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Juegos Destacados => Doom, Doom II, Doom 3 => Mensaje iniciado por: Mangetsu en Junio 11, 2018, 04:01:55 am

Título: Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Mangetsu en Junio 11, 2018, 04:01:55 am
Anunciado en la E3, es una secuela del 2016 y no se sabe mucho de el aun, solo han dicho que habra el doble de demonios, osea nuevos demonios incluidos(pero si ya los tenian casi todos???).

Mas noticias sobre el en la proxima QuakeCon.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: estilete en Junio 11, 2018, 04:28:38 am
Me ha pillado despierto de casualidad. ¿Eso que se ve al fondo son edificios en llamas? Y ahora han remodelado al Arch-Vile para que tenga un aspecto similar al clásico. Quizá estemos ante un nuevo Doom 2 ambientado en ciudades post-apocalípticas... Buena pinta tras lo épico que fue el anterior.

https://twitter.com/DOOM/status/1005993711191244800
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Mangetsu en Junio 11, 2018, 05:06:00 am
Hay un baron of hell con una espada y todo.

Todavia no me entero de que intentan hacer, pero mola.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: AlektorophobiA en Junio 11, 2018, 05:25:44 am
El teaser que mostraron:
https://www.youtube.com/watch?v=_oVwrpfo_QA

Algunos diseños se ven mas similares a los de Doom clasico para satisfacer a los fanboys del clasico que no tocan nada que no tenga el semen de Romero o Carmack, en particular los imps.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: JFR3 en Junio 11, 2018, 07:51:41 am
Pues a esperar a la QuakeCon, pero me emocioné bastante con el trailer.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: estilete en Junio 11, 2018, 12:54:29 pm
Una cosa que me ha llamado la atención es que con el arch-vile y su ataque, la jugabilidad (sobre todo por el "muévete sin parar") creo que se jode un poco, o al menos se dificulta bastante.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: AlektorophobiA en Junio 11, 2018, 05:33:11 pm
Una cosa que me ha llamado la atención es que con el arch-vile y su ataque, la jugabilidad (sobre todo por el "muévete sin parar") creo que se jode un poco, o al menos se dificulta bastante.
Estaba pensando en eso, en el juego anterior era el Summoner quien cumplia la funcion basica del arch-vile, pero en vez de revivr los demonios muertos, teletranspprta enemigos nuevos al lugar debido a que el juego hace desaparecer los cadaveres que matas, lo que hace preguntarme si va a seguir siendo el caso ahora que decidieron traer de vuelta al arch-vile.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: jcassaret en Junio 11, 2018, 06:04:27 pm
Si no ví mal el doomguy tenía un aspecto más parecido al del doom clásico, más que nada lo noté en el casco y porque tenía el brazo al descubierto. De cualquier manera, me emocionó mucho descubrir esta nueva entrega.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: estilete en Junio 12, 2018, 06:34:34 pm
Una cosa que me ha llamado la atención es que con el arch-vile y su ataque, la jugabilidad (sobre todo por el "muévete sin parar") creo que se jode un poco, o al menos se dificulta bastante.
Estaba pensando en eso, en el juego anterior era el Summoner quien cumplia la funcion basica del arch-vile, pero en vez de revivr los demonios muertos, teletranspprta enemigos nuevos al lugar debido a que el juego hace desaparecer los cadaveres que matas, lo que hace preguntarme si va a seguir siendo el caso ahora que decidieron traer de vuelta al arch-vile.

Mm, la verdad es que no había pensado en eso. No creo que puedan permitirse todavía para las máquinas actuales dejar los cadáveres sin eliminar. Igual hacen lo mismo que el summoner y solo invocan otros bichos, y la diferencia sería el ataque.

A lo que me refería precisamente es al ataque. En Doom 2016 los combates eran casi siempre abiertos; al a-v no lo puedes esquivar, tienes que esconderte, y si te paras aunque sea medio segundo para que no te pegue el bombazo lo mismo por otro lado te has comido 200 ostias de los otros 200 bichos que pueda haber en el escenario. Eso al menos en las dificultades más elevadas.

