Arcades 3D - Foro

Otros temas de interés => Torneos => Mensaje iniciado por: Wraith en Enero 25, 2015, 01:10:08 am

Título: 14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Enero 25, 2015, 01:10:08 am
Regresa este año la decimocatorce edicion del torneo de mapas de Cabro.

Asi que nada, realmente las reglas son las de siempre, asi quien quiera animarse, que lo haga y participe, a ver si somos mas que el año pasado  ;D.

Asi que nada, copy paste de las reglas del año pasado.

Reglas:


1 - El mapa puede ser tanto para doom 1 o Ultimate doom y doom 2. Nada más. No valen ni TNT, ni Plutonia, ni heretic, ni duke ni blood ni otra cosa que no sea lo anterior.

2 - El formato del mapa debe de ser en doom clasico, es decir, en el doom de toda la vida. No vale en boom format, ni zdoom ni nada que no sea lo clasico.

3 - No se pueden añadir texturas, sonidos, graficos, enemigos ni nada y por supuesto incluyendo decorate ni cosas similares a excepción del cielo y la musica en formato midi o mus.

4 - Podeis meterle los sectores que querais aunque salgan HOMS y/o visplanes overflows mientras no se vean afectadas las reglas 2 y 3, aunque para jugar el mapa sea necesario el uso de source ports.

5 - Podeis incluir imagenes en el hilo del torneo de vuestro mapa, pero NUNCA publicarlo por la red o mandarlo a alguien aunque sea de tester sin haber empezado la etapa donde se juegan los mapas.

6 - Naturalmente no podeis presentar la obra ajena como si fuera vuestra, asi que haced vuestro propio mapa.

7 - Se puede hacer un intercambio de texturas suelo-pared.

8 - El mapa ha de ser unico, nada de megawad ni miniepisodio. Eso si, el nivel puede tener la longitud que quieras.

9 - Los mapas han de venir comprimidos en formato .rar o zip y con un archivo de texto donde se expliquen los detalles del mapa. Para ello podeis utilizar la plantilla de doomworld.

10 - Teneis tiempo para entregar los mapas hasta el 31 de Mayo incluido, y yo el 1 de Junio subire los mapas para que los podais jugar.

11 - Tendreis tiempo hasta el 1 de Julio para jugar y votar los mapas que sera cuando suba los resultados.

12 - Las votaciones se han de justificar con dos lineas como minimo que expliquen el porque de la valoración. Y no me vale cosas en plan: Es un wad muy bueno, o es una mierda.

13 - Se han de valorar por separado el aparto visual y diseño con su correspondiente nota, y por otra parte la jugabilidad y diversion del mapa. En el aparto visual/ diseño entrarian cosas como el nivel del detallado, iluminación, diseño del escenario, uso de texturas y similares; mientras que en el apartado de jugabilidad serian cosas a valorar como la dificultad, la diversion que ofrece, si vicia, si es ameno....

14 - No pueden utilizarse decimales en la votacion.


Participantes:

Wraith            Entregado
[Lukasxd]   
Jumentor
.AlektorophobiA.
spiderdemon_256
Maxi Payne   Entregado
Charon           Entregado
VTM               Entregado

Descarga de mapas:

Wraith - Structures of death - https://mega.co.nz/#!3kpDUDCL!s5o24AHHAUqzQSaLsJc_Y3ZX_navBJHfnYg8-23qFTI

Charon - Nektra - https://mega.co.nz/#!j5xkDJ5Y!pnLRoXHIJahh47LVdu6nTuU_GPcYS8RXT2mGLZuc8yg

VTM - Toxic Line - https://mega.co.nz/#!65oVBRrB!ZFHA_AP6Jro-9OKdrleY3TyKu0XEzMzlStz-csnD5y0

El Canalla - Ciudad Oculta - https://mega.co.nz/#!StR1AbKI!pn1F4OfQyxeG62xmnN2VL2Dz-Z44EQ5vxmdfp_T-8-Q

Jumentor - El fred del Verano - https://mega.co.nz/#!LgQzmACB!S5b1rLcs4eZMPdV-swXMMRxEorQCEG4hq6iKnW9MhpQ
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Diabolic Lord en Enero 26, 2015, 01:59:39 am
Oye Wraith, propongo suspender el torneo al menos hasta que se termine el proyecto que esta realizando la comunidad (A3D Community Pack), ¿que te parece?.
Sinceramente me desconcertó un poco el "Thread". Saludos. ;)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Enero 27, 2015, 02:13:16 pm
Hombre a mi me gustaria que hubiese gente para participar, que a fin de cuentas para eso esta el torneo. De todas formas, lo dejare unos dias a ver si hay algun interesado y si hay suficientes que se animen,  el torneo lo haré, pero si no hay los suficientes interesados, lo dejare para el año que viene.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: [Lukasxd] en Enero 28, 2015, 02:38:32 am
Hmmm podría ser... un 1024x1024 hmmm...

Anotame igual!  ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Enero 28, 2015, 04:56:47 pm
Bah, qué coño. Apúntame, intentaré hacer aunque sea algo rápido y simple. Por los viejos tiempos  ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: AlektorophobiA en Enero 29, 2015, 01:46:41 am
Apuntame, a ver si tiro algo bueno esta vez.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Enero 31, 2015, 12:45:51 pm
Anotados chavales  ;)


Oye Wraith, propongo suspender el torneo al menos hasta que se termine el proyecto que esta realizando la comunidad (A3D Community Pack), ¿que te parece?.
Sinceramente me desconcertó un poco el "Thread". Saludos. ;)


Venga Diabolic Lord, animate que ya somos unos pocos mas los que se quieran animar  ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Diabolic Lord en Enero 31, 2015, 09:47:29 pm
Pues habra que verlo, tengo 3 mapas encima, 2 obligatorios a entregar y el otro es proyecto mio (por ese no habra problema), dejame acabo los 2 ya dichos y despues ya vere. ;)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: spiderdemon_256 en Febrero 01, 2015, 02:07:13 pm
Definitivamente quiero participar  ;D ... este sería mi primer torneo de mapas y quiero ver que tal me va ... cuenta conmigo ñ.ñ

(http://media.tumblr.com/8c26d25e4ce077f2660fe20f6ba30f4a/tumblr_inline_n8fiks3p2A1r08m5l.gif)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Febrero 01, 2015, 10:19:04 pm
Bien, por el momento la cosa no pinta mal, al menos es mejor que el año pasado, cosa nada dificil tambien hay que decirlo  :P
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Febrero 13, 2015, 08:54:06 pm
Como van esos mapas? Yo el mio ya le he empezado a dar caña y llevo poco mas de 400 sectores, aunque todavía me queda por que no voy ni a la mitad.

Y los vuestros?
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Maxi Payne en Febrero 16, 2015, 07:54:43 am
Como van esos mapas? Yo el mio ya le he empezado a dar caña y llevo poco mas de 400 sectores, aunque todavía me queda por que no voy ni a la mitad.

Y los vuestros?
[spoiler](http://i.imgur.com/WtAlU36.png)
(http://i.imgur.com/CfeBK9H.png)[/spoiler]

Obviamente me apunto para el torneo je.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Febrero 16, 2015, 12:49:40 pm
No lo empecé xD. Pero vamos, que ya digo que lo que voy a hacer seguramente no me lleve ni 1 semana...va a ser algo rapidito, me llevará mas tiempo testearlo que hacerlo xD.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Febrero 17, 2015, 02:14:39 pm
No te preocupes Jumentor que todavía hay bastante tiempo, con un poquito de constancia puedes hacer un nivel de tamaño razonable  ;) Yo quiero ver Blacker than the blackest black times infinity 2  ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Marzo 11, 2015, 09:55:09 pm
todavia quedan dos meses y medio pero, como van los mapas?
Yo el mio lo termine hace ya unos dias. Animo chicos que aun teneis tiempo para hacer un mapa sin prisas y con ganas  :)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Abril 13, 2015, 02:51:43 pm
A un mes y medio para la entrega de los mapas veo que esto esta mas muerto que un cementerio. Me pregunto ¿hay alguien que tenga un interes en mantener esto? porque hasta la fecha no he visto nada. Si la cosa sigue asi creo que anulare este torneo porque para que vuelva a pasar lo mismo que sucedio el año pasado pues no me apetece la verdad.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: eldraku en Abril 13, 2015, 04:48:31 pm
¡ánimo Wraith!  ;D el del año pasado tampoco estuvo tan mal, y jugué los mapas ganadores y me gustaron bastante, en realidad la cosa consiste en aportar al año unos cuantos buenos mapas...

eso sí, no hay que dormirse en los laureles, sé que están los exámenes y tal, pero... ¡¡a mapear!!  >:D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Moktar en Abril 14, 2015, 07:18:59 pm
Me hubiera gustado inscribirme este año, pero la universidad me tiene por el cuello, con los cursos difíciles, los exámenes, las prácticas laborales y tener que mantener un blog a diario. Y el proyecto de megawad. Creo que el torneo se presentó en mala época para mí.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Charon en Abril 14, 2015, 11:32:43 pm
Estoy en la misma situación que Moktar, solo que reemplazando "universidad" por "trabajo". De hecho, tengo a medio comenzar dos mapas que pensaba utilizar para enviar al torneo (He puesto imágenes de uno de ellos en otro hilo) de temáticas bien diferente entre sí, pero se me hace imposible con el resto de proyectos de los que tengo que ocuparme.

