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Juegos Destacados => Quake (y secuelas) => Mensaje iniciado por: eldraku en Junio 24, 2016, 01:10:59 am

Título: Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: eldraku en Junio 24, 2016, 01:10:59 am
Siendo uno de mis FPS favoritos no podría dejar de dedicarle un hilo en su 20º aniversario, ¡allá vá!

(https://downloadcentral.dk/upload/screenshot560-1.jpg)

Afirmo sin temor alguno que el Quake 1 es el mejor de la saga, quienes no hayáis jugado al 1 sino a otro posterior pensaréis "bah, el más viejo de todos, seguro que es un nostálgico con los ojos vendados!"

Pero tengo una razón muy importante para decirlo: Quake 2 no iba a ser tal, sino un juego diferente, pero al final se optó por llamarle "Quake 2", y en lo sucesivos se siguió con la tónica del 2, pero el 1 es muy diferente. Destacaba por una fabulosa estética que mezclaba bien escenarios medievales como futuristas o "satánicos", logrando unos entornos que no se igualarían en el resto de Quakes, mucho más típicos

(http://www.mobygames.com/images/shots/l/83336-quake-mission-pack-no-i-scourge-of-armagon-dos-screenshot-summoned.jpg)

Además, Quake 1 tenía unos enemigos geniales y que te cagaban de miedo, como ogros con motosierra que lanzan granadas, zombies, caballeros con espada, y demás seres monstruosos que merece la pena "conocer"

Esa calidad artística, sumada a una música y efectos de sonido muy convincentes, te transladaban a un mundo pesadillesco de lo más sugerente

(http://i.imgur.com/aC4zI.gif)

Respecto a los mapas y arquitecturas, los chicos de ID software exprimieron al máximo las posibilidades del nuevo código del juego, permitiendo hacer escenarios muy elaborados, que la vista agradece, y llenos de sorpresas y sustos.

Y qué no decir de lo técnico: manejo buenísimo, el 1º FPS en usar enemigos 3D en vez de sprites, una genial iluminación, brillantes efectos de partículas, ¡lo tenía todo!

El juego no era corto, se hacía corto, pero tenía 4 episodios con largos y variados niveles. Quizás no te costará mucho tiempo pasártelo en modo fácil, pero en los sucesivos la cosa daba para rato...

(http://cf.shacknews.com/images/sshots/Screenshot/14274/14274_4bb212235e38a.jpg)

Voy a admitir que se hecha de menos un par de niveles más en cada episodio (aunque gracias a sus editores de mapas existen cientos de niveles) y que el jefe final da risa (lo peor del juego), pero es un producto tan increíblemente bueno en todos sus aspectos que merece un sobresaliente: 9.5

bueno, vale, aquí el nuevo material  ;D

"Las primeras capturas de Quake, con una resolución de 320x200 píxeles”, comenta Romero. “Algunas de ellas tienen una resolución superior de 640x480 en formato TIFF, en las que podéis apreciar su fantástica iluminación. Deberíais verlas en movimiento :)”, añade el creativo, actualmente inmerso en el desarrollo de Blackroom.

Los datos facilitados por el padre de Doom también incluyen correos electrónicos con información acerca del motor gráfico de Quake, las conversaciones por chat que Romero mantuvo con sus fans informándoles puntualmente de los progresos con el videojuego, e incluso notas de los desarrolladores hablando de su trabajo y cómo evolucionaba la obra"


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/162653/quake-cumple-20-anos-y-john-romero-lo-celebra-con-abundante/

Aquí: http://rome.ro/

Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: estilete en Junio 24, 2016, 07:56:20 pm
A riesgo de que me lluevan duras críticas, de Romero solo me parecen buenos los pocos mapas futuristas que hizo, el resto de diseño medieval me parecen muy flojos, aunque sí es cierto que el diseño de sus niveles eran lo mejor del juego arquitectónicamente hablando, pero creo que no dio en la tecla como sí lo hicieron Willits, Petersen y McGee, que, a mi modo de ver, sí aportan ese "algo" lúgrube y tétrico por decirlo de alguna manera -lo digo sobre todo por Sandy-.

Eso sí, pese a que todo esto pudiese venir de la fragmentación que se estaba dando entre él y Carmack y de sus ideas antagónicas de cómo debía ser Quake, a la larga parece sentirse muy orgulloso de la obra maestra.

Y sí, a Quake le faltaron 3 o 4 niveles más y que hubiesen hecho algo más acorde a Shub-Niggurath como jefe final, que estamos hablando de una deidad lovecraftiana, por dios xD
Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: CreepingDead en Junio 24, 2016, 10:17:09 pm
Buenas gente:

No suelo entrar con mi usuario al foro, pero habitualmente lo suelo seguir, solo algo rapido, Machine Games ha sacado un episodio extra para conmemorar el 20 aniversario de Quake:

http://es.ign.com/aftershock-for-quake-pc-2/105103/news/machine-games-lanza-un-nuevo-episodio-para-quake (http://es.ign.com/aftershock-for-quake-pc-2/105103/news/machine-games-lanza-un-nuevo-episodio-para-quake)

Un saludo, y recordad, Quake es para siempre!  :)
Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: Phobos Anomaly en Junio 25, 2016, 02:58:18 am
A riesgo de que me lluevan duras críticas, de Romero solo me parecen buenos los pocos mapas futuristas que hizo, el resto de diseño medieval me parecen muy flojos...