A mí sinceramente el summoner me parecía que cumplía perfectamente la misión del a-v adaptada a la nueva jugabilidad. Quizás sea otro guiño de los innumerables que le han querido hacer a los Doom clásicos, o quizás verdaderamente lo han adaptado bien. Veremos qué tal.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: kayaumari en Junio 12, 2018, 10:31:21 pm
Si no me equivoco en doom 3 a pesar de que los cuerpos desaparecen, el arch ville imbocava al último enemigo eliminado lo que se asemeja mucho al clásico sin importar si el cuerpo desaparecía, de hecho recuerdo que en el paquete de episodios perdidos hay una pelea con dos pinkis seguido de una con un arch ville dónde este revive al último pinki eliminado.

De igual forma las expectativas están de más, pues ya ha pasado que lo que aparece en un trailer nada que ver con el producto final, no pasa siempre, pero ha pasado.

Saludos
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Mangetsu en Junio 12, 2018, 10:43:35 pm
El archvile sin duda revivira los enemigos tal como deberia hacerlo.

Me preocupo mas por los arachnotrons con esa apariencia tan diferente que parecen tener.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: BOT69 en Junio 13, 2018, 02:22:59 pm
Doom 2016 tomaba los diseños de Doom 64, en este han tomado los originales.
Ahora, algunos monstruos parecen sacados de Realm667, otra vez, y el arachnotron parece sacado de Doom 64, pero con añadidos:
(https://www.spriters-resource.com/resources/sheets/35/37574.png)
Por cierto, DOOM Eternal; espero que los mapas no sean tan laberínticos como son los de Eternal DOOM.

Ese (supongo) cacodemon con el ojo rojo:
(https://vignette.wikia.nocookie.net/doom/images/f/fe/Cacodemon64.jpg)
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Papamonos en Junio 13, 2018, 03:28:51 pm
Pues a mi me han molado bastante esos diseños que se ven. Por cierto, el del ojo rojo creo que es el Pain Elemental, ademas de se ven un par de Cacodemons por ahi con el mismo aspecto que el 2016.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: NIGHTMARE! en Junio 17, 2018, 01:07:31 am
El arch-ville esta la raja, lo mismo los detalles de los cuernos en la espalda del IMP.

El arachnotron y el cacodemon se parecen mucho a  los del Doom64

Fantastico :D
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: crazyplayer en Junio 20, 2018, 01:36:23 am
Solo salieron el arch-ville, arachnotron y el pain elemental, pero no me gusto el baron con espadas solo espero mi nivel secreto con nazis y un puto HUD con la cara de doomguy  ::)
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: estilete en Agosto 10, 2018, 07:24:05 pm
Acabo de ver la conferencia de la Quakecon y han sacado tres gameplays de Doom Eternal. En resumen, nuevos diseños de los enemigos para que se parezcan a los clásicos, una cuchilla en el antebrazo para hacer mejor los golpes finales, sprints en el aire, una cadena que te acerca más rápido a los enemigos... Es decir, han querido dar un paso más allá en la jugabilidad rápida. El diseño de los mapas parece igual que en Doom 2016, nada enrevesados y con mucho combate abierto, aunque ahora en sitios distintos como centros comerciales en la Tierra e incluso en una estación espacial en la órbita de la luna Fobos. Los niveles infernales parece que tendrán diseños muy originales, dejando de lado el tópico de arena-fuego-sangre del Doom 2016, o al menos eso han dado a entender los conferenciantes.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Papamonos en Agosto 10, 2018, 08:07:33 pm
Buenas tardes.

Acabo de ver en directo la nueva QuakeCon, para ver la presentación del nuevo Doom (Eternal), y la cosa realmente promete (los que criticaron ciertos aspectos que no eran muy fieles al Doom original estarán más contentos). A continuación listaré (por categoría) y comentaré las "cosillas" que se han mostrado... OJO, contiene spoilers (aunque seguramente casi todos vayan a buscar el vídeo y lo vean personalmente).

Gráficos
----------
Al igual que ocurrió con Doom 2 (y tal como se preveía), tiene el mismo motor gráfico que el Doom (2016). Se han dedicado exclusivamente a crear nuevos niveles, enemigos, armas...