Una pena.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Eye del Cul en Abril 16, 2015, 07:29:07 pm
Hombre, seis participantes está bien, tampoco me parece tan negativo.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: AlektorophobiA en Abril 16, 2015, 07:52:12 pm
Y bueno, al igual que como ha dicho otra gente en este mismo thread, he estado algo ocupado con otros asuntos ultimamente, ya sea estudios o el propio MegaWAD, pero sigo comprometido con el torneo, voy a dejar el MegaWAD de lado por un tiempo para hacer mi mapa, el cual espero que no termine siendo una especie de Speedmap como terminé haciendo hace un par de años. ;D

[spoiler]Y honestamente, pienso que el torneo del año pasado fue una mugre.[/spoiler]
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Abril 17, 2015, 05:09:58 pm
Bueno

De momento momento dejare unos pocos dias para ver como evoluciona esto, solo espero que este un poco más activo que hasta ahora ( que tampoco es muy dificil  ::risa::). Lo que a mi no me gusta es que se anoten  x personas pero luego entreguen la cuarta parte. No solo como participante si no que ademas como organizador me desilusiona porque veo mucha gente con ganas al principio, pero luego nada, y si ya se que en cada torneo hay unos cuantos mapazos; pero ese no es el ideal de torneo para mi. Evidentemente me gusta que haya un altisimo nivel, pero también me importa la cantidad, motivar a la comunidad y hacer algo. Y todo esto considerando que estoy planteandome terminar con la organización de los torneos de mapas de cabro, asi que me gustaria despedirlo y que las ultimas ediciones haya entusiasmo y se recuerde con cariño. Y eso por muchas ganas que le ponga realmente depende de vosotros. Se que quizas me haya precipitado un poco con el torneo este año, y quizas con el proyecto de alektorophobia hubiera sido bastante, pero la verdad este año tenia más ganas que el año pasado, todo sea dicho de paso.

De momento me quedare esperando en stand by a ver como reacciona la gente.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: [Lukasxd] en Abril 18, 2015, 04:03:42 pm
Estoy lleno de mierda.

So Relax, igual queda caleta de tiempo.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Eye del Cul en Abril 18, 2015, 07:14:06 pm
Lo que a mi no me gusta es que se anoten  x personas pero luego entreguen la cuarta parte. No solo como participante si no que ademas como organizador me desilusiona porque veo mucha gente con ganas al principio, pero luego nada

Pero es que eso ha pasado siempre, no es nuevo de ahora.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Perro Seco en Abril 20, 2015, 11:26:17 pm
Me tienta la idea de presentarme, pero no puedo. Aún tengo pendiente (desde hace más de un año) hacer una versión jugable de Planisphere 2 para PRBoom+, además últimamente le estoy dedicando todo mi tiempo libre a mi TC para ver si consigo terminarla antes de que las vacas se echen a volar...
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Abril 26, 2015, 04:49:16 pm
Voy a poner unas capturas del mio. A ver si esto anima a alguien a participar o al menos le da ideas.

[spoiler](http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/26/150426044541135829.png) (http://www.subirimagenes.net/i/150426044541135829.png)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/26/150426044556425556.png) (http://www.subirimagenes.net/i/150426044556425556.png)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/26/150426044608810663.png) (http://www.subirimagenes.net/i/150426044608810663.png)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/26/150426044620325996.png) (http://www.subirimagenes.net/i/150426044620325996.png)[/spoiler]
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Abril 29, 2015, 04:20:52 pm
Eh, que yo no digo nada no porque no vaya a entregar, sino porque directamente me paso poco por aquí xD
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: kayaumari en Abril 29, 2015, 09:05:07 pm
sabes que crear un mapa requiere dedicación, tiempo, PASIENSIA, algunos trabajan otros estudian y otros hacemos ambas, no puedes pedir que dejen sus labores por hacer un mapa, como dicen por ahí eso de que cuando se anuncia el torneo todo mundo se inscribe y a la hora de la entrega y votaciones ni la cara dan (o el avatar XD) ha pasado en todos los torneos, pasó en los de cabro jumentor y en los tuyos, por que te sorprendes? no busques protagonismo y menos  una fiesta de despedida por dejar de organizar el torneo, nadie se la hizo a jumentor ni la pidió, solo dijo que se retiraba, con todo respeto si no haces tu el torneo alguien más lo hará, pues esto es mera diversión y añoranza, así que relaaax  ;D

por otro lado tu mapa tiene muy buena pinta, yo con gusto lo jugare y votare pues es lo que estoy esperando, igualmente estoy tratando de hacer un mapa pero me está costando mucho, créeme lo estoy intentando

no te desanimes amigo, tu continua con lo tuyo, hacer tu mapa, y deja a los demás con sus problemas (y viceversa) recuerdo que en el último torneo de DISEÑODOOM solo participaron 3 mapas y RICARDOOM no canceló al ver inactividad, "no perdió la fe" (bueno, no perdió la fe durante el torneo, después de este, el vato desapareció para siempre XD) y aun así fue todo un exito, al igual que este, al finalizar habra votaciones habra un ganador y sera todo un exito, asi que animo man!!

saludos
y una disculpa por el discurso, aunque siento que olvide mencionar algo....
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Mayo 04, 2015, 12:08:36 pm
En mi caso, yo me puse con el mapa hace sólo unos días, y tengo que decir que esto es casi casi como aprender desde 0. No tocaba el editor (ninguno de ellos) desde hace 5 años, y joer si se nota; se me ha olvidado casi todo xD. Esto va a ser curioso, voy a tener que mirar mis propios tutoriales para volver a aprender xDDD.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: bvs_sarmiento en Mayo 13, 2015, 07:35:19 pm
Tengo una pregunta, ¿se puede utilizar el Oblige para crear los mapas?
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: VTM en Mayo 13, 2015, 08:02:58 pm
Tengo chance todavía?

Yo creo que en lo que resta de semana hago un mapa  ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: eldraku en Mayo 14, 2015, 12:54:30 am
Tengo una pregunta, ¿se puede utilizar el Oblige para crear los mapas?

em, no tengo que ver con el torneo, pero, obviamente...

(http://i3.kym-cdn.com/entries/icons/facebook/000/007/423/untitle.JPG)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: [Lukasxd] en Mayo 14, 2015, 04:25:07 am
Pensar que tengo como un 30% del mapa hecho.
Bueno, se viene otra versión recortada  ;D

OffTopic: No creo que era necesarío postear la imagen, eldraku. Completamente fuera de tema y lugar.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Perro Seco en Mayo 14, 2015, 09:50:08 am
Yo jugaré y votaré los mapas. ;)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Mayo 14, 2015, 02:24:31 pm
Tengo chance todavía?

Y tanto!

Tengo una pregunta, ¿se puede utilizar el Oblige para crear los mapas?

Por poder puedes. Siempre y cuando no incumpla las reglas (formato clasico, nada de texturas nuevas, nada de parches dehacked ni historias....) Pero realmente no te lo recomiendo, y si lo haces te sugiero que como mínimo que lo retoques manualmente, porque siempre tiene más valor algo hecho a mano que algo automatizado.

Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Mayo 24, 2015, 05:50:50 pm
Algun alma caritativa me puede decir donde puedo descargar los midis del tnt o heretic y como ponerlos con el xwe (por ejemplo) en un wad? Estaria muy interesado en poner uno del tnt para mi mapa. Creo que le pega bastante.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: AlektorophobiA en Mayo 24, 2015, 06:52:02 pm
Es bastante sencillo en realidad, abres el WAD del TNT en XWE, te vas a la sección de musica, y los primeros 32 MIDIs que salen corresponden a los 32 niveles del juego en orden, sacas el MIDI que buscas dependiendo del nivel en el que sale, y de ahi lo colocas de vuelta en tu WAD, por ejemplo si tu mapa es el MAP01, deberias renombrar el MIDI a "D_RUNNIN", y listo.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: VTM en Mayo 29, 2015, 12:07:49 am
Imagenes:

[spoiler](http://i.imgur.com/bTQYZel.png)

(http://i.imgur.com/vIy76tM.png)

(http://i.imgur.com/aqlQehc.png)[/spoiler]

no se copien...
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Mayo 29, 2015, 10:09:45 am
[spoiler](http://i.imgur.com/qPhezua.png)[/spoiler]

A mi aún me queda medio mapa...pero por mis cojones que lo presento, aunque tenga morcillas xD. Teniendo en cuenta que no llevaré ni 1 día neto de trabajo, creo que no es descabellado.

Y sí, todavía uso el wadauthor xD.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: eldraku en Mayo 29, 2015, 12:40:15 pm
uau, qué buena pinta tienen vuestros mapas!
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Tomato-Chan^3^ en Mayo 29, 2015, 12:59:04 pm
[spoiler](http://i.imgur.com/qPhezua.png)[/spoiler]

A mi aún me queda medio mapa...pero por mis cojones que lo presento, aunque tenga morcillas xD. Teniendo en cuenta que no llevaré ni 1 día neto de trabajo, creo que no es descabellado.

Y sí, todavía uso el wadauthor xD.

Espero con ansias el caloret, mucha suerte
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Mayo 29, 2015, 11:43:05 pm
Tienen buena pinta vuestros mapas Jumentor y VTM.

A Jumentor primeramente por utilizar Wadauthor que yo ya me habria vuelto tarumba xD además que la imagen se ve prometedora y a VTM por que se nota que as mejorado el diseño y se ve bastante interesante.