Tenia entendido que Romero solo hizo mapas medievales.
Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: el Ya Tu Sabes en Junio 25, 2016, 04:01:30 am
Tenia entendido que Romero solo hizo mapas medievales.
Romero hizo todos los niveles de bases militares a excepcion del The Sewage System (E4M1).

Aqui puedes ver quien fue realmente el creador de cada uno de los niveles: http://quake.wikia.com/wiki/Category:Episodes

Buenas gente:

No suelo entrar con mi usuario al foro, pero habitualmente lo suelo seguir, solo algo rapido, Machine Games ha sacado un episodio extra para conmemorar el 20 aniversario de Quake:

http://es.ign.com/aftershock-for-quake-pc-2/105103/news/machine-games-lanza-un-nuevo-episodio-para-quake (http://es.ign.com/aftershock-for-quake-pc-2/105103/news/machine-games-lanza-un-nuevo-episodio-para-quake)

Un saludo, y recordad, Quake es para siempre!  :)

excelente! gracias por postearlo. de otro modo me lo habria perdido.
Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: Delusion en Junio 25, 2016, 10:51:23 am
Buenas gente:

No suelo entrar con mi usuario al foro, pero habitualmente lo suelo seguir, solo algo rapido, Machine Games ha sacado un episodio extra para conmemorar el 20 aniversario de Quake:

http://es.ign.com/aftershock-for-quake-pc-2/105103/news/machine-games-lanza-un-nuevo-episodio-para-quake (http://es.ign.com/aftershock-for-quake-pc-2/105103/news/machine-games-lanza-un-nuevo-episodio-para-quake)

Un saludo, y recordad, Quake es para siempre!  :)

excelente! gracias por postearlo. de otro modo me lo habria perdido.

Pues ya lo estoy jugando. No está nada mal: tiene buenos acabados, su buena ración de áreas secretas y una buena acción. Tal vez algunos secretos son demasiado fáciles de descubrir.
Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: estilete en Junio 25, 2016, 12:57:15 pm
A riesgo de que me lluevan duras críticas, de Romero solo me parecen buenos los pocos mapas futuristas que hizo, el resto de diseño medieval me parecen muy flojos...


Tenia entendido que Romero solo hizo mapas medievales.

No, Romero hizo tres niveles futuristas (los de los tres primeros episodios) y todos o casi todos los medievales del episodio dos.
Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: eldraku en Junio 25, 2016, 02:04:46 pm
oh, habrá que echar un ojo a ese episodio nuevo hecho por "profesionales", je, je, ¡gracias por el dato!
Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: Phobos Anomaly en Junio 25, 2016, 02:43:33 pm
Tenia entendido que Romero solo hizo mapas medievales.
Romero hizo todos los niveles de bases militares a excepcion del The Sewage System (E4M1).

Aqui puedes ver quien fue realmente el creador de cada uno de los niveles: http://quake.wikia.com/wiki/Category:Episodes

A riesgo de que me lluevan duras críticas, de Romero solo me parecen buenos los pocos mapas futuristas que hizo, el resto de diseño medieval me parecen muy flojos...


Tenia entendido que Romero solo hizo mapas medievales.

No, Romero hizo tres niveles futuristas (los de los tres primeros episodios) y todos o casi todos los medievales del episodio dos.


Gracias por no permitir que esparza mi desinformación, indague un poco y parece que tenia entendido bastante mal jojojo.
Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: Perro Seco en Junio 26, 2016, 07:20:20 pm
Tal vez algunos secretos son demasiado fáciles de descubrir.
Parece que si te sales un poco del camino ya descubres una zona "secreta"...

Sólo he jugado el primer nivel, espero que el resto sean un poco más complejos.
Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: error313 en Julio 06, 2016, 03:44:38 am
Hola... hace años no aparecía por estos lados (mi cuenta anterior era vycman pero perdí los datos de usuario y el email registrado)

Con esto de la celebración de los 20 años los muchachos de machinegames (creadores del ultimo wolfenstein) crearon un pack de mapas, acabo de terminarlo hace unas horas

https://twitter.com/machinegames/status/746363189768650752

8 nuevos mapas... la experiencia del gameplay es increible, parece un episodio del quake original perdido en el tiempo
Título: Re:Quake cumple 20 años, mi minireview y...¡material nuevo!
Publicado por: helldrunk666 en Agosto 01, 2016, 03:44:09 pm
Buenas gente:

No suelo entrar con mi usuario al foro, pero habitualmente lo suelo seguir, solo algo rapido, Machine Games ha sacado un episodio extra para conmemorar el 20 aniversario de Quake:

http://es.ign.com/aftershock-for-quake-pc-2/105103/news/machine-games-lanza-un-nuevo-episodio-para-quake (http://es.ign.com/aftershock-for-quake-pc-2/105103/news/machine-games-lanza-un-nuevo-episodio-para-quake)

Un saludo, y recordad, Quake es para siempre!  :)

Me gustaria saber que herramientas han utilizado para hacer esto mapas :_