Escenarios
----------------
-En el primer nivel, tal y como ya se supuso por el teaser, el juego comienza en una ciudad futurista totalmente destruida y devorada por el infierno.

-También se muestra un nivel situado en unas instalaciones de la UAC (posiblemente militares) en lo que parece ser la órbita de Marte. Entre otras cosas se muestra un cañón semejante al
Big Gun de Quake 2. Además, en este nivel aparece personal científico (bastante asustados al ver aparecer al protagonista :P) y marines estilizados como los originales (Doom Guy), pero con trajes negros. Por cierto, que podremos salir al exterior sin miedo a asfixiarnos.

Además de esos dos niveles, presentaron imágenes conceptuales de otros tipos de escenarios que se verán en el juego, tales como templos (con sectas incluídas) y una ciudad antigua en lo que parece el infierno. Vamos, que en esta ocasión vamos a tener variedad :)

Armas
------------
Vuelven las armas del anterior Doom, pero con suculentos cambios y novedades:

-Diseño del lanzacohetes y rifle de plasma fieles al original (incluído el sonido de éste último).
-Nuevas armas como una cuchilla (incorporada al brazo del protagonista), una nueva variedad del cañon Gauss (lanza proyectiles rojos)... ¡y hasta una espada infernal!
Parece ser que también se podrán realizar combinaciones de armas, por ejemplo mostraron una imagen conceptual de la super escopeta con una especie de cuchilla doble :|

Items
--------
-Diseño original de las Health Bottle.
-Una powerup que al recogerlo indicó "1Up extra life", que supongo que te permite resucitar tras morir.
-Una powerup, que según vi y me pareció leer en el mensaje, permite al jugador matar a un enemigo de un puñetazo tras una Glory Kill (vamos, Berserker).

Enemigos (aquí viene el plato fuerte)
--------------------------------------
-Diseño del mancubus original (lo que leéis), pero conservando las animaciones y ataques del anterior.
-Diseño del imp algo más fiel al original.
-Vuelve el archvile (no se si sustituye al Invocador o es un añadido) y el Pain Elemental (tal y como se vió al final del teaser).
-Vuelve Zombie Man y Shotgun Guy!!! (ya no salen los poseídos esos feétes).
-Una nueva variedad de Baron del Infierno (visto en el teaser), con dobles espadas y plasma rojo.
-Arachnotron (visto en el teaser), si bien éste dispara bolas de plasma grandes y múltiples, en lugar de ráfagas. Por cierto, son capaces de caminar por los techos.
-Un demonio volador tradicional (parecía una variedad de Imp).
-Nuevo diseño de los poseidos, lo cuales tienen un pentáculo en la frente.

Se mostraron un par de artes conceptuales como un esqueleto con armadura y espada, y otro esqueleto enorme sobre un tanque (semejante al Super Tank de Quake 2), denominado el nuevo archienemigo del Doom Slayer (imagino que un boss).

Habilidades
------------
-El jugador puede escalar ciertas paredes, que me recordó al clásico Soul Reaver (Legacy of Kain).
-Glory Kills más bestias, como rebanar brazos y cabezas.

No me enteré muy bien, pero creo que dijeron que lo lanzarían en otoño (por ahí he leido que el 13 de Diciembre, pero habrá que confirmarlo).

En fin, que si el anterior moló, éste va a ser mucho más épico.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Papamonos en Agosto 10, 2018, 08:09:53 pm
Acabo de ver la conferencia de la Quakecon y han sacado tres gameplays de Doom Eternal. En resumen, nuevos diseños de los enemigos para que se parezcan a los clásicos, una cuchilla en el antebrazo para hacer mejor los golpes finales, sprints en el aire, una cadena que te acerca más rápido a los enemigos... Es decir, han querido dar un paso más allá en la jugabilidad rápida. El diseño de los mapas parece igual que en Doom 2016, nada enrevesados y con mucho combate abierto, aunque ahora en sitios distintos como centros comerciales en la Tierra e incluso en una estación espacial en la órbita de la luna Fobos. Los niveles infernales parece que tendrán diseños muy originales, dejando de lado el tópico de arena-fuego-sangre del Doom 2016, o al menos eso han dado a entender los conferenciantes.