El mio ya le he puesto musica nueva y un cielo nuevo. De hecho ya lo tengo listo. Eso si, es posiblemente el mapa con menos bichos menos acción, menos dificultad y menos duración que he presentado en el torneo de maps. Aunque en algunos momentos es durillo de pelar  :)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Maxi Payne en Mayo 30, 2015, 03:44:02 am
Ya lo tengo terminado hace semanas solo lo tengo que testear un poco mas.

[spoiler](http://i.imgur.com/dSIRyR9.png)(http://i.imgur.com/rotJjcS.png)(http://i.imgur.com/IxlZOxr.png)(http://i.imgur.com/8zXge3Z.png)[/spoiler]
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Mayo 30, 2015, 03:42:17 pm
Vaya pues no está mal esto.

Al final seremos mas de lo que yo pensaba

PD: Los que querais entregar podeis hacerlo utilizando un privado aquí o adjuntado a un correo a thelairofwraitharrobagmail.com. Si lo subiis a un servidor os agradeceria que utilizaseis https://mega.co.nz/

Gracias
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Sami en Mayo 30, 2015, 06:14:14 pm
Pues yo no sé mapear con otra cosa que no es el WadAuthor. Los modos de vertex, linedef y sector del Doom Builder me confunde muchísimo... son demasiado complicados, sólo uso el Doom Builder para alinear texturas en vista 3D...
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Mayo 30, 2015, 11:40:48 pm
deciros que bueno, es bastante intuitivo pero vaya, que mañana tecnicamente es el ultimo dia. Aunque teneis tiempo hasta el momento en que suba los mapas el lunes, y tranquilos, que hasta la tarde no los subire  ;)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: [Lukasxd] en Mayo 31, 2015, 02:28:53 am
Me retiro del torneo, progresivamente me han llenado de trabajos y no he tenido ganas ní tampoco tiempo para hacer algún mapa decente. Lo que tengo presentable es poco y de aquí a mañana tengo que estudíar para una prueba.

En fin, para el proximo entonces :)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Charon en Mayo 31, 2015, 11:02:31 am
Mapa enviado.

Es corto, muy al estilo de los mapas originales del Doom, pero con algo más de detalle. Espero que lo disfruten.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Mayo 31, 2015, 02:34:32 pm
deciros que bueno, es bastante intuitivo pero vaya, que mañana tecnicamente es el ultimo dia. Aunque teneis tiempo hasta el momento en que suba los mapas el lunes, y tranquilos, que hasta la tarde no los subire  ;)

Voy a ir justito xD. Ya tengo casi el final hecho, pero aún no he puesto ni los ítems, ni los bichos, ni he alineado texturas; y hay varias zonas muy peladas en detalle. Vamos a ver lo que acabo entregando, lo que tengo claro es que el 1er puesto no lo huelo ni de lejos xD.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Mayo 31, 2015, 05:36:10 pm
Bueno pues de momento ya somos tres.

Charon, VTM y yo. Mas los que queden. Animo chicos, un dia y a matar bichos!
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Maxi Payne en Mayo 31, 2015, 08:25:00 pm
Pruebo algunas cosas mas y lo envio en un rato.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Eye del Cul en Mayo 31, 2015, 09:43:03 pm
Confieso que empecé un mapa para el torneo y no pasé de los preliminares, en el aspecto creativo me encuentro bastante gris.

Y mi editor favorito sigue siendo Yadex, más que nada porque su manejo es idéntico al de DEU y DEU es lo que aprendí hace veinte años. Con experiencia se convierte en algo mecánico, puedes trabajar rápido si sabes lo que quieres. Hasta para alinear texturas: cuando conoces las reglas básicas se reduce a sumas y restas de cabeza.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Maxi Payne en Mayo 31, 2015, 11:07:45 pm
Que mala suerte, encontre algunos bugs , y los estoy arreglando,lo mas seguro es que lo envie cerca de la media noche por cierto aca en Argnetina son las 18:00 de la tarde (31 de mayo) ehhhhhhhhhhh. ;D

Ahi te lo envie por mensaje privado.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 01, 2015, 09:47:06 am
Confieso que empecé un mapa para el torneo y no pasé de los preliminares, en el aspecto creativo me encuentro bastante gris.

Y mi editor favorito sigue siendo Yadex, más que nada porque su manejo es idéntico al de DEU y DEU es lo que aprendí hace veinte años. Con experiencia se convierte en algo mecánico, puedes trabajar rápido si sabes lo que quieres. Hasta para alinear texturas: cuando conoces las reglas básicas se reduce a sumas y restas de cabeza.

Basicamente. Me pasa lo mismo con el Doom builder 2 a mi. Lo unico que a veces me da la sensación de que me repito hasta la saciedad, y que me autoplagio de una manera descomunal xD

PD: Tengo el mapa de Maxi
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 01, 2015, 10:38:15 am
El Doom builder 2 será todo lo bueno que queráis, pero me monta unos estropicios con los sectores acojonantes. Hace un momento estaba utilizándolo para dar unos retoques, y resulta que el sector 1 me lo ha convertido, así por las buenas, en el 423. Esto muchas veces pasa desapercibido, pero si en ese sector tienes lineas sueltas que no pertenecen a sectores (como tenía yo), te aparece un efecto de sector sin cerrar majiiiiiiisimo.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 01, 2015, 02:02:19 pm
Primero de todo, disculpad el doble post.

Estoy poniendo ya ítems y enemigos, pero algunas zonas del mapa siguen estando muy peladas para mi gusto. Además esta tarde no voy a estar en casa, así que el mapa podría entregarlo sobre las 22h - 23h como muy muy pronto (al ritmo que voy, casi seguro que lo acabaría mañana por la mañana). No voy a retrasar el torneo por la cara, así que si no me queréis esperar, lo voy a entender. Esto es lo que hay  :(.

Malditos imprevistos...
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 01, 2015, 03:24:34 pm
Voy a hacer una cosa Jumentor.

En vista de tu buena voluntad, voy a esperar. No se si tanto como hasta las 23:00 porque también habra gente con ganas de jugarlos y yo de subirlos, pero al ver que te esfuerzas te permito si quieres entregarlo mañana y lo subo con los demas. Seria una pena perder un jugador (y mas siendo poquitos) por imprevistos, que da la cara y hace las cosas a buena fe. Que me dices?
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 01, 2015, 04:15:28 pm
Bueno, yo no puedo decir que no a tu propuesta, pero habría que ver si al resto le parece bien.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 01, 2015, 07:03:39 pm
Ahora que leo mi mensaje lo matizo por que quizas pueda dar lugar a malinterpretación. La idea seria subir los mapas hoy y el tuyo añadirlo mañana junto con los demás.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 01, 2015, 07:15:28 pm
Ah bueno, pues lo que veas. Tú eres el jefe  ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 01, 2015, 08:33:43 pm
Ahora mismo subo los mapas. Te dejo tiempo hasta mañana antes de las 13:00 para añadirlo.

EDIT: Mapas subidos. Ver 1 post.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 01, 2015, 11:31:45 pm
Perfecto. Mi mapa ya es jugable, ahora es apañarlo para que quede mas presentable  ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: VTM en Junio 02, 2015, 04:32:56 am
Ya juge el mapa de Charon y el de Wraith, me han gustado.

Wraith, hay un revenant atascado con una pared cerca de uno de los elevadores de una de las puertas rojas.

Y el del canalla ya lo empece y debo decir wow, es gigante; y también encontre un demonio atascado en una pared en la primera zona. Y tambien estoy atascado, no logro conseguir acceder al teletransportador.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Maxi Payne en Junio 02, 2015, 11:30:20 am
en que parte estas? si me pusieras una imagen te digo que hay que hacer.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 02, 2015, 11:47:17 am
Wraith, hay un revenant atascado con una pared cerca de uno de los elevadores de una de las puertas rojas.
¿En que port lo has jugado? Si te refieres a uno que hay en una posición elevada junto con unos imps lo hice a drede para que se quedase ahi como centinela.

PD: Queda poco mas de una hora para el acuerdo y todavia no me ha llegado nada. Espero que a Jumentor no se le pase enviarme el mpa.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 02, 2015, 12:45:06 pm
Me falta la traca final. A las 13:00h no sé si va a poder ser porque necesito testearlo y eso llevará al menos media hora, pero antes de comer seguro que lo subo.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 02, 2015, 12:57:57 pm
para las 14:00 lo tendras? como tope maximo solo puedo hasta esa hora, maximo a y cuarto y eso a mucho estirar. mas que nada porque tengo clase a la tarde.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 02, 2015, 01:01:05 pm
Debería tenerlo, sí  ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 02, 2015, 02:03:24 pm
Aquí va:

http://www.mediafire.com/download/c82m05urcbbh59a/fredVerano.rar (http://www.mediafire.com/download/c82m05urcbbh59a/fredVerano.rar)

Disculpad las posibles (y seguras) morcillas que pueden haber, pero es lo que tiene ir con prisas xD. Ya iré corrigiendo poco a poco en el futuro.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 02, 2015, 02:15:59 pm
Chachi  ::lalala::


Lo he añadido junto a los demas en el 1 post.

Por cierto el titulo es la polla xD Me ha encantado ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa::
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 02, 2015, 02:49:56 pm
Fuck, acabo de darme cuenta que lo que he subido era una versión previa  ::ouch::. Actualizo si no os importa, porque hay un HOM que precisamente lo había corregido por CANTOSO, y ahora me he llevado la sorpresa al volver a jugarlo de que no estaba como lo puse...

