplo en el 2º nivel de mi primer trabajo, Total Apocalypse. Hay una pared excesivamente larga, y al pegarte a ella te arrastra como si se tratase de una cinta transportadora. Ahora el Mapster te avisa si te pasas los límites y las colorea de azul claro, sin permitirte añadir más vértices.