Estaba escribiendo en otro hilo, pero mientras lo hacía te me has adelantado :D, así que lo pongo aquí.
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Acabo de ver en directo la nueva QuakeCon, para ver la presentación del nuevo Doom (Eternal), y la cosa realmente promete (los que criticaron ciertos aspectos que no eran muy fieles al Doom original estarán más contentos). A continuación listaré (por categoría) y comentaré las "cosillas" que se han mostrado... OJO, contiene spoilers (aunque seguramente casi todos vayan a buscar el vídeo y lo vean personalmente).

Gráficos
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Al igual que ocurrió con Doom 2 (y tal como se preveía), tiene el mismo motor gráfico que el Doom (2016). Se han dedicado exclusivamente a crear nuevos niveles, enemigos, armas...

Escenarios
----------------
-En el primer nivel, tal y como ya se supuso por el teaser, el juego comienza en una ciudad futurista totalmente destruida y devorada por el infierno.

-También se muestra un nivel situado en unas instalaciones de la UAC (posiblemente militares) en lo que parece ser la órbita de Marte. Entre otras cosas se muestra un cañón semejante al
Big Gun de Quake 2. Además, en este nivel aparece personal científico (bastante asustados al ver aparecer al protagonista :P) y marines estilizados como los originales (Doom Guy), pero con trajes negros. Por cierto, que podremos salir al exterior sin miedo a asfixiarnos.

Además de esos dos niveles, presentaron imágenes conceptuales de otros tipos de escenarios que se verán en el juego, tales como templos (con sectas incluídas) y una ciudad antigua en lo que parece el infierno. Vamos, que en esta ocasión vamos a tener variedad :)

Armas
------------
Vuelven las armas del anterior Doom, pero con suculentos cambios y novedades:

-Diseño del lanzacohetes y rifle de plasma fieles al original (incluído el sonido de éste último).
-Nuevas armas como una cuchilla (incorporada al brazo del protagonista), una nueva variedad del cañon Gauss (lanza proyectiles rojos)... ¡y hasta una espada infernal!
Parece ser que también se podrán realizar combinaciones de armas, por ejemplo mostraron una imagen conceptual de la super escopeta con una especie de cuchilla doble :|

Items
--------
-Diseño original de las Health Bottle.
-Una powerup que al recogerlo indicó "1Up extra life", que supongo que te permite resucitar tras morir.
-Una powerup, que según vi y me pareció leer en el mensaje, permite al jugador matar a un enemigo de un puñetazo tras una Glory Kill (vamos, Berserker).

Enemigos (aquí viene el plato fuerte)
--------------------------------------
-Diseño del mancubus original (lo que leéis), pero conservando las animaciones y ataques del anterior.
-Diseño del imp algo más fiel al original.
-Vuelve el archvile (no se si sustituye al Invocador o es un añadido) y el Pain Elemental (tal y como se vió al final del teaser).
-Vuelve Zombie Man y Shotgun Guy!!! (ya no salen los poseídos esos feétes).
-Una nueva variedad de Baron del Infierno (visto en el teaser), con dobles espadas y plasma rojo.
-Arachnotron (visto en el teaser), si bien éste dispara bolas de plasma grandes y múltiples, en lugar de ráfagas. Por cierto, son capaces de caminar por los techos.
-Un demonio volador tradicional (parecía una variedad de Imp).
-Nuevo diseño de los poseidos, lo cuales tienen un pentáculo en la frente.

Se mostraron un par de artes conceptuales como un esqueleto con armadura y espada, y otro esqueleto enorme sobre un tanque (semejante al Super Tank de Quake 2), denominado el nuevo archienemigo del Doom Slayer (imagino que un boss).

Por cierto, a medida que vas disparando a los enemigos, éstos se van degradando poco a poco, perdiendo trozos de carne y partes de su cuerpo (aparte de que se puede ver, lo explican con una imagen del Arachnotron).