Ah por cierto, edito porque se me pasó comentarlo en el txt. En mi mapa no se puede saltar, así que evitad hacerlo  :)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 02, 2015, 09:55:00 pm
He editado el mensaje inicial con el nuevo enlace que has puesto. Deberia estar bien ahora.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: eldraku en Junio 02, 2015, 09:58:42 pm
a ver si este año me acuerdo de jugar los mapas y votar ::risa::
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: VTM en Junio 03, 2015, 11:36:55 pm
en que parte estas? si me pusieras una imagen te digo que hay que hacer.

Primer cuatro con enemigos...  Ya mate a las arachnotrons

http://i.imgur.com/7LshVqC.png
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Maxi Payne en Junio 03, 2015, 11:51:58 pm
[spoiler](http://i.imgur.com/9MEJZKN.png?1)[/spoiler]
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 04, 2015, 03:25:15 pm
Ya los jugué todos. Anal-isis:

[spoiler]
Wraith - Structures of Death
Diseño: Correcto y coherente. Detalle no le falta, salvo quizá en las partes donde hay escaleras; pero a mi me convence. Sin embargo, me da mucho la sensación de que se ha abusado de patrones, y esto hace que la arquitectura resulte un tanto repetitiva. Esto no sería mucho problema si no fuese porque el mapa es muy grande y no hay mucha variabilidad de texturas. Es muy fácil perderse.

Jugabilidad: Está bien, aunque quizá al principio resulta un tanto injusto (eso de tener que matar a pistola a los chaingun snipers es un tanto porculero). También se ve un poco lastrada por el diseño repetitivo que ya comenté, ya que si te pierdes empiezas a dar vueltas, y si empiezas a dar vueltas te aburres mas.

Charon - Nektra
Diseño: Un tanto simple y con aspecto old school, pero está correcto. Sin embargo, para mi gusto los sectores no están bien aprovechados; en este mapa hay mas de 1000 y al jugarlo parecen bastantes menos. No se hacen notar (salvo quizá en la iluminación, que ahí si que tengo que decir que me ha parecido muy buena.

Jugabilidad: Definitivamente no es mi tipo. Arch viles con escopeta, poca munición y espacios cerrados nada mas empezar no es algo que me guste, pero lo puedo pasar. Sin embargo, el lío del principio con los teletransportes (hasta que te fijas en que están marcados); los interruptores que unos se pulsan, otros no, y no sabes lo que hacen; la ausencia de automapa; y sobre todo el hecho de que básicamente la salida es un secreto no marcado, no me ha gustado nada. Ni siquiera marcando lugares en el automapa podía salir del principio, tuve que abrir el mapa con el wadauthor para ver por donde iban los tiros. Luego el final es huir o morir, y ODIO huir :D

VTM - Toxic Line
Diseño: Me ha gustado. Sin sobrecargar ni hiperdetallar, pero pinta bien, es coherente y tiene la variabilidad justa. Alguna textura de puerta sin el lower unpeg puesto, pero vaya, son minucias.

Jugabilidad: Muy clásico en ese aspecto. Curva de dificultad bien proporcionada para mi gusto, aunque quizá se hace algo "fácil" (sólo palmé una vez, y fué por ir en plan Rambo xD). Las putaditas también se agradecen, aunque son previsibles. Se me hizo un tanto corto, me dejó con ganas de mas :P.

El Canalla - Ciudad Oculta
Diseño: Majestuoso es la palabra, se ve jodidamente épico. La única pega que le veo es la repetición de texturas de un modo quizá algo excesivo, pero en este caso no es algo que le reste mucho ya que lo compensa la acción intensísima. Aparte, encontré alguna textura sin alinear, y un sitio donde si te caes, ya no puedes volver a subir (está por el principio, después del primer teleport).

Jugabilidad: Jeje, estos son los mapas que me gustan. CARNAZA. El mapa da para 1 hora larga y no me aburrió en ningún momento, aunque quizá se hace un poco sencillo por la cantidad de power ups y munición que hay (sobre todo soul spheres / megaspheres, para mi gusto creo que hay demasiadas y a mi me sobraron como la mitad de ellas xD). Aparte, vi unos cuantos bichos atrapados sin moverse, pero bah, hace falta bastante mas que eso para estropear este mapa :)

[/spoiler]

Mando las puntuaciones aparte en un privado.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 05, 2015, 08:44:26 pm
Mis comentarios.

[spoiler]Charon - Nektra

Diseño/arquitectura - Diseño simple basando en el clasico pasillo habitacion pasillo. Se nota que el autor es primerizo en el mapeo. Formas quadricualadas y texturas que variaban de una manera un tanto caprichosa para mi gusto.

Jubalidad - La jugabilidad no me combence. El principio me parecio nefasto para ser sincero. No me hace la mas minima gracia enfrentarme a unos viles a puñetazos y luego adivinar donde esta la puerta pulsando la barra espaciadora en la pared. Incluso despues en la sala donde los chaingunners estan en posicion elevada la cosa sigue siendo desmotivante por la innecesaria falta de salud.

VTM - Toxic line

Diseño/arquitectura  -Mapa sencillo habitual en el estilo del autor. No obstante aqui se puede apreciar una mejora en el detallado de los escenarios sobretodo en comparación con sus primeras obras. El diseño sin ser sobresaliente me ha gustado bastante y me ha parecido bastante agradable de explorar. La parte despues de la llave roja me recordo al nivel 10 de dark forces en la nave java. Me gustó bastante ese ''flash'' de recuerdo.

La jugabilidad es bastante clasica y predecible. Las emboscadas al recoger las llaves eran mas que obvias, pero tambien habian algunas sorpresas. El mapa se hace divertido y ameno sin necesidad de meter millones de emboscadas ni orgias innecesarias de monstruos. Dura lo que tiene que durar y la dificultad va progresando. Hubiera agradecido mas dificultad, pero vaya me ha entretenido en todo momento y es divertido.

El canalla - Ciudad oculta

Diseño/arquitectura  - El estilo y detallado a nivel general es muy bueno  llegando a ser excelente en algunos lugares La parte final y la de despues del primer teleport son  maravillosas. Por desgracia, no se mantiene siempre en el mismo nivel (esa especie de catedral resulta fea, pobre y artificiosa), pero en este sentido el mapa en general es muy bueno.

En la jugabilidad pues el mapa es demasiado longevo para su propio bien. Me gusta las emboscadas masivas y los desmadres, pero combertir esto en la tonica general del mapa y nada mas comenzar no es una buena idea. Se vuelve repetitivo demasiado rapido y la accion la vi un tanto densa con combates que no acababan nunca. Me ha entretenido hasta terminarlo pero vaya, ni de lejos la accion esta trabajada como el escenario.

Jumentor - El fred del verano

Diseño/arquitectura  - Dejando de lado lo epico del titulo con (para mi gusto) la frase mas epica del siglo, nos encontramos con un mapa muy bien trabajado, con una estetica atractiva y una arquitectura interesante. Algo sencilla en algunos puntos concretos, pero muy bueno ciertamente. Lo unico que puedo criticar es una iluminacion bastante pobre. No es que me molesten los mapas nocturnos, realmente me gustan, pero realmente pide a gritos mas trabajo en este aspecto, pero vaya, para ir petado de tiempo es francamente bueno.

La jugabilidad adolece un poco del mismo problema que ciudad oculta del canalla, aunque aqui se lleva acabo bastante mejor. Es divertido y entretenido, pero la formula se repite un poco para mi gusto sobretodo en la ciudad(aunque me lleve algunas sorpresitas sobretodo con esa ciberaraña).  La dificultad es alta, pero tampoco nada exagerado. Lo de meterle un misil a la pedorra en toda la boca ha sido bueno :D[/spoiler]
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 05, 2015, 10:07:24 pm
Lo de la iluminación es algo que tengo pensado hacer, ya que soy consciente de que tal y como está ahora, es bastante simple. Tenía pensado currarla un poco mas en partes como el inicio con las farolas, o el túnel...pero al final vi que no me daba tiempo y lo dejé. Mejor descartar eso que descartar otras cosas :P.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Charon en Junio 06, 2015, 07:05:26 am
Lamento que mi mapa no haya gustado. Es lo que uno se gana por hacer un mapa en un solo dia (Lo empece y termine el mismo sabado a la madrugada).

Mas adelante posteo mis comentarios.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: VTM en Junio 11, 2015, 08:38:31 pm
Yo he terminado ya con todos los mapas, y estan muy bueno de verdad! ;D ;D

Luego hago mi analisis y se lo paso a Wraith.

Animense a votar gente!, no es ocupa casi tiempo y es divertido!
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 12, 2015, 10:10:54 pm
Pues no estaria de mas: Ya estamos a mediados de mes y solamente hemos votado Jumentor y yo. Y eso que es gratis!  ::risa::
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Sami en Junio 13, 2015, 11:17:46 am
Yo estaba esperando para tener un poco de tiempo después de terminar el proyecto de fin de carrera para poder jugarlos. Estoy ansioso, tendréis noticias mías ;)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: AlektorophobiA en Junio 15, 2015, 07:29:02 am
Y bueno, no he tenido tiempo para nada ultimamente, es por eso que no pude terminar mi mapa a tiempo para presentarlo en este torneo, recien ahora me puse a bajar los mapas para ver que tal y darles sus respectivas reviews, esperemos que esten buenos. ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Doomguyer en Junio 17, 2015, 12:32:35 am
Bueno por fin los jugué aquí pongo la nota y el comentario.
pero me da mucha rabia que no se pueda meter decimales.

Ciudad oculta:
Buen mapa, muy trabajado evidentemente, pero el escenario no me convence, no parece que siga un plan especialmente bien pensado, es bonito de ver pero nada llama especialmente mi atención. Aparte la acción con cantidad exagerada de enemigos para mí estropea un poco el mapa. Creo que la acción más pausada habría quedado mejor con el escenario. Además porque muchas veces no hay suficiente espacio para moverse a gusto y eso frustra mucho habiendo tanto enemigo.
le doy un 7

El Fred del Verano:
Excelente porque es además de divertido y dinámico, está decorado justo como un mapa de ciudad de doom 2 debe ser, osea bien pero sin intentar meterse a recrear a detalle, lo que suele quedar mal. Un mapa tipo ciudad bien hecho, rápido, directo, sin pasarse con la cantidad de enemigos y suficiente espacio para moverse a gusto excepto en la zona de los muros falsos >=(. además buenisimo final :P,
 le doy un 8

Nektra:
Regular nada más, simple y sin nada especialmente creativo, le salva que se acaba justo cuando empieza a hacerse muy aburrido, realmente poco inspirado pero bueno.
Tengo que darle un 4

Structures of Death:
Me gustó mucho, muy bien ambientado con la eleccion de texturas de la fábrica y del exterior -le faltó un cielo mejor para que fuera perfecto :P-, a mi me transmite esa sensación de aislamiento y melancolía tipica de los mejores mapas de doom y plutonia, además exclente elección del midi, justo en el clavo.
mapa bien hecho, aunque también es verdad que todo lo dicho es sintoma de cierta falta de originalidad, nada nuevo bajo el sol...
Pero bueno difícilmente se le pueda pedir novedad al diseño de mapas en doom así que le doy un 7

Toxic line:
Pues no está mal... bueno lo jugué justo tras stuctures of death, y me supo como a un postre de aquel, y si lo hubiera jugado antes me hubiera aprecido un aperitivo preliminar...
osea, parecidas virtudes pero evidentemente menos trabajado y más simple
Así que le doy un 6.


Han sido mapas muy chulos. bueno me alegro por los participantes, ya que siguen manteniendo vivo el torneo de cabro y ojalá que siga habiendo más.


Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Perro Seco en Junio 22, 2015, 06:17:51 pm
Aquí están mis comentarios. Un poco tarde, pero es que me gusta tomármelo con calma.

[spoiler]Nektra:

El principio me pareció bastante tedioso, con ese lío de teletransportes, botones activados y sin activar, pocas armas... El caso es que me lo pasé a la primera, pero sufriendo bastante y utilizando las marcas del automapa.

El resto del nivel me gustó más. No tiene mucho en especial la verdad; el estilo es similar a los que se hacían en los 90s pero con algunos detalles más actuales, como la iluminación, o ese ojo que te mira al pasar (muy original).

La acción, excepto al principio, me pareció bastante equilibrada. Al final del nivel oí la voz de Romero, y temiendo que se llenase todo de monstruos salí corriendo hacia la salida esquivando a la gran araña. No sé cómo de difícil se podría haber llegado a poner la cosa si hubiese intentado matarlos a todos...


Structures of Death:

El principio de este mapa también se me hizo bastante duro, con un montón de francotiratas esparcidos por el bosque y sólo una escopeta para matarlos... Una vez dentro de la fábrica ya se me hizo más divertido, con una acción y diseño similares a los del resto de mapas de Wraith, es decir, dificultad progresiva, muchos pasillos, ascensores y patios con espacio de sobra para pelear. Esta vez me pareció un poquito más fácil que otros mapas (por ejemplo Tekloniton), ¡pero no significa que hagan falta más enemigos! Así me parece una dificultad genial, y bastante satisfactorio ha sido salir de la fábrica después de haberla limpiado de arriba a abajo.

Por cierto, el cielo se ve un poco mal, no sé si lo has puesto a propósito o es que se ve así en mi versión de ZDoom... Parece como si hubiese habido algún problema con la paleta al meterlo en el juego.


Toxic Line:

Un mapa simple pero efectivo. El diseño no es nada del otro mundo, pero convence lo suficiente para poder considerar el mapa como bueno. La iluminación también está bien cuidada, pero para mi gusto se hace poco variada, quizás con cambios de contraste un poco más bruscos habría quedado mejor.

La acción me pareció entretenida y equilibrada. Un poco fácil, pero quizás sea porque lo jugué después del mapa de Wraith, no lo sé. Eso sí, me alegré de no ver ningún ciberdemonio/ciberaraña; es un detalle que viene bien ya que casi el 80% de mapas los traen, y a veces viene bien descansar un poco de ellos.


Ciudad Oculta:

Lo mejor sin duda es el diseño, bastante bonito e impresionante. La acción en cambio echa a perder el mapa; emboscadas continuas, una tras otra y todas prácticamente iguales; no parecen estar demasiado pensadas, más bien parecen un montón de enemigos puestos al azar con un montón de suministros para matarlos y así hasta terminar el nivel. No me gusta decir que no me gusta porque no es un mapa que se haya hecho en cuatro minutos, y los paisajes son realmente originales y llamativos, pero esa jugabilidad tan repetitiva me ha echado atrás.


El Fred del Verano:

Bastante entretenido y con detalles originales, como tener dos cielos distintos, o una "textura" nueva sin saltarse las normas del torneo. La ciudad además se ve muy convincente, y la atmosfera nocturna me ha gustado mucho, quizás por la iluminación, que está bastante cuidada. Tiene mérito para haber sido hecho con prisas.

La acción no es del todo mi estilo, pero al menos aquí se mantiene una dificultad progresiva, con descansos entre emboscadas y con momentos inesperados, como esa araña que aparece de golpe, o la batalla del final...[/spoiler]
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Eye del Cul en Junio 22, 2015, 07:47:44 pm
Hoygan manes, he empesado a jugar los mapas. Puntuasiones en breve.



Me acabo de poner con "Toxic Line", que por cierto está bastante bien. El problema lo tengo con esta puerta (véase la línea resaltada):

(http://s19.postimg.org/e4kc2ghn7/error_toxiclin_nq8.png) (http://postimage.org/)

¿Hay alguna razón por la que sólo se abra una vez? Vale que si todo va como está pensado y el jugador no hace cosas imprevistas, tampoco es necesario que se abra más veces. Pero como yo nunca hago lo que está previsto --creo que abrí y cerré la puerta una vez por error--, en mi camino de vuelta me la encontré cerrada a cal y canto y me quedé encerrado en esa sección del mapa.

Si os sirve de consuelo, también he conseguido "romper" el nivel de El Canalla. Yo soy así.

PD: En efecto, como avisa el archivo de texto, Toxic Line falla en Chocolate Doom por exceso de Visplanes si te colocas en ciertos ángulos. Yo lo recomendaría para puertos que eliminen los límites originales del juego. Que igual puede jugarse bien en Chocolate Doom, pero por lo que he visto así puede fallar con facilidad.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 22, 2015, 09:10:43 pm
La verdad es que me alegra que el nivel os esté gustando, pero aún así yo no estoy del todo conforme xD. Hay un par de cosas, sobre todo una vez cruzas el túnel, que me gustaría cambiar (básicamente hacer los combates en esa zona un poco mas impredecibles). Cuando acabe el torneo, a ver si me puedo poner con ello.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: VTM en Junio 23, 2015, 05:47:57 am
Hoygan manes, he empesado a jugar los mapas. Puntuasiones en breve.



Me acabo de poner con "Toxic Line", que por cierto está bastante bien. El problema lo tengo con esta puerta (véase la línea resaltada):

¿Hay alguna razón por la que sólo se abra una vez? Vale que si todo va como está pensado y el jugador no hace cosas imprevistas, tampoco es necesario que se abra más veces. Pero como yo nunca hago lo que está previsto --creo que abrí y cerré la puerta una vez por error--, en mi camino de vuelta me la encontré cerrada a cal y canto y me quedé encerrado en esa sección del mapa.

Si os sirve de consuelo, también he conseguido "romper" el nivel de El Canalla. Yo soy así.

PD: En efecto, como avisa el archivo de texto, Toxic Line falla en Chocolate Doom por exceso de Visplanes si te colocas en ciertos ángulos. Yo lo recomendaría para puertos que eliminen los límites originales del juego. Que igual puede jugarse bien en Chocolate Doom, pero por lo que he visto así puede fallar con facilidad.

La verdad era para que cuando uno saliera de esa zona no se este cubriendo del mancubus con la puerta.

Y acerca de chocolate doom, bueno, de verdad no conseguí hacerlo fallar de nuevo, tendré que editar el .txt

Gracias por apuntar!
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Doomguyer en Junio 23, 2015, 01:05:10 pm
... quizás por la iluminación, que está bastante cuidada.


Lo unico que puedo criticar es una iluminacion bastante pobre. No es que me molesten los mapas nocturnos, realmente me gustan, pero realmente pide a gritos mas trabajo en este aspecto...


Además a veces lo que a uno le parecen panes , a otro le parecen peces
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 25, 2015, 12:06:38 am
Bueno haber si alguien mas se nos anima a votar.... que son ''puquets''
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Eye del Cul en Junio 27, 2015, 03:34:39 pm
Mañana te envío las puntuaciones, que casi lo tengo ya.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Eye del Cul en Junio 28, 2015, 06:01:39 pm
Felicitaciones a los participantes, la verdad es que los mapas tienen todos bastante calidad.