Habilidades
------------
-El jugador puede escalar ciertas paredes, que me recordó al clásico Soul Reaver (Legacy of Kain).
-Glory Kills más bestias, como rebanar brazos y cabezas.

En fin, que si el anterior moló, éste va a ser mucho más épico.

Edit: de ésto no me enteré  -> "El juego ofrecerá la opción de convertirnos en un demonio e invadir la campaña de otro jugador." :o :o ;D
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: BOT69 en Agosto 10, 2018, 09:21:23 pm
Los diablillos voladores se parecen un poco a los de Heretic, pero quizás son cosas mias.
También podría parecerse a éste:
(https://realm667.com/images/content/repository/beastiary/FlyingImp.png)
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: AlektorophobiA en Agosto 10, 2018, 10:11:14 pm
https://www.youtube.com/watch?v=dG2lJ3mmQC4

Se ve que el juego no va a ser solo en la tierra, va a haber una variedad de escenarios.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: estilete en Agosto 11, 2018, 01:02:41 am
https://www.youtube.com/watch?v=sGSMoMtPmbI

A partir del 16:30 se ven imágenes conceptuales e instantáneas de lo que va a ser el infierno en Doom Eternal. Algunos interiores tienen cierto aire a los diseños de Giger.

Añado: me ha parecido gracioso que se acojonen los científicos al ver pasar al protagonista. Me ha recordado a Caleb y los civiles en Blood.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: JFR3 en Agosto 11, 2018, 02:06:47 am
-Una powerup que al recogerlo indicó "1Up extra life", que supongo que te permite resucitar tras morir.

Creo que ese item es para el modo arcade.

La verdad es que me gustó mucho lo que ví, sobretodo el diseño del rifle de plasma, estoy contando las horas para poder jugarlo.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Skywalker en Agosto 11, 2018, 02:29:28 am
Mierda, no quiero seguir mirando para no arruinar la sorpresa, pero no puedo parar, es demasiado bueno!
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: AlektorophobiA en Agosto 11, 2018, 03:21:33 am
Imagenes en mejor calidad:
(https://i.imgur.com/HRDAN7E.jpg)
(https://i.imgur.com/g3y9wEB.jpg)
(https://i.imgur.com/ciWskL1.jpg)
(https://i.imgur.com/xFbG27X.jpg)
(https://i.imgur.com/WQAuXnF.jpg)
(https://i.imgur.com/q2W3d4z.jpg)
(https://i.imgur.com/pJclSVh.jpg)
(https://i.imgur.com/lB9WWvO.jpg)
(https://i.imgur.com/zU2T9NP.jpg)
(https://i.imgur.com/TT8pbDy.jpg)
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: estilete en Agosto 11, 2018, 12:50:36 pm
e incluso en una estación espacial en la órbita de la luna Fobos.

Me he fijado en las imágenes y el nivel en el espacio es en una base lunar en la superficie de Fobos, siendo Marte el planeta que se ve en el cielo.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: skillag(b) en Agosto 11, 2018, 12:55:41 pm
(https://i.imgur.com/uEaDDGT.gif)
Vaya, de tener ordenador en condiciones me lanzo de cabeza...
https://www.youtube.com/watch?v=CGq8Ee2gOe4
Salten a 4.40, aunque tengo mis dudas con el nivel de dificultad...parece más bien un paseo aunque supongo que es primer nivel y para una presentación habrán elegido un nivel de dificultad moderado.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Phobos Anomaly en Agosto 12, 2018, 06:47:25 am
La Plama Gun... :) (además cambiaron ese mancubus horrible del anterior, bravo).


Parece ser como el primero pero con jugabilidad expandida, me pregunto si las zonas cerradas hasta limpiarlas sera todavía lo que domine la campaña, si es así pues qué mal.

Sobre los enemigos nuevos, se ven poco inspirados la verdad, y esa espada rúnica de luz con diseño aparatoso me parece un elemento bobo y ñoño.

Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: AlektorophobiA en Agosto 12, 2018, 10:08:09 pm
La Plama Gun... :) (además cambiaron ese mancubus horrible del anterior, bravo).


Parece ser como el primero pero con jugabilidad expandida, me pregunto si las zonas cerradas hasta limpiarlas sera todavía lo que domine la campaña, si es así pues qué mal.