CIUDAD OCULTA --- El Canalla

   Apartado Visual:

Mapa bien detallado, y además con un estilo original. Muchas texturas empleadas, algunos objetos proyectan sombras sobre el escenario. La "ciudad" me ha recordado un poco a los relatos de Lovecraft, con esos edificios gigantes y geometría extraña. Está muy bien.

Como punto en contra, hay alguna textura por alinear, y algunas áreas no terminan de quedar naturales.

   Jugabilidad:

Es divertida, y el autor supo dosificar sus ideas de modo que los combates no se repiten. Pero esta clase de mapas maratonianos no son exactamente mi estilo, me parecen agotadores, y más si tienen la dificultad de éste. Con todo, está bien planeado, y ese mérito hay que reconocerlo: cuando basas un nivel en grandes batallas es muy fácil cagarla y crear algo injugable.

Oh, hay un fallo. En la zona de la primera gran emboscada --esa de los imps y los cacodemonios-- es posible correr sobre las cornisas grises que delimitan el lugar. El autor pretendía esto porque ahí hay cosas que recoger y un par de secretos. Lo que seguramente no previó es que resulta posible saltar detrás de la barrera de pilares metálicos desde ahí. Con eso rompes la secuencia del mapa y quedas atrapado, claro.


TOXIC LINE --- Vincenzo VTM

   Apartado Visual:

Igual no tiene mucha originalidad, y tampoco puede describirse como espectacular, pero sí muy correcto. Las texturas están bien aprovechadas, la iluminación resulta suave y realista. No sé qué criticar, en realidad. Me gustan los dos pasillos curvos, muy convincentes.

   Jugabilidad:

Es amena y no veo errores graves ni ideas discutibles. Los monstruos ofrecen un reto adecuado, y como vuelven a repoblar áreas ya visitadas tampoco dejan lugar al aburrimiento. Hay alguna emboscada ingeniosa; obviamente las que comienzan al recoger las llaves son muy previsibles.

Quedé atrapado en una de las mitades del mapa por culpa de una puerta que injusttificadamente se abre sólo una vez. Tuve que usar IDCLIP para continuar a partir de ahí.


EL FRED DEL VERANO --- Mojón Man

   Apartado Visual:

Para tratarse de un mapa hecho con prisas y corridas está realmente bien. Sobre todo la parte de la ciudad, con sus farolitas y marcas viales. Resulta de todas formas un pelín irregular, en otras zonas se nota un poco ese trabajo apresurado. Ah, sí, y esos dos grandes HOMs...

El final me hizo mucha gracia. Y es ingenioso el método utilizado para colocar una textura nueva sin romper las normas del torneo. Naturalmente un abogado diría que estás cumpliendo la letra pero no el espíritu de la ley, aunque eso suele considerarse aceptable.

   Jugabilidad:

Las matanzas a gran escala están bien, y el mapa te impone un mínimo de estrategia a la hora de aprovechar recursos. Botiquines y soul spheres, con la munición no hay realmente problema..., bueno, salvo que malgastéis todo el plasma antes de llegar al último tramo. La dificultad es dura, quizás demasiado para mi gusto: los hell knights en el ascensor me parecen algo exagerado. La emboscada de las habitaciones rectangulares que se van abriendo súbitamente me gustó bastante, eso sí.


NEKTЯA --- Charon

   Apartado Visual:

Los escenarios no ofrecen nada memorable pero sí están muy bien hechos, sobre todo por esos efectos de luz elaborados con montones de sectores pequeñitos: en algunos rincones son realmente vistosos. Por lo demás, yo no soy muy amigo de los pasillos largos y estrechos.

   Jugabilidad:

Hay monstruos en casi todos los rincones y poco margen para los errores, avanzar se vuelve a ratos extenuante. Chaingunners en lugares altos, esqueletos por doquier, los arch-viles del principio: el mapa resulta muy duro, de esos que te inspiran ganas de aporrear el monitor o estrangular al gato..., bueno, no, que el gato no tiene culpa de nada. El caso es que cuando te lo pasas te sientes muy realizado, y además el autor intentó darle un mínimo de variedad; pero la dificultad me parece un pelín excesiva.


STRUCTURES OF DEATH --- Wraith

   Apartado Visual:

Genial, un mapa construido enteramente con texturas marrones y que a pesar de eso NO se me hizo monótono. Tiene su mérito. La arquitectura es variada, hay cavernas irregulares y estancias y pasadizos de estilo industrial. Muy buena iluminación. Sólo criticaría el cielo, que ni siquiera sé qué pretende representar.

   Jugabilidad:

¿Chaingunners disparándote desde grandes distancias, de modo que ellos te alcanzan pero tú no puedes responderles? Es una de las formas más efectivas de cabrear a tus jugadores. Por suerte eso supone sólo un trocito de Structures of Death, y pasado el tramo inicial no vuelve a ocurrir. El resto de la acción me pareció muy entretenida, con variedad y una dificultad bien equilibrada. Y muy satisfactorio provocar peleas entre monstruos con arañas implicadas.

Además, el mapa cuenta con cierta dosis moderada de "no linealidad" que le da bastante interés a la exploración.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Sami en Junio 28, 2015, 06:05:56 pm
Estoy muy liado con la presentación del proyecto de fin de carrera que la tengo el día 30 por la mañana. Espero entregar las puntuaciones y mis opiniones para el final de ese día ::ouch::
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Junio 28, 2015, 08:48:09 pm
Para tratarse de un mapa hecho con prisas y corridas está realmente bien. Sobre todo la parte de la ciudad, con sus farolitas y marcas viales. Resulta de todas formas un pelín irregular, en otras zonas se nota un poco ese trabajo apresurado. Ah, sí, y esos dos grandes HOMs...

Si te refieres a los que hay según sales del túnel, son intencionados  :P. Quería dar la sensación de que realmente estabas en exteriores, y eso cuando no tienes la textura de cielo a mano (porque la estoy usando en otro lado), no es tan fácil, ya que al ver todos los edificios con la misma altura, la sensación que da es todo lo contrario. Así que simplemente alejé las paredes bastante, y provoqué esos HOMs para que se viesen con la textura de techo azul. Como está lejos, no canta mucho (al menos en mi pantalla), y creo que da el pego  :).
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: eldraku en Junio 29, 2015, 04:43:39 pm
fiuuu!! el plazo para votar acaba en 2 días, a ver si me pongo esta noche y los juego  :o
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Raoh en Junio 29, 2015, 04:48:08 pm
Felicitaciones a los participantes, la verdad es que los mapas tienen todos bastante calidad.


CIUDAD OCULTA --- El Canalla

Me gusta el shadow=red,left.

Te lo voy a robar para los títulos del hilo del drama japonés. ::)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 30, 2015, 03:43:37 pm
Hoy es el ultimo dia de votación. Asi que el que quiera votar mas vale que espavile.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: eldraku en Junio 30, 2015, 06:59:00 pm
uf, yo ando a marchas forzadas jugando los mapas ::risa:: sólo me quedan 2 por jugar. A las 0:00 o como mucho a la 1:00 espero dejar publicadas mis críticas y notas  ::ouch::
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: eldraku en Junio 30, 2015, 09:40:24 pm
¡bueno gente!, a pesar de que nunca he mapeado y no aprecio tanto las cosas buenas como otros foreros, intenté ser justo y objetivo con lo que cada mapa me transmitió, allí van mis notas!



Wraith - Structures of death

¡me ha encantado!: con buenas y variadas arquitecturas, con unos objetivos de llaves e interruptores bien llevados, lógicos y en los que pocas veces te sientes desorientado. Y por supuesto no faltaron unas buenas dosis de hordas de enemigos, con una dificultad aceptable.

Viendo la ficha, se agradece la inclusión de diferentes niveles de dificultad , y me gustó cómo quedaba el nuevo cielo.

Sin llegar a ser un mapa extraordinario, lo sitúo en una cota alta a nivel internacional.

aparto visual y diseño: 8
jugabilidad y diversion 9



VTM - Toxic Line

Mapa que, sin grandes complicaciones, nos sumerge en un nivel arcade lleno de pasillos y estancias. El autor demuestra tener conocimientos, y el mapa se recorre sin sorpresas pero con gusto. Me desorienté un par de veces, pero mirando un poco el mapa no es problema alguno.

Me pareció un mapa convincente, sin errores, completo y divertido, un 8 para él! 

apartado visual y diseño: 7
jugabilidad y diversion: 9



El Canalla - Ciudad Oculta

Este mapa nos propone desde el principio enfrentarnos a multitudes formadas por uno o dos tipos de enemigo, lo que sumando que se nos ofrece una buena cantidad de spheres, armas y munición, da un nivel que disfrutarán mucho los gamers más hardcore. Yo la verdad, tras intentarlo un par de veces, opté por el modo dios  para poder terminarlo ::risa::

Respecto a la arquitectura, mucho más de lo que se podía esperar de un nivel de estas características: amplia, original y trabajada. Además llena de lugares por donde con habilidad podremos escapar o protegernos de las oleadas de enemigos.