Sobre los enemigos nuevos, se ven poco inspirados la verdad, y esa espada rúnica de luz con diseño aparatoso me parece un elemento bobo y ñoño.
La espada es parte de la trama del juego anterior, y no era un arma que se podia usar, me pregunto si va a seguir siendo el caso en este juego.

Y pues no vi ningun Gore Nest en el gameplay que mostraron, en general tiene pinta de hacer menos lo de las zonas cerradas.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: crazyplayer en Agosto 14, 2018, 07:37:20 am
Veo que nadie habla de la mecánica de daño donde los demonios se podrán desmembrar a puro plomo. Ahora el diseño del zombiman me gusta pero hubiese preferido uno con un arma de fuego y ojala cambie el diseño de los nuevos lost souls que se ven menos agresivos que los anteriores. Solo espero que traten bien al archville y lo modernicen como hicieron con el revenant sin cambiar el concepto del enemigo.

Algo que me intriga es cuando dijeron "Doomverse" y después mencionaron lugares que nunca se han visto(eso me dio a entender el tipo de Bethesta), ahora yo veo dos posibilidades: una es que planeen hacer un crossover con otras franquicias clásicas(quake, heretic o hexen),donde el mas probable sea con Quake porque se pueden ver lugares con temática lovecraftiana y ambas franquicias según teorías de algunos fans comparten el mismo universo y dos Doom Eternal sera un "open world" en donde podrás viajar al infierno, phobos, deimos, marte y supongo que al verdadero mundo de los demonios(en el doom anterior dijeron que los demonios invadieron Argent d'nur y lo convirtieron en el infierno que se ve en la primera entrega).

En conclusión, yo creo que Bethesta planea hacer Quake Champions canónico en la historia de todos sus próximos juegos osea no solo quieren hacer un Doomverse sino también un Idverse donde todo lo relacionado a Id Software comparta una misma historia indirectamente y se vean obligados a luchar contra los Vadrigar que son la poderosa raza interdimensional de seres que crearon las arenas en Quake 3 y Champions.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Phobos Anomaly en Agosto 14, 2018, 09:19:41 am
Y pues no vi ningun Gore Nest en el gameplay que mostraron, en general tiene pinta de hacer menos lo de las zonas cerradas.

Eso seria genial.


Algo que me intriga es cuando dijeron "Doomverse" y después mencionaron lugares que nunca se han visto(eso me dio a entender el tipo de Bethesta), ahora yo veo dos posibilidades: una es que planeen hacer un crossover con otras franquicias clásicas(quake, heretic o hexen),donde el mas probable sea con Quake porque se pueden ver lugares con temática lovecraftiana y ambas franquicias según teorías de algunos fans comparten el mismo universo y dos Doom Eternal sera un "open world" en donde podrás viajar al infierno, phobos, deimos, marte y supongo que al verdadero mundo de los demonios(en el doom anterior dijeron que los demonios invadieron Argent d'nur y lo convirtieron en el infierno que se ve en la primera entrega).

Seria prudente que agregues una tercera posibilidad: con lo de universo quizás solo se refirieron a que están expandiendo y/o profundizando el lore.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: jcassaret en Agosto 14, 2018, 06:50:35 pm
Realmente me atrae bastante lo que han mostrado hasta ahora. Un gran aporte a la nostalgia además del Archvile, lo del rifle de plasma y la cara del Mancubus (mucho más expresivo como en DOOM 2). En cuanto a lo de los Gore Nest coincido en que ya no van a estar, por lo que pude apreciar la horda de enemigos principal ya aparece directamente en el mapa sin necesidad de activar "algo".

Algo que parece que va a estar y espero que sea así son los mapas infernales pero ahora más originales o más fieles al estilo clásico. Es decir, ambientes del infierno que no necesariamente necesiten lava o esqueletos (echo de menos los cadáveres colgando de ganchos o crucificados en aquella clásica habitación inundada de sangre, o los marines empalados retorciéndose, etc).
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Eye del Cul en Agosto 17, 2018, 06:03:13 pm
He visto un vídeo de demostración en casa de un amigo y me ha dejado bastante sorprendido, es gráficamente muy moderno pero al mismo tiempo fiel al original. E iba a decir que el gore me parece excesivo, pero bueno, estamos hablando de Doom...
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: crazyplayer en Agosto 19, 2018, 10:59:44 am
Y pues no vi ningun Gore Nest en el gameplay que mostraron, en general tiene pinta de hacer menos lo de las zonas cerradas.

Eso seria genial.


Algo que me intriga es cuando dijeron "Doomverse" y después mencionaron lugares que nunca se han visto(eso me dio a entender el tipo de Bethesta), ahora yo veo dos posibilidades: una es que planeen hacer un crossover con otras franquicias clásicas(quake, heretic o hexen),donde el mas probable sea con Quake porque se pueden ver lugares con temática lovecraftiana y ambas franquicias según teorías de algunos fans comparten el mismo universo y dos Doom Eternal sera un "open world" en donde podrás viajar al infierno, phobos, deimos, marte y supongo que al verdadero mundo de los demonios(en el doom anterior dijeron que los demonios invadieron Argent d'nur y lo convirtieron en el infierno que se ve en la primera entrega).

Seria prudente que agregues una tercera posibilidad: con lo de universo quizás solo se refirieron a que están expandiendo y/o profundizando el lore.
¿Cuál seria la tercera posibilidad?
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: BOT69 en Agosto 19, 2018, 07:13:30 pm
Y pues no vi ningun Gore Nest en el gameplay que mostraron, en general tiene pinta de hacer menos lo de las zonas cerradas.

Eso seria genial.


Algo que me intriga es cuando dijeron "Doomverse" y después mencionaron lugares que nunca se han visto(eso me dio a entender el tipo de Bethesta), ahora yo veo dos posibilidades: una es que planeen hacer un crossover con otras franquicias clásicas(quake, heretic o hexen),donde el mas probable sea con Quake porque se pueden ver lugares con temática lovecraftiana y ambas franquicias según teorías de algunos fans comparten el mismo universo y dos Doom Eternal sera un "open world" en donde podrás viajar al infierno, phobos, deimos, marte y supongo que al verdadero mundo de los demonios(en el doom anterior dijeron que los demonios invadieron Argent d'nur y lo convirtieron en el infierno que se ve en la primera entrega).

Seria prudente que agregues una tercera posibilidad: con lo de universo quizás solo se refirieron a que están expandiendo y/o profundizando el lore.
¿Cuál seria la tercera posibilidad?
Que Doomslayer sea en realidad Billy Blaze y que esta buscando a DoomGuy para avisarle de que el plato de lentejas se esta enfriando.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Phobos Anomaly en Agosto 19, 2018, 09:41:17 pm
Algo que me intriga es cuando dijeron "Doomverse" y después mencionaron lugares que nunca se han visto(eso me dio a entender el tipo de Bethesta), ahora yo veo dos posibilidades: una es que planeen hacer un crossover con otras franquicias clásicas(quake, heretic o hexen),donde el mas probable sea con Quake porque se pueden ver lugares con temática lovecraftiana y ambas franquicias según teorías de algunos fans comparten el mismo universo y dos Doom Eternal sera un "open world" en donde podrás viajar al infierno, phobos, deimos, marte y supongo que al verdadero mundo de los demonios(en el doom anterior dijeron que los demonios invadieron Argent d'nur y lo convirtieron en el infierno que se ve en la primera entrega).

Seria prudente que agregues una tercera posibilidad: con lo de universo quizás solo se refirieron a que están expandiendo y/o profundizando el lore.
¿Cuál seria la tercera posibilidad?

Esa, pues. ;D
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Papamonos en Agosto 24, 2018, 08:24:41 pm
He encontrado algunas de las imágenes conceptuales que se mostraron en la presentación (¡¡¡¡cuidado, contiene spoilers!!!!)