Un conjunto tan bien planteado, resulta divertido abrirte paso entre las hordas o huir de ellas

apartado visual y diseño: 8
jugabilidad y diversion 9



Charon - Nektra

me es difícil ser justo ante un mapa que tanto me ha desesperado y que no he conseguido terminar ni en modo god ::risa:: pero voy a serlo porque he visto algunas virtudes

-a quien le gusten los mapas donde haya que pensar, es recomendable, aunque desde luego los interruptores de adorno no me gustaron
- Hasta donde pude llegar (y según he leido no debe ser mucho más largo), hubo una estancia con revenants y soldados con ametralladora desde puntos altos, bastante divertida

sin embargo un mapeado demasiado simple para un torneo y algo feo estropeará la nota. Voy a dejar en buen lugar la jugabilidad por el factor puzzle y por la estancia divertida que mencioné

apartado visual y diseño: 6
jugabilidad y diversion: 7



Jumentor - El fred del Verano

No entiendo mucho de mapas, pero creo que este debería ser el ganador: grande, bonito, lleno de buenos momentos y detalles, en ocasiones apasionante, y con un enemigo final épico ::risa::

Eso sí, es duro, durísimo, y mi ego anda por los suelos al tener que emplear el modo dios por 3º vez para este torneo de mapas ::risa:: ::risa:: ::risa:: pero como el entorno da tanta libertad esas masas enemigas resultarán muy divertidas para los más expertos,y pasarse el nivel será seguro un reto muy adictivo

Podría hablar de esas pocas texturas mal alineadas, o de algunos instantes de excesiva dificultad (creo), pero es que me ha gustado mucho. Podría decirse que el entorno urbano es simple, pero es que estamos hablando de Doom. Además, hay tantos detalles trabajados a lo largo del nivel que se le perdona

Confiando en que este nivel pueda ser finalizado por los jugadores más expertos, ahí va mi 1º 10

apartado visual y diseño: 9
jugabilidad y diversion: 10
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Sami en Junio 30, 2015, 10:23:05 pm
Ahora después te mando las puntuaciones por privado Wraith, me falta por jugar sólo el mapa de Ventor, mañana publicaré las argumentaciones de mis puntuaciones porque ahora mismo estoy a mi límite mental del día, que he hecho la presentación del proyecto de fin de grado y estoy al borde del colapso ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Junio 30, 2015, 11:47:38 pm
Pues solo tengo que decir que a falta de unas horas. El primer puesto está MUY reñido entre dos mapas  ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: SkullKrusher en Julio 01, 2015, 07:47:19 am
Y mirá tú que ni me he aparecido aquí y ha dado la casualidad de que mi universidad entró en suspensión...

Bueno, me he decidido a jugar los niveles de un tirón, así que luego de unas horas frente a la computadora aquí están mis comentarios. He hecho hincapié en la entrega de Wraith y la de Charon, que son las que más llamaron mi atención, si bien a mi juicio el mejor nivel es el de El Canalla. De todas formas felicitaciones a todos, los niveles poseen bastante calidad.

[spoiler]Structures Of Death - Wraith

Apartado estético: 8

[spoiler]Ambicioso. Excesivo. Me gusta eso.

La arquitectura me ha generado una buena impresión, pero no me ha dejado satisfecho. Los exteriores son agradables, y demuestran la habilidad que tienes moldeándolos, puesto que resultan muy naturales. Hay alguna combinación de texturas particular que no me agradó. Marrón, bendito marrón. El cielo no me ha gustado para nada. La música tampoco, más abajo explico por qué. En interiores siento que la cosa cojea un poco, me ha quedado en el aire una sensación 'cuadriculada'; creo que podrías intentar utilizar formas más curiosas e irregulares para que algunos sectores no acaben siendo 'predecibles'. Algún pasillo que tal vez puede decorarse de mejor manera por ahí. En líneas generales, el nivel está sobre la media. Desde mi perspectiva, le falta poco para ser ese 'nivel definitivo' que configuraba en mi cabeza
mientras jugaba la partida.[/spoiler]

Apartado jugable: 8

[spoiler]Más experimental que en otros mapas tuyos. Los espacios ayudan en la movilidad del jugador, lo cual se agradece. El mapa propone pelea, pero puede superarse. Los suministros están establecidos con maña. La variedad de monstruos está bastante bien, consiguiendo que los enfrentamientos sean jugosos.  Regresando a la música, creo que siendo un nivel distendido, irrita un tanto -al menos a mí- al jugador, afectando en cierta forma el disfrute. Independiente de aquello, me parece un buen trabajo.[/spoiler]

Nektra - Charon

Apartado estético: 6

[spoiler]Correcto.

Hay rincones que me han gustado. El mapa me agradó más por sus partes que por la suma de ellas. Hay segmentos claramente diferenciados -tal vez demasiado-, y creo que es el único error que tiene tu escenario. El empleo de las texturas es mañoso: ahí están esos interruptores 'inútiles' -pueden ser utilizados como orientación espacial- para demostrarlo. Los pasillos pueden tener un mejor acabado, ya que con su longitud cansan un poco. La iluminación por otra parte, alcanza cotas de gran elaboración, por ejemplo, en el trayecto del final. Evitaría la repetición idéntica de sectores -como aquella del inicio-. De todas formas, el nivel cumple para el puzzle que exhibe.[/spoiler]

Apartado jugable: 8

[spoiler]Díficil.

En mi impresión, aparenta ser más difícil de lo que es en realidad. La duración es justa. ¿Puede frustrar? Yo creo que sí, sobre todo a quien no espera un nivel de esta categoría, ya que requiere disposición. El puzzle propuesto puede resolverse en un tiempo más menos apreciable. Me ha hecho disfrutar, así que creo que ha cumplido su objetivo. La música además baja un poco la cortina de frustración que pudiera generar la partida, haciendola más amena. Respecto a los monstruos, creo que su empleo es algo irregular, aunque altamente efectivo. Una vez se pilla la maña del segmento en el que estás involucrado, ya puedes avanzar mucho más holgado. [/spoiler]

Toxic Line - VTM

Apartado estético: 7

[spoiler]No es brillante. Le falta solidez, definición. No entiendo qué pretende representar. Veo a un VTM algo menos inspirado aquí. El empleo de estancias grandes me parece adecuado, y siempre suelo destacarlo en aquellos mapas que resultan difíciles. Hay algún rincón interesante que me lo guardo en mi retina -los pasillos curvos, qué va-. Poco más que comentar. El nivel al menos cumple.[/spoiler]

Apartado jugable: 9

[spoiler]Me lo pase en grande, no te voy a mentir. Bichos y más bichos, pero utilizados sabiamente. La variedad es notable, y ningún combate se parece a otro. Eso sí, en lo que respecta a la jugabilidad 'escénica' por así decirlo -puertas, elevadores-, me pareció algo pobre. Creo recordar que solo había que conseguir dos llaves y ya está. Pese a todo, disfrute como un enano, así que entiendo que cumplió cabalmente su objetivo.[/spoiler]

Ciudad Oculta - El Canalla

Apartado estético: 10

[spoiler]Excesivo por todos los bordes. Me ha gustado, aunque hay algunas zonas -no muchas, afortunadamente- que poseen poca coherencia. La arquitectura está muy trabajada. Para qué hablar de la ciudad: realmente representa una ciudad con un caos tremendo en sus entrañas. Hay imaginación en derroche, y el empleo de texturas es correctísimo.
[/spoiler]

Apartado jugable: 8

[spoiler]Cansador. Extenuante y todo lo que quieras. Luego de esta maratón de monstruos no deseas nada más. El nivel no resiste una segunda revisión. Los combates están bien planificados, lo cual tiene su mérito, puesto que ante tal cantidad de monstruos es fácil caer en la repetición o abuso. Le iba a poner un punto menos, pero te lo ganaste con la impresión que me dejó -me reí como un condenado, aunque no sé si era ese tu objetivo- la primera emboscada  al son de "Knockin' on heaven's door" -me pareció que era esa canción, y sino, igual era del bueno de Slash y compañía-...[/spoiler]

El fred del Verano - Jumentor

Apartado estético: 8

[spoiler]Es irregular en ocasiones, pero está muy elaborado. La parte de la ciudad es interesante, y me la guardo en mi memoria fotográfica. La iluminación no me convenció demasiado. Considerando que es un trabajo con prisas está bien. El trayecto del final me encantó, con ese juego de paredes invisibles y demonios teletransportándose a la velocidad del trueno. La broma entiendo seguramente es más de carácter local.[/spoiler]

Apartado jugable: 7

[spoiler]Una jornada de limpieza hay aquí. Es entretenida, aunque se me hacía pesada en algunos tramos específicos. Se nota tu habilidad con el empleo del tiempo, cada combate inicia y acaba donde debe iniciar y acabar, además de existir espacios de 'respiro' para el jugador.[/spoiler][/spoiler]

PD: No sé si esta publicación se encuentra en el período establecido de votaciones. Por aquí son las 02:47. Espero que sí, de lo contrario, omitid toda esta verborrea.  ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Julio 01, 2015, 02:47:32 pm
Espero que Sami ponga pronto sus opiniones. No esperare hasta tarde para poner los resultados del torneo.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Julio 01, 2015, 05:54:40 pm
Señoras y Señores.....

Resultados del 14 Torneo de mapas aquí:

http://wraithsite.blogspot.com.es/2015/07/resultados-14-torneo-de-mapas-de-doom.html

Felicidades a todos y gracias por participar :)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: eldraku en Julio 01, 2015, 07:55:03 pm
¡felicidades a los ganadores de este año!
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Jumentor en Julio 01, 2015, 11:50:22 pm
Igualdad no, lo siguiente  :o.