(click to show/hide)

Por cierto, una curiosidad que ya me cosqué en su momento (seguramente otros muchos también), pero la historia del DoomSlayer ya se contó en Doom 3. Hablaban de él y aparecía en las tablillas descubiertas en la excavación (con la imagen del marine de la portada del Doom original), que salvó a la civilización marciana de los demonios con el Cubo de las Almas, e incluso aparece su sarcófago cerca del final del juego. ¿Se les ocurriría ésta historia a ID con anterioridad, o tirarían de ella para los nuevos juegos? Imagino que buscando en Internet hablarán de ello en alguna parte.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: crazyplayer en Agosto 25, 2018, 09:22:31 am
Y pues no vi ningun Gore Nest en el gameplay que mostraron, en general tiene pinta de hacer menos lo de las zonas cerradas.

Eso seria genial.


Algo que me intriga es cuando dijeron "Doomverse" y después mencionaron lugares que nunca se han visto(eso me dio a entender el tipo de Bethesta), ahora yo veo dos posibilidades: una es que planeen hacer un crossover con otras franquicias clásicas(quake, heretic o hexen),donde el mas probable sea con Quake porque se pueden ver lugares con temática lovecraftiana y ambas franquicias según teorías de algunos fans comparten el mismo universo y dos Doom Eternal sera un "open world" en donde podrás viajar al infierno, phobos, deimos, marte y supongo que al verdadero mundo de los demonios(en el doom anterior dijeron que los demonios invadieron Argent d'nur y lo convirtieron en el infierno que se ve en la primera entrega).

Seria prudente que agregues una tercera posibilidad: con lo de universo quizás solo se refirieron a que están expandiendo y/o profundizando el lore.
¿Cuál seria la tercera posibilidad?
Que Doomslayer sea en realidad Billy Blaze y que esta buscando a DoomGuy para avisarle de que el plato de lentejas se esta enfriando.
Puff burlate si quieres haber si asi ejercitas tu cerebro. Esta claro que Bethesta piensa en grande y si planea hacer un crossover entre dos de las franquicias mas grandes de fps de la historia bien por nosotros, asi tendremos un Doomslayer vs Ranger porque BJ no duraría ni un segundo contra esos dos.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: BOT69 en Agosto 27, 2018, 02:34:31 pm
Que Doomslayer sea en realidad Billy Blaze y que esta buscando a DoomGuy para avisarle de que el plato de lentejas se esta enfriando.
Puff burlate si quieres haber si asi ejercitas tu cerebro. Esta claro que Bethesta piensa en grande y si planea hacer un crossover entre dos de las franquicias mas grandes de fps de la historia bien por nosotros, asi tendremos un Doomslayer vs Ranger porque BJ no duraría ni un segundo contra esos dos.

No creo que hiciera falta tomarse mi broma tan en serio.
Doomsalyer parece más sacado de DOOM64, de echo,
por el argumento que sueltan en el de 2016,
lo considero una especie de continuación de éste,
y más cuando muchos diseños se le parecen.
Mi broma usaba esto de base (http://www.levelup.com/noticias/459150/Fundadores-de-id-Software-los-heroes-de-DOOM-y-Wolfenstein-son-parientes).

Fuera de mis paridas, el juego está bien y el gameplay mostrado es bastante prometedor.

(click to show/hide)
Aquí otro ejemplo de DOOM64.
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Sami en Agosto 30, 2018, 09:52:57 pm
Yo no quiero ver ni saber nada del Doom Eternal, quiero llevarme todas las sorpresas de golpe, y estoy deseando que salga

El Doom 4 me encantó y como buen fanboy me lo compré de salida, de hecho tengo pendiente volver a pasármelo y escribir una review reconciliadora con ID Software (aunque no os lo creáis jajajaja). Me ha enamorado ese juego (aunque no tanto como el Doom 2 o el Quake 4, pero yo creo que cuanto más lo juegue, más me enamorará)

Cuando salga pues valga lo que valga la edición coleccionista le tiraré mis dineros a Bethesda/Id Software
Título: Re:Nuevo Doom, Eternal
Publicado por: Cybercoto en Enero 07, 2019, 01:11:55 pm
Espero que una de las cosas nuevas que reintroduzcan en Doom Eternal a modo de paralelismo de las que metieron en Doom 2 sea el agua marrón.