Felicidades a Wraith, ya tocaba, ¿eh?  ;D.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: AK-001 en Julio 02, 2015, 09:03:16 am
¡Felicitaciones, Wraith! Un mapa muy divertido.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Eye del Cul en Julio 06, 2015, 04:49:48 pm
Felicidades a los ganadores :). Veo que las puntuaciones han ido muy ajustadas y me parece normal, a mí me hubiese costado elegir por cuál decidirme.

Si nadie tiene nada que objetar, subiré los mapas en estos próximos días y actualizaré la sección de los torneos.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Sami en Julio 09, 2015, 08:59:03 pm
Ante todo, enhorabuena al ganador, Wraith, la verdad es que te lo mereces. También te mereces todo mi agradecimiento por continuar haciendo esto posible ya que mantiene viva la comunidad de Doom y ayuda a que exista más contenido que gente como yo puede seguir disfrutando, muchas gracias.

Como dije, he sacado un ratillo y voy a comentar los mapas:

[spoiler]Ciudad oculta
jugabilidad 6
estructura 8

Si bien el mapa estructuralmente es muy muy bueno debo decir que la jugabilidad no me ha calado tanto como me hubiese gustado porque a mi forma de ver a este mapa le pasa que tiene pequeños problemas de control entre munición que hay mucha y combates que indicen más en estar disparando mucho rato a enemigos duros, aunque para la última parte para mí el mapa mejora bastante. Esas emboscadas nada más salir del teleport para la siguiente zona me molestaron un poco, pero luego me acostumbré. Por supuesto a la primera no lo conseguí ;D Un mapa muy trabajado estructuralmente, sin duda.

Nektra
jugabilidad 4
estructura 4

Teniendo en cuenta como ha dicho el autor que se ha hecho en un día podía estar decente, pero la dificultad no me parece adecuada y los puzzles (por llamarlos de alguna manera) se me antojaron poco apropiados para Doom. El mapa es mejorable y tiene partes muy interesantes (como el juego de portales del principio, que con un par de arcoviles menos me hubiese parecido exquisito). Para terminarlo tuve que huir y no me gustó mucho.

Structures of death
jugabilidad 8
estructura 10

El mapa me ha parecido algo increíble estructuralmente y eso que por gilipollas me perdí unas cuantas veces y lo tuve que recorrer unas cuantas, cosa que no me importó porque no llegué a cansarme de recorrerlo, muy bonito todo y muy conseguido lo de recorrerse el mapa varias veces volviendo a una puerta para la que se ha conseguido la llave un poco atrás o la posibilidad de elegir camino al principio (que eso a mi me agobia, pero en este para mí ha estado bien, ni mucho ni poco). Los combates se me han antojado muy dinámicos proponiendo situaciones muy interesantes y divertidas, sin una dificultad excesiva. Aunque hacer chain sniping desde el principio era un pelín pesado, pero bueno. Mi enhorabuena.

toxic line
jugabilidad 7
estructura 7

El mapa me ha gustado en cuanto a los combates, ha dado situaciones chulas donde había que esquivar mucho y eligiendo el arma que se ajusta a la situación apropiada. A pesar de no ser un mapa excesivamente detallado y por ello tener un aire oldschool, me ha parecido que está muy bien mapeado, con ese aire old-school pero bien conseguido, sin estridencias y que todo casa bastante bien. El mapa es muy bueno, lo he disfrutado bastante.

fred del verano
jugabilidad 8
estructura 10

Yo no sé como lo hace el Ventor el cabrón pero con los trucos de mapeo se supera, el mapa está muy bien hecho y a pesar de ser grande he visto que los combates estaban mucho más controlados que en el mapa de ciudad oculta. Me ha gustado mucho en general (aunque me ha parecido que había mucho bicho hitscan para cuando estaba por la zona de después del túnel). Muchas sorpresas me he llevado y he muerto bastantes veces, pero quería seguir. El rollo plataformero del final mientras me disparaban también me ha encantado. Lo del truco del cielo me ha hecho parar el juego para sopesarlo y darle mi sonora enhorabuena en mi casa incluso cuando nadie más podía oirme, de verdad. Muy buen mapa, me ha parecido muy muy bueno. Pero con menos bichos hitscan, por favor. Bien medida la BFG, por cierto.
[/spoiler]

En general los he disfrutado mucho y ha habido buen nivel. A ver si el año que viene saco yo hueco, me inspiro y vuelvo al mapeo de año en año ;D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Diabolic Lord en Julio 19, 2015, 03:04:35 am
Pequeño bug en Toxic Line, digamos nada importante:En la area secreta donde se encuentra la Soul Sphere, la puerta donde nos permite tomar la Soul, al cerrarse y si estamos dentro de esa pequeñita habitacion ya es imposible salir. Nada importante porque usualmente tomamos la Soul y salimos raidamente de la habitacion (lo digo porque me quede a proposito en la habitacion), pero para los que nos gusta reportar bugs en mapas si es un poco importante.

Buen trabajo mostrado en este torneo, prometido que participare en el siguiente. Saludos. :)

Porcierto, felicidades a Wraith por tan merecido triunfo, tambien a VTM, note una mejoria muy buena en tu forma de mapear.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Delusion en Julio 24, 2015, 06:51:31 pm
Felicidades a los ganadores :D
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Julio 29, 2015, 06:17:33 pm
Queria comentar una cosa que se me habia pasado por alto y ademas las vacaciones por medio  ::ouch::


El año que viene probablemente haya torneo de mapas, pero posiblemente sea la ultima edición. No obstante para hacerlo mas animado he pensado en hacerlo un poquito máas abierto canviando alguna regla. Posiblemente vaya a permitir texturas nuevas (incluido el cielo naturalmente) para darle un poquito mas de vida a esto.

Solamente eso, asi que si queréis os animo a que trabajéis con animo para el proximo torneo.

Hasta la proxima  :)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Diabolic Lord en Julio 29, 2015, 07:58:57 pm
Bueno, es una lastima que sea el ultimo que organices Wraith porque sin duda eres un gran organizador para estas cosas (al igual que los anteriores).

Y bueno no hay nada en contra por lo de las texturas nuevas, me parece una buena idea. Pero tambien quisiera saber si, ¿se pudiera refrescar algo el formato clasico? A lo que me refiero esque si se podia añadir el formato "Boom Compatible" que es similar al form a to clasico, con unas cosillas nuevas y muy utiles, como las paredes translucidas, piso deslizable, etc.

Mas bien es una sugerencia lo del formato Boom. Asi que tu sabes Wraith, tu eres el jefe.
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: eldraku en Julio 31, 2015, 02:15:37 am
¡ostras!, he recordado que en el anterior torneo le regalé al anterior ganador una recopilación musical exclusiva, así que me he currado una para el ganador de este año... ¡Wraith!

he visto que no le haces ascos al metal, así que te paso por MP una que he pensado y que creo que es irresistible, ¡sus rápidas son las que más molan!  ;D ¡espero que te guste!

10 canciones rapidas de Manowar (48 min - 61 MB)

01) Kill with power
02) Black Wind, Fire and Steel
03) Wheels Of Fire
04) Hail And Kill
05) Ride the dragon
06) The power of thy sword
07) Outlaw
08) The Power
09) House Of Death
10) Fight Until We Die
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Diabolic Lord en Agosto 06, 2015, 03:32:58 am
En caso de que permitas el formato Boom, bueno, pues puedo decir que ya empece con algo  ;) . Es un mapa en formato Boom y nada mas, solo tendrá música nueva y cielo nuevo.

(http://s27.postimg.org/5izb28d6r/Screenshot_Doom_20150805_202154.png)
Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: Wraith en Agosto 07, 2015, 08:44:48 pm
Pues oye, la verdad es que tiene una pinta excelente lo que estás haciendo. Se ve muy bien detallado con aspecto rico y atractivo. Me gusta!


¡ostras!, he recordado que en el anterior torneo le regalé al anterior ganador una recopilación musical exclusiva, así que me he currado una para el ganador de este año... ¡Wraith!

he visto que no le haces ascos al metal, así que te paso por MP una que he pensado y que creo que es irresistible, ¡sus rápidas son las que más molan!  ;D ¡espero que te guste!

10 canciones rapidas de Manowar (48 min - 61 MB)

01) Kill with power
02) Black Wind, Fire and Steel
03) Wheels Of Fire
04) Hail And Kill
05) Ride the dragon
06) The power of thy sword
07) Outlaw
08) The Power
09) House Of Death
10) Fight Until We Die

Muchas gracias por el detalle Draku! La verdad es que para serte sincero Manowar no me gusta pa nah  ::risa:: Me parece un grupo que no merece la popularidad que tiene, pero bueno, se agradece el detalle. A ver si ganan algo con una segunda oportunidad  ;D

Título: Re:14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2
Publicado por: eldraku en Agosto 08, 2015, 06:08:27 pm
Muchas gracias por el detalle Draku! La verdad es que para serte sincero Manowar no me gusta pa nah  ::risa:: Me parece un grupo que no merece la popularidad que tiene, pero bueno, se agradece el detalle. A ver si ganan algo con una segunda oportunidad  ;D

¡vaya!  ;D lo cierto es que lo tuve muy difícil contigo, el único death metal que oigo es Dethklok  ;D y creo que ya lo conoces...
Bueno, el regalo que sí te llevas seguro es la satisfacción de no sólo haber dirigido a buen rumbo el torneo, sino además haberlo ganado!, ¡felicidades de nuevo!  :)